¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005
0 Kudos

INCIENSOS, PARA LA SUERTE, AMOR, DINERO Y FORTUNA AQUI ESTAN!

[ Editado ]

Los comunes, pero mágicos, inciensos

                                                             

Parte del paisaje cotidiano en casas y oficinas, utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con lo mágico. Conozca sus tipos y propiedades.

Reconocidos como una poderosa alianza para conseguir estados elevados de conciencia y meditación, los milenarios inciensos cumplen una función terapéutica en nuestros sentidos. A través del olfato, la inhalación de un incienso puede efectivamente ayudar en la relajación del cuerpo y la calma de la mente. La mayoría de las civilizaciones y culturas los han utilizado a lo largo de los siglos para sus ritos y celebraciones religiosas y mágicas.

 En la mítica esfinge en Gizeh, en Egipto, los inciensos son citados en una tableta grabada y según historiadores/as, fue la civilización egipcia la primera en utilizarlos, auténticos maestros y maestras en su preparación, y, posteriormente, comercializarlos con sus vecinos del mar Mediterráneo. Famoso era un incienso llamado \\"Kifi\\", cuya fórmula era secreta y sólo conocida por unos cuantos privilegiados y, quién sabe, privilegiadas.

Durante la epidemia de peste que devastó Europa a mediados del siglo XIV, se utilizó mucho la quema de incienso en el interior de las casas para purificar el aire que consideraban infecto y nocivo. Para los y las budistas, el incienso tiene una fascinación especial y ocupa un lugar muy destacado en sus vidas. Los y las tibetanos extienden su uso a los actos sociales y sus inciensos son unos de los mejores que se pueden adquirir en la actualidad, por su excelente calidad y pureza. Pero también fue de uso común en los ritos de las y los primitivos judíos y entre la población romana. Las personas cristianas lo adoptaron para su culto aunque al principio mostraron una fuerte reticencia hacia él, dado que se utilizaba en ritos paganos.

Sin embargo, hay que recordar que fue uno de los presentes que los tres Reyes Magos de Oriente llevaron a Jesús, según se cita en el Nuevo Testamento. Actualmente, Japón es un gran productor de excelentes inciensos, así como la India, China, Cuba, México o Tailandia. Los inciensos pueden estar hechos de cortezas de árbol, resinas, hojas, raíces y flores. Y muchas de estas sustancias son difíciles de obtener de forma natural. Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Originariamente, es una goma resinosa que se obtenía de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo, lo que hoy se encuentra en el comercio y a lo que se denomina comúnmente como “incienso\" es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.

Generalmente, se le encuentra en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana y de romero, o aceites de rosa, de anís o de tomillo, por nombras algunos. Es recomendable tener cierta precaución a la hora de comprarlos, pues entre tanta oferta, existen muchos de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Entre sus diversos formatos de presentación está el incienso suelto: ya sea polvo, resina o granulado. La resina es una sustancia orgánica, líquida y pegajosa de color amarillo que es segregada por muchas plantas.

Suelen quemarse en recipientes especiales, como pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en grano. En el caso del incienso en grano, éste se debe quemar sobre carbón vegetal, previamente incendiado en el pebetero o incensario. Las varillas, su formato más popular, no reviste de mayor dificultad: sólo se debe sujetar en una tablita especial. En cualquiera de los casos, el incienso, al arder, produce un humo aromático de interesantes usos y propiedades.

Propiedades de los inciensos Como una forma de orientación ante tanta oferta aromática, listado con los más conocidas materias primeras de los inciensos y sus propiedades:

Albahaca: Colabora con la disminución de la tensión nerviosa, fatiga mental y depresión.

Azahar: Para crear hambientes con armonia y paz Bergamota: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones.

Canela: Poderoso purificador de ambientes, abundancia, suerte, riqueza, prosperidad , amor.

Enebro: De propiedades antisépticas. Purifica el aire.

Eucalipto: Poderoso estimulante inmunológico. Refresca y desinfecta los ambientes, asi como las enfermedades y germenes.

Geranio: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y cambios súbitos de humor.

Jazmín: Exótico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisíaco y poderoso aumenta la intuicion, estimulante femenino.

Lavanda: Relajante y de poderosa acción antiséptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrés y dolores musculares.

Limón: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunológico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes.

Manzanilla: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y muscular.

Menta: Aumenta la concentración y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o náuseas.

Naranja: Antiséptico y tonificante. Ayuda en la eliminación de excesos de fluidos y toxinas.

 Patchoulí: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisíacas, enciende el deseo pasional, Olor penetrante y sensual.

Pino: De propiedades refrescantes y revitalizantes.

 Rosa: Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y problemas emocionales,aroma de la bondad y de la pureza.

Romero: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulación y la eliminación de toxinas.

Sándalo: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero.

Violeta : De propiedades relajantes y estabilizador anímico. Ylan Ylang: Frecuentemente quemado,con ambar y amizcle favorece el acto sexual y las relaciones sentimentales, es relajante, ayuda en la depresión, ansiedad y estrés emocional, de propiedades afrodisíacas.

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Mensaje editado por atrevidasinti

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

 

                             PARATE II

 

                             Goodshoot Image #GS170041   
 
                        
Copal
Es una resina que se extrae por exudación de las plantas de copal. Su origen es americano y fue muy utilizada como incienso por los mejicanos de la antigüedad durante las ceremonias que se celebraban en los templos. Es una de las resinas más utilizadas actualmente en Sudamérica. Muy apreciada en los trabajos de magia. Es del color del ámbar, pero carece de olor por lo que es muy recomendable para utilizarla mezclada con esencias y aceites aromáticos.
Usos mágicos
Protección
Limpieza de personas y lugares.
Potencia los rituales para que sean eficaces.

Mirra
Es una gomorresina aromática compuesta por goma, resina y el aceite esencial mirrol, que es quien aporta el aroma característico. La de mejor calidad procede de un árbol nativo de África y Arabia. En la antigüedad se utilizó mucho para la elaboración de inciensos, perfumes y ungüentos. Fue uno de los regalos que los tres Reyes Magos de Oriente ofrecieron a Jesús cuando nació, según relata la Biblia. Además de sus usos mágicos, se utiliza mucho como estimulante, tónico y antiséptico bucal.
Usos mágicos
Protección.
Meditación.
Limpieza de personas y lugares.
Potencia los rituales.
Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería.
Aleja energías negativas y malos espíritus.

Benjuí y estoraque
Son resinas aromáticas que se extraen de algunas especies vegetales del género Styrax. En el continente americano estos vegetales reciben el nombre de estoraque, mientras que en Asia le denominan benjuí. Esencialmente son iguales.
Usos mágicos
Purificación.
Prosperidad.
Paz.
Favorece la prosperidad material y comercial.
Estimula la creatividad empresarial.
Desarrolla las cualidades intelectuales.
Aumenta la comprensión.
Desarrolla la intuición.
Ayuda a la estabilidad emocional.
Para defenderse de la brujería y los hechizos.

Incienso puro u Olíbano
Goma resinosa de color amarillo o rojizo y olor muy aromático al arder. La produce un árbol de Etiopía llamado Olíbano. El producto que hoy encontramos en los comercios y al que denominamos comúnmente como "incienso" puede estar formado sólo por incienso puro o ser una mezcla de una o varias resinas que pueden contener, además, esencias y aceites. Se ha utilizado y se utiliza en muchas ceremonias religiosas. Fue muy apreciado por nuestros antepasados quienes lo utilizaban para embalsamar a los muertos.
Usos mágicos
Purificación.
Protección.
Limpia el ambiente de energías negativas.
Promueve y acelera los estados de meditación.
Nos conecta con las vibraciones altas.
Otorga energía personal.
Muy adecuado para rituales de adoración y evolución.

Ruda
La ruda es un arbusto muy aromático que desprende un olor muy particular. Originaria de los países mediterráneos orientales y de Asia Menor. Se utiliza como incienso pero en realidad es su esencia, extraída de las hojas, la que al mezclarla con otro tipo de resinas sin olor proporciona ese perfume tan característico.
Usos mágicos
Protección.
Protección en los rituales mágicos.
Absorbe las energías negativas.
Rompe los hechizos.
Para defenderse contra el mal de ojo, los hechizos y la magia negra.
Aumenta el control mental.

Ámbar
Resina fosilizada de color amarillento, anaranjado, marrón, rojo, azul, verde, o simplemente transparente, que procede de pinos prehistóricos ya desaparecidos. La resina de aquellos grandes bosques resbaló y se depositó en la tierra donde quedó enterrada. Con el paso del tiempo se endureció y se transformó en la sustancia que hoy se conoce como ámbar. Cuando se quema emite un olor penetrante muy agradable. El ámbar se utiliza también en joyería y en la elaboración de amuletos protectores.
Usos mágicos
Prosperidad.
Mejora las situaciones en general.
Cambia las energías negativas por positivas.
Para conseguir serenidad.
Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad.
Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.

Gálbano
Resina muy aromática de color gris amarillento. Procede de una planta de la familia de las umbelíferas como Férula galbaniflua y otras especies espontáneas en Siria. Goza de un aroma muy fuerte y penetrante por lo que se recomienda su uso moderado en rituales o en otras mezclas.
Usos mágicos
Afrodisíaco.
Útil cuando queremos atraer al ser amado.
Para dominar en el amor.
Muy apropiado como estimulante en general.

Almáciga
Resina aromática que se obtiene de las ramas de un arbusto llamado "lentisco" que crece en toda la región mediterránea. Representa a la pureza por su aspecto en granos blancos y transparentes.
Usos mágicos
Purificación y limpieza de personas y lugares.
Muy buena para entrar en contacto con seres superiores.
Ayuda a la elevación espiritual.

Resina de pino
La resina que se obtiene de los pinos es una sustancia excelente para aromatizar y purificar personas y ambientes. En magia se utiliza sobre todo para:
Usos mágicos
Realizar exorcismos.
Potenciar negocios.
Purifica personas y ambientes.

Goma arábiga y tragacanto
La Goma Arábiga, amarillenta y casi transparente, se extrae de algunas acacias muy abundantes en Arabia. También el Tragacanto es una goma. De color blanquecino, se extrae del tronco y de las ramas de ciertos arbustos que crecen en Persia y Asia Menor. Estas dos resinas son inodoras. Esta característica es una gran ventaja a la hora de realizar mezclas pues absorben el aroma, las propiedades y las energías de los aceites que hemos elegido en la combinación. Sus usos mágicos, por lo tanto, están relacionados con las propiedades de los aceites que hemos empleado.

Incienso universal
Al incienso universal le podemos llamar "el de los mil usos", ya que es apropiado para cualquier tipo de ritual. Está formado por una mezcla de los siguientes inciensos: resina de pino, copal, estoraque, mirra, benjuí y olíbano. Le podemos añadir también áloe y alcanfor por tratarse de dos plantas medicinales. El áloe es un género de plantas que comprende más de 200 especies, la mayoría procedentes del sur de África. El jugo resinoso y amargo que se extrae de sus hojas carnosas se utiliza en medicina para curar heridas, picaduras, para la piel seca, la congestión bronquial, etc. El alcanfor es un sólido blanco, cristalino y de olor muy penetrante que se obtiene de las ramas del árbol del mismo nombre. Se utiliza en ungüentos por sus cualidades antisépticas y anestésicas. Cuando tenemos los ocho ingredientes los convertimos en polvo y los mezclamos bien. Este es un completo y excelente incienso que podemos tener en casa para todas las ocasiones en las que tengamos que realizar un ritual con cualquier propósito.
 
 
                                                           Goodshoot Image #GS170039
 
 
 
 
 
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

Información en relación a Ayurveda, Aromaterapia e Inciensos parte III

Ayurveda

Ayurveda es uno de los regalos que ofrece la India a la humanidad. Ayurveda es un nombre que en Sánscrito significa "conocimiento" o "ciencia de la vida". Es la ciencia de vivir en armonía con la naturaleza y fue desarrollada hace más de mil años. Es un sistema holístico que brinda al hombre las propiedades para poderse guiar dentro de un balance completo y así establecer un estado de armonía y paz interna necesarios hoy en día para nuestro bienestar.
Una visión integral de bienestar demanda también una visión integral de vida. A través de estas terapias, Ayurveda alcanza los diferentes niveles del ser humano manteniendo el balance entre el cuerpo, mente y espíritu. También consigue explorar las dimensiones más sutiles del cuerpo estableciendo un complejo mecanismo de interdependencia. Esta ciencia sugiere llevar un código de vida apropiado a través de una dieta balanceada, dormir adecuadamente, meditar, orar, procurarse masajes y baños con aceites y hierbas, así como practicar yoga. La medicina Ayurvedica busca la prevención de enfermedades y cura las existentes utilizando recursos naturales.
"Las enfermedades del cuerpo son siempre una expresión externa y una señal de algún desorden o descontrol interno del ser. Si tal desorden no es sanado, la cura externa no podrá ser completa ni definitiva".

Aromaterapia

La aromaterapia o terapia aromática es la acción de curar a través del uso de aceites esenciales en su estado puro. Estos aceites son un elemento dinámico e importante dentro de esta práctica. Son extraídos de distintas partes de plantas, raíces, tallos, hojas, cortezas, frutas, semillas y resinas además de ser utilizados en la preparación de perfumes, fitoterapia y tratamientos para sanar malestares en la piel.
Los aceites esenciales deben estar en su estado puro cuando se usan terapéuticamente solo así podrán conservar cualidades del prana, la energía cósmica vital que purifica y abre los sutiles canales que proveen de energía a todos los niveles del cuerpo con un máximo de vitalidad y eficacia.
Existen en el mercado excelentes productos sintéticos para usarse en tratamientos terapéuticos pero estos no contienen el prana.
Los aceites esenciales promueven el bienestar. Pueden estimular, calmar y curar. Ayudan a liberar las emociones y los pensamientos negativos. A su vez calman el sistema nervioso y otorgan paz mental además de incitar a la meditación y concentración. Nos purifican de los agentes externos y de nuestro diario acontecer, nos conducen a elevar nuestros potenciales, nutriendo nuestro cuerpo y estimulando los sentidos. Nos abren a las influencias positivas astrales y eleven nuestro estado psíquico.
Los aceites esenciales pueden ser utilizados en aromaterapia de muchas maneras: masajes, baño, sauna, compresas, irrigación, gárgaras, inhalación, en cremas y perfumes por medio de la utilización de difusores de ambiente (todo bajo la prescripción y supervisión de terapeutas expertos).
Deben conservarse en botellas oscuras u opacas cerradas herméticamente y guardarse en un lugar fresco sin exponerlos a la luz. Son extremadamente volátiles, sensibles a la luz y a las altas temperaturas y oxidables al contacto con el aire.

Inciensos

Los inciensos son los productos más sencillos dentro de la aromaterapia y básicos en Ayurveda. Todos los inciensos naturales pueden ser utilizados en Aromaterapia ya que contienen la energía vital que solo la naturaleza puede otorgar. A través del encendido de las hierbas aromáticas y otros elementos botánicos contenidos en los incienso, se estimula la racionalidad mental lo que eleva al ser humano a los niveles más sutiles brindándole equilibrio y armonía para entonces obtener salud y bienestar. La preparación de los inciensos es muy simple, la base utilizada es una mezcla cuidadosamente elaborada a base de polvos extraídos de cortezas de plantas tropicales, diversas maderas como sándalo (de donde se extrae la mayor parte del aceite) así como de carbón vegetal. Algunos de estos materiales en bruto son utilizados por sus propiedades adhesivas y de combustión y otros por su aroma.
La base se mezcla con agua para formar una pasta la cual será enrollada en varas de bambú para después pasar por el proceso de secado y sumersión en contenedores de aceites aromáticos.
Por lo que corresponde a los inciensos Ayurveda su base contiene aceites esenciales y elementos aromáticos de nuestra creación derivados de raíces, cortezas, frutas, resinas y especias. Estos aceites pueden ser agregados a los inciensos para incrementar el aroma y hacer más efectivo el balance energético de sus componentes.
En la preparación de los inciensos de aromaterapia los aceites esenciales son añadidos a la pasta antes de ser enrollada en las varitas de bambú y así perfumarla con una específica fragancia.

 

 


Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

Inciensos Aryurvedicos

La preparación de los inciensos Aryurvedicos requiere un proceso particular de preparación. Las propiedades herbales de estos componentes están combinados de cierta manera para armonizar los tres Doshas: Vata, Pitta y Kapha Dicha armonía tiene como propósito obtener un efecto específico que es tomado del conocimiento de los principios de la medicina Aryurvedica y de la aromaterapia desde un punto de vista holístico.


                    Algunos de los ingredientes utilizados:


Camphor

Cedar wood

Costen

Frankincense

Jatamansi

Juniper

Kasturi

Myrrh

Sambrani

Sandalwood

Stirax Benzoin

Vetiver
       
       
Estos son algunos de los más importantes Inciensos Aryurvedicos con información botánica y terapéutica así como su composición y sus efectos en el cuerpo físico y cuerpos sutiles.

CAMPHOR (pureza) (Cinnamomum caphora) incrementar la capacidad de absorción del prana, abre las percepciones sensoriales y dota de claridad mental. Tiene propiedades estimulantes, purifica la atmósfera sutil de elementos negativos.


CITATRAI (poder mental) (Acarus calamos) ayuda a las glándulas suprarrenales en momentos de debilidad estimulando el sistema linfático, ayuda a aliviar los síntomas de la gripa y fortalece el poder mental.


COSTEN (bienestar) también conocida como Kushta (Saussurea lappa) es un arbusto erecto, siempre verde. Es una mezcla de polvos de su raíz y la corteza del clavo (Caryophillatus aromatus), con polvos de sándalo y miel. Tiene un efecto refrescante y reacciona en el nivel sutil elevando el espíritu.


FRANKINCENSE (atmósfera espiritual) (boswellia chatterii) es una resina de árbol también conocida como Olibano Utilizada desde tiempos ancestrales para funciones de carácter religioso. En la actualidad se puede percibir este aroma en algunas iglesias de Europa. Los egipcios lo utilizaban en muchas de sus mascarillas faciales rejuvenecedoras y para la purificación de personas enfermas con el objeto de alejar a los espíritus negativos que provocaban los malestares. Reacciona sobre la mente en su nivel emotivo calmando obsesiones, miedos y ansiedades.


HOLY BASIL (ocimum sanctum) Pertenece a la misma familia del Basil Officinalis-Labiates. Crece en India donde es considerado como una planta santa -Tulis- santificada por Krishna y Vishnu. Tiene propiedades tónicas, energizantes, estimulantes y fortificantes. Es una panacea en momentos de nerviosismo, ansiedad y depresión.


JATAMANSI (fortaleza) conocida también como Spikanard (Nardosta chymus). Tiene propiedades versátiles por tanto funciona como tónico estimulante y anti-espasmódico y purifica el sistema nervioso.


Seguimos en la proxima pagina .....

 

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

JUNIPER (despertar) (Juniper communis), fortalece y eleva el espíritu y actúa como sedativo durante el periodo de ansiedad, debilidad o baja energía. Limpia la atmósfera y ayuda a la concentración y meditación. Auxilia a desintoxicación de la sangre y es diurético. Benéfico en casos de reumatismo, artritis y estimula el sistema digestivo. Actúa como desinfectante de la urea e infecciones de la vejiga.
 
KAPURKACHRI (poder mantrico) también conocido como Shathi-Palashi. Ayuda al proceso curativo por resfriado y la constipación de las mucosas. Combinado con triphala fortalece las cuerdas vocales y genera una atmósfera propicia durante la recitación del Japas (Mantra).
 
KASTURI (aspiración) también conocida como Muskadana (Abelmoscus moschatus) Es un arbusto erecto y el principal elemento aromático es extraído de la semilla. Otras partes de la planta como la raíz y las hojas son pulverizadas y se utilizan también en la composición del incienso. A este componente le agregamos Jatamansi (Nardosta Chymus) por sus propiedades sedativas, armonizantes y equilibrante mental. El Kasturi amplia la conciencia y provoca un estado de aspiración.
 
LOBAN(devoción) es conocido como Gum Benjamin (Styrax benzoin). Es un árbol originario de la India que al perforar su corteza se extrae una resina la cual es utilizada desde épocas ancestrales en templos y comunidades espirituales, creando una atmósfera de devoción. Purifica la conciencia y calma la mente.
 
MADDIPAL (concentración) hecho de una mezcla de resinas a base de frankincense. Preserva la energía espiritual, mejora la meditación y la claridad mental. Es excelente para el sexto chakra, que ayuda a la percepción sutil de la verdad y promueve la clarividencia, proporciona estabilidad mental y actúa como anti-depresivo.
 
MYRRH (atmósfera mística) también conocida como Jati (Commiphora myrrha). Utilizada en inciensos desde tiempos remotos, ésta resina ayuda a retardar los efectos del envejecimiento estimulando el crecimiento del tejido y rejuveneciendo el cuerpo y la mente. Tiene propiedades tonificantes, estimulantes y desintoxicantes de forma balanceada, incrementa el poder de concentración y ayuda a liberar las emociones.
 
NANNARI (serenidad)también conocida como Zarzaparrilla (Hemidesimus Indicus), es usada para calmar fiebre, malestares de la piel, perdida de apetito y trastornos urinarios. Diurético y purificador de la sangre, con propiedades anti-hemorrágicas. Proporciona estabilidad en el ser.
 
SAMBRANI (meditación) también conocido como Jhuna, es uno de los inciensos más antiguos. Es una mezcla balanceada de importantes elementos extraídos de maderas tropicales, cortezas, raíces y resinas. Evocan a la serenidad, elimina los pensamientos negativos, calma el sistema nervioso y ayuda a mantener nuestro estado mental quieto. Es utilizado comúnmente para las prácticas de adoración en los templos de la India.
 
SANDALWOOD (conciencia) es la mejor y más antigua de las resinas. Es parte de la composición de los demás inciensos gracias a sus propiedades. Refresca y calma el cuerpo y la mente, su acción filtra el sistema digestivo, respiratorio y nervioso. El sándalo se obtiene de la madera triturada cuando esta se encuentra en estado maduro, por lo que el nivel de los aceites es más elevado. Despierta la inteligencia induciendo a la apertura del sexto chakra (el tercer ojo, la sede de la visión mental). Anima la devoción e induce a la meditación.
 
TRIPHALA (ecuanimidad) es conocida como "Tree Mirobalance" y los polvos que se extraen de el son conocidos como Triphala Churna. Es la más conocida e importante preparación Ayurvedica y está echa de frutas de tres árboles diferentes:   
 
Amalaki (Phylantus embilica) utilizado por la medicina Ayurvedica, es uno de los elementos más poderoso que ayuda al rejuvenecimiento, reconstituye el tejido e incrementa la cantidad de células sanguíneas. Ayuda al crecimiento del cabello, nutre y fortalece los huesos y limpia las caries dentales. Contiene grandes cantidades de vitamina C. Tiene propiedades sattvicas que garantizan fortuna, amor y longevidad.   
 
Bibitaki (Terminalia belerica) es un poderoso rejuvenecedor y tónico para los pulmones. Mejora la voz y la vista además de ser un efectivo purificador, antiséptico y anti-parásitos, esta es la base de Triphala Chuma.   
 
Haritaki (Terminalia chebula) es la panacea de todas los malestares. Es una planta sacra consagrada por Shiva (Hari) de lo que deriva su nombre. Nutre el cerebro y dota de pureza a la conciencia.
 
 
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

MAS INCIENSOS!  AQUI ESTAN!!

Mirra: Para atraer al dinero.

Sándalo: Para la buena fortuna en los negocios y los asuntos de dinero.

Copal: Para purificar el ambiente y alejar a los espíritus dañinos.

Estoraque: Para proteger contra las malas vibraciones, para el éxito en los negocios y en el trabajo.

Sándalo y clavel: Utilizar estas esencias como perfume personal para el bienestar en la casa y en el trabajo.

Saumar con Mirra: Pasar un platito con azúcar quemada y regar esencia de azalea o flor de Nardo en el trabajo, sirve también para cortar envidias.

Lavanda y Siete Machos: Para cortar envidias en los negocios.

PREPARACIONES:

Para cortar las envidias en los negocios: Hervir un ramo de limpia, (los venden preparados en los mercados) con un chorro de Siete Machos y esparcirlo por la oficina o lugar de trabajo.

Para los hijos adolescentes problemáticos: Regar agua o loción de Agave en sus habitaciones.

Para atraer al novio o a la novia antes de verlo o verla: Darse un baño con rosas, azahares y Jazmín.

Para asegurar la fidelidad de la pareja sin que esta se de cuenta: Agregar 7 gotas de Jazmín, rosas y magnolias a su loción favorita o regarlas en la casa donde vive y si se trata de su habitación utilizar esencia de Chicharro.

Para buscar el amor: Echarse esencia de Rosas. Como afrodisíaco: Si es en un baño, agregar un Té bien hervido con canela y perejil al agua, si es una ducha, hay que ponerse el Té al terminar.

Para que regrese la persona amada: Dividir con marcas una vela blanca en siete partes, hacer un agujero pequeño en cada división, poner un Pensamiento (Flor) morado en cada agujero y rellenarlo con el perfume preferido de la pareja: Cuando este hecho, a las 7 de la noche decir el conjuro: Con dos te miro Con tres te ato En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Y la pareja regresará a partir de los siete días.

Para proteger el hogar: Colgar a la entrada una planta de Sábila con moños rojos atados a las pencas.

Para alejar a los espíritus hostiles y malvados: Atar con unos lazos rojos una rama de espino negro, una de avellana y otra de encino.


 

CONSEJOS PRACTICOS:

Incienso del verdadero amor:


Una parte de canela, una parte de lirio, unas gotas de aceite esencia de pachulí.
Quémelo para el amor.

Incienso para atraer y fortalecer el amor por su pareja:


Dos partes de Sangre de Dragón, una parte de lirio, media parte de canela, media parte de pétalos de rosa,unas gotas de aceite de almizcle y unas gotas de aceite de pachulí. Quémelo.

Para atraer y fortalecer el amor que siente por los demás:

Dos partes de sándalo, media parte de albahaca, media parte de bergamota, unas gotas de aceite de rosa y unas gotas de aceite de lavanda. Quémelo.

Incienso de Afrodita
Una parte de canela, una parte de cedro y unas gotas de aceite de ciprés. Quémelo en los rituales para atraer el amor.

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

INCIENSOS

LA MAGIA A TRAVÉS DE LOS INCIENSOS Su acción de limpieza es extremadamente profunda. Libera de la represión, restricciones y sucesos o situaciones indeseables; elimina el dolor, las dificultades, las preocupaciones y las aflicciones; propicia el logro exitoso de objetivos liberando de relaciones indeseables.

ROMPIMIENTO DE HECHIZOS Elimina influencias negativas, malignas o indeseables. Limpia a las personas, los lugares o las cosas del mal y de la negatividad; rompe con maldiciones o hechizos, devuelve los hechizos al emisor. Se recomienda para utilizar en personas, lugares y objetos que puedan haber sido objeto de trabajos anteriores.

AMOR Atrae los de mentalidad similar, fortalece el amor y los sentimientos de atracción y enamoramiento; propicia la amistad y los lazos de amor; y fortalece el interior de la persona..

