Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
miguelon2003
Mensajes: 103,806
Registrado: ‎02-04-2003
0 Kudos

BELICE DESTINOS TURISTICOS

Destinos Turísticos y Excursiones

Belice Continental
-

Belmopán es la nueva ciudad capital del país, está instalada fuera de la selva tropical en el centro geográfico de Belice, cerca de las colinas de las Montañas Maya. Tiene una población de casi 7000 personas, la mayoría de ellos funcionarios, y está en la primera fase de un período de desarrollo de 20 años. El edificio más imponente es la Asamblea Nacional en la Colina de la Independencia, adornada con motivos mayas antiguos. Corozal fue fundado alrededor de 1850 por los refugiados Mestizo de México; ahora es una...


 


Diamante 1K
miguelon2003
Mensajes: 103,806
Registrado: ‎02-04-2003

Re: BELICE DESTINOS TURISTICOS

Destinos Turísticos y Excursiones


Belmopán es la nueva ciudad capital del país, está instalada fuera de la selva tropical en el centro geográfico de Belice, cerca de las colinas de las Montañas Maya. Tiene una población de casi 7000 personas, la mayoría de ellos funcionarios, y está en la primera fase de un período de desarrollo de 20 años. El edificio más imponente es la Asamblea Nacional en la Colina de la Independencia, adornada con motivos mayas antiguos. Corozal fue fundado alrededor de 1850 por los refugiados Mestizo de México; ahora es una comunidad bien organizada y el centro de la próspera industria azucarera de Belice. Justo a las afueras de Corozal hay dos interesantes ruinas mayas: Santa Rita, apenas a un kilómetro y medio al norte de Corozal con vista hacia la ciudad y a su línea costera; y Cerros, que alguna vez fue un centro mercantil costero al que se puede llegar por un paseo en barco de 20 minutos a través de la Bahía de Corozal.

El sur de Corozal es el centro agrícola del Camino Naranja, donde la fruta y los vegetales frescos pueden comprarse en los mercados. También al sur está el Santuario de Vida Animal, Arbol Torcido donde la cigüeña jabiru (el pájaro más grande del hemisferio occidental) puede ser vistado, junto con monos, cocodrilos y muchos pájaros de la región. Pueden hacerse travesías diarias por barco que van desde Río Nuevo hasta el sur del Camino Naranja, en donde se puede detener para visitar las espectaculares ruinas de la citadela maya de Lamanai y el Templo de las Máscaras, donde los visitantes pueden ver la enorme cabeza del dios del sol, Kinich Ahau, tallada en una piedra caliza. Una de las ruinas mayas más famosas de Belice es Altun Ha, localizado al norte a 50km de la ciudad de Belice por la carretera norteña. El sitio era un centro ceremonial importante, así como un centro de negocios en el período clásico (250-900 DC), una extraordinaria cabeza del dios del sol, tallada y adornada en jade, fue encontrada aquí y ahora es el símbolo nacional de Belice. La Reserva Forestal y de Montaña del Canto del Pino se localizan al sur de la carretera occidental a cerca de 115km de la ciudad de Belice. Es un área de paisajes muy bonitos y arroyos aislados, contiene las Cascadas del Valle Oculto que caen desde una altura de 500m hasta el valle. Hacia el interior desde la ciudad de Belice y en el río Belice, está el Santuario de la Comunidad Babuina con una de las pocas poblaciones del robusto mono negro de America Central.

San Ignacio
, rodeado por colinas, es el centro administrativo del distrito de Cayo. No muy lejos de San Ignacio existen varios sitios mayas incluyendo El Pilar y el magnífico Xunantunich viejo de 1500 años. El Castillo, es la segunda construcción más alta de Belice.

El canaa del sitio maya Caracol en Cayo es la construcción maya más alta de Belice. Este sitio rivaliza con otros sitios mayas famosos tales como Tikal en la vecina Guatemala. También en Cayo están las aguas de Río on Pools en la Reserva Forestal y de Montaña Canto de Pino.

Diamante 1K
miguelon2003
Mensajes: 103,806
Registrado: ‎02-04-2003

Re: BELICE DESTINOS TURISTICOS

Cerca, en la ciudad de San Antonio, situada en el distrito de Toledo al interior de Punta Gorda, está el sitio maya de Lubaantum, donde el famoso cráneo en cristal perfectamente tallado fue encontrado en una cámara acorazada del templo.




La Ciudad de Belice tiene 300 años de haber sido fundada y funge como área comercial, conteniendo los principales puertos. Es la ciudad más grande del país, y es una mezcla de arquitectura colonial, de funcionales edificios de madera y de catedrales históricas. Los lugares de interés incluyen la catedral anglicana más vieja en América Latina, San Juan, y la Casa de Gobierno, la residencia en la Ciudad de Belice del gobernador británico, construida en 1814. Al sur, a alrededor de 32km de la ciudad se encuentra el Parque Zoológico de Belice por la carretera occidental, con más de 100 especies de animales de la región, incluyendo monos y jaguares.

Cerros
está situado a las orillas de una hermosa extensión de agua azulverde que es ideal para los deportes acuáticos. A través de la bahía se encuentra un sitio arqueológico. Dangriga es una buena base para hacer excursiones a las islas a las fueras de la costa y a los bosques próximos. Cascadas naturales pueden verse en el Santuario de la Cuenca Cockscomb situado en las colinas de las Montañas Maya. Cerca de las orillas el buceo con tanque y careta puede hacerse en Cayo de Southwater.

Placencia
es una ciudad situada en la extremidad de la península de Placencia de 20km de largo. Su laguna protegida y sus playas arenosas la hacen un lugar ideal para la pesca, la natación y para tomar el sol.

El pueblo pesquero de Punta Gorda es el lugar situado más al sur de Belice. A 40km al norte de aquí por la carretera hacia el sur, se encuentran las ruinas mayas de Nim Li Punit, con la estela tallada más grande de Belice.




Los cayos son islas o/e isoltes situados entre el continente y la barrera de arrecifes, en la barrera de arrecifes, y en o dentro de los perímetros de la barrera de arrecifes de los de los atolones fuera de la costa. Aunque los cayos son normalmente inhabitables para los seres humanos, proporcionan un habitat ideal los pájaros y la vida marina. Los cayos de las islas, que son distinguibles por sus palmeras, han hecho que se desarrollen muchos centros turísticos para los entusiastas de los deportes marinos y naturistas. El Cayo Ambergris, con sus muchas playas y su pueblo pesquero de San Pedro, es la destinación turística más popular. Junto con el otro Cayo es un paraíso para los para los buceadores en busca de arrecifes inexplorados en el mundo; La Reserva Marina de Hoi Chan es popular entre los buceadores nocturnos. Situado a 58km al norte de la Ciudad de Belice, se puede llegar hasta allá gracias a los vuelos diarios y los viajes en barco. El Cayo Caulker tiene un extenso sistema subacuático de cuevas que se ha hecho popular entre los buceadores, mientras que los que deseen explorar los arrecifes sin meterse al agua pueden ver las fotografías de los peces y arrecifes en el museo. En Cayo de la Media Luna en el Arrecife del Faro está el Santuario del Pájaro Booby Pies Rojos, fundado en 1982 para proteger a los pájaros booby y otros animales. Hay muchos otros Cayos con centros turísticos para aquellos interesados en la pesca, el buceo y en ver la fauna.




Belice tiene una rica geografía natural, desde bosques de selva, terrenos accidentados y zonas pantanosas hasta playas tropicales. Por lo tanto, el país está promoviendo el ecotourismo y existe un gran número de áreas protegidas, incluyendo reservas marinas y parques nacionales.

25 kilómetros al sureste de Belmopán, el Parque Nacional del Agujero Azul hace tributo al curioso Agujero Azul, un cenote de agua, de 25 pies de profundo, de color azul intenso. El parque es una reserva natural que es el hogar de un gran número de pájaros, animales, flora y de una antigua cueva maya : la Cueva deSan Herman,.

El Parque Nacional del Lago de los Cinco Azules
se sitúa al pie de las espectaculares Montañas Maya y cubre cerca de 1.000 hectáreas de bosque tropical. El lago del mismo nombre es un sistema de cuevas colapsadas, conocido como cenote o agujero azul, y en el que aparacen muchas tonalidades en el agua. Se ve aquí una abundancia asombrosa de fauna y vida salvaje.

Diamante 1K
miguelon2003
Mensajes: 103,806
Registrado: ‎02-04-2003

Re: BELICE DESTINOS TURISTICOS

[ Editado ]

En la conyontura del distrito de Cayo desde Hummingbird y de las carreteras occidentales, se extiende el Parque Nacional de Guanacaste, tomando su nombre de los árboles gigantes de Guancaste en el borde de la reserva. Contiene cientos de especies de pájaro y caminos con información sobre los árboles y las plantas dentro del bosque, el parque sirve como introducción al diverso ambiente de Belice.

