Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,208
Registrado: ‎08-30-2002
0 Kudos

SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

A Blanca Evelyn le sacaron del estómago uñas de ratón y un sapo que tenía cuatro ojos. Una mujer le mandó a hacer el hechizo por celos, relató la hermana de la supuesta afectada, Isabel Rivera.

Ocurrió en la aldea Cuyamel, de Omoa, donde vivía Blanca Evelyn. Cierto día comenzó a sentir dolores espantosos acompañados de un intenso “chirrido de tripas”, que no parecía normal.

Había consultado varios doctores sin ningún resultado hasta que una curandera le dio una toma y fue así que vomitó aquel horrible animal, asegura Rivera, quien ahora reside en la colonia López Arellano, de Choloma.

Las historias de hechizos por envidias, celos o simplemente para amarrar a la persona amada se transmiten de boca en boca en un ambiente donde proliferan centros de toda clase de magia.

Brujería empírica
“La brujería existe en todos sus niveles, pero en nuestro medio la practican personas sin ninguna preparación y lo que hacen es engañar a la gente”, dice Maribel Terrel, propietaria de un centro naturista en Choloma.

Afirmó que el nivel más alto de la brujería es el vudú, que en nuestro medio se conoce como “pachorismo”, llamado magia negra por algunos.

Dentro de esta magia se realizan algunos rituales como el de “colocar un bicho en la barriga” de la persona a la cual se le quiere hacer mal o el del muñeco clavado con alfileres.

Dijo que hay supuestos brujos que aseguran poder operar estos maleficios utilizando el espíritu de un médico fallecido. Sin embargo, lo que hacen es pasarle un huevo con cáscara en el abdomen al afectado mientras se encuentra acostado y luego aparentan sacar el sapito, que previamente han escondido bajo la cama.

Como las cáscaras del huevo al quebrarse producen algunas pequeñas lesiones, el enfermo cree que realmente lo operaron.

Maribel asegura que en su centro no practica estos rituales por ser diabólicos, pero los conoce y sabe cómo se hacen porque son parte de su preparación como botánica naturista.

Incluso ha tenido en sus manos “El libro infernal” que usan los brujos, pero decidió quemarlo porque vio que era “muy fuerte”, especialmente en el contenido de sus páginas 38 y 69.

Lo que hace es combinar los rituales de la Iglesia católica con la medicina natural para curar diferentes enfermedades, aunque también suele usar el tarot con el fin de saber si a alguien le han hecho algún hechizo.

Su consultorio está saturado de velas de todos colores y santos hasta de la República de Corea, porque también llegan a buscar sus servicios personas de ese país oriental.

Diamante
sembradora
Mensajes: 41,208
Registrado: ‎08-30-2002

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

Hombres y mujeres llegan en igual cantidad. Los varones asisten para consultar sobre la impotencia sexual y en términos generales el problema que plantean es que “el dinero no les rinde”.

Una pirámide de cristal con “el gorrión del amor” en su interior le sirve para “visualizar” las enfermedades que padecen sus clientes.

Muñecos para maleficios
Una muñeca o muñeco vudú es un objeto en apariencia inocente, un juguete de niños que mediante el ritual adecuado se convierte en un procedimiento altamente eficaz para entrar, a gran distancia, en el alma de una persona.

Suelen estar hechos de madera, hierba y tela, pero también se pueden elaborar de pepino u otra hortaliza.

El objeto se somete a un largo ritual: con una foto del ser “amado”, mujeres y hombres buscan una tachuela para pegarla a la figura y alfileres para clavarla, hacen un rezo y con la prenda íntima de la persona que quieren atraer lo envuelven, luego lo amarran con una cinta roja y escriben el nombre en él repitiendo tres veces la leyenda “te amarro a tu hogar”.

Algunos “consejeros” de la magia negra incluso sugieren a sus clientes dejar el muñeco en el cementerio, junto a una carta para las ánimas en la cual solicitan el favor deseado.

Quienes creen en este rito dicen que si se realiza correctamente, nunca falla.

Otro método difundido es el de conseguir fotografías de las personas en cuestión y rezar ante ellas. Las fotos son atravesadas con alfileres para poder dominar al afectado.

Nota de Redacción
Las creencias populares hondureñas, como mitos y leyendas, están íntimamente ligadas a la práctica de la brujería, hechicería, curanderismo y santería.

La búsqueda de la verdad a lo incomprensible y de una solución simple a la complejidad de la vida en asuntos de dinero, salud y amor, conducen a muchos por el camino de lo desconocido.

Una escoba al revés detrás de la puerta para que la visita indeseada salga de la casa o nunca abrir una sombrilla dentro de casa, son sólo ejemplos inofensivos de una larga lista de mitos propios de una cultura, que en su máxima expresión le da poderes inimaginables a objetos y personas. La Prensa publica esta realidad.

Sugestión es la clave
Para el hipnotizador José Reynaldo Saybe lo que existe en todo esto es la sugestión. No es lo que pueda saber el brujo, sino la fuerza interior de la persona, dice.

“Es lo que usa la hipnosis, por ejemplo, yo soy capaz de hacer creer a una persona que lo que tiene en la mano es un cigarrillo y hago que lo tire, cuando en realidad es un lápiz”, explica.

Así lo dice
"Mucha gente vio en Cuyamel el sapo con cuatro ojos y uñas de ratón que le sacaron a mi hermana de la barriga. No es un cuento, también lo vi".
Isabel Rivera
Hermana de la afectada

Meten miedo
En cuanto a eso de creer que a una persona le pueden meter un sapo en la barriga, dice José Reynaldo Saybe que es puro folclore, porque las entrañas humanas jamás pueden servir de hábitat a un batracio.
“Es un invento de los brujos para hacerse respetar”, puntualizó.

Diamante
alejandrinna28
Mensajes: 36,926
Registrado: ‎01-24-2005

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

Platino Brillante
esoteryka
Mensajes: 18,439
Registrado: ‎10-12-2005

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

:cara_yes:
vallemartin
Mensajes: 93,922
Temas: 6,649
Kudos: 3,384
Registrado: ‎12-14-2002

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

Papel
monamourdelachine
Mensajes: 1,893
Registrado: ‎03-16-2008

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

mi tía se estaba muriendo de eso, a ella le echaron polvo de sapo molido en una bebida
Papel
nancyjohanna
Mensajes: 1,166
Registrado: ‎06-30-2005

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

Senior
miligavi
Mensajes: 708
Registrado: ‎11-01-2005

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

:cara_ohno:
Cristal
subiendoequipomagico
Mensajes: 5,476
Registrado: ‎12-25-2007

Re: SAPOS EN EL ESTOMAGO Y MUNECOS

 
“La brujería existe en todos sus niveles, pero en nuestro medio la practican personas sin ninguna preparación y lo que hacen es engañar a la gente”,