¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior

Que es una persona Integra?

La Intergridad

La integridad

es una virtud en la que vale la pena pensar y, aun más, que merece ser cultivada. .

una calidad del carácter de la que hablamos a menudo, no solo implica una actitud clara, sino una pureza moral

El hombre o la mujer sabios vivirán una vida de integridad, que es parte de la sabiduría. Quienes siguen la corrupción o la mentira serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida.

Los rasgos de la integridad

Honestidad

Decir la verdad aparentemente ya no es una virtud que la gente trata de adoptar para su vida.

Tal vez digamos que queremos que la gente diga la verdad, pero no lo hacemos nosotros mismos.

Regularmente leemos en el web o foro decir –"Ando buscando a alguien sincero u honesto cuando primeramente se tiene que hacer un recuento de si mismo o deveras saber que implica ser honesto o sincero.

Confiabilidad

Otra característica de una persona de integridad es la confiabilidad. Una persona de integridad es irreprochable. Permanece fiel a principios, sin importar las consecuencias. Una persona de integridad se da cuenta de que hay absolutos morales aun en un mundo de valores relativos,

Siembra un pensamiento, cosecha una acción.
Siembra una acción, cosecha un hábito.
Siembra un hábito, cosecha un carácter.
Siembra un carácter, cosecha un destino.

Tener palabra,

Ser puntuales.

Ser respetuoso Etc.

Es aqui donde necesito la ayuda del foro para aclarar mas el tema.

Hay que empezar hoy a trabajar en ser una persona Intergra.

Armando Gaytan

Attachment
Platino Brillante
angelmist

Re: Que es una persona Integra?

[ Editado ]
Buenos Dias Armando,excelente manera de describir la integridad  en verdad queda muy poco o nada que agregar tu lo dijistes todo,gracias  y que tengas un buen dia................Una persona de integridad es irreprochable. Permanece fiel a principios, sin importar las consecuencias. Una persona de integridad se da cuenta de que hay absolutos morales aun en un mundo de valores relativos,

Siembra un pensamiento, cosecha una acción.
Siembra una acción, cosecha un hábito.
Siembra un hábito, cosecha un carácter.
Siembra un carácter, cosecha un destino.

A tus ordenes.

Mensaje editado por angelmist

Cuando la vida te presente mil razones para llorar,demuéstrale que tienes mil y mil razones por las cuales sonreir!

Platino Brillante
tristolina

Armando,  esta muy bueno tu tema,  creo que los medios han facilitado un poco
la falsedad de las personas...y la falta de honestidad...quizas en lo que a internet se refiere,
hasta de manera un poco inconscientes, las personas proyectan la imagen de lo que
quisieran ser...y no se muestran tal y como son, claro esta, cuando ya pasa un tiempo
uno se da cuenta con quien ha tropezado...

Muy bueno tu tema, creo que todos debemos proyectarnos para mejorar nuestra integridad,
estan muy claros los puntos...solo nos resta poner manos a la obra..y trabajar donde
sepamos que tenemos problemas...

que tengas un hermoso dia...
Diamante
shayitto1

ARMANDO..

Buenísimo tema, muchas gracias por traerlo.
En verdad que en nuestros tiempos, se ve cómo
cada vez se van casi perdiendo los valores.
La integridad es uno de los valores primordiales
que debemos enseñarles a nuestros hijos, para
que ellos a su vez lo hagan con los suyos...
Cuando somos personas íntegras, obviamente
que también la honradez y la honestidad están
en conjunción.
¡Saludotes Armando!
texto
Platino Brillante
yvonita

Hola armandito, wow que bonito tema, sabes? honesamente, te cuento yo nunca pense ser parte de un grupo virtual, la verdad ni creia en nada de esto, pero bueno, no se si por casualidad o por destino llege aqui, y de  la manera menos pensada, pero ahora que estoy aqui, me doy cuenta que la amistad virtual puede ser tan bella como la real, al menos asi me siento, pero tambien soy cuidadosa, no creo todo lo que se dice y menos en el chat, jaja por que se dice cada cosa que hayyy dios mio jajaaj, pero es tan divertido, jaja bueno para mi el chat es una diversion un relajamiento, pero no se si halla completamente honestidad
Regularmente leemos en el web o foro decir –"Ando buscando a alguien sincero u honesto cuando primeramente se tiene que hacer un recuento de si mismo o deveras saber que implica ser honesto o sincer
tienes tanta razon, primero se tiene que ser honesto con uno mismo para poder ser honesto con los demas, sabes? me alegro mucho haberte conosido, y espero conoser a todos en la reunion de el verano, pues creo yo conserce es la culminacion de la amistad virtual
Los quiero mucho amiguitas y amiguitos y les dejo muchos smuchitos de amistad
ser honesto no es una virtud, es un modo de ser, no deberia ser algo extraordinario, sino algo normal que rige las normas de nuestra vida diaria, asi lo veo yo. Decir la verdad no necesita premios ni elogios, puesto que deberia ser una parte natural en la vida diaria. No se nos premia por vivir, por respirar, entonces por que premiar cuando se dice la verdad?  esto deberia ser algo que ya es parte de nosotros mismos, algo que se hace sin siquiera pensar, por que es lo que se espera de nosotros, espero me haya explicado bien, jajaaj pues no soy muy buena escribiendo, pero me encanto este tema, especialmente por todo lo que se oye en el chat jajajaa, bueno armandito querido amiguito cuidate y que pases unas buenas nochesitas
texto
Junior

