¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005
0 Kudos

♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

[ Editado ]

   LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE!

 

                                   

                    

Generalmente se emplea mucho los delfines como símbolo; ya en la antigüedad estos maravillosos animales eran considerados santos, y cada vez mas los seres humanos sienten una relación íntima con estos tiernos habitantes de los mares.

Ellos representan una vivacidad amorosa y alegre, por lo que las figuras y las imágenes de los delfines pueden armonizar las habitaciones donde se encuentren.

* Las parejas de delfines apoyan una relación de pareja fuerte y sana, e incluso al no cumplirse los deseos de tener hijos, el simbolismo de los delfines ayudó varias veces a que “la energía fluya".

 

                                                   

  

 

 

 

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

[ Editado ]

Conoce su historia !

                                                                  

                        

Delfines

Estos Odontocetos, además de poseer dientes, se caracterizan por tener un solo orificio nasal. Este grupo está integrado, en primer lugar, por los delfines, bastante numerosos. Son ágiles y resistentes nadadores que realizan grandes desplazamientos, en ocasiones siguiendo a los buques y efectuando saltos fuera del agua a su alrededor.

Los frescos del palacio de Cnossos (Creta), que datan de unos 1600 años antes de nuestra era, reproducen unos delfines rodeados de peces con una fidelidad tan certera que hasta se han podido clasificar como delfines listados (Stenella coeruleoalba)#.1

Las leyendas sobre la bondad intrínseca de este animal parecen ser universales y son muchas las culturas que albergan la creencia de que estos animales socorren a las personas perdidas o abandonadas en altamar.

Desde 1349, año en que Felipe vi, rey de Francia, se convirtió en señor del Delfinado (Dauphiné), el heredero de la corona francesa ha ostentado el título de Delfín (Dauphin). Con esta aclaración es más comprensible la siguiente anécdota:

 El 1º de septiembre de 1638, cuando quince galeras francesas se aprestaban para hacer frente a otras tantas hispanosicilianas, de ochenta a cien delfines se arremolinaron súbitamente alrededor de la nave capitana francesa, cuyos tripulantes lo entendieron como un buen augurio y, dado que la reina estaba encinta, empezaron a gritar: "Vive le roi, nous aurons du Dauphin!" (¡Viva el rey, nuestro soberano el Delfín!). Cuatro días después nacía el futuro Luis xiv.#2  INCREIBEL VERDAD?

Ahora ya saben el significado de los delfines y para que son usados en el Feng - Shui, que ademas de buena suerte, los delfines en grupo son de proteccion y de buena suerte!

Los pueden traer como proteccion y buena suerte en aretes, pulceras, dijes, anillos, collares,relojes, relojes de pared, relojes de pulso, etc, etc, etc....

                                      

  

      Como anillo       14kt. Gold Large Double Dolphins Ring

 

 

 

               14kt. Gold Dolphin Jumping thru Hoop Earrings   Aretes

   

                                    32050022A.jpg

                                          

               

Saludos!

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

[ Editado ]

                         wild and free

 

 

COMO SE APLICA LA DELFINOTERAPIA:

 

                                                                           

 

Nadie duda de la inteligencia de los delfines. Estos mamíferos marinos son admirados por el ser humano no sólo por su belleza y capacidad de aprendizaje, sino por sus posibilidades dentro de terapias alternativas como la delfinoterapia. Considerados animales sagrados por muchas culturas, y en serio peligro de extinción por la acción de la pesca descontrolada, hoy en día constituyen una de las pocas posibilidades de mejora para muchas personas con serios problemas de salud, sobre todo enfermedades crónicas y de carácter psicológico.

Tipos de delfines y capacidad de comunicación Los delfines son mamíferos y viven en aguas marinas y saladas. Aparte de las especies de río, entre las que destacan la del Amazonas, existen delfines en el océano Pacífico, Índico y en el Atlántico, además de otros mares, como el Mediterráneo. Existen más de treinta variedades de delfines marinos distribuidos por todo el mundo.

                                                                           

Una de las características que hace de estos animales seres excepcionales es su capacidad de comunicación. Son capaces de oír frecuencias imperceptibles para el ser humano y además a largas distancias. Poseen una especie de ‘sónar’ que les permite enviar imágenes sónicas a otros delfines, de modo que configuran una memoria externa que es capaz de avisar a sus compañeros de ciertas circunstancias básicas para la supervivencia, como la presencia de alimento o de amenazas.

Su sistema de comunicación es muy complejo y se sigue avanzando en el conocimiento de este curioso ‘sónar’. Se sabe que pueden obtener imágenes sonoras de elementos sólidos y de su estructura interna, lo que les permite establecer una sencilla composición de lugar a partir de los ecos que percibe. De hecho, algunos terapeutas aseguran que los delfines son capaces de detectar tumores en el ser humano gracias a su potente sistema auditivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

Orígenes de la delfinoterapia:


                                                         

John Lilly, estudioso de la anatomía y sistema neurológico de estos mamíferos, fue uno de los precursores de este tipo de tratamientos basados en delfines. Lilly pronto se dio cuenta de la influencia que tenían sobre la psique humana, sobre todo en su parte más emocional, ya que suministran energía y optimismo de un modo natural.

La labor de Lilly y de otros investigadores que trabajaron con él consistió en intentar establecer una comunicación recíproca entre el ser humano y el delfín, basándose fundamentalmente en que estos animales eran capaces de comunicar imágenes a través de los sonidos que emiten. John Lilly, en definitiva, mostró al mundo que los delfines son seres inteligentes y que pueden 'conectar' psicológicamente con el ser humano.

Los delfines en procesos de aprendizaje :


                                                           

Los espectáculos con delfines son siempre impresionantes. No sólo por las proezas que son capaces de realizar, sino por la alegría que transmiten a los espectadores. La experiencia de nadar con un delfín es descrita por aquellos que la han vivido como una de las más gratificantes de su vida. Por eso, muchos médicos han decidido recurrir a estos animales para aliviar trastornos nerviosos, sobre todo en niños, con los que es más difícil tratar siendo adulto.

De hecho, se ha comprobado que los resultados son muy positivos con niños con síndrome de Down y autistas, ya que mejoran su capacidad para prestar atención, lo que redunda en una optimización de los procesos de enseñanza. Los monitores premian a los pequeños en las tareas de aprendizaje con la posibilidad de entrar en contacto con los delfines.

 

 

 

 

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

                                                                                     

 

Los niños entran en el agua y los terapeutas les permiten nadar con los delfines, besarlos, acariciarlos, participar en juegos. Este refuerzo positivo es tan grande para el niño, que aumenta su atención y su capacidad de comunicación. Los delfines son capaces de dar mucho por muy poco, sobre todo porque tienen una sensibilidad e inteligencia inigualable en la naturaleza.

Australia es uno de los países más avanzados en terapias con delfines aplicadas a niños disminuidos psíquicos. Muchos centros australianos de salud trabajan con éxito gracias delfinoterapia, aunque se conocen también centros en México, Estados Unidos y Argentina, entre otros.

Algunas hipótesis :


                                                          

 

Aunque no está comprobado científicamente, algunos terapeutas consideran que los sonidos que emite un delfín entrenado son capaces, además, de estimular el sistema nervioso y el cerebro humano, un efecto que es mucho más representativo en menores de edad. Se trata de una hipótesis que día a día cobra fuerza en virtud de los buenos resultados que se obtienen en diversos centros de delfinoterapia repartidos por todo el mundo.

Pacientes infantiles tratados con delfines han mejorado su capacidad motora gracias a los ejercicios en el agua, además de incrementar su capacidad de comunicación, y ganar en independencia, serenidad y cooperación. Los médicos, a pesar de ello, insisten en que estos animales no son capaces de curar o erradicar enfermedades, sino que consiguen favorecer ciertas mejoras que permiten ciertos progresos y avances.

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

Otras aplicaciones y algunos métodos de tratamiento:


                                                                           

Los delfines no sólo son capaces de ayudar a los niños. Muchos especialistas atribuyen a estos animales poderes terapéuticos también en los adultos, y efectos positivos en la mejora de enfermedades muy diversas, entre ellas la depresión, el autismo, la parálisis cerebral, problemas motores, auditivos y de visión, e incluso el cáncer.

Normalmente la forma de tratamiento más habitual es a través de los baños de contacto, mediante ejercicios, caricias y otras expresiones de cariño que el delfín y el paciente se profesan espontáneamente. Estos contactos permiten incrementar el optimismo, pacificar mente y espíritu, aumentar la seguridad y la confianza, así como desbloquear las fuentes de miedo.

                                                                          

Aunque es una terapia conocida y reconocida por muchos científicos, otros médicos y especialistas consideran que sus resultados son mucho más limitados de lo que se cree y que los delfines no tienen facultades milagrosas que puedan acabar con las enfermedades. Otro inconveniente es que muchas veces la mejora del paciente depende de cómo éste se entregue al contacto con estos animales, por no mencionar el alto coste económico de estas terapias.

Ante todo, debemos tener en cuenta que la delfinoterapia no es la panacea. Es un tratamiento más dentro de una serie de acciones para mejorar la vida de ciertos enfermos, pero siempre teniendo en cuenta que no estamos ante una medicina alternativa, sino complementaria a otra serie de recursos médicos que, en conjunto, es cuando producen buenos resultados.

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

 

                                                    

 

Los Delfines son utilizados como simbolo  del amor y matrimonio para un matrimonio feliz! tambien para que los hijos tengan mas Creatividad  y ademas son utilizados como simbolo de reproduccion, para las que no tienen hijos, o sea la reproduccion. 

Aqui les dejo el mapa en caso de que no conoscan el mapa bagua, aqui se los dejo!

Ahh se me olvidaba en Peru  y en Mexico, vi en la television que hay una escuela  para embarazadas, las cuales ya que el bebe haya formado completamente, ellas asisten al lugar donde se encuentra este centro educativo, se acercan primero a los cristales a ver al  los delfines, y automaticamente, los delfines se acercan a la madre, y comienzan a emitier sonidos y el bebe comienza a moverse, despues las madres embarazadas son llevadas afuera donde estan los delfines y poco a poco  la madre embarazada se va a sercando al delfin hasta que el al delfin se le es dada la orden de acercarce  a la madre y le da un beso al vientre, que bonito! yo me quede sorprendida!! 

Este tipo de terapias ayuda a comunicarce el delfin con el bebe  ayudando al su desarrollo intelectual se dice que con este tipo de terapias y de comunicacion el bebe desarrollara un intelecto mayor y productivo que el de un bebe normal.

Si alguien mas desea aportar informacion de los delfines a este tema son Bienvenidos, siempre y cuando ayude a la informacion del propio.

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

TESTIMONIO REAL DE NUESTRA AMIGA:  mimi 2161


Escrito por mimi2161:

!Si! !Estrellita!

!Hermocisimo Tema!

                                                               

Las leyendas sobre la bondad intrínseca de este animal parecen ser universales y son muchas las culturas que albergan la creencia de que estos animales socorren a las personas perdidas o abandonadas en altamar.

TESTIMONIO DE MIMI 2161:

 

!Soy!,,,!Balcera!,,,y durante 14 horas,,,yo y mi !Nena! estuvimos, en esas negras Aguas,,!Encomendadas a Dios!,,,

Y a estos !Sagrados Animalitos!,,,que nos guiaron,,y nos

!Protegieron!

!Yo!,,,les !Agradesco!,,,que nuestra "travecia" en el mar,,,

Nos dejaran,,,!Hermosos Recuerdos!

!Para mi!,,,y mi !Familia!

!Son Sagrados!

 

!Atrevida!,,,!Millones de Gracias!

Por tan !Especial! Tema


Es relamente interesante tu historia, INCREIBLE AMIGA!!

Gracias por tu gran testimonio!!

 

                                                            Wild dolphin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

[ Editado ]
 
                                                
           
 

Les recomiendo que siempre los carguen con ustedes, son simbolo de amor proteccion y buena suerte!

Les dare una idea si no tienen delfines o no los pueden comprar, en revistas, periodicos vienen las fotos que ustedes mismos pueden recortar y pegar en sus relojes de pared, en los apagadores y encendedores de luz, es muy facil, cuestion de un poquito de imaginacion y creatividad, incluso en el internet les regalan las fotos de los delfines, pueden imprimir y decorar sus relojes, yo tengo uno ya decorado con peces, tengo un cuadro, y tengo un calendario 2006 arriba de mi computadora, y creanme, al hacer este tema me llene de mucha energia paz y tranquilidad, por supuesto, estoy feliz!!

Ojala les sirva la informacion, aqui les dejo muestras de relojes de pared y de escritorio.

Reloj de pared

                                                

Para el escritorio
 
 
 
                                
                                    
 
 
 

 

                                    

 

 

 

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ♥ ♥ LOS DELFINES SIMBOLO DE PROTECCION Y BUENA SUERTE ♥ ♥

Aplicado bien en el Feng Shui, daran muy buen resultado!

 

                              dolphin pic

 

Pueden colocarlos en el area del amor y matrimonio para un matrimonio feliz!  o en el area de la Creatividad e hijos, para que sus hijos sean mas creativos! o en el area del saber y de la cultura, o en el area de la salud y familia,

Aqui les dejo el mapa en caso de que no conoscan el mapa bagua, aqui se los dejo!

 

Riqueza y prosperidad

Púrpura, número 4

Fama y reputación

Fuego, rojo, número 9, pájaros

Amor y matrimonio

Amarillo, número 2

Salud y familia

Madera, verde, número 3, dragón

Centro

Tierra, amarillo

Creatividad e hijos

Metal, blanco, número 7, tigre

Saber y cultura

Turquesa, número 8

Carrera profesional

Agua, negro, número 1, tortuga.

Personas útiles y serviciales y viajes

Gris, número 6

 
Sector de entrada

 

 

Ahh se me olvidaba en Peru  y en Mexico, vi en la television que hay una escuela  para embarazadas, las cuales ya que el bebe haya formado completamente, ellas asisten al lugar donde se encuentra este centro educativo, se acercan primero a los cristales a ver al  los delfines, y automaticamente, los delfines se acercan a la madre, y comienzan a emitier sonidos y el bebe comienza a moverse, despues las madres embarazadas son llevadas afuera donde estan los delfines y poco a poco  la madre embarazada se va a sercando al delfin hasta que el al delfin se le es dada la orden de acercarce  a la madre y le da un beso al vientre, que bonito! yo me quede sorprendida!! 

Este tipo de terapias ayuda a comunicarce el delfin con el bebe  ayudando al su desarrollo intelectual se dice que con este tipo de terapias y de comunicacion el bebe desarrollara un intelecto mayor y productivo que el de un bebe normal.

Si alguien mas desea aportar informacion de los delfines a este tema son Bienvenidos, siempre y cuando ayude a la informacion del propio.