amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
buscandonemo
0 Kudos

A LOS CUANTOS MESES SERIA LO IDEAL DARLE PAPILLA LOS NENES

???????????????????????????????
Junior
miny1982

Re: A LOS CUANTOS MESES SERIA LO IDEAL DARLE PAPILLA LOS NENES

DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS CUATRO MESES DE EDAD

Durante los primeros 4 a 6 meses de vida, los bebés sólo necesitan leche materna o de fórmula para satisfacer todas sus necesidades nutricionales.

Si se amamanta a un recién nacido, la lactancia necesaria puede ser de 8 a 12 veces al día (cada 2 a 4 horas) o de acuerdo con las necesidades del bebé. Hacia los cuatro meses, el recién nacido puede reducir la lactancia a 4 ó 6 veces al día, sin embargo, aumenta la cantidad de leche materna que consume cada vez.

Los bebés que reciben leche maternizada o fórmula pueden necesitar alimentarse alrededor de 6 a 8 veces al día, comenzando por 2 a 5 onzas (60 a 150 ml) cada vez que se alimentan, para un total de 16 a 35 onzas (470 a 1.000 ml) diarias. Como con la lactancia materna, el número de alimentaciones se reducirá a medida que el bebé crezca, pero la cantidad de fórmula aumentará hasta aproximadamente 6 a 8 onzas (177 a 236 ml) por alimento.

Nunca se debe suministrar miel al bebé, ya que ésta puede contener las esporas que causan botulismo y el sistema inmunitario del bebé no está completamente desarrollado para combatir esta enfermedad.

Aunque un bebé puede dormir toda la noche, es posible que sea necesario despertarlo para alimentarlo si no come lo suficiente durante el día o si está bajo de peso. Los chequeos de rutina con el médico para controlar el crecimiento del bebé sirven para asegurarse de que se le está suministrando la alimentación adecuada durante el día. El médico o el nutricionista informarán a los padres si es recomendable despertar al bebé para alimentarlo.

DE CUATRO A SEIS MESES DE EDAD

A la edad de 4 a 6 meses de vida, un bebé debe consumir de 28 a 45 onzas (830 a 1.300 ml aproximadamente) de leche maternizada y por lo general ya está listo para comenzar la transición a la dieta sólida. El inicio apresurado del consumo de sólidos puede hacer que el bebé se ahogue si no está físicamente preparado.

Existen diversos acontecimientos importantes del desarrollo que indican que el bebé está listo para consumir alimentos sólidos:

• El peso al nacer se ha duplicado
  • El bebé es capaz de controlar el cuello y la cabeza
  • El bebé se puede sentar con algo de apoyo
  • El bebé puede mostrar que está satisfecho con un movimiento de cabeza a un lado o no abriendo la boca
  • El bebé comienza a mostrar interés por el alimento cuando otros están comiendo

Se debe comenzar la dieta sólida con cereal de arroz para bebés fortificado con hierro mezclado con leche materna o de fórmula hasta una consistencia suave. El cereal puede mezclarse con leche hasta una consistencia más espesa, a medida que el bebé aprende a controlarlo en la boca.

Para empezar, se debe suministrar de 1 a 2 cucharadas (cantidad seca, antes de mezclarla con leche materna o de fórmula) 2 veces al día y aumentar gradualmente a 3 ó 4 cucharadas de cereal. El cereal no se debe dar en biberón, a menos que el pediatra o el dietista lo recomienden, por ejemplo, por el reflujo.

Una vez que el bebé esté comiendo el cereal de arroz de manera rutinaria, se pueden introducir otros cereales instantáneos fortificados con hierro. Se debe dar sólo un nuevo cereal cada semana para observar si hay intolerancia o alergias.

Nunca se debe llevar a la cama al niño con un biberón, ya que esto puede ocasionarle "boca de biberón" que provoca caries dental. Si es necesario el biberón, se debe llenar con agua corriente. Se recomienda consultar con el médico el uso de agua, pues en algunos casos el exceso puede llevar a que se presenten convulsiones en los niños.

DE SEIS A OCHO MESES DE EDAD

Se debe continuar alimentando al bebé con leche materna o de fórmula de 3 a 5 veces al día. El consumo de estos dos tipos de leche se comienza a estabilizar a medida que la dieta sólida se convierte en una fuente de nutrición. Cuando el bebé ha probado varios tipos de cereales, hay que comenzar a darle compotas y verduras.

Con respecto a las compotas y a las verduras, se debe introducir una a la vez y esperar dos a tres días entre ellas para saber si produce alguna reacción alérgica. Se debe comenzar con frutas y legumbres corrientes como arvejas, papas, zanahoria, batata, zumo de naranja, fríjol, remolacha y frutas comunes como banano, compota de manzana, albaricoque, peras, duraznos y melón.

Algunos nutricionistas recomiendan introducir primero unas pocas verduras antes de las frutas porque el dulce de las frutas puede hacer que una comida menos dulce como las verduras atraiga menos al bebé. Hay que ofrecerle porciones que contengan de 2 a 3 cucharadas de frutas y verduras, más o menos 4 porciones diarias.

La cantidad de frutas y verduras diarias fluctuará entre 2 cucharadas y dos pocillos según la talla y el gusto del bebé por ellas. Se puede aumentar gradualmente la regularidad de las comidas que el bebé ingiera a medida que las tolere.

Se le pueden poner al bebé pequeñas cantidades de comida en las manos, pero se deben evitar los alimentos como trozos o pedazos de manzana, uvas, perros calientes, salsas, mantequilla de maní, palomitas de maíz, nueces, granos, dulces redondos y pedazos de verduras crudas porque se puede ahogar.

Las verduras blandas cocidas, las frutas lavadas y peladas, las galletas integrales, las tostadas delgadas y los tallarines son alimentos que el bebé puede recibir en las manos, pero no se recomiendan las comidas saladas y/o azucaradas. Los alimentos para la dentición, tales como las tiritas de tostada, las galletas simples, el pan ácimo y los bizcochos para la dentición también pueden empezar a introducirse en la dieta del bebé en esta etapa.

DE OCHO A DOCE MESES DE EDAD

En esta edad, la leche materna o de fórmula se debe suministrar 3 a 4 veces al día. A los 8 a 12 meses de edad, el bebé está listo para ingerir carne desmechada o finamente picada. Los bebés lactantes pueden empezar a comer carne a los ocho meses (la leche materna no es una fuente alimenticia rica en hierro, pero los bebés tienen reservas de hierro que les alcanzan hasta los 8 meses, edad en la cual pueden empezar a ingerir alimentos ricos en hierro como las carnes).

Como sucede con las otras comidas, hay que darle al bebé sólo un nuevo tipo de carne por semana, en porciones de 3 ó 4 cucharadas de carne molida o finamente picada, salchichas o carne desmechada. Se deben aumentar las porciones de frutas y verduras de 3 a 4 cucharadas, cuatro veces al día. El bebé puede comer sólo la yema de huevo tres o cuatro veces por semana, hasta cuando tenga un año, pues algunos niños son muy sensibles a la clara de los huevos.

Al año, la mayoría de los bebés ya han dejado el biberón; pero si todavía lo toma, éste debe contener sólo agua..

Platino Brillante
guated

YO LE EMPECÉ A DAR A MI GORDO A LOS 6 MESES, ESO SI NADA DE TRIGO, NI CÍTRICOS
Diamante
buscandonemo

GRACIAS MUCHAS GRACIAS

YO TENGO UN NENE QUE TIENE 2,5 MESES DE NACIDO

PERO ME ESTAN DICIENDO QUE YA LE PUEDO DAR PAPILLA

PERO YO SE QUE ESTA MUY PEQUENO

MUCHAS GRACIAS LE DARE ESTA RECOMENDACION A MI ESPOSA

Platino Brillante
boricuaevil22

a los 2 meses yo le daba cereal y jugo y a los 4 empece con la calabaza y zanahoria... tampoco uno se puede dejar llevar mucho por los pediatras pq he visto nenes q hasta los 6 meses a pura leche y parecen desnutridos
Diamante
conchita123

yo si me espere un poquito y a los 4 1/2 le dice cereal de arroz a los 6 ya le daba vegetales y ahora con 10 meses casi come de todo, yo tambien he visto personas q se dejan llevar por el dr y otras q le meten comida a los bebes antes de tiempo pero cada una es responsable de lo q hace con los bebes, suerte y cualquier duda aqui estaremos para ayudarlos. :smileywink:
Code snippet: HTML, Used for websites, email and some forums.
Lilypie
Diamante
negui03

Pues cuando mi nena nacio hace 3 años a los 4 meses se empesaba con cereales para bebe y especificamente el cereal de arroz para bbs.  Despues sigues con los vegetales si no me equivoco a los 5 meses y a los 6 meses vas introduciendo las carnes.
pregnancy calendar