¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
boricuaevil22
Mensajes: 18,758
Registrado: ‎03-18-2005
0 Kudos

PARA LAS MAMIS PRIMERIZAS,, COMO CARGAR EL RECIEN NACIDO

A cargarlo sin miedo...

Trata a tu bebé con delicadeza, abrázalo y háblale muy tiernamente sosteniéndo siempre su cabecita.

Es muy normal que los padres al tomar en brazos por primera vez a su hijo se sientan un tanto inseguros. Sin embargo, según recientes investigaciones, este contacto físico con su pequeño no solamente es bueno, sino que es completamente fundamental para su bienestar físico y psicológico.

La sensación de sentirse protegido entre sus brazos le comunica un insustituible sentimiento de seguridad. Por el contrario, si el pequeño siente que lo cargan de una manera titubeante y poco firme se asustará y le transmitirán esa sensación de que se puede caer, dando origen al “reflejo de Moro”.

Tomen nota de todos los consejos para que carguen a su pequeño, con dulzura y de la manera correcta.

• Siempre deben sostener su espalda, el cuello y la cabeza del bebé, para que se sienta seguro y permanezca tranquilo.
• Deben acercarse a él con calma, hablándole y tocándolo con mucha dulzura, de manera que el momento de cargarlo no lo tome por sorpresa.
• Deben inclinarse hacia él, siempre que se dispongan a cargarlo, para disminuir la distancia y el vacío que se forma antes de que el cuerpo del pequeño entre en contacto con el de cualquiera de ustedes. Así se reducirá el malestar que estos segundos pueden producirle.

De pie boca arriba, boca abajo o de espalda
Existen distintas maneras de cargar a los bebés, acordes con la comodidad y las necesidades que tengan ustedes como padres y con la edad del bebé. Los niños muy pequeños, hasta que cumplen aproximadamente los tres meses, prefieren sentirse abrazados, con las piernas y los brazos bien sostenidos. Si ya son más grandecitos, se pueden sostener solos y les gusta mirar a su alrededor.

A continuación te decimos las cuatro principales maneras para que carguen a su pequeño y trasladarlo de un lado a otro.

1.- De pie
Mantén al bebé en posición erguida, con su cabecita apoyada en tu hombro. Con una mano sujétalo de las pompis y con la otra sostén su cabecita.

2.- Boca arriba
Cárgalo de manera que su cabecita se apoye en tu antebrazo y quede ligeramente más allá que el resto de su cuerpo. Con la otra mano, sostenle bien la espalda.

3.- Boca abajo
Toma al pequeño entre tus brazos, manteniéndolo boca abajo. Apoya su cabecita en el pliegue del brazo y sostén su pecho con el antebrazo. El otro brazo debes pasarlo entre sus piernas , para sostenerle el abdomen con la mano.

4.- De espalda
Apoya la espalda de tu pequeño contra tu cuerpo, pasando uno de los brazos por debajo de su axila y cruzándolo por delante de su pecho. Con la otra mano sostenlo de las pompis.

¿Cómo se debe levantar cuando está boca arriba?
En muchas ocasiones se debe levantar al bebé partiendo de la posición supina (boca arriba). El procedimiento que se debe emplear es muy parecido al que utilizas para acostarlo. Entérate de los pasos que deben de seguir.

1.- Inclínate hacia tu recién nacido y, sin dejar de hablarle de una manera tranquilizadora, pasa una mano por debajo de su cabeza y de su cuello, y la otra por debajo de sus pompis.

2.- Permanece inclinado y sujetándolo con firmeza, acércalo hacia ti. Endereza la espalda, manteniéndolo en posición perpendicular respecto a ti y con la cabeza más elevada que el resto de tu cuerpo.

3.- Apoya el cuerpo de tu pequeño contra tu pecho, acompañando con una mano su cabeza hacia tu hombro, mientras con la otra le sostienes las pompis.


Plata
julieta54
Mensajes: 8,469
Registrado: ‎07-25-2005

Re: PARA LAS MAMIS PRIMERIZAS,, COMO CARGAR EL RECIEN NACIDO

:cara_yes:
Quarzo
flower5girl
Mensajes: 24,326
Registrado: ‎07-14-2005

Re: PARA LAS MAMIS PRIMERIZAS,, COMO CARGAR EL RECIEN NACIDO

:cara_yes:
CafeMom Tickers
Quarzo
sol089
Mensajes: 22,732
Registrado: ‎07-23-2006

Re: PARA LAS MAMIS PRIMERIZAS,, COMO CARGAR EL RECIEN NACIDO

Muy buena info Lumy gracias por traerlaa!