El Parque Nacional del Pájaro del Cayo es un atolón de conchas, ideal para el buceo, aunque también es el habitat de los inusuales jilgueros. El Cayo se sitúa a cincuenta kilómetros al sureste de la ciudad de Placencia en el distrito de Stann Creek.

El Area de Conservación y Gerencia del Río Bravo contiene 202.000 acres de bosques preservados, proporciona un hogar para la rica variedad de pájaros y especies en peligro de extinción, incluyendo jaguares, pumas, monos negros, pavos y ciervos. También más de cuarenta ruinas mayas se han descubierto aquí. El parque de la conservación está situado cerca del distrito del Camino Naranja de Belice.




Los viajeros que deseen seguir la 'Ruta Maya' (los caminos de la cultura Maya) encontrarán un cierto número de ruinas mayas inexploradas, raramente visitadas alrededor de Belice. Lamanai (cocodrilo sumergido) es uno de los centros mayas más grandes, y como reserva arqueológica también contiene un museo, los restos de dos iglesias españolas del siglo XVI y un molino de caña de azúcar del siglo XIX. El sitio se encuentra a las orillas de la Laguna del Nuevo Río en el norte de Belice y el alojamiento está disponible en casas locales de huéspedes y casas de campo en la selva.

Altun Ha
(agua de la roca) tiene dos plazas principales, más de trece templos y una gran cabeza del jade del dios del sol Ahau (uno de los objetos mayas de jade tallado más grandes). Varios operadores turísticos hacen viajes al sitio que está situado cerca del distrito de Belice y el cual es inaccessable por transporte público. Situado en la selva tropical de Chiquibul en el distrito de Cayo, Caracoal (caracol) es hogar de la construcción hecha a mano más alta de Belice; La pirámide de Canaa (lugar del cielo) tiene 140 pies de alto. Aunque sea muy difícil llegar a ella durante la época de lluvias, los viajes y los permisos de entrada necesarios se pueden tramitar por medio de los agentes de viajes en Belice.

Cerros
(Colinas Mayas) se extiende en una península y tiene vista hacia la Bahía de Corozal, consiste en tres acrópolis grandes dominadas por estructuras piramidales. Las impresionantes ruinas de Xunantunich (mujer de piedra) incluyen seis plazas, veinticinco templos y palacios y el 'El Castillo' de 130 pies de alto. Para tener acceso al sitio se debe tomar un autobus a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de San Ignacio y un transbordador en el río de Mopán, antes de caminar un kilómetro y medio entre los campos. Es recomendable reservar el viaje con un operador o una compañía turística. Para más información y detalles dirigase a la Oficina de Turismo de Belice.

www.columbusguides.com

Mensaje editado por miguelon2003

Diamante 1K
miguelon2003
Mensajes: 103,806
Registrado: ‎02-04-2003

Re: BELICE DESTINOS TURISTICOS

Belice cuenta con escasas carreteras asfaltadas y carece de red de ferrocarriles, de manera que las avionetas son un medio de transporte indispensable en el país. Belize City, cayo Caulker, Corozal, Dangriga, Placencia, Punta Gorda y San Pedro cuentan con aeropuertos nacionales. Las líneas regulares de autobuses circulan con bastante frecuencia por las tres carreteras asfaltadas (entre Corozal y Belize City; entre Benque Viejo del Carmen y Belize City; y entre Belmopan y Dangriga). El resto, pueden calificarse como pistas de tierra de uno o dos carriles, a menudo cerradas al tráfico tras fuertes lluvias. En los cayos se pueden alquilar motos y bicicletas. Lanchas motoras rápidas y frecuentes conectan Belize City con los cayos Chapel, Caulker y Ambergris.

Los vuelos internacionales con destino a Belize City suelen hacer escala en Houston, Los Ángeles o Miami. También existen servicios regulares entre Belice y Guatemala, así como otros países centroamericanos. Los viajeros que parten del país en avión deben pagar una tasa combinada de salida y de seguridad en el aeropuerto que se eleva a un total de 15 dólares (18 euros). Igualmente, se dispone de un servicio de autobuses desde Belize City a Chetumal (México) y hacia Benque Viejo del Carmen y Melchor de Mencos (Guatemala). En los puestos fronterizos por tierra se debe abonar una tasa de salida simbólica. También se puede viajar en barco desde Punta Gorda, en el sur de Belice, hacia Puerto Barrios y Livingston (Guatemala), o desde Dangriga y Placencia hasta Puerto Cortés (Honduras).