¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
matamicos
Mensajes: 232
Registrado: ‎09-04-2010
0 Kudos

ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

La pobreza en Puerto Rico

 

 

 

Este  país caribeño que se encuentra bajo jurisdicción norteamericana, tiene altos niveles de pobreza en su población.

La pobreza alcanza el 45,5% de los habitantes, siendo las mujeres, los ancianos, las familias con varios hijos y los que poseen menor educación son los grupos más afectados.Un poco mas del 40% de las familias reciben ayuda estatal por encontrarse en situación de pobreza, pero igualmente la tasa de pobreza infantil alcanza el 56%.

La pobreza no es nueva en Puerto Rico, es un problema estructural que al no resolverse va generando otros como el aumento de la delincuencia, el narcotráfico, la desigualdad social, falta de educación, etc.

Seguramente muchos pensaron que convirtiéndose en un estado libre asociado al país mas poderoso y rico del mundo, la situación económica y social mejoraría, pero esto no es asi.

Puerto Rico tiene los peores indices en comparación con cualquier estado norteamericano.

La organización política es particular y se diferencia de la de cualquier otra nación latinoaméricana. Pero la lucha por disminuir la pobreza debe ser igualmente alcanzada desde el propio país y con la ayuda exterior.

Existen riquezas en Puerto Rico uno de los más importantes es el turismo que deben ser aprovechadas y explotadas de forma que los benefcios lleguen a más personas, que puedan fortalecer la economía generar ingresos, redistribuirlos a los que menos tienen y ayudarlos a salir de la pobreza a través del trabajo y brindandoles recursos productivos.

Es necesario implementar medidas para incluir a las personas, capacitarlas y establecer mecanismos y programas de desarrollo humano integrales.

Con estas medidas se podrán bajar los altos indices de criminalidad que afectan al país y que tanto preocupa a sus habitantes asi como mejorar la calidad de vida de su población.

Junior
matamicos
Mensajes: 232
Registrado: ‎09-04-2010

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

Los precarios niveles de vida alcanza al 72,6% de la población
Puerto Rico exhibe su rostro de la pobreza

El incremento en el coste de los servicios y productos de primera necesidad encadenado a la dependencia de programas sociales hacen más visible el rostro real de la pobreza en Puerto Rico
 

El gobierno puertorriqueño amplió la brecha entre pobres y ricos al propiciar en el último año un alza en el precio de los servicios básicos esenciales, como la energía eléctrica, el agua potable y transportación pública, denunciaron representantes comunitarios.

El doctor José Vargas Vidot, director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, aseguró que recientemente se duplicó la cifra de personas acogidas al plan nutricional de esa institución, debido al alto costo de la vida y al incremento del desempleo, superior al 12 por ciento.

'En Puerto Rico no se quiere admitir que la mayoría de las personas están subempleadas, especialmente cuando hablamos de poblaciones marginadas', anotó Vargas Vidot.

A esto se añade el alquiler de viviendas en los sectores marginados del área metropolitana de San Juan, que en general supera el 50 por ciento del ingreso individual.

Vargas Vidot aseguró al diario Primera Hora que en los últimos meses se duplicó la cantidad de personas, de 30 a 60, a las cuales ofrecen almuerzo diariamente.

Aclaró que la mayoría que se integró últimamente al plan comunitario de asistencia social no constituye el perfil tradicional de los ambulantes, como se denomina a las personas que viven en la calle.

Dijo que los nuevos beneficiarios del programa alimentario tienen un hogar, pero los ingresos no les alcanzan para costear el agua, la luz y el teléfono, además de la comida.

Aunque a simple vista Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos desde 1952, muestra una suntuosidad matizada por más de dos millones de automóviles en sus carreteras y lujosos suburbios, el 72,6 por ciento de la población vive en precarios niveles de pobreza.

Esta estadística, brindada a mediados del año pasado por el Negociado del Censo de Estados Unidos, es indicativo que en los últimos años la pobreza se incrementó en más de un seis por ciento, principalmente a los sectores de clase media y la población emergente.

Iniciativa Comunitaria es sólo una de las muchas instituciones privadas puertorriqueñas que se dedican a socorrer a las personas más necesitadas, proveyéndoles al menos una ración individual diaria de comida.

La Fondita, una entidad similar, aumentó su asistencia de 150 a 225 personas, de acuerdo con su directora ejecutiva, Ciení Rodríguez.

Actualmente se estima en unos tres mil, mayormente jóvenes adictos a drogas, los ciudadanos que deambulan por las calles del barrio capitalino de Santurce.

Vargas Vidot aclara que la situación afecta a unas siete mil personas en toda la isla, cuya población asciende a tres millones 800 mil habitantes.

Aseguró que en San Juan se registran cerca de 10 nuevos ambulantes cada mes, debido a que no les alcanza la pensión por retiro o porque llevan meses sin encontrar empleo.

Dijo que aquellas personas que reciben el PAN (Programa de Asistencia Nutricional), el dinero asignado no les da para hacer sus compras mensualmente, aparte de que están a punto de quedarse sin vivienda, porque el alquiler o la hipoteca sobrepasa los 300 dólares.

Según datos de entidades sociales privadas ofrecidos por el diario Primera Hora, el 80 por ciento de la población sin hogar tiene alguna condición de salud mental, incluyendo adicción a drogas legales o ilegales.

Se indicó que cerca del 56 por ciento de esas personas llevan más de un año en la calle y que el 51 por ciento ha tenido problemas con la justicia, generalmente relacionado con algún delito por droga.

Doris Quiñones, directora del programa de servicios de apoyo a poblaciones en situación de marginación de la entidad Estancias Corazón, afirmó que en Puerto Rico la pobreza está ligada intrínsicamente a los ambulantes.

'La mayoría de la población de deambulantes proviene de la extrema pobreza, (como parte) de una población que requiere servicios básicos de salud, tanto físicos como mentales, hasta personas que prefieren vivir en la calle que con su propia familia', recalcó Quiñones.

Junior
matamicos
Mensajes: 232
Registrado: ‎09-04-2010

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

Acero
saalsapr
Mensajes: 2,763
Registrado: ‎04-06-2008

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

Muchas gracias matamicos, a ver si ahora la gente de los demás países paran de emigrar a Puerto Rico, aquí no hay nada para ustedes!

Cristal
RICO50
Mensajes: 6,710
Registrado: ‎03-28-2008

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

OKAY PORCINO, PONTE LOS NUMERITOS DE MEX Y DE LOS OTROS PAISES CENTROAMERICANOS !!!

Cristal
travieso83559
Mensajes: 5,165
Registrado: ‎06-23-2009

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

si con la ayuda de usa, estos borimonos no tienen en qe caerse muertos , te inmaginas sin la limosna de usa?:asustados::muygracioso:

Bronze
elmenonn
Mensajes: 4,055
Registrado: ‎01-15-2008

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

 Y AUN UN PENDEHO QUIERE NUMEROS DE LOS OTROS PAISES JAJAJJAAAAAA

 

SE CREN LA GRAN ******* Y NI CON LA AYUDA DEL PAIS MAS PODEROSO SE PUEDEN QUITAR EL HAMBRE JAJAJJAAAAAA

 

ESTE PENDEHO QUE PIDE LOS NUMEROS DE OTROS PAISES,.. MEJOR PONTE A PENSAR Q SERIA DE USTEDES SIN LA AYUDA JAJAJAAAAA

 

ESTARIAN PEOR Q LOS DOMINCANOS JAJAJJAAAAA O Q ES AUN PEOR COMO LOS CUBANOS

USA Y PUERTO RICO ME HACEN LOS MANDADOS CON SU PROPIO DINERO.!!
Papel
perro220
Mensajes: 1,624
Registrado: ‎04-20-2008

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

...................................PREGUNTA PARA LOS MEXICANOS ES VERDAD QUE A LOS MEXICANOS LAS GALLINAS LE PICAN EL C,U,L,O,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y QUE POR ESA RAZON ELLOS NO QUIEREN GALLINAS EN SUS RANCHOS...................................................

Cristal
prusa1
Mensajes: 6,764
Registrado: ‎08-22-2005

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

[ Editado ]
:smileysurprised:h:

elmenonn ha escrito:

 Y AUN UN PENDEHO QUIERE NUMEROS DE LOS OTROS PAISES JAJAJJAAAAAA

 

SE CREN LA GRAN ******* Y NI CON LA AYUDA DEL PAIS MAS PODEROSO SE PUEDEN QUITAR EL HAMBRE JAJAJJAAAAAA

 

ESTE PENDEHO QUE PIDE LOS NUMEROS DE OTROS PAISES,.. MEJOR PONTE A PENSAR Q SERIA DE USTEDES SIN LA AYUDA JAJAJAAAAA

 

ESTARIAN PEOR Q LOS DOMINCANOS JAJAJJAAAAA O Q ES AUN PEOR COMO LOS CUBANOS


O PEOR AUN,COMO USTEDES.

como has puesto,Comparado con los Demas estados .Ahora,comparado con el resto de America?:smileytongue:elea:

Cristal
prusa1
Mensajes: 6,764
Registrado: ‎08-22-2005

Re: ASI SE VIVE EN PUERTO RICO!!!!

 

porque no te vas a comerte un taco mejor lol y olvidate de P.R. !!

Ustedes lo hacen mas importante de lo que es. ES problema (creo yo) de los boricuas . cual es el afan? es interes genuino? es envidia? . Y esto va para todos ESOS QUE ABREN TEMAS QUE TRATA EXCLUSIVAMENTE CON P.R. .  Despues cuando les contestan ,Otros que no estan en la misma cosa se sienten ofendidos y se convierte en un circulo vicioso. Porque no tratan de ignorar mejor al "boricua" y no hablar mas de ellos como si fueran lo mas importante del planeta.

No es bueno porque nos da COMPLEJO DE SUPERIORIDAD.Y  eso es tan malo como el que tiene el de "inferioridad".Y aqui no hay nadie ni mejor ni peor que el otro.:dedos: