Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
atrevidasinti

BAMBU DE LA BUENA SUERTE, Feng -Shui Foro de Brujitas bonitas!!

La experiencia que yo tuve, vendiendo bambus,los vendia en su vase de vidrio , y les ponia el color de liston amarillo para la abundancia y/ o en  color rojo que es para la buena suerte tambien, al cliente le decoraba su bambu como me lo  pedia, en la mayoria de las tiendas de los chinos tienen casi siempre el color rojo de la  abundancia, no lo han visto? pues bueno, cualquier color que gusten estara super!

Casi siempre van acomodados en numeros nones, como el 1,3,5,7,9, etc... siempre nones eh? y si tienen mas preguntas con gusto les ayudo, ya que yo tuve mi propio negocio de platas bambu, ahh y otra cosita, para que les duren mas procuren que siempre tenga el agua y que esten a una temperatura no menor de 65 grados o mayor de 75  grados, porque luego se secan sus hojitas y se ponen amarillentas, luego hay que remplazar los palitos que se van muriendo, y lo mas importante que les den sus vitaminas, hay unos botecitos que parecen como inyecciones, estan en pomitos de plastico y cuestan como .50 centavos de dolar, se llama  "green, green" plant food, es de color amarillo claro y en ocaciones viene en color verde obscuro, o verde claro.

Los Bambus no se cortan, voy a decir porque, miren, las baritas ya tienen su propia raiz, cortarles para que sean mas chicas.... practicamente le quitan la vida al bambu, lo que recomiendo es que en lugar de ponerlos en bases pequeñas de vidrio, busca bases grandes para que se vean lindos, te doy una idea?? mira en la walmart venden vases de cristal de $ 1.99 cada una, dependiendo del tamaño, ahora si no tienes para gastar tanto, busca los envases de refresco, soda o cerveza de vidrio, solo que ahi te cabra solo un bambu, se ven lindos!! por cierto, tambien los vendia de a uno, pero si no quieres usar esas botellas de cerveza, entonces la de las memerladas de vidrio, hay de todos tamaños, yo reciclo mucho y las tiro, pero bueno, a lo que quiero llegar, es que si no quieres gastar mucho, tu misma las puedes decorar a tu gusto, las puedes enbarrar de resistol y agregarle confeti, o diamantina, o si quieres le puedes poner stickers de diferentes formas, y si no, pues solo tus piedritas de colores, como este:

En walmart tambien venden un polvito magico... ese yo lo use muchisimo, se llama Crystal Accent, es buenisimo, lo pones en agua y se infla! y dura! uff para toda la vida! ademas yo lo uso para ponerme en mi hombro o cualquier parte del cuerpo porque sirve para relajar los musculos, solo se mete en una bolsa ziploc y lo pones 30 segundos para que se caliente  o quizas un minuto, depende de la cantidad de gel, y esta super caliente, tambien lo he usado congelado para los golpes, ufff  te estoy hablando de algo buenisimo!!

Los tienen de diferentes colores, de echo, Michael's tambien los vende pero ellos solo venden tres colores, aqui te dejo la fotito, es mas si necesitas mas ayuda solo preguntame linda estoy a tus ordenes!!

Cada sobresito hace un galon de Crystalitos, yo lo que hacia le ponia media cucharada o le iba poniendo poco a poco, las intrucciones estan atras del sobre en ingles, pero si no le entiendes, con gusto te digo como, ya que yo lo use muchisimo! aun tengo tanto plantitas conmigo, Mira yo los arreglaba en pomitos de cristal de diferentes formas, es mas, hasta listones le ponia al frente con un moñito y una florecita bien bonitos, era un trabajal  lindo! pero me encantaba hacerlo, es muy relajante, y ademas me divertia mucho!! Te aseguro que te divertiras mucho preciosa!!  yupi!! estoy feliz por ti, porque es un regalo buenisimo!! aaa y eso de usar los listones... solo utiliza de un color, pero si gustas usar los dos, te recomiendo que le los amarres con un liston amarillo y luego.... le pones 1 o  3 moñitos  al bambu de manera que se vea lindo tu arreglito, usa tu ingenio es super bonito linda!!

Diamante
atrevidasinti

Re: BAMBU DE LA BUENA SUERTE, Feng -Shui Foro de Brujitas bonitas!!

QUE SE DEBE Y QUE NO SE DEBE HACER CON LA PLANTA DEL BAMBU:

NO COMPRAR BAMBUS TORCIDOS, AL MENOS QUE TENGAN EL NUMERO DE LA SUERTE EN FORMA DE 8

Pregunta de un forista respecto a esta planta:

"Hace un tiempo yo me compre algo asi como una macetita donde vienen varias varitas y si a crecido pero muchas se me estan secando y poniendose asi las hojitas amarillas, especialmente las nuevas que estan brotando."

Mi Respuesta:

El ciclo de vida del  bambu es normal, atravez del tiempo se secan, usualmente tienen mas del año y medio de vida, el secarce es por naturaleza, unas crecen y otras no, unas se secan poco a poco y otras no, se ponen amarillas o se llegan a poner negras o de color cafe, cuando las quites, abrelas a la mitad y veras que estan secas, las de color negro estan mal olientes, es bueno quietarlas en cuanto se ponen amarillas, lo creas o no el color amarillo en las plantas, es señal de que la plantatita esta muriendose, y por lo tanto sin querer, el color amarillo contagia a las demas plantitas sanas, y esto ocurre biologicamente, una esta enferma y sin querer contagia a las demas.

Te recomiendo le cortes con unas tijeras, las ojitas cafeces, y si el tallo esta muy amarillo o negro, sacalos, y remplazalos por unos nuevos.

Pregunta de un forista:

Yo tenia entendido que no se le debia hechar agua diariamente. Y bueno, eh estado pensando en sacarlas del macetero que esta cubierto de roquitas. y no se... ponerlo en una frasco.. me lo recomiendan?

Mi respuesta:

No, no lo cambies de habitat, habitat, quiere decir, que la planta ha estado ahi por mucho tiempo y cambiarla de forma de vida, aunque sea de agua, provocara un cambio brusco de vida para la plantita y se morira mas pronto, no lo hagas.

Las rocas le ayudaran a que se mantenga a temperatura la plantita, a que tenga mejor aborcion de agua, y a que sus raices crescan mas sanas y saludables.

Pregunta de un forista:

Yo saque una de una plantita que me compre de 3.. asi que me quedaron 2 solitas... eso es malo?

Mi respuesta:

no, para nada,

Expresion del forista:

La que se quedo solita ah crecido wow!! a lo maximo, sus hojas estan granden y super lindas

Mi respuesta:

sabes porque? por lo que te explique arriba, esta sola, no tiene plantitas amarillas que la sequen, estando sola y saludable seguira creciendo.

Comentario:

encambio las que estan en su macetero siguen asi como que del mismo tamano y secandose un poco.

Mi respuesta:

Te recomiendo que saques las que esten mas amarillas y las remplazes por otras verdes, recuerda, el ciclo normal de la planta como de los seres humanos se desgasta con el tiempo.

Los maceteros son lindos. tipo oriental y cubiertas de roquitas. me recomiendan dejarlas ahi?.Dejalas en su lugar, no las muevas, respeta su habitat, ya te explique arriba.

Los numeros nones son para hacer los arreglos que van de uno, dos, tres y hasta de cuatro pisos,los bambuus, van desde 21.31.41, en ramitos, dependiendo el arreglo y son nones para que den el el arreglo correcto, y por su puesto para que haya mucha suerte tabien!

solo es al regalarlas? por que yo he sacado las baritas que se secan y las boto y la verdad creo que ya no han quedado en nones... eso esta mal?no, necesariamente linda, una vez que tu ya tienes tu planta original en nones, y se te mueren poco a poco solo remplazalas, recuerda que el nuemero non es para que el arreglito quede bien paradito y bonito, asi que no te preocupes, como te dije, solo remplaza las plantitas por unas mas verdes.

Cuando se regalan se regalan con la intencion de que a quien se las das les ayude mucho, les de suerte en todo, y eso si es bueno, por cierto, yo  tengo un arreglito listo para regalar, y estan lindas! remplaze las secas por las verdes y las puse en un bowl de cristal y compre piedritas en la walmart, me quedo linda!! es un ramo de esos grandes, caro eh? carito, pero como yo los arreglo me salieron baratos, pues aun tengo plantitas, y porsupuesto que es un excelente regalo!

deben siempre estar en numeros nones? no necesariamente, una vez, que ya la regalaste o te la regalaron, y le comienzas a cambiar sus tallitos, no.

Diamante
atrevidasinti

Asi llega a crecer un bambo!!

Estas son una hojas grandicimas de Bambu!!

HASTA LLEGAR A SER UN BELLISIMO ARBOL!!

Junior
xina3000

Que bonito tema gracias.
Platino Brillante
parvati532

yo tengo dos jarritas con banbu uno tiene como 3 ramitas y otra 2, una se esta poniendo amarillitas unas hojas pero hay van,
Diamante
atrevidasinti

:cara_yes:

Escrito por xina3000:
Que bonito tema gracias.

Diamante
atrevidasinti

:cara_omg:Quitale las hojitas amarillas. si no las quitas pronto estara toda amarilla! :cara_ohno:

Escrito por parvati532:
yo tengo dos jarritas con banbu uno tiene como 3 ramitas y otra 2, una se esta poniendo amarillitas unas hojas pero hay van,

Platino Brillante
parvati532

ok muchas grasias, puedo cortar la hoja de de la mitad que esta amarilla otoda por completo.???
Cristal

Gracias yo siempre e tenido Bamboos...Me encantan y me atraen mucho...ni, por aqui me imaginaba que tenian que ver con el Feng Shui...Gracias
Diamante
atrevidasinti

TODA LA  HOJA AMIGA TODA!!

Escrito por parvati532:
ok muchas grasias, puedo cortar la hoja de de la mitad que esta amarilla otoda por completo.???