BUENA SUERTE Propicia el logro de metas o su aumento, atraen la buena fortuna y la prosperidad, eliminan la mala fe. Trae abundancia permitiendo que la prosperidad fluya hacia nosotros.

DINERO Y ABUNDANCIA Atrae hacia uno el dinero y la abundancia protegiendo de las malas decisiones y de las pérdidas; aumentan los recursos, incrementando el bienestar económico si la persona actúa con confianza hacia uno mismo; eliminan las deudas y los malos augurios económicos.

ÉXITO Finalización favorable de proyectos, actos o situaciones. Suerte. Prosperidad. Consecución de objetivos. Propicia el logro, la abundancia, la victoria y la realización.

 
 
 
 
 
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

Tabla de signaturas vibracionales de los inciensos perfumados para su seleeción y correlación en todo tipo de terapias alternativas.

Lavanda AzulSigno: Acuario Color Luz: Verde Metal: Oro Planeta: Urano Piedra: Zafiro

Jazmín Signo: Aries Color Luz: Violeta Metal: Cobre Planeta: Urano Piedra: Zafiro
Nobles Maderas Signo: Cáncer Color Luz: Celeste Metal: Plata Planeta: Luna Piedra: Perla
Magnolias DulcesSigno: Capricornio Color Luz: Naranja Metal: Plomo Planeta: Saturno Piedra: Obsidiana
Rosas de OrienteSigno: Escorpio Color Luz: Fucsia Metal: Hierro Planeta: Marte Piedra: Topacio
Manzanillas y Geranios Signo: Virgo Color Luz: Azul Violáceo Metal: Mercurio Planeta: Mercurio Piedra: Jaspe

Vainillas Ambarinas Signo: Leo Color Luz: Verde Limón Metal: Oro Planeta: Sol Piedra: Rubí

LilasSigno: Libra Color Luz: Amarillo Metal: Cobre Planeta: Venus Piedra: Cuarzo
Violetas Signo: Piscis Color Luz: Verde claro Metal: Estaño Planeta: Neptuno Piedra: Coral
Pino MelodiosoSigno: Sagitario Color Luz: Indigo Metal: Estaño Planeta: Júpiter Piedra: Turquesa
Hierbas del Amanecer Signo: Tauro Color Luz: Rojo Metal: Hierro Planeta:Venus Piedra: Esmeralda
Dulce SándaloSigno: Géminis Color Luz: Amarillo Cálido Metal: Mercurio Planeta: Mercurio Piedra: Granate
 
 
 
 
 
 
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

NEMANIA (Abundancia y Prosperidad)

Trae abundancia a la casa y mantiene las vibraciones benéficas del hogar, permitiendo que la prosperidad fluya hacia nosotros. Elimina las formas de pensamiento negativas y mantiene los lugares elevados a las fuerzas de Luz, para que todo lo que está relacionado con el trabajo, las mejoras, el bienestar y los logros de aquellas cosas y objetos que se quieren conseguir en los --objetivos de la vida. Este incienso se puede utilizar con regularidad y habitualmente; su uso no está limitado. Su combinación ideal es con el velón amarillo.

MIKAEL
(Bendición de la casa)

Ayuda a convertir la casa, la oficina, o el negocio, y sus habitantes en un lugar limpio de malos pensamientos, envidias, etc... elevando su vibración positiva. Se quema de una sola vez, utilizando varios quemadores, que se colocarán en cada una de las habitaciones del lugar, distribuidas por toda la casa. Dejar quemar aproximadamente durante una hora, rezando en cada una de las habitaciones y pidiendo a las fuerzas de Luz que moren allí, que protejan al lugar y a sus habitantes.
No es necesario repetir, salvo si se produjese un hecho traumático.
Se puede combinar con los velones siguientes: negro, morado, blanco, naranja, amarillo, arco/iris y rosa/azul.

MAHASIAH
(Salud y paz mental)

Tranquiliza las vibraciones del lugar donde se quema. Alivia la tensión mental en los momentos de estrés. Ideal para antes de acostarse, pues ayuda a los sueños. En los momentos de tensión por estudios, trabajo, enfermedad, etc. Facilita los trabajos de meditación y la armonización cuerpo-espiritu. Se puede combinar con el velón morado, el azul o el rosa/azul, según sea el caso apropiado.

VENUS AFRODITA
(Amor)

Refuerza los sentimientos de atracción y enamoramiento, fortalece interiormente a la persona, predisponiendola para el encuentro con la pareja. Armoniza y brinda paz en las relaciones, ayudando a que renazca la pasión. En personas sin pareja da mejores resultados haciendo una novena, solicitando encontrar la persona indicada para iniciar una relación.


MORGANA- LUZ DE LUNA


Creado especialmente para la Diosa. En todos los rituales y peticiones que cada mujer crea conveniente, potenciando la Divinidad Femenina. En los encantamientos secretos tanto de amor como de creatividad, para autodespojarnos  de cualquier trabajo de magia que nos hayan hecho. En todos aquellos casos de imposible solución que no hayan tenido respuesta con otros inciensos. Solicitar la protección y la ayuda de la Diosa Madre.
Por su presentación única diferente al resto de los inciensos su uso puede ser de la siguiente manera: haciendo una novena ( nueve días consecutivos ) quemando cada dia y por orden numérico los nueve inciensos. El primer dia el marcado con 1, el segundo dia el marcado con 2 y asís sucesivamente hasta llegar al noveno y ultimo. O bien, se puede quemar todo en una sola sesión, pero tendrá que ser uno tras otro por su orden numérico y siempre cuando se haya quemado totalmente el anterior. Imprescindible hacer una meditación con este ritual. Es combinable con cualquier velón, pero muy especialmente con el velón Arco Iris.

SAGRADO AGLA

Para incensar una zona destinada a fines rituales y sagrados. Limpia el área destinada al ritual, preparandola, subiendo su vibración energética, requisito imprescindible para trabajos mágicos y espirituales.
Combinar con el velón morado.

 
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: LOS CUMUNES PERO MAGICOS INCIENSOS

JABAMIAH  (Dinero y Riqueza)

Útil para abrir las puertas del dinero rápidamente. Anuncia al Universo que se necesitan más ingresos. Este incienso ayuda al bienestar económico, si la persona actúa con confianza y pone voluntad y tesón en el esfuerzo de su propia mejora. Se sugiere hacer una novena con él, se podrá comprobar con mucha rapidez su actuación.
Es muy importante observar la regla de no efectuar más de tres o cuatro veces al año esta novena, pues se podría interpretar como avaricia y esto no les gusta a las fuerzas de Luz.
Se recomienda efectuar una limpieza, en el lugar donde se lleve a cabo el ritual, para eso se podrá utilizar el incienso de Bendición Cahetel o Mikael. Se puede combinar con los velones siguientes: amarillo o naranja.

CAHETEL
(Bendición)

Para bendecir personas, lugares u objetos. Actúa benéficamente purificando y eliminando influencias nocivas y energías negativas. Brinda tranquilidad y es excelente para las casas nuevas o las ropas. Se utiliza habitualmente en los lugares donde trabajamos o habitamos. Su combinación es perfecta con los velones: blanco, arco iris, amarillo, azul, naranja o azul/rosa

SAN JUAN BAUTISTA


Para proteger a las personas que ocupan el lugar donde se quema. Para limpiarse de las influencias negativas de otra persona. Se quema pidiendo protección, clemencia y consuelo, en los momentos de trance difíciles.
En situaciones en las que tenemos que superar pruebas duras. En caso de haber sido centro de ataques psíquicos o influencias negativas se aconseja utilizar primero el incienso bendito Cahetel, o en casos de más gravedad.


PRÍNCIPE DE LOS ANGELES

Para solicitar a nuestro ángel de la guarda auxilio, en situaciones que nos preocupan, como por ejemplo exámenes, entrevistas de trabajo, reuniones comprometidas y guía en las encrucijadas de las evocaciones telúrgicas y en la celebración de sesiones espiritistas. Purificación de Templos y cultos divinos. Hacer una novena cuando es una petición y quemar de una vez cuando es para las celebraciones. Se puede combinar con los siguientes velones: morado, azul, rojo/negro, amarillo o rosa/azul.

NELCHAEL
(Fumigación y limpieza)


Su acción de limpieza es extremadamente profunda, por eso se recomienda para utilizar sobre personas, lugares y objetos que puedan haber sido objeto de trabajos maléficos.
Cuando se han producido delitos violentos, asesinatos o muertes violentas en un lugar.
Elimina las vibraciones más malignas sustituyéndolas por dulzura y luminosidad.
En los edificios y casas, limpia completamente la vibración de inquilinos anteriores, se aconseja poner, posteriormente, incienso bendito Cahetel.
Se fumiga por todos los rincones, recorriendo cada habitación en el sentido de las agujas del reloj, deteniéndonos y finalizan en el centro. Rezar en cada uno de estos lugares, pidiendo a las fuerzas de Luz ayuda y protección. Es estupendo después de un baño limpiador y de despojo, pues este incienso elimina aquellas formas astrales que no han podido ser deshechas por el baño. Combinándolo con el velón negro y el blanco es un poderosísimo eliminador de conflictos.