Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

 

La final inédita que esta noche comienzan Estrellas y Toros se vislumbró durante parte del recorrido del torneo que alcanza su última fase.

Los conjuntos de la región oriental siempre ocuparon puestos cimeros en la serie regular que terminó con tres equipos con marcas idénticas.

Sólo hubo un momento de duda cuando las Estrellas iniciaron el round robin con registro negativo de 0-3. Sin embargo, a partir del cuarto juego las cosas cambiaron positivamente para los verdes, sus vecinos de La Romana se mantuvieron señalando el camino para quedar con diferencia cómoda en el tope de la semifinal.

Ciertamente que las estadísticas pasadas ya no cuentan más, pero es el antecedente que permite evaluar y en ocasiones adivinar resultados futuros en el enigmático béisbol otoño-invernal.

Ha sido un certamen de muchas transformaciones. Jugadores que han cumplidos con sus contratos, despedidos, selecciones en los sorteos de nativos de equipos eliminados, importados de novenas descartadas y las últimas contrataciones que en ocasiones resultan decisivas y en otras destructoras de equipos por bajo rendimiento.

Los Toros llegaron a la final como el equipo más consistente desde octubre pasado. Es la novena que ha tenido menos rachas negativas y se apoya en la ejecución de las cosas pequeñas y el aprovechamiento de los errores contrarios.

Pudieron juntar un buen 3-4-5 con el regreso de Ricardo Nanita a su forma de estaciones pasadas y la dupla de importados zurdos que conforman Andy Dirks y Kevin Barker.

Es un club que juega buena defensa y cuenta con bateadores que llegan al plato con un plan: Esteban Germán, Alejandro de Aza, Eduardo Núñez, Danny Richar y Víctor Mercedes.

El pitcheo de los Toros ha jugado un rol importante en los éxitos del equipo encabezados por Fernando Abad y Raúl Valdés, un importado conocedor de esta liga en la que siempre ha accionado con éxito. El regreso de Julio Mañón a su rol estelar le ofrecerá tranquilidad al dirigente Dean treanor, uno al que los jugadores ofrece su mayor respaldo jugando al 100 por ciento todo el camino.

Las Estrellas esta vez creen en las Estrellas y el factor confianza tiene un papel en el deporte.

Han vencido obstáculos, pues dominaron el round robin en pitcheo sin ser considerados los primeros en esa área del juego.

Ramón Ortiz ha sido el buque insignia de esa rotación que ha comandado con su experiencia en estas lides. Eulogio de la Cruz fue una grata sorpresa, José Rosario y Dan Reichert formarán parte de la rotación que en Marcos Mateo ha encontrado una fuerza desconocida para cerrar encuentros que impidieron una clasificación anticipada por fallos en el cerrador Zack Segovia y el preparador Jesús Colomé.

Alexander Valdez, Argenis Reyes, Edward Rogers, Pablo Ozuna, Michael Martínez, Eugenio Vélez, Buck Coats y Rey Olmedo conforman un grupo de buenos bateadores.

Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

Ya que mis Leones no llegaron, me voy con las estrellas de Oriente ...:smileyvery-happy:edos:

Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

Si es cierto que las estadísticas no mienten y reflejan  la superioridad de un equipo sobre su rival, entonces los Toros del Este están llamados a derrotar a las Estrellas Orientales en la Serie Final del Torneo de Béisbol Profesional que arranca esta noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Pero el dirigente del equipo con sede en la ciudad turística de la región Este está conteste que a partir de hoy todo arranca desde cero y que una serie sin receso hay que jugarla partido a partido, tratar de no cometer errores y  aprovechar las brechas del equipo contrario.

Dean Treanor está convencido de que el pitcheo será fundamental para poder ganar la corona, debido a que sólo hay un día libre en el calendario de la final programada a un 9-5 y en la que los primeros cinco días se jugará corridos, hasta el domingo.

“Será una serie interesante en la que el pitcheo abridor va a ser fundamental para ganar la corona. Jugaremos cinco partidos corridos y eso hace necesario un buen aporte del pitcheo en sentido general,” consideró el  capataz norteamericano, quien dirige por cuarto año consecutivo en el béisbol dominicano.

En ese tenor, Treanor se manifestó confiado con la rotación que utilizará en la Serie y en el cuerpo monticular en general. El entregará la bola esta noche al zurdo cubano Raúl Valdés para el primer encuentro, y sigue con Aneury Rodríguez, Fernando Abad, Adalberto Méndez, dos zurdos (Valdés y Abada) y dos derechos.

Reveló que un eventual quinto abridor sería el venezolano José Sánchez, o en su defecto Luis Arroyo (Senadores de San Juan) y Xavier Cedeño (Gigantes de Carolina), las dos últimas importaciones procedentes desde el béisbol de Puerto Rico.

Treanor dijo también que mantendrá su juego habitual basado en el toque de bola, la velocidad, el robo de bases, para crear situaciones favorables. Sostuvo que ofensivamente usará la alineación de acuerdo a las situaciones y al pitcher  que le toque enfrentar cada noche.

De su lado, Danny Richar garantizó que “jugaremos con el corazón como lo hemos hecho hasta ahora, para darle la corona a nuestra fanaticada. Será una serie motivacional por los equipos que estarán enfrentándose. Una final atípica pero interesante, estoy listo para hacer mi juego en la tercera base y creo que si el pitcheo sigue mostrando el nivel exhibido, estaremos bien, porque nuestra ofensiva y el juego agresivo serán buenos complementos para obtener la corona,” dijo el nativo de La Romana.

Víctor Mercedes indicó que sería grandioso ganar el campeonato. “Yo estaba pequeño cuando los Toros se coronaron en el 95, pero estuve presente porque Andújar Cedeño (fallecido) me llevaba al estadio. Quisiera ganar en dedicatoria a su memoria. Nuestro pitcheo será el arma principal, además del juego agresivo corriendo las bases, y sobre la armonía y el compañerismo que tenemos, estamos enfocados plenamente en ganar esta corona para todos nuestros seguidores.”

Serie particular

Los Toros dominan por dos partidos, 9-7, la serie particular contra las Estrellas, incluyendo los seis que jugaron en el round robin que finalizó parejo a tres triunfos por bandos.

En la serie regular se impusieron en seis de 10 juegos y sobresanotaron a sus rivales con 60 carreras a favor (promedio de 6.0 por encuentro) contra 40 de las Estrellas. Los Toros totalizaron 105 imparables en 348 turnos al bate, entre ellos 25 dobles, seis triples, tres jonrones, se estafaron nueve almohadillas, recibieron 37 bases y se poncharon en 41 ocasiones.

Las Estrellas dispararon 90 incogibles en 341 turnos, con 32 boletos, 23 dobles, sin triples, cuatro tetrabases y sólo una estafa.

En la semifinal ante los Toros, las Estrellas totalizaron 48 hits en  208 turnos (nueve dobles, un triple y un jonrón), negociaron 15 transferencias y se poncharon 34 veces.

 

 

 

 

Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

 

 

Pablo Ozuna y Esteban Germán, dos veteranos de luxe que no han ganado en Liga Dominicana

Quién se quitará el mono de la espalda?

Nos referimos a Pablo Ozuna y Esteban Germán, buques insignia de sus respectivos conjuntos durante un período muy abarcador.

 

Ozuna y Germán tienen mucho en común. Ambos pasan de 400 hits en la Liga Dominicana y están en buen camino para inscribirse en el círculo de los 500.

 

Fungen como capitanes de sus novenas. Han jugado en la intermedia gran parte de sus carreras y también se han desempeñado en el jardín izquierdo.

 

No son oriundos de San Pedro de Macorís y La Romana, pero vienen de ingenios. Ozuna es de Boca Chica y Germán es de Haina.

 

Ozuna nada más ha jugado con las Estrellas y Germán sólo ha vestido la franela de los Toros.

 

Ninguno ha levantado la Copa de campeón en la Liga Dominicana. Este año termina ese factor común, pues uno de estos dos pimentosos jugadores terminará ganando su primer título en el circuito.

 

A partir de esta noche los dos grandes veteranos serán foco de atención de fanáticos y medios, pues su comportamiento podría ser decisivo en el éxito o fracaso de sus novenas.

 

DATOS Pienso que deben hacerse esfuerzos para que la final sea llevada por un medio que permita una mayor audiencia. …Todavía hay quienes se resisten a la realidad de la “rebelión de los humildes” como si la liga fuera de dos equipos y no de seis…Las Estrellas se pasaron 10 años sin ir a una final y los Toros tenían 15 de manera que deben gozar al mismo nivel que otros lloran, pues parece que ha llegado el momento de que nadie clasifique antes de comenzar el torneo…Escogido se pasó 17 años sin ganar,  Licey y Aguilas tienen dos y tres respectivamente…Nerio Rodríguez, uno de los principales jugadores del Escogido, manifestó que la armonía de ese club se fue en el avión con Ken Oberkfell. Sin comentarios…Oberkfell también se llevó los bates y los guantes y apenas dejó los brazos de los pitchers...Los aumentos que recibirán algunos peloteros dominicanos  en sus equipos de Grandes Ligas será un obstáculo mayor para que estos participen en los próximos torneos. Nos referimos a un grupo de los que todavía accionaban en La Liga Dominicana, que ahora será una en la que ganarán los muy jóvenes, mezclados con los muy veteranos y algunos importados que aporten…Reitero que en la final no habrá un solo jugador que al día de hoy vaya a ocupar un puesto como titular en uno de los 30 conjuntos de Las Mayores…La última final de las Estrellas Orientales había sido en el 2000, precisamente esa había sido la última vez que el Estadio Quisqueya se había apagado en la cita final….Contra todos los vaticinios se dio primero una serie oriental, Serie de la Caña, que en el Cibao. Gigantes y Aguilas, novenas que en años anteriores han alcanzado la etapa suprema con frecuencia, pero nunca coincidieron….En liga de seis equipos, Escogido y Licey sólo jugaron una final: 1989. En 1991, los Caimanes del Sur ya no estaban en el circuito y en el 1999 no participaron los conjuntos del Este por el ciclón George…Eddy Toledo, por amplio margen, a nuestro juicio ha sido el mejor gerente del torneo. Su selección en el naciente sorteo de nativos fue la que mejor resultados dio y ni hablar de los movimientos realizados en la temporada muerta…Buen reportaje de Neftalí Ruiz en El Caribe sobre el agente encubierto Dean Treanor, un manager que será recordado por mucho tiempo…El reciclaje caribeño se mantiene, Bartolo Colón fue contratado por Caguas y está supuesto a iniciar en la final. Willie Otáñez estuvo como cuarto bate de San Juan en un juego decisivo en Puerto Rico….Los Toros están en su cuarta final mientras que las Estrellas asisten por décimaquinta ocasión...Diferentes personalidades del deporte petromacorisano serán reconocidas en cada uno de los partidos a celebrarse en el Tetelo Vargas. Los primeros serán Alfredo Girffin y Rafael Ramírez, dos titulares durante el verano en Las Mayores y que rápidamenmte se uniformaban de verde en el invierno. No estoy autorizado a ofrecer los nombres de quienes seguirán el sábado y el martes…Aneury Rodríguez, Fernando Abad y Adalberto Méndez serán los pitchers que enviará Dean Treanor en los tres próximos encuentrosde acuerdo a la oficina de prensa de los Toros… Dan Reichert, Ramón Ortiz y Eulogio de la Cruz fueron señalados por Bobby Magallanes para seguir a Rosario a partir de mañana señala una nota de las Estrellas…

Acero
fightme
Mensajes: 2,111
Registrado: ‎07-01-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

cada vez que gana un equipo oriental vamos a pasar verguenza a la serie. ya yo vi...



Platino Brillante
electrical1mind
Mensajes: 12,524
Registrado: ‎02-13-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

nos jodimos  

Estrellas clasifican a la serie final en Dominicana

lidom logo

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

- Univision.com

 

The Associated Press

 

 

Eulogio de la Cruz se vistió de gloria con una apertura magistral y Alex Valdez destacó en la ofensiva para las Estrellas Orientales que derrotaron por 3-0 a los Gigantes del Cibao asegurando su clasificación a la serie final de la pelota invernal dominicana.

