Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
rayo920
0 Kudos

Peloteros de Puerto Rico en Las Grandes Ligas de Beisbol

Peloteros de Puerto Rico en Las Grandes Ligas de BeisbolRegalos para Hombres. Uniformes de Beisbol Firmados. Regalos para Coleccionistas de Béisbol

AP— Benito Santiago, Sandy Alomar, Iván Rodríguez, Javier López y Bengie Molina. La lista de grandes receptores puertorriqueños es larga y prestigiosa, y Yadier Molina espera ser el próximo nombre en ella.

El hermano menor de Bengie y José Molina, catchers de los Angels de Los Angeles -Anaheim, tiene en sus manos la receptoría de los Cardenales de San Luis en la pretemporada y se perfila como el catcher titular del equipo una vez comience la campaña regular.

“Quiero estar entre los mejores, sino ser el mejor, entre los mejores”, comentó Molina. “Son muchos nombres, no me puedo comparar con ellos... esto es cuestión de tiempo, año por año, juego por juego. Yo estoy listo para comprobar que lo puedo hacer”, agregó.

El mánager Tony La Russa vio algunos destellos del talento de Molina el año pasado, lo suficiente para despedirse de su receptor Mike Matheny para entregar la defensa del plato al joven de 22 años.

Molina entró en acción en 55 partidos en el 2004, en los que bateó .267 con dos jonrones y 15 remolcadas. Pero su manejo del guante y su poderoso brazo son las cualidades que más interesan al equipo.

“Por las mismas razones que nos gustaba Mike, nos gusta Yadier. Tiene un cañón en el brazo y es un chico fuerte”, comentó La Russa.

Molina reconoce la gran oportunidad que tiene a tan corta edad y la confianza que la organización tiene en su habilidad para manejar un partido.

“El año pasado fue bueno para mí, me dieron la confianza, salieron de Matheny”, indicó el boricua.

Sostuvo que no le preocupan las críticas sobre su bateo, y recordó que apenas entra a su segunda temporada en las Ligas Mayores.

Recordó, además, que receptores como Rodríguez y Mike Piazza, dos de los mejores catchers con el bate en la historia de Grandes Ligas, no nacieron bateando más de .300.

“La gente quiere que uno batee de .300 para arriba, pero no ven que la posición de catcher es bien difícil. Yo sé que voy a batear, tengo confianza en mí”, afirmó. “Además, ellos (Rodríguez, Piazza) no vinieron bateando .300 desde el primer año, eso toma tiempo”.

Mientras tanto, Molina dijo que se concentra en manejar bien el juego y acoplarse al cuerpo de lanzadores del equipo.

Y aunque la mayoría de la rotación de San Luis es veterana, aseguró que el trabajo será uno de equipo.

“Ellos van a escuchar mi opinión, yo voy a escuchar la de ellos, y así vamos a trabajar juntos. Ellos tienen muchos años, yo tengo dos, pero yo sé lo que estoy haciendo”, sentenció.