¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
fabiruska
Mensajes: 13,140
Registrado: ‎08-09-2005
0 Kudos

¿Qué puedo hacer para tratar el eczema de mi bebé?

Si tu bebé tiene eczema es crucial el buen cuidado de su piel. A continuación te damos algunos consejos:

• Trata de evitar que la piel del niño se ponga muy seca. Consulta con el médico cuántas veces deberías bañarlo. Muchos especialistas creen actualmente que el baño diario puede ser beneficioso para los bebés con eczema. Pero evita el agua muy caliente porque deshidrata la piel con más rapidez que el agua tibia. Usa jabones suaves, y lávale el cuerpo y la cabeza cuando estés por terminar de bañarlo para evitar que esté sentado en agua enjabonada. Una vez que lo saques de la bañera, sécale la piel suavemente con la toalla, sin frotársela, y luego ponle de inmediato abundante pomada, crema o loción hidratantes (no esperes más de dos a tres minutos).

• Deja que la piel de tu bebé respire (y se mantenga fresca) vistiéndolo con telas naturales como el algodón. Pero evita la lana y otros materiales ásperos porque pueden irritar su sensible piel.

• Comienza a usar jabones y champús suaves y sin perfume, o aquellos que se elaboren especialmente para piel sensible. Usa también detergentes suaves y sin perfume cuando laves las prendas de vestir y la ropa de cama de tu bebé.

• Los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar el eczema, por eso trata de que tu bebé no pase de repente de estar muy acalorado a estar demasiado frío, o viceversa.

• El polen, los ácaros del polvo y la caspa de los animales también pueden desencadenar o empeorar el eczema. Quizás quieras consultar con un especialista en alergias, porque puede ofrecerte consejos sobre cómo reducir los alérgenos en tu casa. Estos consejos pueden incluir modos más eficientes de pasar la aspiradora y limpiar el polvo, que utilices filtros de aire y, seguramente, que te deshagas de alfombras y muebles tapizados.

• Trata de evitar que tu bebé se rasque. Posiblemente intente buscar alivio rascándose con las manos o refregándose la cara con la sábana de la cuna cuando duerma. Pero al rascarse o refregarse puede irritar o inflamar aún más su piel y empeorar mucho más la situación. Pon en la cuna la sábana más suave que tengas, y mantén cortas sus uñas. Hazlo dormir con mitones o calcetines de algodón en las manos, si es que puede tolerarlos. Si tiene mucha dificultad para dormirse a causa del eczema, habla con el médico. Tal vez te sugiera una dosis de un antihistamínico para bebés que disminuirá la comezón y además le producirá sueño.

• Durante un episodio intenso de eczema puedes poner compresas frías en el área afectada varias veces al día, seguidas de una crema hidratante.