 

Dios me ayuda para que yo ayude a los demas que quieran ser ayudados por mi..Pero si se meten conmigo oh mis gente los mando al mismo diablo .......
Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

Bueno, asi es estos equipos no tienen aura ganadora en series del Caribe ...Pero si derrotaron a los "   duros "   puede que hagan un buen trabajo ...Saludos ...:smileyvery-happy:edos:

Senior
jodderte
Mensajes: 778
Registrado: ‎12-25-2010

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

:smileyvery-happy:edos:


electrical1mind ha escrito:

nos jodimos  

Estrellas clasifican a la serie final en Dominicana

lidom logo

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

- Univision.com

 

The Associated Press

 

 

Eulogio de la Cruz se vistió de gloria con una apertura magistral y Alex Valdez destacó en la ofensiva para las Estrellas Orientales que derrotaron por 3-0 a los Gigantes del Cibao asegurando su clasificación a la serie final de la pelota invernal dominicana.

 


 

Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

 

 

La Romana.  El cubano Raúl Valdés no dejó que el cuerpo de lanzadores de su equipo, los Toros del Este, se molestara en relevarlo, pues lanzó el primer juego completo del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano de la temporada 2010-2011.

En el partido que tuvo como escenario el estadio Francisco Micheli de esta ciudad, Valdés lanzó nueve entradas en las que permitió seis indiscutibles, tres carreras, dio dos boletos y ponchó a siete bateadores, convirtiéndose en héroe de la victoria de los Toros 5-3 sobre las Estrellas Orientales.

“Este ha sido el mejor partido que he lanzado en mi vida. Estuve en una situación complicada en las primeras dos entradas, pero la ofensiva ejecutó y pudimos salir adelante. Yo estaba disponible  para lanzar cinco o seis entradas, pero me sentí cómodo y el dirigente confió en mi,  hay está el resultado,” señaló Valdés, quien terminó la semifinal con marca de 3-0.

Valdés (1-0) fue atacado con tres vueltas por la ofensiva de los petromacorisanos en el inicio de la segunda entrada, pero en lo adelante solamente  concedió dos indiscutibles a los orientales. Buck Cotas recibió boleto, avanzó a tercera por sencillo al prado derecho de Edward Rogers y anotó por indiscutible al jardin izquierdo de Gaby Martínez. Luego, Edwin Bellorin disparó hit al prado central impulsador de Rogers y Martínez.

Pero la ofensiva de los romanenses despertó en el tercer inning luego de haber sido silenciada por el abridor verde José Rosario (0-1), quien retiró los primeros seis bateadores que se enfrentó, de los cuales cuatro fueron por la vía del ponche.

El equipo de La Romana marcó la primera raya en el tercer capítulo. Danny Richar dio hit al bosque izquierdo, Víctor Mercedes bases por bola, Martín Maldonado infiel hit al pitcher y con las bases llenas el abridor Rosario salió por la puerta grande al permitir una sola carrera, impulsada por José Constanza con rodado a la intermedia.

Rosario no corrió  la misma suerte en el  cierre del cuarto episodio, pues la ofensiva de los Toros ejecutó con tres carreras para poner el partido a su favor 4-3. Andy Dirks se embasó por  boleto y anotó con doble al jardín izquierdo de Eduardo Núñez.  Richar pegó sencillo al prado derecho, Mercedes hit al bosque izquierdo y Maldonado conecto indiscutible al jardín izquierdo impulsador.

“Fui en busca de hacer contacto y lo logré. Nunca olvidaré el partido de hoy (anoche),” dijo Maldonado, quien conectó su primer indiscutible en el béisbol dominicano.

2 Sencillos

Permitió el zurdo cubano Raúl Valdés

en las últimas siete entradas. En las dos anteriores concedió cuatro imparables.


Bronze
thebruma
Mensajes: 4,896
Registrado: ‎07-18-2009

Re: SERIE FINAL BEISBOL DOMINICANO .

Reporte Liga Dominicana...

 

Valdés fue un Toro en el montículo

Cubano realiza extraordinaria labor; Maldonado decide en parque completamente anaranjado

 

Los Toros se comportaron como en todo el trayecto de la campaña. En el histórico primer juego de la Serie de la Caña, los dueños de la casa remontaron un deficit de tres anotaciones para ganar 5-3 en su estilo de buen pitcheo, bateo oportuno y defensa.

 

Martín Maldonado disparó el sencillo remolcador de dos carreras que pusieron delante a los Toros mientras Raúl Valdés realizaba una gigantesca labor de recorrido completo, tan extraña en el circuito dominicano.

 

En un Francisco Micheli a casa llena, la novena de Dean Treanor salió delante ante las Estrellas que jugaron un buen béisbol sólo que el abridor José Rosario lo dejó todo en las dos primeras entradas. Sus cuatro primeros outs fueron por vía del ponche.

 

Los paquidermos tratarán de igualarse esta noche cuando el certamen se traslada 37 millas al Oeste a jugar el tan esperado primer partido de serie final en el Tetelo Vargas en más de un decenio.

 

DATOS.- A las 8:10, Raúl Valdéz realizó el primer pitcheo, strike tirándole, en la historia de la Serie de la Caña. Eugenio Velez fue el bateador. El partido finalizó a las 11:09 con unaduración de 2 horas y 59 minutos…Morena Mañaná interpretó el Himno Nacional… Buck Coats fue expulsado por discutir bolas y strikes apenas en el tercer inning. Se pasó…José Rafael Díaz, Manuel Mayorson, Danny Richar, Víctor Mercedes, Alejandro de Aza y Ruddy Yan son nativos de La Romana que visten el uniforme de los Toros…Valdés ponchó a Gaby Martínez con una bola rápida a 87 milla para el primer out del noveno…Domingo Cedeño, Julián Yan y Leonel Vásquez, miembros del equipo campeón de 1995, lanzaron la primera bola…José Constanza, buen jardinero defensivo, terminó el juego lanzándose de cabeza sobre una línea Edwin Bellorín…Richar bateó de  4-3 y anotó dos vueltas anoche. Jugó los 18 partidos del RR y tuvo average de .322 (59-19) con .420 en promedio de embasarse. Si Héctor Luna se hubiera integrado al club el accionar hubiese sido limitado. Ah, la pelota…Domingo Ramos (3), Andújar Cedeño (10) y Julián Yan (25) son los números retirados por la organización de los Toros. Anoten el 1 (Esteban Germán) dentro de unos años. Por cierto que a Germán no le fue bien de manera individual en su primer juego de serie final. Tuvo de 3-0. Elevó al right field y no empujó con corredores en las esquinas en el tercer episodio y cerró el cuarto con rodado para doble matanza con los sacos llenos…El dirigente Bobby Magallanes puso a tocar a Rogers con corredor en primera y el marcador en contra 4-3 en el inicio del sexto inning. Rogers, quinto bate, elevó al pitcher en su intento de sacrificio…Valdés tuvo 3-0, 1.69 en tres aperturas en la semifinal. Lanzó 16 episodios para promedio de 5.1. Anoche recorrió la ruta completa…Ramón Ortiz, con tres días de descanso, iniciará por las Estrellas en el Tetelo Vargas. Supimos que el gran veterano pidió la bola, pero nos luce un movimiento arriesgado, pues es el mejor hombre en la rotación verde y si no consigue el triunfo, aun siendo una serie larga, las Estrellas podrían complicarse contra un club de juego tan coherente y consistente como los Toros…Aneury Rodríguez salió con 0-0, 3.00 en el RR en el que tiró 12 episodios. Logró 4-2, 2.27 en nueve aperturas en la vuelta regular…Rogers, Vélez y Denis Phipps son petromacorisanos que militan con las Estrellas. Jesús Colomé también, pero dejó el equipo…Ozzie Chávez, Pedro Ciriaco, Orlando Sandoval y Joselo Díaz son Series 23 que juegan con los romanenses…El receptor boricua Martín Maldonado no había pegado imparables en cinco juegos y ocho turnos hasta su hit remolcador de dos vueltas anoche…Roosevelt Comarazamy es esperado en el corral de los Toros…El estelar Robinson Canó asistió al partido…Tito Horford, de madre romanense y padre petromacorisano, estuvo en las gradas. Es un gran fanático del béisbol. Me dijo que Al no tiene fractura en el tobillo. También que su otro hijo, Jonathan, un delantero  de  6-8 y 200 libras, va bien en su primera campaña con Michigan Wolverines en la NCAA…Los ochos hits de los Toros fueron conectados del quinto bate en adelante, pues los cuatro primeros se fueron de 13-0…