Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
yuandies
0 Kudos

La potestad de obrar por reflexión y elección.

"Entonces Jehova Dios formo al hombre de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente"(Genesis)
Pero Dios doto al hombre de inteligencia y tambien le dio libertad,una libertad que le permitia a este andar y disponer por el Eden y rondar el arbol prohibido.
Y siendo un arbol prohibido,entonces:¿Podemos hablar de libertad?
En toda libertad debe haber orden, y mas que libertad tambien Dios otorgo al hombre  "Libre albedrio"
Que es en esencia el "libre albedrio" pues pudieramos decir que el libre albedrio es el poder de renuncia a las formas mas comprometedora de la conciencia.
Es decir:smileyvery-happy:ios no queria al hombre fiel a el como si fuera algo mecanico,Dios pretendia recibir un amor expontaneo y por eso doto al hombre de ese "libre albedrio" con la finalidad de que el mismo hombre tuviera potestad de poder renuciar a el (Dios) si asi lo deseaba.
Es decir:smileyfrustrated:i somos capaces de llegar a renunciar concientemente al cariño de nuestro padre creador,entonces:Que ese libre albedrio nos lleve a renunciar a nuestros "amigos" viene siendo practicamente nada......................Yuandies. 

No he de perder mi espiritud critico por tener amigos,si he de ser yo!?.....sere un traidor.
""No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor"" - Plutarco.
Platino Brillante
yuandies

Re: La potestad de obrar por reflexión y elección.

El mundo se está quedando sin genios: Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo... y a mí me duele la cabeza.
No he de perder mi espiritud critico por tener amigos,si he de ser yo!?.....sere un traidor.
""No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor"" - Plutarco.
Junior
barredora173245389173

.....125