Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Plata
cubgavilan

Re: aqui.. una encuesta

encuesta.. Puerto Rico vs Mexico en los aficionados

camaradas.. antes de traer el total del medallero historico de Mexico y Puerto Rico en.. los Olimpicos, Mundiales, Panamericanos y JCC cual.. piensan ustedes que.. a ganado el major numero de medallas???

saludos para todos

Kid Chocolate
Sugar Ray Robinson

Plata
cubgavilan

camaradas.. que les parece si ampliamos la encuesta???

la.. Rep. Dominicana gano Oro en las pasadas olimpiadas ahora.. la pregunta es esta cual de estos paises ustedes piensan que.. tenga mas posibilidad de ganar medalla en.. las proximas olimpiadas

Rep. Dominicana, Mexico, Puerto Rico, Canada, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia

cual.. es tu opinion?

despues.. les doy mi opinion

saludos para todos

Kid Chocolate
Sugar Ray Robinson

Cristal
travieso83559

Los cubanos en los olimpicos pelean con ventaja,ponen a pelear a viejos de 30 vs chamaqitos de 13 o 14
Plata
cubgavilan

[ Editado ]

travieso83559 ha escrito:
Los cubanos en los olimpicos pelean con ventaja,ponen a pelear a viejos de 30 vs chamaqitos de 13 o 14

jajaja mejor.. trae algo que no sepamos eso.. ya todo el mundo lo sabe jejeje y.. al final no deja de ser solo una propaganda

mejor.. hablemos sin rodeos

aqui.. te va

Mexico.. a tenido pugiles que an participado en.. mas de una olimpida como..

• Fidel Ortiz.. participo en las Olimpiads del 1928, 1932, no gano medalla, 1936 Bronce

tambien.. el asunto de la edad no es solo cosa de Cuba tambien.. de Mexico jejeje

• Agustin Zaragoza.. quien a los 27 años participo en.. Mexico 1968 ganando Bronce

la.. diferencia entre Cuba y Mexico es que.. los cubanos ganan mas de un Oro y.. los Mexicanos no ganan medalla y.. cuando ganan casi siempre es Bronce jejeje

todos.. sabemos que cuba a tenido pugiles que.. an participado en mas de una olimpiada como..

los.. tres veces campeones olimpicos

• Teofilo Stevenson.. 1972 Oro, 1976 Oro, 1980 Oro
  • Felix Savon.. 1992 Oro, 1996 Oro, 2000 Oro

es.. un hecho que.. cuba tiene varios dos veces campeones olimpicos e.. aqui solo 2 de ellos

• Guillermo Rigondeaux.. 2000 Oro, 2004 Oro
  • Mario Kindelan.. 2000 Oro, 2004 Oro
  • etc etc etc..

pregunta.. los cubanos son los unicos que participan en mas de una olimpiada??? respuesta.. no son los unicos jejeje

• el.. Hungaro Laszlo Papp.. fue el primer tres veces campeon olimpico.. 1948 Oro, 1952 Oro, 1956 Oro

e... aqui algunos de los que intentaron la gran hazaña de.. convertirse en tres veces campeon olimpico y.. 2 de ellos casi lo logran..

• el.. Sovietico Boris Lagutin.. casi lo logra en.. 1960 Bronce, 1964 Oro, 1968 Oro
  • el.. Ruso Oleg Saitov tambien.. casi lo logra en.. 1996 Oro, 2000 Oro, 2004 Bronce
  • el.. Polaco Zbigniew Pietrzykowski.. 1956 Bronce, 1960 Plata, 1964 Bronce
  • el.. Frances Jerome Thomas.. 2000 Bronce, 2004 Plata, 2008 no gano medalla
  • el.. Holandes Arnold Vanderlyde.. 1984 Bronce, 1988 Bronce, 1992 Bronce

e... aqui algunos de los que intentaron convertirse en.. dos veces campeon olimpico

• el.. Ingles Harry Mallin.. 1920 Oro, 1924 Oro
  • el.. Dominicano Felix Diaz.. 2004 no gano medalla, 2008 Oro
  • Lennox Lewis.. represento al Canada en.. 1984 no gano medalla, 1988 Oro
  • el.. Bulgaro Daniel Petrov.. 1992 Plata, 1996 Oro
  • el.. Kazakhstano Bulat Jumadilov.. 1996 Plata, 2000 Plata
  • el.. Italiano Roberto Cammarelle.. 2004 Bronce, 2008 Oro
  • el.. Argentino Carmelo Robledo.. 1928 no gano medalla, 1932 Oro
  • el.. Tailandes Worapoj Petchkoom.. 2004 Plata, 2008 nogano medalla

aparte. de los que repiten 3 o mas olimpiadas el.. avg de edad de las escuadras en todo en mundo es de.. 20 a 24 años

como.. podemos ver Cuba no es el unico pais donde.. algunos de sus boxeadores participan en mas de una olimpiada y.. como ya lo dije antes en este tema.. en los Pan Americanos 2012 Cuba llevo un equipo novato y joven ya que.. aparte de Emilio Correa Jr ninguno tenia experiencia en torneos internacionales mientras que.. Mexico llevo una escuadra con pugiles que.. tenian experiencia en olimpiadas y mundiales y.. los jovencitos cubanos ganaror estos Pan Americanos con.. 8 Oros y 1 Plata entonces jejeje

y.. si le quieres seguir buscando al tema de las edades entonces.. te puedo traer los resultados del medallero de.. las Olimpiadas Juveniles y Mundiales Juveniles donde.. todos tienen igualdad de edades y.. no te sorprendas si te digo que.. Cuba tambien a ganado las Olimpiadas Juveniles y Mundiales Juveniles.. entonces? jejeje

camaradas.. despues de revisar el medallero historico de Mexico y Puerto Rico en.. las Olimpiadas Juveniles y en los Mundiales Juveniles me.. sorprendio el hecho de que tambien.. en el medallero juvenil estos dos paises estan casi parejos al.. 100% como lo estan en los torneos de mayores WOW jejeje por.. eso es que les e venido diciendo que.. esta dificil escoger uno de los dos como ganador en Londres 2012 aqui.. en la encuesta de este tema

haber.. si despues les traigo el medallero historico de Mexico y.. Puerto Rico en las Olimpiadas Juveniles y.. en de los Mundiales Juveniles

saludos para todos

Kid Chocolate
Sugar Ray Robinson

Platino Brillante
elbluedemon10

Cudgavilan ... mira .. mas que la edad . la diferencia mas notable . a sido en la cantidad de peleas amateur .. en el caso de los Cubanos . es comun  350 .. 400 peleas  

en los Panamericanos de Guadalajara.. segun lo que vi ..  

si hubiera que calificarlos .. !!  quien entiende MEJOR . el Boxeo Amateur  !! y esto incluye .. a Boxeadores .. Entrenadores .. Referis .. Jueces y Publico .. serian .. segun Yo asi ... de los Paises de America Latina

1. Cubanos  

2. Bolicuas 

3. Dominicanos ..  

4. Ecuatorianos 

5. Brazileños 

6. Colombianos 

7  Venezolanos ..  

NO VI A NINGUNA .. NI NUNGUNO .. de los Pugiles Mexicanas y Mexicanos .. Boxear .. el estilo que se REQUIERE .. en el Boxeo Amateur .. 

un ej.. muy evidente .. que me sorprendio .. Oscar Valdes .. que me supongo que ira para sus segundos olimpicos .. para Mi su estilo no tiene NADA .. de Amateur .. NO entiendo .. que sigue haciendo alli .. en el Comite Olimpico Mexicano  ..  

El Entrenador . de Boxeo Amateur .de Mexico. NO SABE NADA  !!  de la esencia del Boxeo Amateur ...  

en realidad la ventaja que tenemos . ahora .. que un grupo de boxeadores Mexicanos . ahora realizan unas peleas de fogueo antes de saltar .. ya de lleno al Profesionalismo .. 

ahora .. en el Boxeo Amateur .. se han dado.. muchos .. veredictos escandalosos .. por parte de los jueces ... como los jueces Bolicuas en el Terreno de Paga ..  

no hagas comparaciones .. en Mexico . NO EXISTE EL BOXEO AMATEUR . .. mientras que en el Terreno Profesional las cosas cambian .. enormemente .. siendo Mexico la 2a Potencia Mundial  .. y ahora .. el 1 en numero de Campeones Mundiales ..

y pensar .. que para la practica .. de los Boxeadores Amateurs Mexicanos .. ( Profesionales )  ... Mexico tiene de lejos .. muchas y mejores Instalaciones .. que lo que tienen las 3 Islitas juntas que enumere en la lista .. lo que le falta .. son Entrenadores que entiendan el Boxeo Amateur .. Asi de Facil  ... 

Platino Brillante
zodiack

!!  EN  ESTA  ENCUESTA  "  ,  YO  DESPUES  LES  DOY  MI  OPINION  "  ,..  !!    si  si  ,..  !! 

Papel
dinamita1982

Aquí estoy de acuerdo con Bluedemon. El boxeo amateur en México es inexistente, son muchos los factores para que México no destaque en eventos como las Olimpiadas, Mundiales, panamericanos, etc.

El boxeador en México en su gran mayoría toma el deporte como una profesión por lo que necesita que le sea redituable económicamente hablando a corto plazo, es por eso que los buenos prospectos se convierten en profesionales y se corta su carrera amateur.

Por la misma razón los managers los debutan cuando les ven posibilidades y en otros penosos casos los debutan para servir de sparring a otros, aun cuando no han cumplido con un proceso.

Es cierto lo que mencionan que hay boxeadores mexicanos que han repetido justas Olimpicas o Mundiales, pero no son los mejores. Los mejores se convierten en profesionales en cuanto tienen la oportunidad.

Erick Morales dirigido por Olivaritos Morales (su padre), tenia intenciones de cumplir un proceso amateur, el comenzó en el boxeo muy joven y gano el derecho de competir en unos nacionales representando a Tijuana, una vez que se había ganado el dercho para hacerlo pero las autoridades de su ciudad no se lo permitieron ya que gano un estatal contra peleadores mayores que el, y el Terrible decidió saltar al profesionalismo.

Las estructuras deportivas en México son muy malas, es por eso que es muy raro ver una Lorena Ochoa, Ana Grabiela Guevara, pero en el boxeo es distinto ya que el hambre por salir adelante hace que muchos jóvenes decidan entrar al deporte, pero con la firme intención de lograr un sustento para ellos y sus familias.

Hay mucho talento en México pero depende mucho en manos de quien caiga dicho talento, si llegas a gimnasios como el Romanza o el Nuevo Jordan das un gran paso ya que vas a encontrar además de un entrenamiento de primer nivel, gente seria, pero hay muchos otros en donde desperdician mucho talento exponiendolos antes de tiempo.

Saludos y buen box!
Plata
cubgavilan

saludos Bluedemon y Dinamita

gracias.. por sus comentarios puedo entender que.. parece ser un problema de entrenadores y la mentalidad de los boxeadores que.. buscan hacer dinero a corto plazo

yo.. no soy un experto en la materia e.. aqui mi opinion

yo.. tengo entendido que.. Nacho Beristain entreno tres equipos olimpicos mexicanos para.. Mexico 1968, Montreal 76 y Moscu 80 donde.. mexico gano 2 Oros en 1968 yo pienso que.. Beristain conoce bien el boxeo aficionado de alto nivel y.. entrenadores como el podrian.. formar pugiles en los aficionados con excelente base y un boxeo elegante que.. harian facilmente la transicion al boxeo profesional y.. aclaro que.. el construir en los aficionados una base con buen boxeo, rapidez y defenza no.. le impediria al boxeador ejecutar el clasico estilo mexicano cuando.. se haga boxeador profesional al.. contrario lo.. haria un boxeador mas versatil ya que.. los mexicanos llevan lo fajador en la sangre jejeje

sabian que.. Freddie Roach es el entrenador de la escuadra de los EU para Londres 2012 yo.. pienso que el domina a perfeccion todas las ramas del boxeo

pienso que.. la mentalidad de los boxeadores mexicanos debe cambiar a.. ellos se les debe enseñar que.. su paso por los aficionados es como si estuvieran pasando la universidad donde.. no ganaran mucho dinero a corto plazo pero.. de ganar una medalla en los olimpicos o mundiales les.. subirian los bonos enormemente al firmar un contrato con una promotora en el boxeo pro entonces.. el ser grandes aficionados les garantiza mucho dinero en los profesionales cosa que.. pocos logran en el boxeo pro sin medalla en.. olimpiadas o en campeonatos mundiales

Mexico.. es un pais que invierte mucho dinero en sus deportistas inclido los.. boxeadores aficionados a quienes el gobierno le da becas para.. ayudarlos a concentrarse en el boxeo con.. entrenadores, doctores, viviendas etc tambien.. el CMB a estado trabajando con los boxeadores aficionados para ayudarlos en su busqueda por una medalla olimpica.. Mexico tiene los recursos para ser exitoso en todas las ramas del boxeo

talvez.. en papel las cosas suenan mas facil de lo que en realidad son jajaja

camaradas.. exito a nuestros paises en estas olimpiadas si.. me es posible abrire un tema para.. traer los resultados del boxeo en Londres 2012

saludos para todos

Kid Chocolate
Sugar Ray Robinson

Platino Brillante
josecastilloXXX001

CUBAGAVILAN NO INVENTES COSAS QUE NO SABES, EN MEXICO EL BOXEO AMATEUR NO TIENE APOYO, POR MAS QUE TE DEJES ENGAÑAR POR ALGUNAS NOTICIAS POR AHI QUE HAGAN MENCION DE LAS SUPUESTAS BECAS.
TIENES IDEA DE LO QUE ESA BECAS SON? SABES CUANTO DINERO LES DAN?
LO TUYO ES QUERER JUSTIFICAR EL HECHO DE QUE EL BOXEO AMATEUR EN CUBA ES SUPERIOR POR QUE ESTA TODO UN SITEMA INSTITUCIONAL IMPLEMENTADO. EN CUBA LOS NIÑOS EMPIEZAN A RECIBIR ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO, POR DECRETO GUBERNAMENTAL, AHI NO HAY DE QUE SI QUIERES O NO. AHI ES AFUERZAS.
EN MEXICO NO SUCEDE ASI POR MAS BECAS QUE DIERAN , DE NADA SIRVEN CUANDO NO HAY UN PLAN A SEGUIR NI UNA INFRAESTRUCTURA TECNICA PARA PROPORCIONAR UNE EDUCACION ADECUADA.
SI CUBA FUERA DEMOCRATICA, LAS COSAS EN LOS AMATEURS SERIAN MUY DISTINTAS POR QUE DE HECHO HASTA ANTES DE CASTRO SU PARTICIPACION OLIMPICA ERA IGUAL A LA DE LOS DE MAS PAISES LATINOAMERICANOS.
LOS PUPUSOS ME CAUSAN RISA
Plata
cubgavilan

Cepillin.. estas diciendo que el presidente de mexico es.. un mentiroso jejeje

saludos para todos

Kid Chocolate
Sugar Ray Robinson

Publicidad | Vea su anuncio aquí