¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬

[ Editado ]
Reciba el poder del Espíritu de la Navidad para dejar atrás los miedos, las frustraciones y las carencias económicas.
El Espíritu de la Navidad:
Como decía Hermes Trismegisto, el gran sabio y esóterico egipcio de la antiguedad "Que el universo es una creación mental de Dios". La gran mente nos contiene a todos y dentro de ella nos movemos, vivimos y emanamos o rcibimos energías mentales o pensamientos. Cada buen pensamiento genera una energía positiva, mientras que los pensamientos de frustración, carencia, ira, envidia, depresión, etc genera fuerzas oscuras que aunque sean invisibles, existen y producen daño. En Navidad, los rezos, los buenos deseos, los actos de perdón de las ofensas y otros eventos humanos positivos generan una masa de energía positiva espiritual benéfica.
 
El Poder del Verbo
Cada palabra que se pronuncia es una vibración que moviliza energías. Al emitirlas movemos el plano mental y espiritual, en el que se hallan flotando pensamiento de otras personas. Cuando más fuerza y fe pongamos en las palabras que decimos más grande será su poder para anular aquellas emanaciones verbales que emiten personas que quieren hacer daños. La oración sincera es la suprema acción de la palabra sobre la materia.
Algunas plegarias especialmente dedicadas a la Navidad para recibir bendiciones.
 
LA LUZ DE LA VELA BLANCA ANUNCIA, AL IGUAL QUE LO HICIERA LA ESTRELLA DE BELéN, LA LLEGADA DE UN NUEVO ESPíRITU DE LUZ.
Petición a la Estrella de Belén
Recite esta oración junto a una vela blanca encendida al anochecer del día 24 de diciembre. Pídale también a la estrella todo aquello que desea para el año que viene.
" ETRELLA MARAVILLOSA,
QUE ANUNCIASTE EL NACIMIENTO DE CRISTO.
CONJUNCIóN ASTRAL DE ALTA MAGNITUD
QUE SEÑALASTE AL ELEGIDO,
CONVIéRTETE EN NUESTRO PUNTO DE REFERENCIA CóSMICA,
GUíANOS A TRAVéS DE LA VIDA
Y RECUéRDANOS QUE LA MARAVILLA
DE LA PAZ Y EL AMOR
EXISTEN EN ESTA TIERRA.
NO PODEMOS QUE NOS CAMBIEN EL RUMBO,
CONDÚCENOS CON TU LUZ HACIA LOS PLANOS
EN LOS QUE NO EXISTE EL MAL NI LA TRISTEZA. ASí SEA"
 
Oración de Navidad
Encienda una vela blanca, una verde y una dorada antes de decir la plegaria. Deje junto a las velas algún objeto de su preferencia que deberá regalar en Navidad a otra persona y así despréndase de algo material valioso para usted, como ofrenda de amor y paz.
" ESPíRITU DE LA NAVIDAD,
QUE CRECES CON EL AMOR DE LA GENTE
Y TE MANIFIESTAS A TRAVéS DE LOS MILAGROS,
VEN A Mí.
LIMPIA MI CUERPO DE ENFERMEDADES,
MI MENTE, DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS,
MI CORAZóN DE DECEPCIONES,
MI ALMA, DE VICIOS Y DEFECTOS.
QUE SóLO VEA YO EL AMOR DE AQUéL
QUE VINO A ESTE MUNDO
A DAR LA VIDA POR NOSOTROS. AMéN"

Mensaje editado por alejandrinna28

Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬♥NO ESCRIBIR

 
 
RITUAL para la CENA FAMILIAR
No importa si usted vive solo o tiene na gran familia con quien reunirse la noche del 24 de diciembre. Usted jamás estará sólo/a pues Cristo se sentará a su mesa para compartir lo mucho o poco que tenga.
- Prepare una mesa con la mejor vajilla y mantelería. Ponga sobre el mantel un poco de pan, una copa de vino y una campanita de metal.
- Prepare además el siguiente centro de mesa:
En un plato o fuente honda a prueba de fuego, ponga ramas de muérdago o acebo, borlas de color dorados, ramitas de pinos, flores rojas, tantas manzanas como miembros de la familia participen en la cena. En el medio de la fuente ponga una vela roja.
- Antes de iniciar la cena de Navidad, cada integrante de la familia debe escribir sus peticiones al niño Jesús en un papelito de color blanco que pondrá debajo del centro de mesa.
- Una vez realizado esto, se enciende la vela , se da las gracias por estar reunidos y se inicia la comida.
- A las doce de la noche, si aún sigue cenando, debe dejar de comer´por un momento, compartir un trozo de pan, un sorbo de vino y luego hacer sonar la campanita para convocar el Espíritu de Navidad.
En seguida se dirá esta oración:
" OH, DIVINO NIñO JESúS,
QUE NOS ACOMPAñAS EN ESTA MESA,
QUE TU ESPíRITU IMPREGNE NUESTROS CORAZONES.
BENDíCENOS PARA QUE NUESTRO FUTURO
SEA FAVORABLE Y LIBRE DE PELIGROS.
PROTEGE A ESTA FAMILIA
QUE SE REúNE EN TU NOMBRE
PARA DARTE GRACIAS
Y SOLICITAR TU AMPARO.
QUE TU LUZ NOS GUíE EN TODO MOMENTO. AMéN"
- Recién después de esta ceremonia, se procederá al brindis usual.
- Cuando la gente se despida se le regala una manzana del centro de la mesa para que coma en el desayuno al día siguiente.
 
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬♥NO ESCRIBIR

CEREMONIA de la MEDIANOCHE
 
Para realizar esta ceremonia, debe haberse armado con anterioridad un pesebre, en el cual NO se pondrá al niño Jesús. Este quedará guardado en algún lugar de la casa. Es conveniente armar el pesebre el día 8 de diciembre, pues es el día de la Virgen María.
Momentos antes de la medianoche, se debe encender una vela de color blanca y colocarla junto al pesebre de navidad. Al poner la vela se dce la siguiente oración:
 
" QUE E ESPíRITU DE LA NAVIDAD
SE POSE EN ESTE HOGAR Y AHUYENTE EL MAL.
QUE LA LUZ DE CRISTO PERMANEZCA EN NUESTROS CORAZONES.
NIñO JESúS, TE DAMOS LA BIENVENIDA,
VEN A NOSOTROS,
INSTáLATE EN ESTA CASA
Y PERMANECE EN ELLA POR SIEMPRE. AMéN"
 
A las doce de la noche el menor de la familia debe tomar cuidadosamente la figura del niño Jesús y colocarla en el pesebre. En Europa es muy común que esta tarea dulce y tierna los niños pequeños, que por ser inocentes y puros, son quienes mejr reflejan el espíritu del Niño Dios.
 
 
 
LIMPIEZA del HOGAR
Para preparar la mezcla se necesita: Una rama de laurel, una cucharada de sal gruesa o gorda, una cucharada de azufre molido, un litro de vinagre blanco y una cucharada de miel.
Mezlar bien todos los elementos en un balde con cuatro litros de agua y decir:
" QUE LA ENERGíAPOSITIVA DEL ESPíRITU DE LA NAVIDAD PURIFIQUE MI HOGAR Y LO LIMPIE DE TODO MAL"
Para que nuestra casa se halle libre de energías negativas y podamos recibir al espíritu de la Navidad con alegría, conviene realizar la limpieza energética el día 23 de diciembre. Las puertas y ventanas pueden limpiarse con un paño limpio humedo con este líquido. El piso se limpia con un paño mojado desde el fondo hacia la puerta principal de la casa. Finalmente, el agua sucia se tira por el inodoro wc.
 
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬♥NO ESCRIBIR

 
 
MASITAS de PROTECCIóN
 
Este es un ritual muy antiguo que se realizaba en Europa, se trata de una celebración íntima y familiar que se realizaba en diferentes ocasiones para proteger a la familia.
Se necesita:
Harina, agua y semillas de anís.
La mañana del día 24 de diciembre, junte los todos ingredientes y amase 4 bolitas por cada miembro de la familia o maigo que concurra a su hogarel 24. Déjelas secar al sol o en el horno. Cuando lleguen los invitados regáleles las 4 bolitas que le correspondan a cada uno. Antes de la medianoche todos deben de enterrar dos veces un par de bolitas a la vez. Lo pueden ser todos en una misma maceta. Cada vez que se entierre dos bolitas deberán decir:
" Jesús, José y María, les ofrecemos estas masitas para que protejan a quienes se reúnen en su nombre. Les pedimos que nos protejan , nos cuiden y nos guíen por el buen camino, amén"
 
 
 
./008.gif./008.gif./008.gif
 
HIDROMIEL del AMOR
 
Para la celebración navideña, prepare una jarra con dos litros de agua en la que disolverá 5 cucharadas de miel líquida, tres gotas de agua de azahar y una cucharadita de alguna bebida blanca ( ron, gin, vodka, etc). A la hora del brindis convide a todas las personas que concurriern a la cena familiaruna copita de este preparado y brinde para que este Espíritu de Navidad los ayude a todos a amarse y respetarse mutuamente. Este hodromiel, si es bebido durante la nochebuena, tiene la propiedad de disolver los enojos, los rencores y las ofensas.
 
 
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬♥NO ESCRIBIR

 
 
RITUALES PARA CONSAGRAR EL PESEBRE
 
La tradición de representar la natividad del Señor se remonta al siglo XII, cuando San Francisco de Asís para aprovechar espiritualmente mejor el misterio de la Navidad, reprodujo el lugar donde había nacido el Redentor. A prtir de entonces prosperó la costumbre de utilizar figuras, sobre todo en Italia y se transmitió luego a Europa y al mundo cristiano
 
Ritual día a día
 
Tradicionalmente este se prepara en las vísperas de Navidad y se desmonta después de la fiesta de los Reyes Magos. Aunque en algunos lugares como México suele colocarse el 16 de diciembre y retirarseel día de la Candelaria (2 de feb). La tradición católica comienza con los preparativos el 8 de diciembre ( Día de la Inmaculada Concepción), fecha en que la iglesia celebra que María fue desde el primer instante de su concepción totalmente preservada de la mancha del pecado original.
 
8 de Diciembre
En esta fecha se arma el pesebre. Para lo cual hay que elegir un rincón especial de la casa, visible para todos los miembros. Se limpia el lugar y se arma con cartones o madera una estructura que simule el portal. Aqui vale la creatividad y cariño de cada persona. Pintar un fondo de montañas, cielo, prado, etc.
Una vez elegido el lugar se pone paja o musgo seco y sobre este fondo los distintos personajes de Belén.
También se puede poner una velita blanca, fuera del pesebre para ser encendida la noche del 24 de diciembre. Aprovechando las celebraciones de la Inmaculada Concepción, se lleva la figura del Niño Jesús a bendecir a la Iglesia y se la guarda hasta el 24 envuelta en un papel.
 
16 de Diciembre
En muchos países se coloca parte de las piezas este día. Se deja un espacio entre María (sentada) y José (de pie) para Jesús, todos en el centro de la escena. A los costados se ponen las demás figuras de Belén. En el techo o puerta se coloca al menos un ángel, el encargado de anunciar la venida de Jesús.
Se le da a cada uno de los presentes una o más figuras para que las vayan poniendo en orden: primero, María, luego José, la mula y el buey el ángel y los pastores.
 
24 de Diciembre
Cuando dan las doce un integrante de la familia enciende la vela en señal de que la luz divina ha llegado y otro toma al niño Jesús lo besa y lo pasa al resto de los integrantes del hogar.
Cada uno con su sumo respeto y cuidado, le da la Bienvenida al Niñocon un beso y una breve oración:
" Angeles cantan en el portal. Dios ha nacido, es Navidad. Esta es la noche que prometió Dios a los hombres ya llegó".
Finalmente se coloca al Niño Jesús en el centro, la familia se saluda deseándose felicidades y prosiguen los festejos.
 
 
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬♥NO ESCRIBIR

 
RITUAL DE SANTA CLAUS
 
La mejor forma de canalizar el pedido es por medio de la famosa vela de la mesa navideña. El momento de mayor poder de esta entidad es la Nochebuena.
Para esto tamaremos una vela roja o verde ( el rojo color de la pasión, amor y de la energía material, el verde es de la salud y abudancia)
En la mañana de Nochebuena, lávese bien las manos encienda una varita de incieso y procure no ser molestado por unos minutos.
Tome la vela con ambas manos cierre los ojo e inspire hondo.
Visualice la energía de la Navidad encarnada en la figura de Papá Noel y rece la siguiente oración:
 
" Invoco a la fuerza benefactora de la navidad,
para que consagre esta vela como un símbolo
del amor, la unión familiar, el bienestar, el reencuentro
con los amigos, la salud, el progreso y la prosperidad material.
Invoco su bendición y protección
para que me acompañen (decir su nombre), asi como
mi familia, mi casa, mi negocio o trabajo y todos mis
seres queridos, Gracias Papá Noel y Espíritu de la Navidad
por haberme escuchado y actuado."
 
Los resto de la vela deben ser despegado con un cuchillo y deberá ser enterrado en el jardín.
 
 
 
Attachment
 
Platino Brillante
coguate
Mensajes: 17,293
Registrado: ‎04-05-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬

HOLA ALEEEEEEEEE!!!!!!!!

QUE INTERESANTE TEMA HAS COMPARTIDO AMIX, GRACIAS.

NOS VEMOS PRONTO. BESOS:cara_flor:

Quarzo
larycel
Mensajes: 21,235
Registrado: ‎09-06-2004

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬

:cara_oh:  omg.... excelente tema.. me gustaron todas ahora no se cual hacer .. pero supongo que una q sea para todos los miembros de mi familia y somos muchos , bendito dios.. somos familia grande..

gracias amix. q bonito tema..

un beso

buenos dias...!!!

Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬

Hola amix ... que alegría verte mujer de  vuelta a tu foro jeje... que tal te fue en tu viaje?... ya conversaremos jiji... nos vemos besos:cara_flor:
Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: ♥▬▬►RITUALES & CEREMONIAS para NAVIDAD◄▬▬