Lorena, Tristolina, Shayitto, Yvonitoa, desgraciadamente hay mucha gente (Hombres y mujeres) que entran al foro o al chat para divertirse de la gente por no decir burlarse, respaldandoce de un "Nickname" y llegar hasta el colmo de ofender, y yo particularmente lo creo cobarde porque la persona que se resparla de algo o alguien para ofender o burlarse, no se le pude llamar de otra manera, mas que COBARDE, (Y que lo tomen en cuenta aunque nadie se los pueda decir) Pero si lo puden percibir.
Ademas si ando buscando una pareja, porque empezar con una farza?
Que si encuentro lo que ando buscando? Como le voy a decir que no soy asi, o que no me llamo asi Etc. Ya empece una relacion con mentiras. A donde voy con esa actitud? Mas vale impesionar que decepcionar no creen?
Hay que enfrentar la vida como eres tal como eres, si te aceptan que bien si no pues tambien,
no estamos echos para todo mundo. La intergridad te deja dormir de una forma mas placentera
de lo que no te imaginas. Porque no le temes a nadie, no le deves a dadie. Y El o La que te quiera, bien venida. Y a forjar tu felicidad. No creen? ( Se dice que vive uno mas años) sera cierto?

Un abarzo de su amigo de siempre.

Armando Gaytan
Attachment
Platino Brillante
angelmist

Gracias Armando.

<****>
zorritoarmando wrote:
Lorena, Tristolina, Shayitto, Yvonitoa, desgraciadamente hay mucha gente (Hombres y mujeres) que entran al foro o al chat para divertirse de la gente por no decir burlarse, respaldandoce de un "Nickname" y llegar hasta el colmo de ofender, y yo particularmente lo creo cobarde porque la persona que se resparla de algo o alguien para ofender o burlarse, no se le pude llamar de otra manera, mas que COBARDE, (Y que lo tomen en cuenta aunque nadie se los pueda decir) Pero si lo puden percibir.
Ademas si ando buscando una pareja, porque empezar con una farza?
Que si encuentro lo que ando buscando? Como le voy a decir que no soy asi, o que no me llamo asi Etc. Ya empece una relacion con mentiras. A donde voy con esa actitud? Mas vale impesionar que decepcionar no creen? de acuerdo si me quieren  sera por lo que soy y no porque el papel aguanto todas las mentiras que quize poner.
Hay que enfrentar la vida como eres tal como eres, si te aceptan que bien si no pues tambien,
no estamos echos para todo mundo.
Un abarzo de su amigo de siempre.

Armando Gaytan

Buenos Dias Armando,dire algo y es que es lamentable cuando las Personas hacen esto  en mi opinion es cobardia y ser alguien sumamente bajo .
Nada mas lindo que presentarse de la forma que somos y actuar simplemente con honestidad.
Decia mi Padre que la mejor carta de presentacion es  tener integridad y sentir seguridad en nosotros mismos,y no actuar distinto siempre saber que somos lo que somos y Bienvenidos a nuestras vidas las Personas que nos toman tal y cual ,sin caretas y engaños,de todas formas tarde que temprano todo se llega a saber la verdad.,,,respondiendo tu pregunta.
Creo que en un 100%  que podemos vivir vidas mas largas y productivas pues la conciencia la tenemos limpia.
Abrazos y que tengas un lindo dia
Lore
Cuando la vida te presente mil razones para llorar,demuéstrale que tienes mil y mil razones por las cuales sonreir!

Platino Brillante
yvonita

completamente y absolutamente de acuerdo, lore linda, y armandito, uno es uno, como es, con sus virtudes y defectos, ya estamos hechos asi, hay que tener integridad en la vida para tener una conciencia tranquila y poder dormir bien por consequencia vivir mas, hayyyy jajajaja como me gusto eso, me apunto pa dormir mas pero mucho mas, hayyy tengo que salir con mis simplonadas verdad?  pero en verdad, hay que ser integros, lo que empiesa con mentiras termina mal, como yo digo, vale mas una verdad cruel, que mil mentiras pieadosas, aunque a veces me dicen que soy muy dura por pensar asi, pero, woww las mentiras enredan y dan stress buaaa buaaa, yo creo se gastan mas energias en sostener una mentira que en decir la verdad tal y cual es.
texto
Platino Brillante
tristolina

TRAIGO ESTE TEMA DEL FORO DE SILVANA, PORQUE ME PARECE INTERESANTE ESTUDIO...QUE SE AJUSTA A ESTE TEMA DE INTEGRIDAD..PORQUE UNO DE LOS
CONDIMENTOS PRINCIPALES PARA SER INTEGROS..ES TENER BIEN EN ALTO..

LA LEALTAD

Probablemente nadie entienda mejor la lealtad que aquel a quien le han traicionado alguna vez.

Todos esperamos la lealtad de los demás. A nadie le gusta ser traicionado, o saber que un amigo habló mal de nosotros. Por supuesto que nos parece terrible cuando, tras muchos años de trabajar en una empresa, somos despedidos sin pensar en todos los años que le invertimos. Detectar la lealtad (o deslealtad) en los demás es fácil, pero ¿Cómo estoy viviendo yo la lealtad? ¿Realmente sé qué es? ¿Qué esperan los demás de mí?

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Por eso el concepto de la lealtad se da en temas como la Patria, el trabajo, la familia o la amistad. Cuando algo o alguien nos ha dado algo bueno, le debemos mucho más que agradecimiento.
A lo largo de la vida, las personas se asocian, se unen a otras personas, a grupos, a instituciones. Cuando decimos que "pertenecemos" a tal familia, a tal club, a tal colegio, etc., queremos expresar esto: que nos hemos vinculado de una manera o de otra a un grupo determinado.

La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Debemos ser leales con aquellos que nos han ayudado: un amigo que nos defendió, un país que nos acoge como patria, una empresa que nos da trabajo, los clientes que confían en nosotros. La lealtad es defender a quien nos ha ayudado, "sacar la cara".
Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un sitio simplemente porque nos pagan, atender a nuestros clientes solo porque eso implica nuestro trabajo. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, es el apoyar a nuestros clientes a mejorar sus vidas. No solo por obligación, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.

La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.

Platino Brillante
tristolina

Podemos ver como actitudes desleales:
Las críticas que se hacen de las personas, haciendo hincapié en sus defectos, lo limitado de sus cualidades o lo mal que hacen su trabajo.
Hablar mal de nuestros jefes, maestros o de las instituciones que representan.
Divulgar las confidencias que se nos han hecho.
Quejarnos del modo de ser de alguien y no ayudarlo para que se supere.
Dejar una amistad por razones injustificadas y de poca trascendencia, como el modo de hablar, vestir o conducirse en público.
El poco esfuerzo que se pone al hacer un trabajo o terminarlo.
Cobrar más del precio pactado

Como vemos, la Lealtad se relaciona estrechamente con otro Valores como la Amistad, el Respeto, la Responsabilidad y la Honestidad entre otras.

No basta contradecir las actitudes desleales para ser Leal, es necesario detenernos a considerar algunos puntos:
En toda relación se adquiere un deber respecto a las personas. Como la confianza y el respeto que debe haber entre padres e hijos, la empresa con los empleados ( sus clientes mas inmediatos ) y sus clientes externos, entre los amigos, los alumnos hacia su escuela, etc.
Es necesario reconocer los valores que representan las instituciones o aquellos que promueven las personas con sus ideas y actitudes. Nunca será buena idea que una persona que se preocupa por vivir los valores, trabaje en un lugar donde se hacen fraudes o impera la corrupción.
Se deben buscar y conocer los valores permanentes para cualquier situación, de otra forma se es "leal" mientras se comparten las mismas ideas. La persona que convive en un ambiente de diversión malsana y excesos, pronto se alejará y comenzará a hablar mal de aquellos que dejaron de participar de sus actividades.
La Lealtad no es consecuencia de un sentimiento afectivo, es el resultado de una deliberación mental para elegir lo que es correcto. El mentir para encubrir las faltas de un amigo (en la casa, el trabajo o la escuela) no nos hace leales, sino cómplices.
Si se coloca como valor fundamental el alcance de objetivos, se pierde el sentido de cooperación. La persona que participa de una actividad sólo por el éxito que se tiene, fácilmente abandona la empresa porque las cosas no salen bien o simplemente deja de obtener los beneficios a que estaba acostumbrado.
Lo importante es vivir los valores por lo que representan, no por las personas que en algún momento dictan una norma. Todo trabajo se debe hacer bien, no por "quedar bien" con el jefe.

Concretando. Una persona es leal cuando se mantiene unida al grupo o persona con la que se ha vinculado. Cuando protege, apoya y defiende los valores (de amistad, deportivos, familiares, religiosos, las relaciones laborales con clientes y compañeros de trabajo, etc.) que promueve la institución a la que se ha vinculado. El vínculo: su reconocimiento y la apreciación de los valores que representa.

Con todo lo anterior veremos que aún sin darnos cuenta, las relaciones que hemos sabido mantener se deben en gran medida a la vivencia del valor de la Lealtad. No basta conocer los valores, es necesario darlos a conocer y reforzarlos para lograr un cambio de actitud, al hacerlo, logramos madurar en nuestras relaciones laborales, de amistad y fortalecer el afecto.