Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005
0 Kudos

☼RITUALES & TRADICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO ☼

[ Editado ]
 

 

Prepara tus rituales de año nuevo

Los rituales son eslabones que unen a unas generaciones con otras con el fin de preservar una tradición o favorecer un ambiente cargado de energía positiva. El fin del año despierta muchas expectativas acerca de cómo será el año que se avecina, por lo que muchos ponemos en práctica rituales para lograr el éxito y buena suerte.

Limpieza personal y del entorno

Los rituales más comunes para esta época son los riegos o despojos para la casa, baños corporales y sahumerios, con el fin de deshacernos de lo malo y atraer cosas positivas.

Hay diversos tipos de sahumerios: seco, sahumerio mojado, para el amor, para la limpieza del hogar, lo que las personas buscan es limpiar sus casas de malas energías y acondicionarla para el otro año.

Se piensa que los riegos, baños o sahumerios se hacen por hacer y muchos los hacen de manera empírica, lo ideal, es consultar a una persona de confianza que sepa lo que hace. Normalmente las personas malinterpretan el modo de actuar de estas tres cosas que se hacen a fin de año, creen que en una consulta resolverán sus problemas antes que inicie el año, lo cual es imposible.

Los baños se utilizan específicamente para el cuerpo. Los riegos y los sahumerios son para los objetos materiales; la casa, el carro y demás bienes personales; las sustancias que se usan más en éstos son; el sándalo, las flores, el pájaro macuá, ónix, canela, yerbabuena, albahaca, entre otros. Los resultados de los baños y los riegos no son a largo plazo; duran lo máximo mes y medio.

Recetas centenarias

La canela es indicada para lograr la tranquilidad espiritual de la casa. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete a ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especia inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias.

La albahaca tiene muchos usos, el principal, eliminar los malos espíritus. Prepare una infusión y póngala debajo de la cama y listo, ¡fuera todo lo malo!

Entre los rituales más practicados en nuestro país se cuentan: comerse doce uvas y contar las semillas, el número resultante será el de la suerte para el otro año; beber una copa de vino y tirar la copa vacía sobre el hombro en representación del año que pasó; tomar una maleta con ropa y salir y darle la vuelta a la casa o al vecindario para atraer buena energía y viajes.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼TRADICIONES & RITUALES PARA AÑO NUEVO, APORTA PLIS ☼

También hay quienes colocan un huevo en un vaso de agua y al terminar el año lo sacan y se abre para ver las características del mismo, las figuras que en él aparezcan, determinarán sus predicciones para el próximo año o en el huevo quedarán todas las cosas malas.

Se reúnen monedas de diferentes denominaciones y se colocan en las esquinas de la casa para atraer el dinero; lo mismo se hace con limones, que de acuerdo con los entendidos, atraen la buena suerte; como augurio de fin de año, muchos empiezan a construir sus casas y en las bases o cimientos ponen monedas o billetes para que nunca falte el dinero en el hogar.

Con el tabaco, que aleja los malos espíritus, se fuma y se bota el humo por toda la casa. Esto se hace principalmente en el campo, que según dicen es un sitio que le agrada a los espíritus malignos porque allí hay paz espiritual.

Muchas personas tienen como tradición poner un pescado asado en su mesa como símbolo de prosperidad, pero sólo se come la cabeza y no la cola. Otros empuñan doce centavos que luego se tiran hacia atrás, para llamar la abundancia, o cuando dan las doce procuran tener dinero en sus manos, con el fin de que no falte a lo largo del próximo año.

Las velas tienen un comportamiento de acuerdo con las necesidades. Para esta época las velas que más se venden son las rojas, las verdes y las blancas. Las primeras se utilizan en rituales del amor; las verdes son para atraer el dinero y la prosperidad económica, y las blancas se emplean para lograr paz espiritual.

Se recomienda comenzar el año con toda la ropa nueva, para tener suerte y prosperidad, si no se puede, se sugiere usar interiores amarillos al revés, tanto los hombres como las mujeres. El amarillo simboliza el amanecer de un nuevo día, es el color del sol, el astro rey, representa la riqueza y la prosperidad.

Cada cual tiene su manera de pensar y sus rituales personales y familiares y si funciona para ellos, “que siga la tradición”.

Ritual de magia para nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año nuevo 2006

La botella de champán o sidra con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que •"adaptarlo" de nuevo para que encaje bien y la botella quede bien sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,(no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un río o el mar y se arroja, diciendo: oh (río o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca lo lejos pero que se cumplan este año 2006 nuestros deseos.

Ritual de fin de año

A las 12 de la noche del 31 de diciembre hay que encender una vela amarilla (de la abundancia) junto con siete granos de arroz, siete de lentejas y siete monedas (no importa su valor). Se enciende la vela y se pide por la prosperidad de la familia, la abundancia, el amor, etc.

Cuando ya se ha consumido toda la vela, hay que enterrar el arroz y las lentejas; guardar las monedas (no se gastan durante 6 meses); y botar la cera de la vela.

¿Conoces otros rituales que nos quieras compartir en nuestro forito?

Comparte!

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼TRADICIONES & RITUALES PARA AÑO NUEVO, APORTA PLIS ☼

 


El origen de las celebraciones de ritos en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, cuando la luz es más brillante, la magia de la naturaleza induce a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año.

Esta festividad es hoy una exaltación de unidad familiar, donde las personas se reúnen para compartir en la mesa con un plato especial y practicar algún rito que conmemore la ocasión.

Aunque la superstición es criticada como señal de ignorancia, estas costumbres son aceptadas por la sociedad.

Si quieres agregarle un toque mágico para recibir tu nuevo año, aquí colocamos una lista de las prácticas más arraigadas en la cultura criolla.

Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado, nada fácil, ¿no?

Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad muchos venezolanos comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar de la cena en la noche.

Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de la ciudad y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante.

Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.

Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano.

Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar.

 


Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Purificar el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

En otros países las costumbres varían un poco, por ejemplo, si la meta es conseguir pareja, hay que darle el primer "Feliz año" a una persona del sexo opuesto.

Siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas. Claro, esta práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.

Sabías que…

Las doce uvas que se comen junto a las doce campanadas, es un hábito que surge en los años 20 cuando unos vinateros catalanes necesitaban desprenderse de un excedente de uvas, hoy se practica como un ritual mágico que asegura un año próspero y abundante.

El nacimiento de Jesús se comenzó a celebrar cuando en el siglo IV el papa Liberio trasladó su natividad del 6 de enero al 25 de diciembre, consolidando así las fiestas decembrinas.

 

 

 

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼TRADICIONES & RITUALES PARA AÑO NUEVO, APORTA PLIS ☼

[ Editado ]

RITUALES PARA NAVIDAD

Ingredientes: Un listón amarillo, un listón verde, un listón rosa (el largo de los listones debe ser calculando que al trenzarlos usted pueda atarlos a su cintura).

Procedimiento: Empiece a formar una trenza con los listones y repita la siguiente oración hasta que termine: “La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar”.

Al terminar de tejer la trenza, átela a su cintura y permanezca con ella toda esa noche. Después puede colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.

RITUALES PARA AÑO NUEVO 2007

Ritos para tentar a la buena suerte

En diciembre dejamos atrás los proyectos, cumplidos o aún pendientes, y retomamos con nuevo impetu todo aquello que no pudimos lograr y llenamos nuestra agenda de nuevos proyectos. Si bien es cierto que la realización de estos deseos y proyectos dependeran en gran medida de la voluntad y el esfuerzo individuales, no hay nada demalo en darle un toque mágico a la noche vieja con rituales para atraer la buena suerte.

Aquí te contamos algunos para que comiences el 2006 con salud, amor y prosperidad.

El toque mágico para un año exitoso Las doce uvas: Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendras que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, ponele fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte!

Las lentejas: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna.

Los colores de la ropa interior: En este aspecto hay para escoger según el deseo,

Viajes: Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.

Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.

Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.

Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.

Estos son algunos de los rituales más conocidos para tener un mejor año, son prácticas que apuntalan la ilusión, y aunque no hay recetas para la buena suerte, con ritos o sin ellos, cada uno puede hacer que su nuevo año sea especial.

 

Ritual de afirmación

Para que los rituales tengan exito debemos poner todo nuestro esfuerzo, pensar en un objetivo claro y dar por hecho que el resultado va a ser el que deseamos, una mentalidad positiva es muy importante en todo lo que emprendamos.

El objetivo principal en este ritual es que el año que se inicia 2006 sea mejor que el saliente 2005.

Por lo tanto es un ritual de afirmación, con el que queremos potenciar y avanzar hacia algo mejor en todos los sentidos.

Materiales:

Cuatro velas (blanca, dorada, plateada y roja) y el altar (soporte donde vamos a colocarlas).

El color de las velas es importante porque encierra toda una simbología que hay que conocer. La vela blanca simboliza la limpieza y la purificación. Con ella eliminamos todo lo negativo que nos rodea y ayudamos a que el Año Nuevo sea un período limpio y esté libre de los malos augurios.

Las velas plateada y dorada nos indican la transición de un metal precioso (la plata) a otro metal precioso (el oro) mucho más valorado. Simboliza el paso hacia algo mejor.

La vela roja la utilizamos para potenciar esa transición.

Procedimiento:

Este ritual debe comenzarse aproximadamente dos horas antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de traspasar la barrera del Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas).

Esa noche colocaremos el altar en un lugar adecuado y firme. Lentamente vamos distribuyendo cada vela en su lugar correcto.

La vela blanca en el centro de la parte superior del altar, la plateada en el lado izquierdo, la dorada a la derecha y la roja en la parte de abajo. Nos reunimos alrededor del altar con nuestra familia o con nuestros amigos, si es nuestro deseo, o permanecemos en soledad si no nos apetece compañía o no la tenemos.

Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la plateada, luego la blanca, después la dorada y por último la roja.

Tu pensamiento debe estar dirigido hacia el objetivo que querés conseguir trata de no distraerte en otras reflexiones, deberas expresar verbalmente tus aspiraciones para el Año Nuevo o pronunciár un texto que vos hayás podido escribir. Luego imaginate que ya lo has conseguido, visualizá sin temor que tus deseos se han cumplido.

Tu fuerza mental, ayudada por el fuego, camina hacia un desenlace favorable, lo estás viendo, lo estás sintiendo, lo estás descubriendo y asi sucederá.

Pasados diez minutos apagamos las velas sin soplar sobre ellas utiliza un apagavelas.

De esta forma finaliza el ritual y ya podras desearle a todos un

FELIZ Y PROSPERO 2007!!

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼RITUALES & TRADICIONES PARA AÑO NUEVO, COMPARTE PLIS ☼

[ Editado ]

Rituales al vuelo

 

Qué necesitas:

Qué hacer:

Si quieres que la abundancia entre a tu casa, a las doce en punto ten siete granos de lentejas crudas en tus manos, y arrójalas al aire...Si lo que quieres es que tu vida sea más llevadera, menos sombría, brinda con un licor espumante, como sidra. Las burbujas simbolizan la felicidad...A la hora de brindar coloca un anillo de oro en la copa de champán, para que no te falte dinero en todo el año. Toma todo el contenido de una sola vez, pero por supuesto ten cuidado de no atragantarte con el anillo :smileyhappy: ...Si deseas que la armonía continúe con tu pareja sumerje en la copa el anillo de matrimonio o compromiso.

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼RITUALES & TRADICIONES PARA AÑO NUEVO, COMPARTE PLIS ☼

[ Editado ]

Recibe el Año Nuevo con un dólar

 

Este ritual es perfecto si tienes planeado recibir el Año Nuevo fuera de casa. El billete de dólar tiene la propiedad de llamar al éxito, a la abundancia, y el motivo es que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero y la abundancia.

Qué necesitas:

Un billete de un dólar...Una bolsita de color verde...Hilo verde (de bordar)

Qué hacer:

Al dar las doce campanadas toma fuertemente el dólar entre tus manos por lo menos durante un minuto. Después lo guardarás en una bolsita verde que previamente habrás cosido con hilo verde.

 

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼RITUALES & TRADICIONES PARA AÑO NUEVO, COMPARTE PLIS ☼

[ Editado ]

Cuarzo amarillo para mejorar económicamente

 

Este ritual es excelente para recibir el Año Nuevo fuera de casa...El Ojo de Tigre con sus colores marrón y amarillo brillantes con un diseño a rayas se asocian al Sol y la Tierra. Sus propiedades esotéricas son las de atraer el dinero. Ayuda a abrir nuevos horizontes, y a tener los pies en la tierra.

Qué necesitas:

Un cuarzo Ojo de Tigre...Una copa de champán....Un trozo de papel de seda amarillo.

