¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
kitilla
0 Kudos

Receta de Los Domplines Ahogados en queso

Domplines Ahogados en Queso

Esta es una comida es de origen Cocolo una raza inmigrante que se radico en la parte este de la Republica dominicana, con mayor auge en San pedro de Macoris, La ciudad donde vivo y de donde soy. Seq ue les encantara la receta.

Ingredientes:
Para los domplines:

1 libra de harina de trigo
1 cucharada de mantequilla o margarina
1 taza de leche (opcional)
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite
1 taza de agua caliente o fresca

Para la salsa:

1 cebolla grande picadita
1 ajo grande picadito
1 libra de queso rallado
1 lata de maiz dulce
1 Lata de leche carnetion
1/2 taza de caldo de pollo con tomate
1-2 dientes de ajo picaditos o majados

Procedimiento:

Cierne la harina de trigo agrégales los ingredientes de los domplines hasta formar una masa consistente y suave.

Pon a hervir una olla con suficiente agua, una pizca de aceite y un diente de ajo. Cuando empieze a hervir, echa pedacitos de la masa dándole forma alargada con las manos, pero que sean pequeños.

Cuando los domplines ya esten blandos, pon el aceite en una olla aparte. Agrega la cebolla y el ajo y deja freir unos minutos. Luego, agrega la salsa de tomate, el caldo de pollo con tomate y el ajo y espera que fría bien. Luego, agrega el maiz. Deja cocer bien la mezcla unos minutos más sin dejar que se queme.

Agrega la leche y luego el queso y espera que se derrita, ya derretito y lista la salsa escurre los  domplines y echalo en la salsa de queso..espera que cosa unos minutitos y listo.. Te aseguro que te encantara.

http://img99.imageshack.us/img99/6697/asbfirstlove1xb4.jpg
Cristal
kitilla

Re: Receta de Los Domplines Ahogados en queso

Sorry que no pude traerselas antes como habia quedado.. ojala y la hagan y me cuenten que tal? se que les encantara,.... sabe ricccooo y mas si se le hecjha  mucho queso.. deben de tener el cuenta que el queso debe ser d euno que se derrita bien.. (Queso amarillo)
Diamante
mirna080

que son domplines? son como empanadas ??
Cristal
kitilla

Tienen la forma de una croqueta mas o menos, asi larguitos.. pero van hervidos y no fritos... y son de harina de trigo... estoy viendo si encuentro imagenes...

Escrito por mirna080:

Diamante
ratones1

AMIGA DE MI CORAZON NO SE PUEDEN RELLENAR DE ALGO BUSCA IMAJENES TE QUIERO MUCHO OK :cara_bocacerrada:
Diamante
ratones1

DISCULPA MI IGNORANCIA SON COMO TORTELINES DE PASTA ME SUENA RICO CUIDATE AMIGA:cara_bizco:
Diamante
mirna080

AH OK ESPERO ENCUENTRES IMAGENES PARA PODER VELO

Escrito por kitilla:
Tienen la forma de una croqueta mas o menos, asi larguitos.. pero van hervidos y no fritos... y son de harina de trigo... estoy viendo si encuentro imagenes...

Escrito por mirna080:

Cristal
jaraham

thank you por la receta amix, si suena bueno, ahora ya tengo algo nuevo en mi repertorio y pues nisiquiera miguel los ha probado asi q a ver como me quedan cuando los haga, oye el queso de q tipo es? y con q otra cosa se pueden acompanar? thank you nuevamente :cara_burlon:
Cristal
kitilla

Ok chikas.. estuve buscando imagenes pero no encontre de hecho le pedi a una amiga a ver si tenia imagenes de alguna domplinada, ya que es una comida que se hace mcuho para compartir entre amigos y familiares y pasar un buen rato mientras se preparan. Pero ella me dijo que en la que tiene no se ven bien los domplines. pero a ver si les puedo explicar su forma...

Mira luego de que tu amasas la harina que ya esta suave y todo.. que tienes el agua hirviendo en el cardero, tu coJes la harina y haces una bolita en tu mano luego de hacerla comienzas a hacer que en vez de bolita sea alargadita, pero que te quede un poco gordita... (Aki encontre una imagen de unos ñoquis lo cuales se le parecen... pero los puedes hacer un poco mas delgadito... en fin la forma depende se ti.. y los pones a hervir, te quedaran blancos y suaves..

En cuanto a con que se comen amiga.. pues a parte de hacerlo con queso, lo puedes hacer con salami guizado, con carne de res guizada, con pollo guizado, con tuna, con bacalao guizado.. en fin con todo aquello que tenga salcita.. pues hay un dicho aki, y es que los domplines no cojen salsa.. De ahi que cuando una persona esta muy molesta se dice: esa esta como el domplin ( No coje salsa, osea que no le acepta coro a nadie)... pero a la verdad son ricos... ojala les halla podido aclarar sus dudas y a ver que tan pronto hacemos una domplinada para entonces traerles fotos, auqnue espero que antes de eso ustedes los hallan comido.. jeejjej las quiero.

Escrito por jaraham:
thank you por la receta amix, si suena bueno, ahora ya tengo algo nuevo en mi repertorio y pues nisiquiera miguel los ha probado asi q a ver como me quedan cuando los haga, oye el queso de q tipo es? y con q otra cosa se pueden acompanar? thank you nuevamente :cara_burlon:

Cristal
jaraham

pues si me contestaste mis dudas pero solo te falto una, q tipo de queso uso? :cara_auchh:

Escrito por kitilla:

Ok chikas.. estuve buscando imagenes pero no encontre de hecho le pedi a una amiga a ver si tenia imagenes de alguna domplinada, ya que es una comida que se hace mcuho para compartir entre amigos y familiares y pasar un buen rato mientras se preparan. Pero ella me dijo que en la que tiene no se ven bien los domplines. pero a ver si les puedo explicar su forma...

Mira luego de que tu amasas la harina que ya esta suave y todo.. que tienes el agua hirviendo en el cardero, tu coJes la harina y haces una bolita en tu mano luego de hacerla comienzas a hacer que en vez de bolita sea alargadita, pero que te quede un poco gordita... (Aki encontre una imagen de unos ñoquis lo cuales se le parecen... pero los puedes hacer un poco mas delgadito... en fin la forma depende se ti.. y los pones a hervir, te quedaran blancos y suaves..

En cuanto a con que se comen amiga.. pues a parte de hacerlo con queso, lo puedes hacer con salami guizado, con carne de res guizada, con pollo guizado, con tuna, con bacalao guizado.. en fin con todo aquello que tenga salcita.. pues hay un dicho aki, y es que los domplines no cojen salsa.. De ahi que cuando una persona esta muy molesta se dice: esa esta como el domplin ( No coje salsa, osea que no le acepta coro a nadie)... pero a la verdad son ricos... ojala les halla podido aclarar sus dudas y a ver que tan pronto hacemos una domplinada para entonces traerles fotos, auqnue espero que antes de eso ustedes los hallan comido.. jeejjej las quiero.

Escrito por jaraham: