¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
donkeypunch
0 Kudos

Cuantos boxeadores convierten medallas Olímpicas de oro en títulos de boxeo profesional?

Interesting facts of boxing !!

How many boxers turn their Olympic gold medals into professional titles?

Name a few of the most difficult or loathsome professions in the history of history. Sin-eater, coal miner, chimney sweep. When the words "boxer" or "fighter" are tossed into the discussion, people might think of Muhammad Ali or Mike Tyson and dismiss the idea. Those guys made armloads of money and commanded global attention while double-fisting drinks with little umbrellas in them and living it large, didn't they?

The reality for most fighters is a low-income existence with not much to show for it in the end. On top of that, they are punched the face repeatedly for their efforts. How many fighters have their hand wraps taken off after their first serious sparring session and think "this seems like an easy way to not become rich"?

A safe assumption is that, upon choosing to become a fighter, most have a hankering to be great. The sugar plum fairy dancing in the head of nearly every amateur fighter is Olympic gold drapery, and your average professional fighter's fairytale ends with winning a world title.

In 23 Olympic games featuring boxing (but not the 2012 Games, which are too recent to feature in this discussion), 893 medals have been awarded in total, with 229 golds going to 223 individuals, 38 of whom went on to win a recognised world-title belt. In other words, Olympic gold medalists have a 17 per cent chance of becoming a major belt-holder.

Through the first nine Olympic boxing games (1904-1952), only five gold medalists went on to win world titles in the professional ranks: Frankie Genaro, Fidel LaBarba, Jackie Fields, Pascual Perez and Floyd Patterson.

The first 14 Olympics with boxing produced only 10 future titlists. The other 28 have all come since 1976 – the Olympics considered by many to be the highlight for US boxing. The Games in 1976 were also the first to produce more than two future titlists. 

Platino Brillante
gatosalvaje

Re: Cuantos boxeadores convierten medallas Olímpicas de oro en títulos de boxeo profesiona

muchos boxeadores olimpikos que ganaron oro de manera invicta o abrumadora en la profesional dieron las nachas y estoy hablando boxeadores de alta calidad como:

muhamad ali

roy jones

oscar de la hoya

joel casamayor

lennox lewis

sugar ray leonard

etc etc etc

lo que quiero decir es que en las olimpiadas lucen invencibles y en la profesional cualquiera les puede faltar el respeto.

como a amir khan que aunque no gaas no oro el wey era una fiera en las olimpiadas siendo kindelan el unico que lo vencio y khan en la profesional solo vino a dar lastima al igual que panchito bojado!

en un resumen el boxeo profesional es otro nivel muy elevado!

Platino Brillante
jose castillo

Re: Cuantos boxeadores convierten medallas Olímpicas de oro en títulos de boxeo profesiona

bueno todo depende de como se maneje la situacion.
siendo medallista olimpico es una ventaja en el boxeo de paga sobr todo cuando te enfrentan a un peleador que no tuvo carrera amateur.
quien tiene mas ventaja en una pelea de box profesional?
un peleador que no tuvo carrera amateur con record de 20 peleas en profesional o
un peleador que tiene una larga carrera amateur en competencias de alto nivel como, panamericanos, preolimpico, mundiales y olimpicos con 200 peleas en su record?
si enfrentaras a estos 2 quien tiene mas posibilidades?
Senior
donkeypunch

jose castillo ha escrito:
bueno todo depende de como se maneje la situacion.
siendo medallista olimpico es una ventaja en el boxeo de paga sobr todo cuando te enfrentan a un peleador que no tuvo carrera amateur.
quien tiene mas ventaja en una pelea de box profesional?
un peleador que no tuvo carrera amateur con record de 20 peleas en profesional o
un peleador que tiene una larga carrera amateur en competencias de alto nivel como, panamericanos, preolimpico, mundiales y olimpicos con 200 peleas en su record?
si enfrentaras a estos 2 quien tiene mas posibilidades?

El punto es que el porcentaje es muy bajo!! 

Platino Brillante
jose castillo

la cuestion seria ver cuantos de los medallistas de oro olimpico lo trataron y cuantos lo lograron, para entonces sacar un porcentaje mas real.
a mi me parece que lo que ha sucedido es que no todos los medallistas de oro olimpico persiguieron una carrera profesional, por ende la discrepancia o mas bien dicho el porcentaje bajo.
yo si creo que una carrera triunfal en los amateur te ayuda en un alto porcentaje a encaminarte a un campeonato mundial profesional
Senior
donkeypunch

jose castillo ha escrito:
la cuestion seria ver cuantos de los medallistas de oro olimpico lo trataron y cuantos lo lograron, para entonces sacar un porcentaje mas real.
a mi me parece que lo que ha sucedido es que no todos los medallistas de oro olimpico persiguieron una carrera profesional, por ende la discrepancia o mas bien dicho el porcentaje bajo.
yo si creo que una carrera triunfal en los amateur te ayuda en un alto porcentaje a encaminarte a un campeonato mundial profesional

Por eso mismo puse lo siguiente en rojo!!!!!  Aunque no lo dice literalmente, es más que claro a que se hace alusión!

*A safe assumption is that, upon choosing to become a fighter, most have a hankering to be great. The sugar plum fairy dancing in the head of nearly every amateur fighter is Olympic gold drapery, and your average professional fighter's fairytale ends with winning a world title.

La mayoria de los boxeadores amateurs tienen en mente colgárse una medalla olímpica o ganar algún campeonato mundial, no necesariamente una carrera profesional!  Para los que no están en el amateurismo, que es tu simple peleador profesional. Obvió su único interés esta en el ganar un cinturón de algun organismo profesional!  

Se sobré entiende la distinta finalidad de interese entre ambos!

De acuerdo con que sería más completó el artículo si diera cifras de cuantos continuaron después de su ciclo olímpico, al profesional? Y cuantos se coronaron! Aún bajo el porcentaje!  Suponiendo que lo que se dice que mientras mejor sea tu preparación amateur, mejores resultados en el profesionalismo puedes obtener! 

Papel
yudel80

Me sorprende josesito me salio mas inteligente que el donkey. Yo lei el articulo completo pues ese que pusiste esta cortado solo para mostrar lo que te interesa. Justo debajo de ese articulo hay una explicacion argumentando porque el escrito es malo y falto de valor.

1ro trata de decir que solo el 17 % de los campeones olimpicos han logrado ser campeones en el pro pero el tipo se le olvida que no todos los campeones han cruzado del amateur al pro probablemente menos de la mitad tomando un dato promedio. 

2do no siempre han cruzado los mejores campeones.

3ro y muy importante supongamos que cruzo la mitad que es aproximadamente 110 de la cual 38 se convirtieron en campeon eso hace cerca de un 35%. Si tu sumas la cantidad de boxeadores profesionales que han existido probablemente un 5% quizas hayan logrado ser campeones lo cual te dice que los amateurs experimentados y con calidad tienen mucho mas chance de ganar un titulo que uno que se inicie directo desde el profesional. 

4to faltaria ver enfrentamientos entre amateur campeones vs profesionales campeones a ver como va la cosa te aseguro que los olimpicos le sacan ventaja en la historia reciente (del 70 en adelante).

5to sumale la edad en que brincaron y aun asi los que no lograron ser campeones tuvieron en su gran mayoria records positivo de victorias contra profesionales puros.

Resumiendo: el tipo que escribio ese articulo queriendose hacer el listo termino poniendose la soga al cuello por no saber como aplicar matematica y al no saber los datos correctos de los que cruzaron y los que no. lo mismo que te paso a ti trayendo este articulo tratando de demiritar el boxeo amateur. Sigue buscando al final te daras cuenta que los campeones amateurs aventajan a los que siempre han sido profesionales y la razon logica es.

cuando un peleador profesional gana 30 pelea en el profesional el amateur ya ha enfrentado a 400. el amateur no elige rival por lo que se tiene que adaptar y enfrentar a cualquier tipo de combate y calidad para sobrevivir. 

Por ultimo han habido grandes profesionales natos y grandes amateurs que se han convertido luego en grandes profesionales pero eso lo determina tus condiciones y tus entrenadores. lo demas que se dice que los profesionales puros son mejores solo por ser profesionales es una de las mentiras mas grande que he escuchado a alguien que no sepa de boxeo y solo venga a fanfarronear

Senior
donkeypunch

[ Editado ]

yudel80 ha escrito:

Me sorprende josesito me salio mas inteligente que el donkey. Yo lei el articulo completo pues ese que pusiste esta cortado solo para mostrar lo que te interesa. Justo debajo de ese articulo hay una explicacion argumentando porque el escrito es malo y falto de valor.

1ro trata de decir que solo el 17 % de los campeones olimpicos han logrado ser campeones en el pro pero el tipo se le olvida que no todos los campeones han cruzado del amateur al pro probablemente menos de la mitad tomando un dato promedio. 

2do no siempre han cruzado los mejores campeones.

3ro y muy importante supongamos que cruzo la mitad que es aproximadamente 110 de la cual 38 se convirtieron en campeon eso hace cerca de un 35%. Si tu sumas la cantidad de boxeadores profesionales que han existido probablemente un 5% quizas hayan logrado ser campeones lo cual te dice que los amateurs experimentados y con calidad tienen mucho mas chance de ganar un titulo que uno que se inicie directo desde el profesional. 

4to faltaria ver enfrentamientos entre amateur campeones vs profesionales campeones a ver como va la cosa te aseguro que los olimpicos le sacan ventaja en la historia reciente (del 70 en adelante).

5to sumale la edad en que brincaron y aun asi los que no lograron ser campeones tuvieron en su gran mayoria records positivo de victorias contra profesionales puros.

Resumiendo: el tipo que escribio ese articulo queriendose hacer el listo termino poniendose la soga al cuello por no saber como aplicar matematica y al no saber los datos correctos de los que cruzaron y los que no. lo mismo que te paso a ti trayendo este articulo tratando de demiritar el boxeo amateur. Sigue buscando al final te daras cuenta que los campeones amateurs aventajan a los que siempre han sido profesionales y la razon logica es.

cuando un peleador profesional gana 30 pelea en el profesional el amateur ya ha enfrentado a 400. el amateur no elige rival por lo que se tiene que adaptar y enfrentar a cualquier tipo de combate y calidad para sobrevivir. 

Por ultimo han habido grandes profesionales natos y grandes amateurs que se han convertido luego en grandes profesionales pero eso lo determina tus condiciones y tus entrenadores. lo demas que se dice que los profesionales puros son mejores solo por ser profesionales es una de las mentiras mas grande que he escuchado a alguien que no sepa de boxeo y solo venga a fanfarronear

Te puedo traer el otro 50% del artículo! donde habla de Zou Shiming!

Does the amateur success of double Olympic champion Zou Shiming suggest he will flourish as a professional boxer?

Pero no cambia mucho la idea central del tema! Y es más que entendible que no todos lo 223 campeones Olimpicos han dado el paso a profesionales!  Por eso te pedia en el otro tema que me trajeras datos de campeones amateurs olímpicos vs profesionales en porcentajes. pero los sigo esperando! 

Papel
yudel80

no lei que lo hayas pedidos mas bien me pediste cubanos vs mejicanos, te los puedo traer pero eso lleva el tiempo que por ahora no puedo gastar
Senior
donkeypunch

yudel80 ha escrito:
no lei que lo hayas pedidos mas bien me pediste cubanos vs mejicanos, te los puedo traer pero eso lleva el tiempo que por ahora no puedo gastar

no pues hay que leer mejor!  Esto te pregunte...

De donde se te ocurrió que por tener campeones olímpicos o de campeonatos mundiales es garantia de qué sean campeones en el profesional?

Y cuantos campeones medallistas de oro olímpico han sido campeones mundiales y en que porcentaje con diferencia a los que no?

Así que estamos atorados en el dilema! Y mientras eso datos no se obtengan, difícil contender por la razón! 

No se puede hablar sin fundamentos! Y para desacreditar al autor del tema hace falta más que una opinión! 

Quedamos que faltan más porcentajes en cuestión de cuantos han pasado al profesionalismo vs cuantos quedaron campeones!  Pero los números que el tipo expone son veraces, 38 campeones, y ya traere el nombre de los campeones que menciona Por lo menos del 76 en adelante.

Y con 8 ciclos Olimpicos de 1976 a 2008, 28 campeones de tantos medallistas dorados me sigue pareciendo poco para los  "Golden boy".  En el aspecto de que las olimpiadas han heredado pocos campeones profesionales en cuanto volumen en realidad! 

Pero esa es sólo mi opinión! 

Sobre el tema de que un campeón olímpico puede vencer fácilmente a un profesional. No confundas el hecho de que en Cuba por no haber profesionalismo, los boxeadores se quedan amateur de por vida! No es el caso de que todos los amateur llegen a 400 peleas o más, antes de ser profesionales!  De la misma forma no todos los profesionales empezaron sin una previa amateur, y que no necesariamente fuera selectivo para olimpiadas o campeonatos mundiales de box! 

Aguas por que me estas mezclando los conceptos, este artículo no es sobre un cubano, es sobre un chino! Y segundo habla de los campeones olímpicos de todo el mundo y no de tus paisanos nadamas.  Si como dices leíste el artículo completo.

Y te recuerdo que, una cosa son los campeones olímpicos cubanos y las circunstancias que los obliga a permanecer amateurs hasta una edad avanzada y otra hablar de campeones olímpicos de otros países que se vuelven pro antes.

Además ya en un tema sobre amateurs vs profesionales acepte que los segundos tienen mejor boxeo cuando su carrera amateur es más completa! Como dices, por obvias razones! 

El artículo dice que hoy en día ese 17% puede aumentar teniendo más "golden boys" en los próximos años como campeones! Pues nunca ha sido mejor tiempo para poder consagrarse de amateur a profesional. Ya que hay mas campeones,  súper, interino, plata, Multi campeones, etc. Pero con todo eso, sólo se puede tener fe de que lo logren! No que sea un hecho!