Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Retirado
banquetserver
Mensajes: 124
Registrado: ‎01-25-2007
0 Kudos

PARA BATEAR MEJOR....

DECIA EL GRAN BABE RUTH :"SI ME PREGUNTARAN CUALES SON LAS TRES CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN BATEADOR YO DIRIA: PERFECTO BALANCE,PERFECTO TIEMPO Y BUENA VISTA. BALANCE Y TIEMPO SON CASI IDENTICOS,ES EMPLEAR EL TIEMPO EXACTO QUE LE POSIBILITE A UN BATEADOR ENCONTRAR LA BOLA EN EL INSTANTE EXACTO. Y DE LOS TRES DIRIA QUE EL TIEMPO EMPLEADO EN CADA SWING ES LO MAS IMPORTANTE EN EL BATEO PUES ES EL QUE PERMITE GOLPEAR LANZAMIENTOS RAPIDOS Y LENTOS CON LA MISMA EFECTIVIDAD,SIN IRSE DELANTE NI QUEDARSE ATRAS".
BUENO,SEGUN MI CORTA EXPERIENCIA PERSONAL Y SOLO DESPUES DE HACER UNA REVERENCIA ANTE ESTE GRANDE DEL BASEBALL QUE DIJO ESTAS PALABRAS TAN TEMPRANO COMO EN EL 1928 EN SU "BABE RUTH OWN BOOK OF BASEBALL" PODRIAMOS AGREGAR QUE CUANDO USTED LLEGA AL CAJON DE BATEO TIENE QUE TENER ALGUNA IDEA DE QUE ES LO QUE VA A TRATAR DE HACER,DE ACUERDO CON LA SITUACION QUE SE ENCUENTRA,EJEMPLOS SOBRARIAN:smileyfrustrated:I SE PERCATA QUE EL SHORTSTOP LE DEJA UN HUECO ENTRE EL Y LA TERCERA Y USTED ES DERECHO PUES SE ENCAJA EN EL HOME DE FRENTE Y SOLO CUANDO VA A HACER EL SWING SACA EL PIE IZQUIERDO Y HALA LA PELOTA HACIA ESA BANDA.SI EL DIRECTOR DE SU EQUIPO LO MANDA A TOCAR LA BOLA Y EL JUGADOR DE TERCERA ESTA PEGADO A SU BASE NUNCA LE ENSENE EL TOQUE,EJECUTE CON UN ENVIO PEGADO,SI LA COSA ES POR PRIMERA ENTONCES ES MEJOR CON ENVIO AL MEDIO,SI USTED ES ZURDO ES BUENO PICAR LA BOLA CONTRA EL SUELO Y LOGRAR UN BOUNCE ALTO(COMO HACIA AMADO ZAMORA EN CUBA),SI LA JUGADA SE "CAE DE LA MATA"(CUBANISMO)O SEA QUE ES ESPERADA Y LOS JUGADORES DEL CUADRO ENTRAN POR DENTRO PUES PRESENTE EL TOQUE Y ENGANELOS TIRANDOLE FUERTE.SI ES NECESARIO BATEAR HACIA EL LADO OPUESTO PRIMERO TIENE QUE CHEQUEAR COMO ESTA POSICIONADA LA DEFENSA RIVAL,SI ESTA DETRAS EN EL CONTEO DEBE BUSCAR BATEAR UNA PELOTA DENTRO DE LA ZONA DE STRIKE Y ESTAR LISTO PARA HACER UN SWING RAPIDO A LA VEZ QUE SACA EL PIE HACIA ESA BANDA.SI ESTA EN DOS STRIKES,TRATAR SIMPLEMENTE DE HACER CONTACTO.
EN OTRO ORDEN DE COSAS Y HABLANDO AHORA DEL SACRIFICIO DE HIT QUE ES OTRO TOPICO INTERESANTE Y QUE SE RELACIONA CON TODO ESTO QUE ESTAMOS HABLANDO DEL TOQUE Y DEL BATEO HACIA EL LADO OPUESTO DEL TERRENO QUISIERA COMPARTIR CON LOS AMIGOS FORISTAS ESTAS LINEAS: "HAY UNA COMPLETA DESINFORMACION SOBRE EL SACRIFICIO DE HIT.LA IDEA DE QUE EL BATEADOR VA AL HOME CON EL UNICO OBJETO DE SER PUESTO OUT PARA ADELANTAR A UN CORREDOR ES TONTA.NINGUN BATEADOR TIENE ESE PROPOSITO,ES TODO LO CONTRARIO: ES IR A HOME CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN HIT SI ES POSIBLE Y,DE NO CONSEGUIRLO,AL MENOS COLOCAR LA PELOTA EN UN LUGAR EN EL TERRENO EN EL CUAL EL FILDEADOR NO TENGA MAS REMEDIO QUE TIRAR A PRIMERA BASE". (ESCRITO EN 1895 POR HENRY CHADWICK,EL LLAMADO PADRE DEL BASEBALL,EN LA REVISTA SPALDING GUIDE).
PARA CONCLUIR POR HOY DEBO DECIR QUE "PARA BATEAR MEJOR" QUE ES EL TITULO TENTATIVO DE ESTE TEMA ME SIENTO MUY INCLINADO A CERRAR CON LAS PALABRAS DE WADE BOGGS,CINCO VECES CAMPEON DE BATEO QUE NOS LEGO LO SIGUIENTE:"CONSIDERO QUE LO MAS IMPORTANTE PARA UN BATEADOR ES TENER PACIENCIA,CONCENTRACION Y DISCIPLINA.USTED LO PUEDE HACER TODO BIEN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MECANICA -ALGUNOS TIENEN EL SWING MAS LINDO DEL MUNDO- PERO LES FALTA CONCENTRACION. NO SE PUEDE IR AL HOME PENSANDO EN MUCHAS COSAS A LA VEZ. CONCENTRACION ES NO PENSAR EN NADA QUE NO SEA PEGARLE A UN BUEN LANZAMIENTO. EN ESE MOMENTO,USTED NO PUEDE RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS. SENCILLAMENTE NO TIENE TIEMPO,ESTA DEMOSTRADO QUE A UNA RECTA DE 90 MILLAS SE LE SACA EL BATE EN UN QUINTO DE SEGUNDO".
QUE LES PARECE?
Y YA ME VOY QUE HAY QUE DORMIR,SALUDOS A TODOS Y QUE VIVA EL BEISBOL..........................
Retirado
banquetserver
Mensajes: 124
Registrado: ‎01-25-2007

