Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
anukks
Mensajes: 767
Registrado: ‎10-02-2005
0 Kudos

QUE SE PUEDE HACER CUANDO UN BEBE VOMITA O TIENE DIARREA......

Qué Se Puede Hacer Cuando Un Bebé Vomita O Tiene Diarrea

La diarrea, o la evacuación intestinal frecuente y acuoso, puede ser un problema común de la niñez. Pero con la atención apropiada y una dieta tambien apropiada, la diarrea generalmente se va en pocos dias sin la necesidad de tomar medicina. Pero la diarrea puede ser un problema serio porque causa una pérdida rapida de agua y otros nutritivos.

El tratamiento de la diarrea depende de los síntomas de deshidratación que presenta el bebé. Si su bebé tiene cualquiera de los síntomas siguientes y piensa que está deshidratado, LLAME A LA CLINICA inmediatamente y hable con su enfermera.

Síntomas de la deshidratación:

sed extraordinaria
labios, boca, lengua y piel secas
no tiene lágrimas
orina solo una vez cada ocho horas

Si no tiene estos síntomas, siga las instrucciones escritas aqui:

Durante las Primeras 12 horas: NO DEJE DE ALIMENTARLO

Si le esta dando de pecho, continúe. Si le esta alimentando con fórmula, dele la mezcla normal de fórmula de soja. Si no es posible conseguir fórmula de soja, diluye la fórmula normal durante las primeras 12 horas (diluye 2 onzas fórmula con 2 onzas de agua). NO LE ALIMENTE DEMASIADO.

Aníme a su bebé a tomar líquidos. Esto ayudará a prohibir la deshidratación. Debe de sorber los líquidos frecuentemente. El tomar grandes cantidades de líquidos de una vez puede causar que su bebé vomite. Ofrezcale al principio pequeñas cantidades (1-2 cucharillas) de líquidos cada 1-2 minutos. Poco a poco aumente esta cantidad a 1/2-1 onza cada 30-40 minutos. Para bebés mas grandes, ofrezcale 1-4 onzas de líquido cada 2-3 horas. Puede administrar los líquidos con una cucharilla, jeringa, vasito o biberón.

Se puede dar pequeñas cantidades de los siguientes alimentos a bebés de 4 meses o mayores: Cereal con arróz infantil mezclado con fórmula, salsa de manzana, platanos o peras machacados, arróz muy bien cocido, y galletas saladas, o pan tostado sin mantequilla.

Pedialyte, Lytren y Ricelyte son líquidos recomendados para tomar durante las primeras 12 horas de estar enfermo. Estos líquidos se pueden comprar en una farmacia. No es recomendado usar líquidos como Kool-Aid o Coca Cola o Gatorade.

Durante las próximas 12-24 horas:
Puede dar fórmula normal a su bebé. Puede que su bebé siga vomitando o tenga diarrea, pero debe mostrar mejoramiento. Siga vigilando por si hay síntomas de deshidratación. Llame la clinica inmediatamente si su bebé empeora.

De 24-48 horas: Si la diarrea no mejora despues de 24-48 horas, llame a la clinica.

ACUERDESE
--No le de mucha comida de una vez a su bebé -- dele porciones pequeñas.
--No le de medicinas a menos que se lo haya recomendado un doctor.
--Asegúrese de que el Dulito del niño se mantenga limpio, seco, y protegido.
--Si despues de 24-48 horas sigue vomitando y no se mejora su diarrea, traigalo a la clinica.
-- Siga vigilando para ver si tiene sintomas de deshidratacion (no tiene lagrimas, orina solamente cada 8 horas, la piel esta muy seca). Si nota cualquiera de estos sintomas, llame a la clinica.

ANUKKS

Cristal
lily77
Mensajes: 5,740
Registrado: ‎08-08-2002

Re: QUE SE PUEDE HACER CUANDO UN BEBE VOMITA O TIENE DIARREA......

[ Editado ]
GRACIAS ANUKKS POR LA INFORMACION..

Mensaje editado por lily77

Diamante
bonitacholita
Mensajes: 32,138
Registrado: ‎04-30-2004

Re: QUE SE PUEDE HACER CUANDO UN BEBE VOMITA O TIENE DIARREA......

Gracias por el temita!:smileyhappy: