Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
thesuperbad
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎12-04-2004
0 Kudos

RECOPILACION DE CARTAS PARA BODAS

[ Editado ]
CARTAS
~ Por Rainer Maria Rilke ~


El matrimonio es en muchas maneras una simplificación, y se combinan naturalmente las fortalezas y los deseos de dos jóvenes personas así que, juntos, ellos mirarán de alcanzar en el futuro lo que ellos hicieron antes. Por encima de todo, el matrimonio es una tarea y una nueva formalidad, - una nueva demanda de fortaleza y generosidad de cada uno, y un gran nuevo peligro para ellos.
El punto del matrimonio es no crear un conventillo traspasando todos los límites; por el contrario, un buen matrimonio es aquel por el cual cada uno comisiona al otro el ser guardián de su soledad, y de ese modo cada uno muestra al otro la confianza más grandiosa. Una fusión de dos personas es un imposible, y donde parece existir, está escondiendo algo, un consenso mutuo que roba de una parte de ambas de su total libertad y desarrollo. Pero una vez que se comprende que hasta entre la gente más cercana infinitas distancias existen, una maravillosa vida lado a lado puede hacer crecer a ambos,si ellos tienen éxito el amor se expande entre ellos, lo cual le da la posibidad a cada uno de ver siempre al otro como un conjunto y ante un inmenso cielo.
Es así porque este también debe ser el criterio para la elección o el rechazo: si tu estás gustoso de montar guardia sobre alguien que además está solo, y si puedes ser capaz de poner a la misma persona en la puerta de su propia profundidad, la cual sólo aprende a través de sus pasos, de entrecasa, fuera de la gran oscuridad.
La vida es auto transformación, y relaciones humanas, las cuales son un extracto de la vida, son las más variables de todas, ellos ascenderán y caerán minuto a minuto, y los amantes son aquellos para quienes ningún momento es igual al otro. La gente para quienes nada habitual tiene lugar en toda la vida, nada que haya existido, pero justo lo que es bueno, inesperado, sin precedentes. Estas son tremendas conexiones, las cuales deberán ser grandiosas, una casi insoportable felicidad, pero ello puede ocurrir solo entre seres muy ricos, entre aquellos quienes han de venir, cada uno por su propio bien, rico, calmo, y concentrado; solamente si dos mundos son anchos y profundos e individuales pueden ser combinados....
...Cuanto más estamos, más abundancia experimentamos. Y aquellos que quieren tener un profundo amor en sus vidas deben recoger y guardarlo, y alimentarlo dulcemente.

Mensaje editado por thesuperbad

Quarzo
thesuperbad
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎12-04-2004

Re: RECOPILACION DE CARTAS PARA BODAS

[ Editado ]
EL AMOR ES UNA GRAN COSA
~ Por Thomas a Kempris ~


El amor es una gran cosa, si, una grandiosa y cabalmente buena,
Por que el mismo hace lo pesado liviano;
Y soporta uniformemente todo lo que es desigual.

Lleva una carga que no lo es; el no será dejado atrás por algo bajo y mezquino; el desea ser libre de todos los males de las palabras, y no ser enredado por cualquier aparente prosperidad, o por cualquier subyugada adversidad.
El amor no siente la carga, está fuera de los problemas, atempera lo que está por encima con fortaleza, sin excusas para lo imposible. Y está en consecuencia disponible para emprender todas las cosas, y completar muchas de ellas, y asegurar a ellos su efecto, Donde quien no ama desfallecerá y caerá.
Aunque se aburra, no se cansa; aunque presione no se angosta; aunque alarme, no confunde; pero es una flama viviente que se fuerza a sí mismo hacia arriba y seguramente pasa a través de ella.
El amor es activo y sincero, audaz, paciente, creyente, prudente y valiente.


Mensaje editado por thesuperbad

Quarzo
thesuperbad
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎12-04-2004

Re: RECOPILACION DE CARTAS PARA BODAS

[ Editado ]
EL MATRIMONIO UNE DOS PERSONAS EN EL CIRCULO DE SU AMOR
~ By Edmund O'Neill ~


El matrimonio es un compromiso de vida, el mejor que dos personas pueden encontrar y llevar uno con otro. Ofrece la oportunidad de compartir y crecer que ninguna otra relación puede igualar. Es una unión física emocional prometida de por vida.

Dentro del círculo de ese amor, el matrimonio contiene toda la más importante relación de la vida. Una esposa y un esposo son uno con otro mejor amigo, confidente, amante, maestro, oyente, y crítico. Y aunque pueden venir tiempos donde uno de ellos tenga el corazón roto o enfermo, y el amor del otro pueda parecer el cuidado tierno de un padre por un hijo.

El matrimonio hace más profunda y rica cada faceta de la vida. La felicidad está completa, los recuerdos son frescos, el compromiso es fuerte, hasta el enojo es sentido más fuertemente, y pasa siempre más rápido.

El matrimonio entiende y perdona los errores de la vida que no se pueden evitar. Da coraje y alimenta la nueva vida, las nuevas experiencias, y las nuevas maneras de expresar un amor que es tan profundo como la vida.

Cuando dos personas prometen su amor y cuidan uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espiritu dentro de si mismos que los liga cercanamente más que cualquier palabra hablada o escrita. El matrimonio es una promesa, potencial, hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman su vida para colmarla.

Mensaje editado por thesuperbad

Quarzo
thesuperbad
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎12-04-2004

Re: RECOPILACION DE CARTAS PARA BODAS

[ Editado ]
LA MAS MARAVILLOSA DE TODAS LAS COSAS EN LA VIDA
~ Por Sir Hugh Walpole ~


La más maravillosa de todas las cosas en la vida es el descubrimiento de otro ser humano con quien una relación ha de crecer profundamente, con belleza y gozo según pasen los años. Esta progresividad interior de amor entre dos seres humanos es la cosa más maravillosa; que no puede ser encontrada buscándola o por más pasionales deseos que se tengan. Esto es una suerte de divino accidente, y la más maravillosa de todas las cosas.

Mensaje editado por thesuperbad

Mensaje editado por thesuperbad

Quarzo
thesuperbad
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎12-04-2004

Re: RECOPILACION DE CARTAS PARA BODAS

[ Editado ]
Nunca te cases si no es por amor
~William Penn~
 
Nunca te cases si no es por amor; ve de tu amado lo que es adorable.Si el amor no es tu principal motivo,te marchitaras tan pronto como el aburrimiento crezca en el estado del matrimonio y perderan vuestra promesa,al buscar los placeres en los lugares prohibidos...
 
Entre el hombre y su mujer nada debe regir excepto el amor... y el amor debe llevarlos juntos,asi que esta es la mejor manera de conservarlos juntos.
 
Un esposo y una esposa que se aman y valoran uno a otro se lo muestran a sus hijos...y ellos harian eso tambien. Otros pierden visiblemente autoridad en su familia por las rebeldias con el otro,y enseñan a sus hijos lo que no es natural con su propio ejemplo.
 
No reduzcan el gozo,sino aumentenlo,y el afecto;estas son las bases de la pasion como cuando no las tenemos,despreciamos lo que poseemos.
 
Aqui esta lo que debemos buscar para nuestro placer,donde el campo es largo y lleno de variedad,y de una perdurable naturaleza;la enfermedad,la pobreza o la desgracia no deben agitarlo porque no esta bajo las influencias de movimiento de contingencias mundiales.
 
Nada puede ser mas completo y sin reservas;nada mas afanoso,afectuoso y sincero; nada mas agradable que semejante pareja,ni la colosal felicidad que se dan uno al otro

Mensaje editado por thesuperbad

Quarzo
thesuperbad
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎12-04-2004

Re: RECOPILACION DE CARTAS PARA BODAS