¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Las Águilas del Zulia comienzan pretemporada con par de juegos

Las Águilas del Zulia comienzan pretemporada con par de juegos
 
Liber Nan Piñera Digifoto/Jaidy Guevara
 
(Maracaibo) Las Águilas del Zulia ya están en su nido, el estadio Luis Aparicio, las recibió ayer por primera vez a escasos días de que inicie la temporada.
Los jugadores que se han quedado en Maracaibo se encuentran bajo la conducción de Rómulo Oliveros, mientras otra gran parte se mide a los Cardenales de Lara en varios partidos de exhibición que tendrán lugar en Barquisimeto con Leonel Carrión al mando.
El manager que estará a cargo de la Liga Paralela será Oliveros quien ayer comentó que esperan la llegada del estratega del equipo grande, Stan Cliburn, para el día lunes, mientras el coach de pitcheo arribará mañana junto a algunos de los peloteros importados, que seguro tendrán su primera sesión de entrenamientos el sábado.
Con mucho ánimo y energía volvieron las Águilas a entrenar en la que será su casa durante toda la temporada, de forma unánime los peloteros y los técnicos esgrimieron estar sorprendidos por el excelente nivel y las condiciones en las que se encuentra el gramado local.
Sobre el estado del campo afirmó que vio la grama en prefecto estado y el infield muy compacto. “Realmente la impresión que causó es total”, acotó.
El dirigente declaró que está satisfecho jcon los jugadores que tienen para afrontar la temporada, “creo que Jorge Urribarri y Luis Rodolfo (Machado) han hecho un cambio radical en lo que respecta a la contratación, y en buscar jugadores con talento y habilidades para el béisbol, realmente tenemos una cantidad de brazos bastante interesante en el cuerpo de lanzadores”.

Amistoso ante San Francisco
Este jueves por tercer año consecutivo el equipo de béisbol San Francisco saldrá al terreno de juego para enfrentarse a las Águilas del Zulia. El encuentro de pretemporada se realizará en honor al patrono del municipio, San Francisco de Asís.
Tal y como informó Luís Urribarri, coordinador municipal de Deportes, las novenas se enfrentarán a las 7 de la noche en el estadio Luis Urribarri de San Felipe; para las 6pm se tiene previsto que el alcalde Saady Bijani haga una condecoración especial a los Campeones del XII Latinoamericano de Pequeñas Ligas.
Por su parte, Oliveros expuso, “tenemos un grupo de 10 lanzadores para el juego de mañana (hoy) entre los cuales tenemos jugadores experimentados, invitados que creemos que pueden ayudar al equipo, como Larreal (Guillermo), Felipe Lira y otros brazos prometedores que estarán lanzando en San Francisco”.
También agregó, “así como Lira tenemos muchachos invitados buscando un cupo en el cuerpo de lanzadores, Johan Torrealba, “Memo” Larreal que son los más experimentados del grupo y la única opción es pensar que ellos pueden ayudar un poquito al equipo aquí arriba”.
Por San Francisco cuentan con una gran cantidad de jugadores en la nomina y que esta noche tendrán oportunidad como Yoel Chourio, Daniel Trejo, Elvis Gotera, Gilberto Albornoz, Nerio Delgado, Libio Pacheco, Arnoldo Sánchez, Alí Castillo, Jean Moreno, Jorge Salazar, Gabriel Cordero, Reinaldo Hidalgo, Yosmi Serrano, David Rincón, Rubén Rodríguez, Javier Gutiérrez y Jeferson Quevedo, todos acompañados del manager Eduvino Quevedo.

Pacheco primordial
Jonel Pacheco para esta temporada sostiene que se presenta para trabajar, “seguiré ayudando para las Águilas del Zulia en lo que pueda”. Confiesa que conoce poco del nuevo manager, Stan Cliburn, “me han hablado que es buen manager y que le gusta jugar fuerte, así es que tenemos que jugar para que las cosas nos salgan bien, eso es lo importante tener un manager agresivo para mantenernos en juego”.
A su vez destaca que entre los jugadores de experiencia que serán de gran ayuda para esta temporada se encuentra Orlando “Pepita” Muñoz porque en todo momento apoya a los jóvenes, “él dice que cuando comentamos un error no bajemos la cabeza y nos mantengamos trabajando fuerte”.

“Pepita” al 100%
Orlando “Pepita” Muñoz cumple 18 años en la organización Águilas del Zulia, afirma que la calidad del campo de juego lo sorprendió, “siempre tenía dificultades, un terreno en malas condiciones trae muchas dolencias en el cuerpo, problemas en los ligamentos, gracias a Dios que pudieron mejorar eso que era una de las cosas que faltaba aquí en Maracaibo, que durante años ha sido nuestro nido”.
También señaló, “físicamente me siento bastante bien, es uno de los pocos años que he llegado bien de salud, otro año con Águilas y ya son 18, creo que esto es algo muy importante”, expresó Orlando Muñoz.
“Pepita” reafirma la teoría de muchos peloteros aguiluchos que dice que los menos experimentados ya saben lo que significa jugar un playoff y opina que lo único que hará falta es poner el mismo empeño para llegar más allá.