¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
keilazul
0 Kudos

Distintas papillas para bebés de 6 meses

Papilla de arroz y pollo

Ingredientes:

Pollo 50 g de pechuga

Leche  100 cc. (la que tome su bebé)

Cereales  de arroz para bebé 2 cdas

Procedimiento:

Preparar el cereal de arroz siguiendo las instrucciones del envase junto con la leche. Reservar.
Cocinar el pollo al vapor o con apenas de caldo sin sal.
Una vez frío picar a cuchillo y agregar a la papilla de arroz.
Si hiciera falta aligerar la preparación con un poco más de leche.

Papilla de polenta con leche

Ingredientes:

Leche  400 cc.
Harina  de maíz 2 cdas.
Crema  de leche 2 cdas.
Queso  rallado 1 cda.

Procedimiento:

En una cacerola incorporar la leche y llevar a fuego.
Incorporar la harina de maíz en forma de lluvia y no dejar de mezclar.
Cocinar 1' e incorporar las 2 cucharadas de crema de leche y la cucharada de queso rallado.
Retirar del fuego y servir tibio espolvoreado con queso.

Puré de bananas

Ingredientes:

Chauchas  frescas 350 g
Fondo de cocción  o leche cantidad necesaria
Leche  maternizada c/n

Bananas  1/2

Procedimiento:

Usar bananas bien maduaras.
Pisar muy bien y agregar agua o leche maternizada, para lograr la consistencia deseada.
Calentar en el microondas sin la piel por un par de minutos para madurarla.
Para obtener un puré bien homogéneo, ablandar en microondas 30" (segundos)

Puré de chauchas

Ingredientes:

Chauchas  frescas 350 g
Fondo de cocción  o leche cantidad necesaria

Procedimiento:

Lavar las chauchas y con un pelapapas quitar los hilos y las puntas. Retirar los porotos y reservar para otra preparación. Cortar al medio si fuera muy largas y colocarlas dentro de una cacerola.
Cubrir los porotos apenas con agua hirviendo y cocinar a fuego mediano hasta que estén tiernos unos 10' aproximadamente.
Para cocinarlas al vapor, colocar las chauchas en la canastita para cocción al vapor o de bamboo e introducir dentro de una cacerola.
Si va a utilizar el microondas, cortar las chauchas al medio, colocar en un recipiente para microondas y agregar una cucharada de agua hervida. Cubrir el recipiente con papel film apto para microondas, pincharlo con el tenedor para permitir la salida del vapor y cocina al máximo de potencia unos 8' a10'.
Licuar las chauchas junto con el líquido de cocción o con la leche que habitualmente toma su bebé. Recuerde que la cantidad de líquido va a depender de la etapa en la que se encuentre. Pasar el puré de chauchas por tamiz.
Servir tibio, solo la porción que va a consumir su bebé. Congelar el resto o guardar en la heladera.

Platino Brillante
nina2forme

Re: Distintas papillas para bebés de 6 meses

Hola! keilazul, Gracias por tus recetas para nuestros bebes,... esto se los podemos dar desde que tengan 6 meses? otra pregunta que es chauchas?:cara_auchh: mis angelitos casi tienen 6 meses y ya son bien comelones:cara_burlon: me gusta la de PAPILLA DE ARROZ Y POLLO en especial nuevamente gracias.:cara_yes:

El Regalo Mas Bello Ke Dios me a Dado, Es El Haver Sido Mama.
Diamante
bonitacholita

Me gustaron las recetas.A mi tambien me gusto la de pollo y arroz.

Junior
keilazul

Todas estas comidas a partir de los 6 meses, aunque mi bebé cumple 5 meses el martes y la pediatra ya me mandó sus primeras papillas, depende del pediatra.Lo de las chauchas fijense que hay un mensaje que trata de eso.

besitos...

Miembro
tayrita23

hola aca les dejo un link de papillas para bebes

http://papillasparabebes.***********///////********//////******

Miembro
tayrita23

PAPILLAS DE FRUTAS PARA BEBES: MOUSSE DE PALTA Y CHIRIMOYA

La chirimoya es una fruta dulce, sabrosa y jugosa y fácil de comer. Por su apariencia, propiedades nutritivas y sabor, su consumo es muy recomendable para los niños. Su contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

La palta es un fruto que generalmente se emplea a modo de hortaliza o verdura, de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas en la salud de su bebe.

Ingredientes para la papilla de fruta para bebes: mousse de palta y chirimoya

1 palta

1 Chirimoya

Preparación de la papilla de fruta para bebes: mousse de palta y chirimoya

Lo primero que debemos hacer es lavar la palta y la chirimoya, luego partir por la mitad la palta, retirar el hueso y colocar la carne de color verde claro en una licuadora, lo mismo con la chirimoya partimos por la mitad y quitamos las semillas grandes negras, luego licuamos la carne blanca, finalmente batimos hasta que este suave y servimos a nuestro engreídoun delicioso mousse de palta y chirimoya.

PAPILLA O PURE DE ZAPALLO PARA BEBES

Ingredientes para la papilla o puré de zapallo:

1 unidad de papa amarilla sancochada

1 trozo de zapallo sancochado

1 cucharadita de margarina o aceite vegetal

¼ de taza de leche

1 pizca de sal yodada

Preparación de la papilla o puré de zapallo

Para preparar la papilla o puré de zapallo aplastar bien la papa y el zapallo con un tenedor, añadir a la papilla o puré de zapallo la margarina o aceite, la leche y la sal, mezclar la papilla o puré de zapallo y dejar dar un hervor hasta obtener una papilla suave y homogéneo.

estas recetas y mas papillas en http://papillasparabebes.***********///////********//////******