Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005
0 Kudos

§¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

                         *  ZABILA  * Aloe vera *

 

                        Aloe vera, Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara 

 

                       Aloe vera, Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara Aloe vera

 

.

Nombre vulgar: Aloe
Nombre científico: Aloe vera ( L.) Burm
Familia. Liliáceas
Hábitat: Originaria de la India, puede encontrarse naturalizada en el norte de África y más raramente en el sur de Europa.
Características : Planta perenne de la familia de las liliáceas de hasta 60 cm de altura. . Hojas suculentas en roseta basal, lanceoladas, abrazadoras con el margen cubierto de espinas, glaucas y con tonos rojizos. Flores amarillas, acampanadas, colgantes, de hasta 2,5 cm de longitud en espigas terminales sobre tallos cilíndricos, leñosos sin hojas. Fruto en cápsula.

Componentes activos:

  • Ácidos: glutamínico, aspártico, aloético, fórmico, palmítico y esteárico. (Planta) ascórbico ( Hoja)
  • Aceites esenciales: Cineol, cariofileno, pineno,
  • Minerales: calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo, manganeso, aluminio, (Hojas)
  • Aminoácidos : Aloína, aloesina, arginina, lisina, barbaloina, glicina, glutamina, histidina, serina ( Planta)
  • Tiamina
  • Taninos

Propiedades medicinales:

Acíbar: De los áloes se utiliza el acíbar para la elaboración de productos medicinales. El acíbar se obtiene a partir de la savia de las hojas. Su extracción es muy antigua y se remonta a la época de los árabes . Se realiza un incisión y se recoge el líquido que rezuma de la misma. Éste se condensa mediante calor y, una vez solidificado, sirve para realizar preparaciones que se presentan fundamentalmente en forma de extractos, polvo seco, tintura madre, cápsulas o comprimidos. De igual manera entra en la composición de muchos productos cosméticos. No suele tomarse la planta directamente, puesto que internamente, sino se respetan las dosis, puede resultar mortal y , en uso externo puro, puede dañar la piel.

Uso interno

Digestivo y colagogo: En casos de inflamación del estómago, ácidez gástrica, gastritis y úlceras gástricas el acíbar tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, así como colagogo - drenaje de la bilis. ( Comprimidos o gotas, repartidos a lo largo del día , sin sobrepasar la dosis de 0.5 gr. por día )

Laxante y purgante : Aumentando las dosis anteriores en cada una de las tomas - Recuérdese que la dosis total diaria no debe sobrepasar los 0,5 gr. día -el aloe resulta laxante y en casos más extremos purgante. Esta propiedad se deba a la influencia de la aloína que aumenta los movimientos peristálticos del intestino. ( Como laxante tomar 0,03 gr. de extracto seco y esperar la reacción que se produce al cabo de 6 a 8 horas. Si desea un efecto purgante la dosis debe ser de 0,1 gr.)

 

 

 






Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

Uso externo

Vulnerario: El acíbar posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias , hidratantes y regeneradoras. Aplicado sobre la piel, resulta ser uno de los mejores remedios contra la curación de los cortes, heridas, llagas, úlceras, quemaduras, picaduras de insectos etc. de ahí que entra en la composición de muchas cremas para el cuidado de la piel, habiéndose demostrado su poder de curación en la psoriasis, acné juvenil. En el tratamiento del herpes, el uso del gel de aloe, de la crema de aloe o del jugo de aloe, ayuda a que las heridas no se infecten y, sobre todo, alivia la zona afectada disminuyendo el dolor, la quemazon o el picor. De igual manera se ha demostrado el poder de curación del jugo del aloe vera en la curación de la quemaduras producidas por radiaciones. Se utiliza también como protector solar y regenerador de las quemaduras, incluidas las producidas por exposición al sol. Es una de las mejores soluciones para el tratamiento de los orzuelos ( Se puede utilizar directamente sobre la piel, una vez removida la epidermis, en forma de emplastos. También existe la posibilidad de machacarla, convirtiéndola en pasta, una vez removida la fibra) ( Otra posibilidad consiste en utilizar el gel de las hojas frescas que se obtiene cortando una hoja con un cuchillo bien afilado y , por la parte que no tiene corte, ir apretándola hasta obtener el líquido que puede aplicarse sobre la piel. ) ( Aplicar gel de aloe sobre la zona afectada)

  • Cuidado de las uñas: Mezclar un poco de gel de aloe y una crema de manos hidratante ( puede servir la pulpa de aguacate) Se puede aplicar una vez al día.

Dentífrico: El jugo de la planta posee un valor tonificante y astringente, resultando muy útil en casos de gengintivitis, aftas u otras afecciones de la boca ( enjuagues con el zumo de la planta diluido al 50 % en agua )

Amigdalitis: Igualmente podemos realizar gargarismos con la preparación anterior para combatir las anginas

Recolección y conservación: Las hojas pueden recogerse cada 6 meses. Se debe retirar solamente unas 2 o tres hojas por planta.

                  

 

 

 

 

 






Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

                                 COMO CUIDAR MEJOR TU SABILA :
 
 
aloe vera
Aloe vera (Aloe vera)
 
  • Aloe vera ha sido considerada desde tiempos remotos como una "planta milagrosa" para aliviar problemas de salud. Más abajo tienes las principales utilidades del Aloe vera.

  • Su punto débil es el exceso de agua y el frío (no bajar de 0ºC).

  • Luz (Aloe vera)

    Coloca en un lugar con buena luz. Hojas marrones quiere decir que está recibiendo demasiado sol.

  • Temperatura (Aloe vera)

    No tolera el frío intenso, pero le conviene descansar en invierno con temperaturas frescas (6-10ºC). En el invierno, protege al Aloe vera del frío.

  • Humedad (Aloe vera)

    Tolera la atmósfera seca.

  • Suelo y sustrato (Aloe vera)

    El suelo debe ser arenoso y con buen drenaje.
    Para el cultivo de Aloe vera, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico porque ésta no es porosa. En el fondo echa dos dedos de grava para el drenaje. Espera un par de semanas para empezar a regar, así dará tiempo a cicatrizar las heridas que se hayan podido producir durante el trasplante.

  • Riego (Aloe vera)

    Riego escaso. Hay que vigilar que el agua no se estanque. El aloe puede pasar largas temporadas sin agua, sobre todo en invierno. Sin embargo, cuando las hojas están delgadas y arrugadas, significa que tienen sed.

  • Plagas (Aloe vera)

    Aloe vera es muy resistente a plagas, pero a veces es atacado por Pulgones o Cochinillas.

  • Multiplicación (Aloe vera)

    Separa los hijuelos que nacen alrededor de la planta madre cuando estos tengan una altura de cuatro dedos. Hay que recordar que no se debe regar durante las 2 primeras semanas después de su transplante para que cicatricen las heridas.

    Los hijos se le dejan secar sus heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol, y luego se plantan en macetas individuales.

  • Aplicaciones curativas del Aloe vera para aliviar algunas afecciones:

    -
    Quemaduras
    -
    Cortes y heridas
    -
    Picaduras de insectos
    - Llagas
    -
    Dolores musculares o reumáticos

  • Se usa el gel que se encuentra en el interior de la hoja de Aloe vera. Para obtenerlo, elige una que no haya recibido agua durante 5 días antes y realiza el corte a la noche o a la mañana temprano.

  • Aplica la hoja de Aloe vera cortada directamente sobre las quemaduras, las heridas, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. El gel cura y cicatriza.

  • Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.

  • Muchas firmas de cosméticos también incluyen productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes...

 

 

 

 






Cristal
Mensajes: 5,842
Registrado: ‎08-15-2006

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

Gracias mujer...yo tengo sabila en mi casa y lo uso tambien para el cutis y el cabello jiji

 

Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

             Aloe vera una planta milagrosa

                                       Aloe Vera, 10 aplicaciones

Durante los ultimos treinta años se ha emprenddio en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Aloe Vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.
A medida que crece su popularidad, muchas firmas de cosméticos están empezando a incluir en su línea productos fabricados a base de Aloe vera: tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc.

Las 10 aplicaciones del Aloe Vera más comunes según la Medicina Natural

Quemaduras.
Cortes y heridas.
Cuidado del pelo y del cuero cabelludo (calvicie).
Hemorroides y venas varicosas.
Psoriasis, erupciones y manchas de la piel.
Picaduras de insectos.
Dolores musculares.
Problemas digestivos.
Artritis.
Sinusitis y asma.

Existen varias formas de usar el Aloe vera (éstas dependen de su finalidad):

Zumo: el jugo del Aloe vera se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante.Es la forma más popular de tomarlo. Se diluye una cucharada sopera en medio vaso de agua y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.

Gel: el Aloe vera forma parte del gel de ducha para poder aplicarlo así en la higiene diaria. Es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.

Fresco: Aplicar la hoja hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas tres veces al día como tónico.

Pomada: Abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel y hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza igual que las hojas.

Vino Tónico: El gel de Aloe vera fermentado con miel y especias recibe el nombre de "kumaryasava" en la India y se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de la función digestiva y hepática.

Inhalaciones: Utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.

Tintura: Utilizar de uno a tres mililitros (ml.) por dosis como estimulante del apetito o contra el estreñimiento. Su sabor es desagradable.

Polvo: Se usan 100-500 mg. por dosis o en forma de cápsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de la bilis.

              **Precauciones con el Aloe vera**

No emplear durante el embarazo ya que los glúcidos de la antraquinona son fuertemente purgantes.
Las hojas de Aloe vera en grandes dosis pueden producir vómitos.

 

 

 






Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como la cura de la piel y del cabello.

                                     

Fileteado del Aloe Saponaria
 

                              

    

Historia
La Biblia ya habla frecuentemente del Aloe. En el Siglo 1 d.C. Diosocorides opinó extensamente del Aloe en su herbolario Griego, de sus virtudes medicinales y cosméticas. Alejandro Magno conquistó la isla Socotorra, al sur de Arabia, porque en ella se encontraba gran cantidad de Aloe, que serviría para la curación de heridas y enfer medades de sus soldados durante las conquistas. Se sabe que los Chinos fueron los primeros en utilizar el Aloe Vera, y en el antiguo Egipto era de uso frecuente. Cleopatra lo usaba como ingrediente esencial en sus curas diarias de belleza. Documentos históricos de Romanos, Griegos, Hindúes, Árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los Españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista. En España a lo largo de la ribera del Mediterráneo, el Aloe era elemento esencial de la medicina popular, hasta que su uso generalizado en la farmacia moderna, lo dejó en el olvido con la mayoría de las plantas medicinales.

Los Aloes de España proceden del continente Africano. Si bien es cierto que se ha conservado su uso casero a lo largo de las generaciones y de la cultura de los pueblos, no es hasta el fin de la 2a Guerra Mundial cuando se redescubre el poder terapéutico del Aloe, al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki, que habíanpadecido quemaduras por la radiación, después de un tratamiento con Aloe, se curaban más rápidamente yen muchos casos, sin señales ni cicatrices.

Descripción
El Aloe Vera es una planta fascinante. De todas las especies vegetales conocidas, pocas reúnen las propiedades curativas que posee el Aloe Vera.

Se trata de una planta que pertenece a la familia de las Liliáceas, por lo que se encuentra emparentada con el ajo, la cebolla (de reconocidas acciones terapéuticas).

Existen más de 200 tipos de aloe, la variedad más apreciada es el Aloe Vera Barbadensis y la más cotizada, la mexicana.

Las hojas son carnosas, gruesas y afiladas donde esconde el preciado gel, cuyo sabor es realmente amargo, para defenderse de sus posibles atacantes (como los herbívoros), y su aroma es un repelente de insectos.

Propiedades
Sus aplicaciones terapéuticas tradicionales (antiguas), algunas han sido confirmadas por la medicina moderna y prestigiosos organismos como la FDA.

De todas formas, muchas veces el efecto esperado del Aloe Vera no se produce igual en todos los casos, irregularidad que se puede deber a diversos factores: la especie de Aloe Vera no es la adecuada, la edad de la planta ha de ser madura, (5-6 años), la hoja no está sana, etc…

Tras diversos estudios llevados a cabo en prestigiosos centros (Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, Universidad de Chicago, estudios realizados en Japón, entre muchos otros) se ha comprobado que las propiedades más generalizadas y reconocidas que el Aloe Vera tiene, son:

  1. Contrarrestar la acción de las bacterias dérmicas, disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros, destruir las células muertas, permitiendo su eliminación, y regular el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
  2. El aloe actúa como un excelente protector y regenerador dérmico integral, en cremas, champús, acondicionadores, jabón y gel de baño, etc., ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. Esto hace que cumpla las funciones antisépticas y cicatrizantes.
  3. Con los nutrientes naturales ayuda a la regeneración de las células de todas las capas de la piel. Actúa como hidratante a niveles profundos y como un protector y regenerador dérmico integral.

Usos: El Aloe vera en la belleza

El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza.

1. Penetra en las tres capas de la piel y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células.

2.También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificante y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes.

3. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo.
El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Productos con Aloe Vera

CREMA ALOE VERA GRISI
Crema hidratante y refrencante a base de Aloe Vera y enriquecida con complejo hidratante Complex F-97 que mantendrá en perfecto equilibrio los niveles de proteínas y lípidos de su piel; fortaleciéndola, suavizándola e incrementando sus niveles de respiración y humedad. Evita la sequedad de la piel activando la epitelización.

                                        

                              

 

 

 

 






Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

      
                                            
 
 
La Sabila que te puede salvar tu vida curativa natural!
 
 
 
 
 





Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

Remedios para las picaduras de insectos

En general, las mordeduras o picaduras de insectos lo único que causan es molestia. Exceptuando a las personas que tienen una reacción alérgica fuerte (que en casos extremos puede incluso poner en peligro su vida por lo cual es siempre recomendable que obtengan cuidados médicos), el mejor tratamiento está enfocado a aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

Remedios

  • Poner un pedazo de sávila (aloe vera) abierta con la parte carnosa en contacto con la picadura o mordedura. Esto aliviará el dolor, reducirá la hinchazón y actuará como antiséptico. Se puede dejar por varias horas y si la molestia persiste, se puede cambiar cada determinado tiempo.
  • Poner una rebanada de cebolla cruda
    o el jugo de la cebolla en el área afectada para aliviar el dolor y reducir el riesgo de infección.
  • Poner una cataplasma de barro (hacer una masita de tierra con agua) en el área afectada inmediatamente después de que ocurre la mordedura o picadura. Esto ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón.
  • Aplicar jugo de rábano localmente en mordeduras de araña.
  • Poner una cataplasma de ajo con cebolla en mordeduras de hormiga.
  • Mojar un pedazo de algodón mojado en jugo de limón o vinagre y aplicarlo como compresa en picaduras de avispas.
  • Cubrir la mordedura o picadura con una cáscara de plátano macho. La parte carnosa y húmeda tiene que estar en contacto con el área afectada. Cuando se seca hay que cambiarla por una nueva.
  • La crema de caléndula ayuda a reducir la hinchazón.

 

 

 






Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

      EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER  POR MEDIO DEL ALOE VERA.

      El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes. Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas veces con hechos reales…..Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados. A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento  y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.

      ¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer?  No se sabe. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Tampoco se sabe. Sólo se sabe que ha habido curaciones de muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero de próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabéticas. ¿Es una curación definitiva>>? En muchos casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras vedes el cáncer, tras haber sido curad, ha vuelto a aparecer de nuevo.

      Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto. Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.

       

      CONTROL MÉDICO

Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos. Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento (para saber cuanto cáncer hay) como después una vez comenzado el tratamiento ( para saber si el cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos. En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar  y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones. El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada > .Sus hojas son duras y su bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en españole sávila>>, >, en catalán, y  > en portugués. Crece en regiones más bien secas. El jarabe se hace con los siguientes elementos:

Dos hojas grandes ( o más o menos pequeñas) de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). Tras lavarlas ( para quitarles el polvo ), quitar las espinas del borde y recortar ligeramente sus rebordes. -Medio kilo de miel. -Siete u ocho cucharadas de coñac o de whisky ( en otras recetas se indican solamente 3 o 4 cucharadas. Pasar todo ello por una batidora durante uno o dos minutos. Resultará una especie de bebida cremosa. Su sabor es poco extraño, pero no sabe mal. El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una unidad de tratamiento.

 

 

 






Diamante
atrevidasinti
Mensajes: 52,381
Registrado: ‎05-27-2005

Re: §¤§¤°° USOS Y BENEFICIOS DE LA SAVILA EN EL HOGAR °° §¤§¤

POSOLOGÍA

Antes de tomarlo agitar>>  el frasco ( para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena, de un  cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro alimento. La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días. No interrumpir la toma de la unidad de tratamiento>> hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de cuanto >> cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas  dos semanas. Tras cada unidad de tratamiento, caben cinco hipótesis:

1 ) El cáncer sigue creciendo: no hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.

2 ) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo. Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y  cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.

3 ) El cáncer ya no crece, se ha detenido : buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O  sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.

4 ) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.

5 ) E l cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.

Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.

NOTA  IMPORTANTE:  Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días, porque la planta es un tanto tóxica. Con estas interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho,  no hay que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones semanales señaladas.

OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y fruta. El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento  aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer. Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.