- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Este boLiviano puede converTirs e en el hombre mas rico del mundo
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-27-2007 05:05 PM
La base de su negocio es demasiado simple; comprar teléfonos de Motorota y revenderlos a operadores de celulares en América Latina.Puede que por ello usted nunca haya oído hablar de Brighstar, pero en 2005, la compañía distribuyo el 40% de los 80 millones de celulares vendidos en América Latina. Y con ventas de US$2.200 millones paso a transformarse en la empresa mas grande del rubro en todo el mundo.”Hace cinco años habría parecido imposible predecir el éxito que han conseguido”, dice uno de los mas grandes analistas de Yankee Group en Estados Unidos.”Para todos en la industria es un misterio como han crecido tanto”.
Para Claure, el misterio no es ninguno: hacer más rápido y mejor……….
cada una de las etapas que componen la logística de estos aparatos, desde la personalización para cada país lo que incluye desde ciertas definiciones técnicas, grabar el nombre de la operadora destinataria hasta la inclusión de un sello con la cara de Bob Esponja para tematizar los aparatos, a los tramites de exportación, de almacenaje, transporte, nacionalización del inventario, coordinación de ordenes, monitoreo y entrega de las ordenes a la operadora celular.

Re: Este boLiviano puede converTirs e en el hombre mas rico del mundo
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-27-2007 05:05 PM
Su negocio es mover cajas de celulares con gran eficiencia y no es extraño que el día de mañana se ponga a mover cajas de vinos, flores o perecibles. Pero en la asociación con Motorola para América Latina Brighstar ha sido incluso mas lejos que el mismo movimiento de cajas. Ella misma fabrica teléfonos. Para ellos cuenta con tres fabricas de teléfonos en la región-una en Tierra del Fuego, Argentina y dos en Ciudad de México-en donde arman modelos como el popular Razr, para el mercado interno. A Motorota le queda hacer lo que realmente sabe: “Desarrollar la tecnología y el diseño de sus productos”.
En los mercados en los que no fabrica el celular de su cliente Brighstar le ofrece el servicio de adaptación, que suele ser un problema para el fabricante. “Las fabricas son buenas para sacar una gran cantidad de unidades del mismo modelo, pero no producir cinco mil modelos adaptados para el cliente x, siete mil para el cliente y, y dos mil para el cliente Z”, dice Claure, en un tono pausado y tranquilo que desentona con su metro 90 de estatura. Con 29 centros de distribución 24 países, estamos cerca de los clientes y podemos hacer ese trabajo más rápidamente.
Comenta Claure: “La distribución es responsable de casi el 20% de un teléfono celular, cuyo éxito depende de la rapidez con que se mueva”.
Después de este pantallazo general acerca de la vida empresarial de este personaje del mundo de los negocios, cabe resaltar un poco de su vida y por que no decir el orgullo que significa para los Bolivianos, tener un emprendedor de esta magnitud.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-27-2007 05:06 PM
“Hoy es muy difícil competir con Brighstar porque su escala y fuerza financiera les permite ganar licitaciones de la operadoras con precios que parecen ridículamente bajos, mientras que Brightpoint y Cellstar han tenido que forcejear con sus márgenes de rentabilidad,Brighstar ha seguido creciendo y siendo rentable”
La rival mas golpeada ha sido Cellstar compañía texana que tenia una gran expansión en América Latina sus ventas se han desmoronado de los casi US$2.500 millones que vendió en el año 2001 a solamente US$987 millones el año pasado, con perdidas de US$25 millones en el ultimo año.
Afortunadamente para el boliviano, el mercado latinoamericano aun no lo tiene saturado.Para seguir creciendo en la región en la región, en tanto, Brighstar deberá tener mayor presencia en Brasil que junto a Medico domina el 50% del mercado regional de celulares.Brighstar tiene mucho espacio para crecer en Brasil, uno de los dos cuatro mayores mercados del mundo al lado de China y Rusia”.
Sin embargo a Claure le preocupa que el 90% de sus ingresos vengan de la inestable América Latina, por lo que dio inicio a una diversificación de sus mercados.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-27-2007 05:11 PM
Bueno.
Por que puede ser el hombre mas rico del mundo¿?
Porque su EMPRESA a nivel mundial es la MAS GRANDE de todas y tiene menos de 10 años.
Esta noTicia es del año pasado.
Actualmente sus acTivos llegan casi a los 5 mil millones.
Con quien podriamos compararlo¿?
Mel Gibson tiene 1 mil millones y este tiene mas plata que tipos como Brad Pitt, Harrison Ford, eTc.
Donald Trump tiene como 7 mil millones.
Que lo hace diferenTe¿?
Que es menor que todos los anteriores. Solo tiene 35 años.
Esta meTido en negocios como el famoso laptop de 100 doLares. Ya tiene fabricas de celulares en Argentina, Mexico, eTc. Donde por ejm. desarrolla celuLares (Brightstar) que reemplazan a la teLefonia fija. Osea no solo hace meganegocios con Nokia o Motorola, sino que ahora usa procesadores de ellos. Transmisores, etc. Y saco su propia marca.
En fin, el tipo es un orgullo y cada vez facTura mas. En un par de años puede dar mucho de que habLar.
Actualmente se habla mucho de SLIM y GATES. Pero sus comienzos son medio oscuros, que Gates se aprovecho de invenTos de otros y robo idEas. Que SLIM controLo un monopoLio en Mexico gracias a la corrupción del Estado, eTc.
Bueno, Marcelo Claure no tiene esos inicios. El tipo es la hisToria del hombre trabajador que tanTa falta nos hace.
Me siento orgulloso de él.
Saludos.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 10-27-2007 05:16 PM
El 2003 en USA le dieron este gaLardon:
03 de Diciembre, 2003
Marcelo Claure fue premiado como empresario hispano del año 2003
Con una gala en Los Ángeles, el Fundador, Presidente y CEO de Brightstar, recibió el galardón entregado por la revista Hispanic Business, que reconoció a los empresarios hispanos más importantes de los Estados Unidos.
Marcelo Claure fue seleccionado como el empresario hispano más completo y, además, fue reconocido como el Empresario del Año en la categoría Infobusiness, una de las cinco sub categorías de premios.
![]() |
Según Jesús Chavarria, editor y fundador de Hispanic Business, “Los logros de Marcelo en hacer de Brightstar una empresa internacional con ventas en el orden de casi 1.000 millones de dólares muestra la vibración económica y la habilidad e inventiva de la comunidad hispana. Es un modelo y una visión para los hispanos de todo el mundo”.
Los premios al empresario del año, actualmente en su 13º entrega, reconocen los logros empresariales en diversas áreas económicas claves, incluyendo la selección del empresario más importante del año.
![]() |
El criterio para designar a los ganadores se basa en los resultados financieros de sus compañías, las habilidades de gestión, el desarrollo de empleados y el incentivo empresarial.
Esto marca el reconocimiento del liderazgo de Claure por segundo año consecutivo por parte de Hispanic Business. En el programa de premios 2002 de la revista, Claure fue reconocido como ganador en la categoría estrella en ascenso. Claure también ha sido reconocido por su espíritu empresarial por otras organizaciones de negocios, incluyendo el premio Empresario del Año de Ernst & Young en 2001.