Re: PARA BATEAR MEJOR....

GRACIAS OTROBATEDEPLATA,LA VERDAD QUE EL TIPO ERA UN CABALLO.ESTE ZURDO DE ORO,MEJOR CONOCIDO COMO EL SULTAN DEL BATACAZO O "EL BAMBINO" DEBUTO EN GRANDES LIGAS EN EL 1914 CON BOSTON RED SOX,COMO TODOS SABEN BATEO 714 HOME RUNS SIN TOMAR STEROIDES,PROMEDIO DE .342, CON 2217 CARRERAS IMPULSADAS,ES EL UNICO QUE HA BATEADO TRES JONRONES EN UNA SERIE MUNDIAL(1926 Y 1928),PRIMER JUGADOR EN BATEAR 60 JONRONES EN UNA TEMPORADA(MLB).AQUI LES VA PARTE DE SU BIOGRAFIA:
George Herman Ruth fue uno de los jugadores profesionales de béisbol de Grandes Ligas de mayor talento y más populares de la historia. Nació en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el 6 de febrero de 1895, y murió en New York, el 16 de agosto de 1948. Ruth despertó del letargo a este deporte durante sus primeros años con los Yankees debido al escándalo de juegos arreglados en la temporada de 1919. Desde ahí formó una leyenda alrededor de su persona tanto dentro como fuera del campo: sus numerosos récords, anécdotas, su pasíón por la vida nocturna, su desmedida inclinación por la comida y la bebida, su popularidad entre los niños y tantos otros aspectos que lo hicieron un ícono estadounidense por excelencia.
Sus padres tuvieron ocho hijos de los que solo dos sobrevivieron la infancia. Mientras ellos atendían una taberna dejaban solo al pequeño George valiéndose por sí mismo por lo que decidieron llevarlo a los siete años a un orfanato y reformatorio: el St. Mary's Industrial School for Boys de misioneros católicos, donde lo visitaban raramente. Mientras, él era calificado como un incorregible dentro de la institución por su indisposición para aceptar las reglas. Fue un sacerdote de nombre Mathías quien asumió el rol de padre de Babe y lo encauzó en la vida y el béisbol.
Sus inicios fueron como un brillante lanzador. Apenas con 19 años Jack Dunn propietario de los Baltimore Orioles reconocíó su talento y lo contrató. Los peloteros al verlo lo nombraban como el nuevo babe (bebé) de Jack Dunn, el sobrenombre le quedó. Cinco meses apenas de esto los Boston Red Sox lo adquirieron.
En 1916 Babe llegó a la Serie Mundial y lanzó el cuarto juego contra los Brooklyn Robins. Cedió una carrera en el primer episodio y no otorgó una carrera más en los catorce innings que duró la partida: Es el juego completo más largo en la historia del béisbol en serie mundial. Dos años después regresó a las finales en los que no permitió carrera en el primer juego y cedió carrera hasta el octavo episodio del juego cuatro. Estos números junto con los logrados dos años antes hicieron un total de 29 2/3 innings sin permitir carrera, un récord que duró 43 años. Era ya un astro de los Red Sox cuando el nuevo propietario Harry Frazee decidió traspasarlos a los New York Yankees, negociación que es para muchos la peor de la historia del deporte profesional de los Estados Unidos. Ya se perfilaba como un bateador de potencia.
Justo en la temporada de su debut con los Yankees en 1920, Ruth estableció récord de 59 homeruns en una temporada, pasando la que el mismo había impuesto el año anterior con 29. Babe era la estrella del equipo, a pesar que su cuerpo distaba de ser el de un atleta: grueso de tronco y piernas delgadas. Tanta era su popularidad que el campo de juego que compartían los Yankees con los Giants, el Polo Grounds, ya no dio abasto. Construyeron uno nuevo : el Yankee Stadium, que abrió sus puertas en 1923; hasta el día de hoy el estadio es conocido como la casa que Ruth construyó.
La figura de Ruth siguió creciendo. En 1927 logró la marca de 60 homeruns en una temporada, perduraría hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepasó con 61; sin embargo, los anotadores oficiales resaltaron que Ruth lo hizo en una temporada de 154 juegos, Maris en cambio lo hizo en una de 162.
Un hecho hizo de Ruth un mito. En el juego 3 de la Serie Mundial contra los Chicago Cubs de 1932 en el quinto episodio, el pitcher Charlie Root llevó la cuenta frente al bambino 2-2. De pronto este señaló a las gradas en el jardín central, muchos interpretan esta señal a la direccíón que pondría la pelota, otros como un desafío al pitcher. El caso es que después de esto consiguió un homerun que según muchos ha sido el de mayor longitud en el Wrigley Field, hogar de los Cubs. Los Yankees ganaron la serie por barrida, su tercera en cuatro años. El 29 de septiembre de 1934 bateó su último homerun con los Yankees y el día siguiente fue el último día que vistió el uniforme.
Se trasladó a los Boston Braves donde jugaría su última temporada en 1935, jugó y fue a la vez coach de primera base. El 25 de mayo bateó nada menos que 3 homeruns en Pittsburgh lo que cerraría su marca total de 714 cuadrangulares en toda su carrera: la mayor de todos los tiempos para la época. Perduraría hasta que Hank Aaron la sobrepasó en 1974 con 755 homeruns, marca a su vez batida por Barry Bonds en 2007.
El número del uniforme (3) de Babe Ruth, fue retirado en el 1948 por los Yanquis de Nueva York.
Desde la muerte en 1929 del manager de los Yankees Miller Huggins, Babe deseaba dirigir al equipo. Su deseo no se cumplió por la fama que acarreaba de irresponsable, ésta fue una de las razones por lo que firmó con los Boston Braves, pues después de la temporada esperaba tomar las riendas, tampoco lo consiguió. Otra vez tuvo la esperanza de hacerlo con los Yankees y también con los Dodgers, pero otra vez fue descartado. Se retiró definitivamente del béisbol; en 1936 para culminar su carrera fue ingresado al salón de la fama.
Su actividad fuera del campo fue variada : fue portavoz del gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para adquirir bonos, visitó orfanatos y hospitales, dio conferencias radiales.
La fatalidad alcanzó al bambino al serle diagnosticado cáncer en la garganta en 1946. Hizo su última aparición frente a los fans de los Yankees en un histórico homenaje el 13 de junio de 1948, a 25 años de la apertura del estadio.
Murió el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Su cuerpo yació frente a la entrada del Yankee Stadium durante dos días en que 100,000 personas le vieron por última vez.
En 1999 la Associated Press lo eligió como el atleta del siglo.

MIS RESPETOS PARA ESTE GRANDE,QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA...................
Quarzo
atlbravesmania
Mensajes: 23,603
Registrado: ‎10-15-2002

Re: PARA BATEAR MEJOR....

.
Acero
matatan0906
Mensajes: 2,376
Registrado: ‎03-05-2002

Re: PARA BATEAR MEJOR....

DESPUES DE LEER LO QUE EL BABE,QUE PUEDE DECIR ESTE INFELIZ MACACHICLE JAJAJAJAJA,PERO NOMOLVIDEMOS A UNO DE LOS NUESTROS QUE AUNQUE NO FUE TAN GRANDE,FUE EL MEJOR BATEADOR EN DOS STRIKE SIN BOLA,ESE PELOTERO ES RICARDO CARTY,EL TIPO MAS DIFICIL DE PONCHAR Y UN TIPO QUE EN DOS STRIKE NO SENTIA NINGUN TEMOR AL LANZADOR,NO SE SI AUN SE CONSERVA EL RECORD DE LOS 28 FAO COMO DECIMOS NOSOTROS,DESPUES DE DOS STRIKE CONECTO 28 FAO ANTES DE CONECTAR UN HR CON DOS EN BASE Y DE TENER DOS STRIKE SIN BOLAS,CONECTAR 17 FAO Y FINALMENTE CONSEGUIR UNA BASE POR BOLA,ESO NO ES FACIL.

Y SI ME PREGUNTARAS EN ESTE MOMENTO CUAL ES EL BATEADOR QUE MEJOR DOMINA EL ARTE DE BATEAR,CREO QUE COINCIDIRIAMOS EN QUE ESE BATEADOR ES ICHIRO,ES TIPO ES UN FENOMENO.MATATAN 0906.

Retirado
banquetserver
Mensajes: 124
Registrado: ‎01-25-2007

Re: PARA BATEAR MEJOR....

BUENO,RETOMANDO EL TEMA DEL BATEO,LA VERDAD QUE ICHIRO SUZUKI ES UN FUERA DE SERIE,EL FUE EL QUE PRENDIO LA CHISPA PARA AMARGARLE LA VIDA AL EQUIPO CUBA EN EL PRIMER CLASICO,PERO PARA SEGUIR ABUNDANDO YO QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES ESTAS PALABRAS DE OTRO QUE NO ES GRANDE SINO ENORME,UN HOMBRE QUE LLEGO A BATEAR .406 EN LA TEMPORADA DE 1941,SEIS VECES LIDER DE BATEO ,NUEVE VECES LIDER EN SLUGGING,EL GRAN TED WILLIAMS: "YO PREFERIA UN BATE LIGERO Y LES DEDICABA A TODOS MIS BATES UNA ATENCION ESPECIAL,COMO UN SOLDADO CUIDA SU RIFLE. LOS LIMPIABA CON ALCOHOL TODOS LOS DIAS,LOS LLEVABA A LA OFICINA DE CORREOS PARA PESARLOS,PUES ELLOS VAN ADQUIRIENDO UNA ONZA O MAS DURANTE LA TEMPORADA DEBIDO AL POLVO QUE SE LES PEGA. Y UNA ONZA DE MAS EN CIENTOS DE SWINES PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE UN OUT O UN HIT. JAMAS UTILICE UN BATE DE MAS DE 33 ONZAS PUES MAS PESADO CONSPIRA CONTRA LA VELOCIDAD Y RESULTA DIFICIL SACARLO A TIEMPO CONTRA UN LANZADOR VELOZ" (TOMADO DE "LA CIENCIA DEL BATEO" DE TEODORO SAMUEL WILLIAMS) QUE LES PARECE?
Senior
banqueteacecha
Mensajes: 507
Registrado: ‎08-16-2008

Re: PARA BATEAR MEJOR....

ESTOS SON LOS TEMAS QUE NI CUBACABEZON NI AZALIAA PUEDEN ABORDAR....JEJE...POR QUE? PUES SENCILLA Y LLANAMENTE PORQUE SON TEMAS DE BEISBOL...JAJAJA....