¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
kissmeya69
Mensajes: 14,445
Registrado: ‎03-12-2004
0 Kudos

♥~PETICION DE MANO~♥

[ Editado ]
PETICION DE MANO

Con la petición de mano se pretende, primero, formalizar socialmente la relación de los novios, adquirir el compromiso de casarse y fijar la fecha de la boda. Además, se aprovecha la ocasión para presentar formalmente a las dos familias e intercambiar regalos, generalmente de cierta valía, que sellen el compromiso.

El acto se divide en dos partes:

  1. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer). Poco después llegan los hermanos de los novios y los abuelos, si los tuvieran. Se hacen las presentaciones, por si algún miembro de la familia no se conociera, y se pasa al comedor. En los postres, se intercambian los regalos y durante la sobremesa se da a conocer la fecha y lugar de celebración de la boda, así como otros detalles de la misma.
  2. A media tarde, en caso de comida, o después de las 12, en caso de cena, se sumarán a la fiesta el resto de los invitados: amigos íntimos de los novios, primos, sobrinos y tíos.

El regalo de la novia suele ser una sortija de brillantes o un solitario; aunque también puede ser obsequiada con una joya que haya pertenecido a la familia del novio: una pulsera, unos pendientes, un brazalete, un broche...

Al novio se le regala, tradicionalmente, un reloj de oro; aunque, dependiendo de los gustos, aficiones y posibilidades se le puede obsequiar con unos gemelos, un alfiler de corbata, un cuadro y hasta con un coche.

En caso de no llegar a celebrarse la boda, lo correcto es que los novios se devuelvan estos regalos al romper el compromiso. Si la separación se produce después de celebrado el matrimonio, los cónyuges no tienen por qué hacerlo.

El resto de los invitados a la petición de mano no suelen hacer regalos, aunque es de cortesía enviar unas flores a casa de la novia.

Flores para una petición de mano: Es habitual que los invitados a este tipo de evento regalen flores de color claro (rosas, blancas o colores pastel) para la novia y de colores fuertes para el novio (rojos y naranjas).

 
Quieren conocer mas acerca de esto sigan leyendo
Es algo magico y unico en nuestra vida
 
Foro de Bodas

Mensaje editado por kissmeya69

Mensaje editado por kissmeya69

Platino Brillante
kissmeya69
Mensajes: 14,445
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

La historia del diamante y el anillo de compromiso

Para los antiguos griegos los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. Hasta el siglo XV, sólo los llevaban los reyes por su símbolo de tenacidad, coraje, fuerza y de invunerabilidad.

La costumbre de entregar un anillo como símbolo de compromiso de casamiento, nació en el siglo XV, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le entregó uno a María de Borgoña.
Con el paso de los siglos se convirtieron en el símbolo de la fidelidad y del amor por excelencia, por ello se conserva la tradición de regalar una joya con diamantes en el momento del compromiso.

Es muy posible que el novio desee sorprender a su prometida y que lo compre él solo, pero también pueden ir juntos a escogerlo, lo que permitirá a la novia elegir el modelo que más le guste. Todos los diamantes son hermosos, por algo se trata de la piedra más valiosa y lo que debe importar a la pareja no es el tamaño o lo suntuoso que resulte el anillo, sino su real significado, que es el compromiso de amor entre los dos.

Aunque se busque un diamante pequeño o uno grande, se trata de una buena inversión, por lo que es recomendable tener cierta información antes de adquirirlo, para estar seguros de hacer una buena elección.

Mas informacion sobre la compra del diamante, Peso o quilataje, Corte o Talla, Claridad y color en bodas@bodas.org

Platino Brillante
kissmeya69
Mensajes: 14,445
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

Algo mas acerca de la pedida de mano... (interesante)
 
La pedida de mano.

La decisión más importante para todo ser humano es la de elegir su estado de vida. Si tu has escogido el del Matrimonio, es necesario que conozcas todos pasos a seguir para llegar a ese día .

Alrededor de una boda hay un cúmulo de sentimientos que van brotando en todos los que estan involucrados en ella que van desde la alegría, nostalgia, tristeza, esperanza, dolor, etc. que nos llevan a detenernos un poco para analizar, tanto los de los novios, como los de sus padres, hermanos, abuelos y estar atentos a tener la mayor delicadeza posible con cada uno para que el ambiente que reine dentro de las familias sea de respeto, armonía y comunicación en beneficio de todos y principalmente de los novios.

¿Qué significa pedir la mano de la novia?

Es un acto de justicia porque se está tomando en cuenta a los padres de la novia sobre los planes matrimoniales, ya que ellos son los primeros que deben de conocerlos.
Es de justicia participarselos porque un matrimonio representa una separación de su familia de origen para iniciar una vida en común y formar una nueva familia. Para los padres de la novia, es muy importante ésta ceremonia, porque es reconocer que ella forma parte de una familia, que tiene sus raíces, valores y afectos que la acompañarán en la nueva etapa que va a iniciar y es importante tener la bendición de sus padres. Con ésto el novio reconoce la autoridad de ellos y se compromete a responder a la confianza que estan depositando en él. Ésto habla de su buena voluntad y sus buenas intenciones.
Es también una manera de agradecerles la protección y educación que le han dado y la han llevado a ser la mujer de la que se ha enamorado y con la que ha decidido unirse para toda la vida.

Es importante darle a esta ocasión su verdadero sentido. Es reconocer a los padres todo el valor que tienen, su autoridad y comprometerse a cuidarla, protegerla y respetarla como se lo merece.

Platino Brillante
kissmeya69
Mensajes: 14,445
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

Continuación...
 

Tips que lo facilitan todo...

Para hacer mas fácil ésta ocasión tan especial, ambas familias deberán de tratar de ser:

1) Puntuales, primer elemento de respeto mutuo.
2) Confiadas, pues aunque las familias políticas no se simpaticen, los futuros esposos ya no darán marcha atrás, por ello sean veraces, afectivos, objetivos, pero sobre todo positivos.
3) Generosos y pacientes para no criticar algunos desaciertos o errores que puedan presentarse ese día, así como el no burlarse o criticar personas o situaciones.
4)Previsores: los novios tendrán que notificar con anterioridad a sus respectivos padres las decisiones que ya han tomado y no se puedan modificar, explicandoles desde luego los "porqués" de cada una, para que no haya sorpresas desagradables en ese momento ni indiscreciones al preguntar o sugerir algo que ya no es modificable.
5) Conciliadores para ceder y dar gusto tanto a los novios, como a las familias entre si, en la medida que sea posible, sobre todo evitando discutir por cosas que no tengan importancia.
6) El novio deberá hablar previamente con los papás de la novia para que todo lo que se diga o acuerde en esta ocasión sea más fácil.
Las dos partes deberán saber que la " petición de mano" solo dará formalidad al compromiso ya aceptado previamente por ambas familias.

En la libertad que da el amor a todo ser humano que ha decidido unir su vida a otro ser humano, no podemos olvidar que por la condición de seres humanos, no somos perfectos, más sí perfectibles; que la segunda educación es la que se recibe de la pareja y el ejemplo de su manera de vivir influirá positiva o negativamente en los demás, especialmente en sus hijos.
Tampoco podremos olvidar a todos los que han sido importantes en nuestra vida, ya sean los padres, hermanos, tíos, abuelos, maestros y un detalle de agradecimiento hacia ellos será siempre el actuar con honradez, sinceridad y amor para que el día en que se vean ustedes en el lugar de ellos puedan sentirse orgullosos de haber vivido su vida con la dignidad de los hijos de Dios

Platino Brillante
kissmeya69
Mensajes: 14,445
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

EL ANILLO DE COMPROMISO

La pareja, ha disfrutado ya de un tiempo de noviazgo durante el cual se han conocido y se han dado cuenta de lo importante que es cada uno para el otro. Al paso de ese tiempo, el amor entre los dos se va haciendo más firme y maduro, ahora saben con seguridad que "esta" es la persona con quien quieren pasar el resto de su vida, y comienzan a pensar en convertir el noviazgo, de serio, a formal.

La entrega de un anillo, del novio a la novia, le da formalidad a la relación. Es un momento emocionante con el que alguna vez todas las mujeres hemos soñado. Esta costumbre data de la edad media. En aquel tiempo los cristianos adoptaron como símbolo de eternidad "el círculo", ya que no tiene principio ni final, y ese círculo tomó forma en una argolla plana que se ofrecía a la futura desposada y que significaba "para siempre".

Esta costumbre ha prevalecido en algunos países incluyendo a México. Se entrega a la novia un anillo con uno o más diamantes, o alguna otra piedra similar dependiendo de la capacidad económica del novio.

Si piensas en comprometerte, y no sabes cuánto es lo que debes invertir en un anillo, el equivalente a tu sueldo de un mes, es una cantidad adecuada, te sugerimos que acudas a un joyero de prestigio, el cuál te aconsejará de forma que puedas obtener el mejor diamante posible, además de que te entregará factura y un certificado que garantiza la calidad de la pieza.

Nos hemos enterado que últimamente los jóvenes han ideado formas más que originales para entregar el anillo de compromiso. Con ideas que rayan en lo genial, involucran a los amigos y hasta a la familia de la novia en una especie de conspiración, con tal de que ella no se entere hasta que llegue el momento.
Así que si ya tienes el anillo, pon a trabajar tu imaginación, para que el momento de la entrega sea algo que recuerden por siempre.
Mucha suerte!!!
Platino Brillante
bubbles007
Mensajes: 11,930
Registrado: ‎08-30-2001

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

Procedimiento

Normalmente, los padres del novio acuden con su hijo a casa de los padres de la novia, aproximadamente una hora antes de la comida o la cena. Al rato, aparecen los hermanos y abuelos de los novios y se hacen las presentaciones.Comen todos juntos y, en el momento de los postres, se hacen los intercambios de regalos, se habla de la fecha prevista para la boda y del lugar donde se pretende celebrar.

Con respecto a los regalos, estos los hacen los padres de los novios y no la pareja en sí. A la novia se la suele obsequiar con un anillo o un solitario y al novio con un reloj, unos gemelos, un alfiler de corbata o un piso, dependiendo de las posibilidades.

Si por algún motivo la boda no se llegara a celebrar, sería conveniente que los novios devolvieran los regalos. Pero si es después del enlace no hace falta devolverlos

Platino Brillante
bubbles007
Mensajes: 11,930
Registrado: ‎08-30-2001

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

Otras Sugerencias de Peticion de Mano....

La Petición de Mano es una tradición muy antigua e internacional. Años atrás esta especie de ceremonia se realizaba con el fin de conciliar también los intereses económicos de las familias.

Hoy en día en religiones como la judía se estila la dote, que es una cantidad de dinero que los padres de la novia entregan al novio.

  La Petición de Mano actualmente consiste simplemente en que los padres del novio se reúnan con los padres de la novia en presencia de los contrayentes para comunicarles la decisión que han tomado sus hijos. En el fondo es de lo más sencillo, pero en la práctica este acontecimiento está rodeado de cierto protocolo.

  En muchos casos los padres de los novios no se conocen y la petición de mano se constituye en un acontecimiento que propicia el acercamiento entre las dos familias que, desde este punto en adelante, participarán en una empresa común: la planeación y organización de la boda.

  Los novios deberán fijar la fecha de la petición de mano con cierta anticipación, digamos, unos 15 días antes y comunicarla a sus padres o tutores. El día señalado se acostumbra que el novio tenga un detalle por la mañana al enviar flores a la novia.

  La cita debe ser fijada no muy tarde por la noche. Durante la petición propiamente dicha, estarán presentes los padres de la novia, los padres del novio y éste, después y cuando la solicitud ha sido aceptada se llama a la novia para comunicarle la noticia. Ya todos reunidos se fija la fecha de la boda, y es el momento preciso en el que el novio puede entregar el anillo de compromiso, aunque esto puede hacerlo antes o después del importante día.

  Se acostumbra que los padres del novio y este mismo se queden a cenar a solicitud de los padres de la novia. La madre de la novia preparará algo especial, pero la cena no será lo que se dice formal. Por supuesto que los demás familiares de la novia pueden estar presentes en esta ocasión. En caso de que el padre o la madre del novio haya fallecido, el viudo o viuda puede hacerse acompañar de alguna dama o caballero respetable. En caso de que ambos padres del novio hayan fallecido, el contrayente puede hacerse acompañar de algún pariente entre sus tíos o hermanos. Si es el caso de una hermana casada, la mencionada podrá asistir con su esposo o viceversa.

  Si tu novio es extranjero y sus padres no lo pueden acompañar por no encontrarse en el país, la petición puede ser hecha por alguna pareja de amigos o alguna familia amiga. Si el novio se encuentra solo, no es mal visto que acuda a pedir la mano sin compañía.

  A partir de este día tu compromiso se ha formalizado y la fecha del gran acontecimiento fijada. La fecha de la boda debe ser escogida con una anticipación de 6 a 9 meses, pues es un mundo de cosas que hay que planear y ejecutar.

 

 


Platino Brillante
bubbles007
Mensajes: 11,930
Registrado: ‎08-30-2001

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

[ Editado ]

Continuacion....

Cuando ya han decidido contraer matrimonio, entre 6 y 3 meses antes de la boda, deberán llevar a cabo la fiesta de petición de mano. La pedida de mano es una tradición y costumbre muy arraigada ya que se lleva a cabo desde hace muchos años, con el fin de que el novio "le pida permiso" al papá de la novia para casarse con su hija. 

Antiguamente los novios debían esperar la aceptación del papá de la novia sobre la decisión de contraer matrimonio, mucho antes de que ellos comenzaran a planear su boda. Con el tiempo esta tradición que continua, se ha modernizado y ahora es una oportunidad para que se reúnan los papás o familiares de ambos para conocerse y convivir antes de la boda. También se lleva a cabo con la idea de formalizar el compromiso ante las familias de ambos y lo que se hace en ella puede variar dependiendo lo que los novios quieran hacer y qué tan conservadoras y tradicionales sean sus familias.   Aunque la organización de la misma, no es algo que deba preocuparles, deben tomar en cuenta ciertos detalles para que salga como ustedes la soñaron. ¿Qué se dice? Lo que se diga en la pedida, dependerá de la intimidad que tengan ambas familias, de la relación con la familia del novio y viceversa y la educación de ambos. El padre del novio puede dirigir unas palabras al padre de la novia, aunque hay ocasiones en que algunos integrantes de ambas familias, aprovechan para decir unas cuantas palabras sobre lo que piensan de la unión matrimonial de los novios, pero no hay reglas escritas o un protocolo en especial que se deba seguir en esta fiesta. Si el papá de la novia piensa que lo correcto sea que el novio le dirija unas palabras, será necesario que se prepare para que los nervios no lo hagan sudar en el momento y lo dejen mudo. Si así lo desea, puede seguir la misma línes de lo que estaba diciendo su padre. Aún así,  lo mejor será que se porten con toda la normalidad del mundo y que cada uno trate de ser como realmente es. El chiste es que las palabras que se dirijan, sean de todo corazón. Como novios, quizá les preocupe la convivencia de ambas familias, pero no faltará plática, ya verán que sus mamás cuenten historias de cuando ustedes eran chiquitos o se preste el momento para contar cómo ustedes se conocieron y cómo ha sido su relación hasta el momento. Sólo acuérdense de no sacar en la plática, lo que les molesta del otro para evitar enfrentamientos o enojos que pudieran causarles problemas hasta con la familia.

El lugar y los invitados Según la tradición, la petición se debe llevar a cabo en casa de la novia, aunque si esto resulta un poco difícil, puede ser en algún restaurante o lugar privado en donde la cuenta o el costo total debe correr a cargo de la familia de la novia. Puede ser comida, reunión o cena y los asistentes suelen ser únicamente los papás, hermanos y abuelos de cada familia, aunque si lo desean, pueden invitar a algunos amigos.

Por ser esta una ocasión especial, sería mejor que los “extras”, llegaran un poco después para hacer de esta fiesta algo muy íntimo. Quizá hasta puedan organizar un reventón después de la pedida y lanzarse con todos sus amigos a algún bar o discoteca para seguirla hasta el amanecer. ¿Y el regalo? Aunque no es necesario que se intercambien regalos en esta reunión como si fuera Navidad, si tu novio no te ha dado el anillo de compromiso, ésta es una buena oportunidad para hacerlo; pueden también aprovechar el momento para regalarse algo de bodas o esperarse a hacerlo de una forma más íntima. Será muy bien visto, si el novio le envía a su suegra un arreglo de flores o si le lleva un pequeño detalle como muestra de afecto. No es necesario gastar una millonada ya que con algo  pequeño pero simbólico, quedará súper bien. La vestimenta Dependiendo de la formalidad de la fiesta, será como deberán vestir. Por ser una ocasión especial, quizá los hombres puedan ir de traje y las mujeres, con un traje sastre elegante estarán bien presentables. Tampoco tienen que ir súper emperifollados si no quieren. El caso es que ustedes deben establecer el tipo de vestimenta para todos los invitados.  Aprovechen esta fiesta y disfrútenla como una pre boda pequeña en la que podrán convivir y disfrutar de estar con la familia, y sobretodo para que se conozcan y que no el día de la boda no sepan ni quién es quién.

Mensaje editado por bubbles007

Platino Brillante
kissmeya69
Mensajes: 14,445
Registrado: ‎03-12-2004

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥ NO ESCRIBIR NO ESCRIBI

:cara_yes:

Platino Brillante
iliana guadalupe
Mensajes: 11,346
Registrado: ‎03-13-2001

Re: ♥~PETICION DE MANO~♥

Y como que palabras se dicen?
Lupita