- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Leyendas Bolivianas !! ....se save de alguna??
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
03-07-2008 10:46 AM - editado 03-07-2008 10:46 AM
Oriente
El Bibosi
Alrededor de la palmera motacú nace un árbol corpulento llamado Bibosi. En torno a este árbol nació la siguiente leyenda: hace mucho, un joven muy fuerte y trabajador se enamoró de una hermosa muchacha. Enterados del romance, los padres de ella se opusieron a la relación. Y de inmediato arreglaron un matrimonio con un joven de su elección.
Enterada de su impostergable enlace, se encontró por última vez con su amado. Era de noche. Hablaron. Ambos lloraron. Antes de decir adiós, él la abrazo con tal fuerza que los dos murieron en el acto. Se dice que en ese lugar creció el primer Bibosi en Motacú.
Mensaje editado por evilworm
Re: Leyendas Bolivianas !! ....se save de alguna??
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2008 10:53 AM
Hace mucho tiempo una joven y bella muchacha, hija del cacique de una tribu indígena, se enamoró de un apuesto mozo. Al padre de la joven no le gustó la elección y decidió eliminar al pretendiente, a quien dio muerte a sangre fría.
Ante la ausencia del enamorado, la joven salió a buscarlo al bosque y se encontró con el cadáver. Sospechando que su padre era el culpable de tan horrendo crimen, le increpó y amenazó con denunciarle ante la tribu. El violento padre de la joven, que también era hechicero, se enfureció ante tal reacción y amenazó a la joven. Usando artes de magia convirtió a su hija en el Guajojó, que por las noches deambula por la selva entonando su canto lastimero.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2008 10:57 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-07-2008 11:00 AM
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
03-07-2008 02:15 PM - editado 03-07-2008 02:15 PM
Hay tantas leyendas del oriente q' a uno de chiquita les contaban y nos hacian temblar las patas como una de esas q' a mi me hacian dar miedo era la del "Carreton de la otra vida" o la de los duendesillos, ah pero tambien habian las divertidas como la "Novia de la Cachuela". Las del occidente tambien las he escuchado pero soy mala para la redaccion. Espero alguien las pueda compartir para volver a revivir esas leyendas ![]()
Saludos!
Mensaje editado por yohojita