Qué hacer:

Cuando den las doce de la noche coloca el cuarzo en la copa de champán y bebe hasta la última gota. Luego colocas el cuarzo en tu brasiere, si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisa, envuelto en el papel de seda. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible durante todo el año 2006...

 

Cuarzo blanco para protegerte

 

Cuarzo blanco para protegerte

 

Este ritual es excelente si piensas recibir el Año Nuevo fuera de casa...El cuarzo Piedra Lunar iluminará tu vida, te protegerá contra la envidia, te defenderá de las personas hostiles o mal intencionadas. Es un excelente amuleto que guiará tus estados de ánimo.

Qué necesitas:

Un cuarzo Piedra Lunar...Una copa de champán...Un trozo de papel de seda blanco...

Qué hacer:

Cuando den las doce de la noche coloca el cuarzo en la copa de champán y bebe hasta la última gota. Luego colocas el cuarzo en tu brasiere, si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisa, envuelto en el papel de seda. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible durante todo el año 2006.  

 

Cuarzo rojo para llamar al amor

 

Cuarzo rojo para llamar al amor

 

Si vas a recibir el Año Nuevo fuera de casa, haz este siguiente ritual. El Rubí tiene la propiedad esotérica de abrir los caminos para el amor. Representa el amor puro, fuerte y apasionado. Su energía ofrece también benevolencia y seguridad interna.

Qué necesitas:

Un Rubí...Una copa de vino tinto...Un trozo de papel de seda rojo.

Qué hacer:

Cuando den las doce de la noche coloca el cuarzo en la copa de vino y bebe hasta la última gota. Luego colocas el cuarzo en tu brasiere, y si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisa, envuelto en el papel de seda. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible hasta que el amor llegue a tu vida, luego lo esconderás en tu almohada.

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼RITUALES & TRADICIONES PARA AÑO NUEVO, COMPARTE PLIS ☼

[ Editado ]

Inunda tu casa con canela

 

Inunda tu casa con canela

 

La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos.

Qué necesitas:

Dos vasos de agua natural (sin gas). Siete varas grandes de canela... Una olla chica, de preferencia nueva.

Qué hacer:

Faltando quince minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el lugar, invocando por que la paz y tranquilidad reinen durante todo el año venidero. 

 

Expulsa la negatividad con albahaca

 

Expulsa la negatividad  con albahaca

 

La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contral la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus.

Qué necesitas:

Dos puñados de albahaca... Tres vasos de agua natural (sin gas)... Una olla chica, de preferencia nueva...Un recipiente de cerámica.

Qué hacer:

Hervir la albahaca faltando diez minutos para entrar al año nuevo, por espacio de cinco minutos... Verter al recipiente lo hervido y colocarlo debajo de la cama, y listo, ¡fuera todo lo malo!. 

 

Para que no te falte el dinero

 

Para que no te falte el dinero

 

Las monedas esparcidas en tu casa llaman a la prosperidad, al crecimiento en los negocios si lo tuvieras. También ayudan a que tus ingresos se incrementen como por ejemplo, un aumento de sueldo. El dinero atrae al dinero.

Qué necesitas:

Monedas de diferentes denominaciones en números impares (3,5,o 7)según tu gusto.

Qué hacer:

Coloca las monedas en las esquinas de cada habitación de tu casa, el día 1 de enero a las doce del día. A las 6 de la tarde del mismo día retira las monedas de las esquinas y las guardas en una bolsita roja durante todo el año. 

 

Buen augurio con el limón

 

Buen augurio con el limón

 

El limón tiene la propiedad esotérica de atraer la buena suerte. Espanta a la adversidad, a la soledad. Es el mejor aliado del amor y la amistad. Es el símbolo del buen augurio.

Qué necesitas:

Tres limones verdes por cada habitación.

Qué hacer:

Coloca en las esquinas de cada habitación de la casa los limones, esto lo puedes hacer a partir de las 6 de la tarde del día 31. Los retiras al día siguiente a las doce del día. El limón atrae la buena suerte y es un excelente augurio de fin de año.

 

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,390
Registrado: ‎05-27-2005

Re: ☼RITUALES & TRADICIONES PARA AÑO NUEVO, COMPARTE PLIS ☼

[ Editado ]

Adiós a las malas vibras con el tabaco

 

Adiós a las malas vibras con el tabaco

 

El cigarrillo negro tiene la propiedad esotérica de alejar a los malos espíritus, a las malas vibras que no te dejan crecer o ser feliz.

Qué necesitas:

Qué hacer:

Al terminar las doce campanadas, enciende un cigarrillo negro, fuma un poco (aspiras tres veces y exhalas de inmediato) en cada habitación pidiendo por la paz espiritual de todos los integrantes de la familia. Si hay niños durmiendo, simplemente no entres a esa habitación.

 

  

 

Buen presagio con lentejas

 

Buen presagio con lentejas

 

Desde los inicios del Imperio Romano, enero estaba dedicado al dios bifronte Janus, que mira por delante y por detrás. Vale decir, al año que se va y al principio del que viene, por eso le representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y el otro joven. Los romanos invitaban a comer a los amigos e intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el sabor amargo de las cosas vividas y para que el año que empezase fuese dulce. Esta vieja costumbre romana fue poco a poco entrando en Europa, donde con la misma finalidad venturosa comenzaron a ofrecerse lentejas, de las que se dice, propician la prosperidad económica.

Qué necesitas:

Un recipiente o fuente de lentejas sancochadas con poca sal.

Qué hacer:

Para recibir el año con buenos augurios prepara un sancochado de lentejas, para la cantidad de personas que compartirán contigo el recibimiento del Año Nuevo. A las doce de la noche en punto, todos probarán al mismo tiempo –usando sus respectivos cubiertos- un poco del sancochado, para que a ti y los que te acompañan les vaya bien durante el nuevo año. Las lentejas también tienen la propiedad de armonizar tu hogar. 

 

Cuatro velas para recibir el año

 

Cuatro velas para recibir el año

 

En esta oportunidad realizarás un ritual a través de la magia de las velas, mismo que puedes compartir con tus amigos o familiares. Si tienes compañía, cada persona hará su pedido mentalmente o lo escribirá previamente en un papel blanco sin líneas. Recién al terminar el ritual se darán los abrazos respectivos de bienvenida del Año Nuevo.

Qué necesitas:

Una vela blanca (simboliza limpieza y purificación)...una vela plateada (simboliza el paso hacia lo mejor)...una vela dorada (simboliza prosperidad) y una vela roja (simboliza fuerza).

Qué hacer:

Este ritual debes comenzarlo aproximadamente una hora antes de que se acabe el año (encendido de las velas) y terminarlo diez minutos después de haber entrado al Año Nuevo (momento en el que se apagan las velas)...Orienta las velas hacia los puntos cardinales, de tal forma que la vela blanca apunte al norte, la dorada al este, la roja al sur y la plateada al oeste... Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, primero la blanca, luego la dorada, después la roja y por último la plateada...Concentra tus pensamientos hacia el objetivo que quieras conseguir para el próximo año. Si deseas lo escribes previamente...Luego te imaginas que ya conseguiste todo lo solicitado, visualiza sin temor que tus deseos ya fueron cumplidos...Pasados diez minutos, apaga las velas sin soplarlas, sofócalas con un apaga-vela o una cucharita. Y ahora sí, ya puedes desear o desearte ¡Feliz Año Nuevo! 

 

Ropa interior para esperar el nuevo año

 

Ropa interior para esperar el nuevo año

 

El color de la ropa interior se escoge de acuerdo a lo que se necesita, si buscas prosperidad, buena suerte, será amarilla, si lo que buscas es amor será roja. Para que el ritual te ayude a alcanzar tus aspiraciones, se recomienda que la ropa sea obsequiada. Vale hacer intercambio de prendas.

Qué necesitas:

Ropa interior amarilla (buena suerte)....Ropa interior roja (amor)

Qué hacer:

Este ritual es válido para hombres y mujeres. La prenda la tendrás puesta antes de la doce, pero cuando den las doce campanadas, corre a cambiarte y póntela al revés... El amarillo simboliza el amanecer de un nuevo día, es el color del Sol, el astro rey, representa la riqueza y la prosperidad. También es el color del contacto, de la comunicación...Si no hay nadie en tu vida afectiva, entonces usa ropa interior de color rojo. El rojo es el color del planeta Marte, que simboliza fuerza, sensualidad, energía, también se le asocia con el amor. Es el color de la alegría, de la vida.

 

Mensaje editado por atrevidasinti

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ☼RITUALES & TRADICIONES PARA AÑO NUEVO, COMPARTE PLIS ☼

:cara_risa:  jajajajaja gracias!