Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
teamuf
Temas: 0
Kudos: 2,382
0 Kudos

El texto de la renuncia del Papa

[ Editado ]

Papa Benedicto XVI

"Con plena libertad declaro que renuncio al ministerio": Benedicto XVI

"Queridísimos hermanos. Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.

Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013.
BENEDICTUS PP. XVI

¿Qué opinas, cuál crees que sea la verdadera razón de su renuncia?

arcoiris133223
Kudos: 174

Re: Papa Benedicto XVi en el último tramo de su vida

teamuf ha escrito:

Papa Benedicto XVI

Me encuentro ante el último tramo del recorrido de mi vida y no sé qué me espera. Sé que la luz de Dios está, que Él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que su bondad es más fuerte que cualquier mal de este mundo y ello me ayuda a continuar con seguridad", afirmó en la homilía.

Más detalles

¿Cuáles son tus deseos para el Papa?

Mis deseos para el Papa ante todo que tenga salud el tiempo que le quede de vida, que Dios le dé fuerzas para poder aguantar todos los ataques hacia su persona y hacia la Iglesia, no solo por personas que núnca fueron católicos sino por aquellos que se han hecho apóstatas y ahora reniegan de nuestra Iglesia.

Sin duda el Papa estará sufriendo a veces en soledad lo que ve a su alrededor, él sabe que estamos viviendo en los últimos tiempos y que así sería, es lo que le ha tocado vivir .

Oremos por el Papa Benedicto XVI .

***arcoiris***

+ + +

SIGNUM SANCTAE CRUCIS
Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

+ + +
Miembro
guecillo

QUE VIVA EL PAPA Y LA IGLESIA CATOLICA. lAS MANZANAS PODRIDAS NO PUEDEN CAMBIAR MI FE EN LA IGLESIA Y EL SUCESOR DE PEDRO. pERO SI PODEMOS BOICOTEAR  LAS NOTICIAS DE UNIVISION  CUANDO RAMOS ESTA INFORMANDO. pARA MI YA EL ESTA FUERA . tAMBIEN NO COMPREN SUS LIBROS , YA QUE EL SE tIECREE QUE ES MUY TALENTOSO Y UNICO , nO COMPREN SUS LIBROS, PUES NO SABE DE QUE ESTA HABLANDO.  A LA IGLESIA NO LA TOQUES , ESE SERA  EL ERROR MAS GRANDE EN TU VIDA.  jORGE. nO SEAS ARROGANTE. pERLA

Miembro
ster

Yo deseo de todo corazon, que este hombre representante de nuestra Iglesia Catolica, Apostolica y Romana, siga teniendo mucha salud especialmente mental para poder perdonar y seguir orando por aquellos que lo han hecho sufrir por sus ideas radicales de defender a nuestra Iglesia de las ideas liberales a los que otros quieren. Es realmente triste que en la misma Iglesia exista tanta envidia o tanto desacuerdo entre estos representantes catolicos que deben dar el mejor ejemplo de humildad y misericordia. Solo Dios que lo sabe todo sabe los verdaderos motivos por la renuncia de este papa. Se debe admirar a un ser humano como este que prefiere ser humilde al retirarse y dejarle el campo abierto a aquellos ambiciosos por el poder de la Iglesia. Sabemos que el seguira muy unido en oracion con  Dios por todos nosotros los que lo amamos.

ratzinger
Temas: 153

ster ha escrito:

Yo deseo de todo corazon, que este hombre representante de nuestra Iglesia Catolica, Apostolica y Romana, siga teniendo mucha salud especialmente mental para poder perdonar y seguir orando por aquellos que lo han hecho sufrir por sus ideas radicales de defender a nuestra Iglesia de las ideas liberales a los que otros quieren. Es realmente triste que en la misma Iglesia exista tanta envidia o tanto desacuerdo entre estos representantes catolicos que deben dar el mejor ejemplo de humildad y misericordia.

Solo Dios que lo sabe todo sabe los verdaderos motivos por la renuncia de este papa. Se debe admirar a un ser humano como este que prefiere ser humilde al retirarse y dejarle el campo abierto ................. Sabemos que el seguira muy unido en oracion con  Dios por todos nosotros los que lo amamos.

Platino Brillante
dawn07

Re: El texto de la renuncia del Papa

:Pazyamor::smileywink: