¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,181
Registrado: ‎04-13-2003
0 Kudos

TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

Tipos de Piedras y Significados

ABESTO (o ABESTUS); tiene el color del hierro y viene de Arabia; se llama inextinguible, porque una vez encendida queda incandescente. Los Antiguos la colocaban como arañas en los Templos.

AGAPIS: Piedra de color amarillo azafrán que, se dice, origina el amor. Cura sobre todo las mordeduras de los escorpiones.

AGATA: Oriunda de Sicilia; se dice que calma la sed una vez puesta en la boca. Se debe beberla en el vino para combatir los venenos de las víboras.

ALABANDINA: Es el nombre de una comarca de Asia, donde se encontró esa piedra por primera vez. Rojiza y azulada, es un antídoto contra el envenenamiento. Provoca el influjo de sangre en el organismo.

ALABASTRITES: Es de color blanco, veteado de amarillo (variedad de alabastro). Cuando está quemada con sal y pulverizada, disminuye el dolor de muelas y las cefaleas.

ALECTORIA: es un bezoar animal, mas bien que una piedra; el que se encuentra en la molleja de los gallináceos. Es bueno para el dolor de garganta.

AMBAR: Que se parece al ágata y a la resina. Es amarilla y translúcida. Se encuentra en Britania, en Inglaterra y abunda en las orillas del océano. Es una receta para la boca y para asegurar las muelas. Causa la micción y facilita la menstruación.

AMATISTA: Es la piedra que adorna la sortija de los obispos; disipa la embriaguez y los vapores del vino, aleja también los malos pensamientos. Se dice que cuando se le tritura y se le bebe, hace fecundas a las mujeres.

AMIANTO: De color claro, transparente se parece al alumbre de pluma, pero tiene más consistencia y dureza. Se le atribuye el poder de triunfar sobre los venenos y los mágicos.

ANDRODAMAS: Piedra muy dura que tiene la consistencia del diamante y tiene el color de la plata tomada. Se la encuentra en las arenas del Mar Rojo. Oriunda sobre todo de la Arabia, se dice que apacigua la lujuria. Es, sobre todo, un calmante para los estados nerviosos.

ANTRACITA: de color ardiente y centelleante como el carbón, chispea con un brillo muy vivo cuando se le riega con agua. Esa piedra rechaza la pestilencia del aire.

ARABIGA: Piedra que tiene el color del marfil, que cura el sistema nervioso, la ciática y las neuralgias. Tiene el olor y el color de los arrayanes. Quemada, es de un dentífrico excelente.

ASINIUS (piedra del asno): Es un bezoar que se encuentra en el cuerpo de la cebra. Hay dos especies: la que se encuentra en la cabeza, y la que se encuentra en la mandíbula del animal. La primera cura la epilepsia, la segunda es un reconstituyente contra el cansancio.

ASIUS: piedra blanca y ligera como la piedra pómez. Tiene un gusto salado, y cae en polvo después de manipularla. Proviene de Alejandría. Cura a los tísicos, es buena para las fístulas y combate el escrofulismo.

ASTRITA (o ASTERITA): Que tiene la transparencia del cristal y cuando está colocada en la luz parece que contiene una estrella moviente. Viene de Tracia y mejora la vista defectuosa.

BERILIO: Tiene el color de la aceituna; se dice que alegra y que, llevada al cuello, rechaza los sueños. Es buena especialmente para la boca y la garganta. Mezclada con una sal de plata, cura la lepra, y el agua en la cual está el Berilio, combate eficazmente las afecciones de los ojos; bebida alivia a los asmáticos.

BOL ARMENICO: Es una tierra especial de ese país. Su color se acerca al pardo; es caliente y seca. Es un medicamento contra las fiebres y los flujos del vientre; obra también contra la hemoptisis.

Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,181
Registrado: ‎04-13-2003

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

BORAX (o Estelión): Es un bezoar que se encuentra en el cuerpo del sapo (blanco o negro). Se le saca cuando el animal todavía vive y un fragmento de esa materia tiene renombre como medicamento eficaz contra los venenos. Se emplea como loción en las enfermedades del estómago y de los riñones.

CALCEDONIA: La cual viene de Etiopía. Tiene un color pálido. Esclarece la vista y la ronquera de la voz. Se dice que impide las caídas.

CELIDONIA: Es otro bezoar que se encuentra en el vientre de las golondrinas. Hay dos especies: la roja y la negra. Cuando está envuelta en una tela de lino, la roja es útil a los hemáticos y a los locos. Se le puede triturar en el agua a manera de colirio. Cuando está atada al cuello en una tela de lino, disipa la fiebre. Cuando está atada como un collar, cura los epilépticos y a los ictéricos.

CORAL: Nace en el mar como un arbolito; tiene dos aspectos: el rojo y el blanco (existe aún una especie negra). El rojo se emplea en medicina. Detiene el flujo de la sangre y disminuye los dolores de estómago y las crisis cardiacas. Es útil contra las inflamaciones del bazo y de los intestinos; hace desaparecer las ulceras. Cuando está reducido a polvo y bebido como vino, facilita la eliminación de los cálculos. Cuando está triturado e introducido con delicadeza en la boca de los recién nacidos, impide la epilepsia.

CELONITA: Piedra que se encuentra en la cabeza de las tortugas y que alivia las cefaleas. Cuando se tritura en el agua, la especie que se encuentra en el hígado del animal y que se la bebe antes de los ataques, cura la fiebre cuarta.

CRISOPRASO: Tiene un color verde y dorado. Viene de la India y de la Etiopía con la virtud de alejar las pasiones. Es buena para la vista.

COGOLITO: Es una piedra de Judea que se parece al hueso de la aceituna. Triturada y disuelta en el agua, se puede beberla para destruir los cálculos y eliminar la arena de la vejiga.

CRISTAL DE ROCA: Es un remedio contra la disentería.

DIAMANTE: La más preciosa entre las piedras. Rechaza del cuerpo los venenos, pero llega a ser ella misma un veneno cuando se le absorbe sola.

ESMERALDA: Es un antídoto contra la mayor parte de los venenos; impide también la caída del cabello, y cicatriza las lesiones cutáneas.

CARBUNCULO: Brilla como un carbón ardiente en las tinieblas; combate los miasmas envenenados y las emaciones pestilenciales.

CALACTICA: Es originaria del Nilo. Tiene el color de la leche, cura la sarna y combate la caries de las muelas.

GRANATE: esa piedra roja de Etiopía, cura la peste y tiene renombre por favorecer los partos.

Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,181
Registrado: ‎04-13-2003

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

HELIOTROPO: Tiene un color verde y es la piedra de los nigrománticos. Sumergida en el agua hace aparecer la imagen del sol, color sangre. Es sobre todo un antídoto contra los venenos; tiene el poder de detener los flujos de la sangre.

HEMALITA: Tiene el color de la sangre, detiene las hemorragias y cura el hígado así como la disentería.

JASPE: Combate la fiebre y la hidropesía, cura la epilepsia y neutraliza los venenos.

PIEDRA DE LINCE: Existen 3 especies: una especia brillante, otra más oscura y otra verde. Es una materia que proviene de la solidificación del orín de ese animal. Alivia los dolores del estomago, combate las ictericias, aborta la crisis epilépticas, y quema los cálculos.

PIEDRA DE LIMAZA: La cual se encuentra en la cabeza de ese animal. Tiene un color blanco es pequeña y parece una uña humana, colgada al cuello, combate la fiebre.

PIEDRA DE MENFIS: Es llamada así porque se le encontró en ese sitio y se le utilizo allí en cirugía, por primera vez. Triturada y bebida con vinagre, tiene el efecto de un anestésico; se frotan también con ella los miembros heridos o cortados del paciente para que no padezca en la operación.

MALAQUITA: Se parece un poco a la esmeralda por su color. La única propiedad que se le conoce es de preservar a los chicos de las caídas; se dice que protege contra el rayo.

MARCACITA: 1° se parece al oro; 2° a la plata: 3° al cobre; 4° al hierro. Su propiedad es la de reforzar la vista.

ONIX: Es generalmente rosada, y su color se parece un poco al de la uña humana. Se dice que aumenta la saliva de los niños y acelera los partos. Cuando esta colgada al cuello de los epilépticos les impide caerse. Combate especialmente los humores y detiene los ardores sensuales.

OPALO: Se encuentra especialmente en la India y tiene a menudo un color cambiante; no es más grande que una avellana. Su virtud está en las afecciones de los ojos, aunque se le emplea también contra los males del corazón. Es eficaz además contra los insomnios.

ORFITA: Forma parte de los mármoles; está manchada como una piel de sierpe (de aquí su nombre). Colgada al cuello, calma los dolores de cabeza y alivia a los frenéticos y a los letárgicos.

PERLITA: Piedra de color amarillento, que cura la gota.

Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,181
Registrado: ‎04-13-2003

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

PERLA: Nace en el seno de una concha y sirve mas bien como adorno. Tiene propiedades terapéuticas considerables, disipa las películas (cataratas) y los oscurecimientos de la vista. Detiene las hemorragias, combate las palpitaciones del corazón. Triturada con la leche, y bebida, cura las úlceras malignas e impide las crisis epilépticas. Detiene también los flujos del vientre.

RUBI: Piedra que excita al que la lleva; puede acelerar y turbar la circulación de la sangre. Causa generalmente el insomnio, pero preserva de la peste y hace resistir a los venenos.

RUBI BALAJE: Seria eficaz para restablecer la salud. Triturada y bebida con agua esa piedra es un medicamento contra los dolores hepáticos.

ZAFIRO: Es llamado a veces “la gema de las gemas”. Fortifica el cuerpo e impide los excesos de sudación. Refrena también los ardores libidinosos. Alivia los dolores de la frente y limpia los ojos. Bebida con leche aplaca los cólicos y contra la viruela loca.

PIEDRA SADRICA: Se encontró por primera vez en los Sardescos. Aplaca el flujo de la sangre y rechaza la neurastenia.

SELENITO: SE debe administrar en cuarto creciente para ser útil a los tísicos.

PIEDRA DE SAMOS: Combate la locura. Tomada como una bebida, impide los abortos; llevada sobre si mismo evita los antiguos lagrimeos; cura los efectos oculares, si se aplica sobre los ojos después de haberla triturado y mezclado con la leche.

ESTUXITA: Triturada y dada en bebida con satirión, goza de un poder afrodisiaco.

SAMOTRACIO: Tiene un color vivo que se parece a la madera quemada. Se emplea su humo para curar las afecciones de la matriz.

TOPAZ: Tendría la particularidad de aplacar el agua en ebullición, si se le echa adentro. Cura los excesos de los frenéticos, alivia la hemorroides y los trastornos cerebrales. Tendría la virtud de preservar de las muertes súbitas; en Oriente se emplea para hacer cesar las hemorragias de las heridas.

TURQUESA: es buena para la mayor parte de los trastornos psíquicos.

IDRINUS o bien SERPENTINA: Aplaca los reumatismos y combate los gusanos y la litiasis vesical. Podría hacer adelgazar a los hidrópicos, si, llevándola, pudiesen quedarse por lo menos, tres horas al sol; emitirían entonces una sudación en gran cantidad con secreción fétida.

ZARITA: Se parece al vidrio; colgada al cuello detiene la sangre de las heridas y combate el ataque de la locura.

Senior
gloycas
Mensajes: 829
Registrado: ‎07-11-2003

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

SONY.........MUY INTERESANTE TU TEMA,,,

ME GUSTO MUCHO,,,
GRACIAS SONY......

GLOYCAS
Cristal
karlita24
Mensajes: 7,866
Registrado: ‎03-15-2003

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

woow cuantos significados jajaja espero aprendemelos
Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,181
Registrado: ‎04-13-2003

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

CHICAS GUARDENLOS EN SUS FAVORITOS
Papel
lulu59einstein1984amigos
Mensajes: 1,461
Registrado: ‎08-25-2005

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

GRACIAS POR LA INFORMACION YA LA PUSE EN MIS FAVORITOS
lulu59einstein1984amigos
Diamante 3K
morena3m
Mensajes: 506,962
Registrado: ‎06-18-2006

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

Gracias por tu aporte ..MUY DETALLADO..

Entra al link que tengo debajo de mi firma y regalame el voto de hoy por favor
src="http://s14.directupload.net/images/140829/huqxmzif.gif">
Bronze
roxanaboricua
Mensajes: 4,537
Registrado: ‎04-19-2008

Re: TIPOS DE PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO

Photobucket