- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
Lo que dice Lou Dibella de Chavez Jr.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-07-2012 10:13 PM
Tras la victoria de Julio César Chávez Jr. sobre Marco Antonio Rubio y ante el interés de Top Rank en ponerle a Andy Lee como siguiente rival al sinaloense, el promotor Lou DiBella, quien maneja a Lee, le dijo a Rick Reeno de **noallow**, que antes de ponerle a su peleador, le pediría al campeón medio WBC que se aplique las pruebas antidoping en la VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje), pues le pareció extraño que no lo hiciera después de la pelea de título mundial que sostuvo el sábado ante el "Veneno" en el Alamodome en San Antonio, Texas.
"No estoy acusando a Julio Cesar Chávez Jr. de nada. Simplemente no sería justo que no se aplicara ningún tipo de prueba después de la pelea y mi peleador sí lo hiciera. Es imposible que un chico que parece un esqueleto en un peso y luego gana 20 libras, se transforme como si fuera King Kong el día de la pelea y no muestre huellas de cansancio ni un segundo, y después no quiere aplicarse una prueba antidopaje. No estoy diciendo que haya incurrido en algo, pero preferimos utilizar las pruebas de VADA antes de cualquier cosa", expresó DiBella a **noallow**.
VADA es dirigido por el Dr. Margaret Goodman, quien tiene una extensa historia en el boxeo.
La compañía VADA estaba programada para aplicar las pruebas antidoping para el 11 de febrero entre Víctor Ortiz y Andre Berto, pero debido a que Berto se lesionó de los bíceps, tuvo que cancelarse este combate. Berto, como Lee, tiene sus peleas promovidas por DiBella.
Estas declaraciones del promotor vienen secundadas por la falta de pruebas post-pelea de Chávez y Marco Antonio Rubio en la noche del sábado. Tanto Rubio como su equipo de trabajo no quedaron conformes con esta situación bastante sospechosa y planean presentar una protesta oficial en estos días.
VADA, como Comité (que se utiliza por Floyd Mayweather Jr.), administra pruebas aleatorias antes de peleas. Chávez dio positivo a un diurético en el pasado, después de que el WBC hizo un show espectacular para ubicarlo con algunos profesionales de la salud en su peso adecuado.
En esa situación del doping, Chávez nos hizo recordar aquella pelea con Troy Rowland tras la cual se le extrajo la prueba positiva con ese antecedente de que se le aplicó y dio positivo aquella vez.
"Toda esta situación realmente apesta. Yo no puedo sino estar de acuerdo con lo que algunos de ustedes han dicho: si alguien va a ser corrupto, podría al menos intentan encubrir en lugar de simplemente decir: 'Uh, nos olvidamos de aplicar las pruebas! Bueno, ni modo'".
Aun así, si DiBella dice que no son cosas separadas el doping y la pelea, entonces ¿cuál es el punto de que incluso diciendo esto en público, (en no aplicarse la prueba del doping) puede hacerse lo que dicte Chávez y su empresa Top Rank sin aplicarse ninguna prueba adicional?
¿Supongo que la intención de ellos, es decirle al público que es limpio, pero desde cuando creen que lo que ellos dicen lo cree todo el público?
Además, no entiendo esta afirmación que Chávez no muestra problemas de cansancio y es muy resistente. Pensé que también él podría decir que ya no sentía las piernas en la pelea; con esto que pasó, Rubio llegó a pensar que él no tenía problemas de resistencia (Chávez), que por eso aguantó fuerte toda la pelea, pero no entiende la verdadera razón ni las circunstancias que rodean esta situación, de cómo sufrió para el peso y después se repuso bien.
Re: Lo que dice Lou Dibella de Chavez Jr.
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-09-2012 11:48 AM
![]()