Publicidad

<< Ver más temas en el foro + Crear nuevo tema
Responder
Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

EL CANCER EN MI VIDA(RECOPILACION DE ALGUNOS TEMAS)

VIVIENDO CON CANCER
El cancer ha venido a ser parte de mi vida,pero lucho para que no sea parte gobernante.
El cancer ha causado mucha calamidad a la raza humana,apesar de ser una enfermedad muy antigua,aun es un misterio la fuerza oculta que impulsa el crecimiento celular desordenado y anarquico que caracterisa el cancer,hay muchas teorias pero ninguna ha podido ser demostrada plenamente.Por su tendencia a diseminarse es importante que la persona tome interes en el cuidado de su salud y acuda a hacerse los chequeos adecuados,ya que es esencial descubrirlo en sus comienzos,una persona puede tener cancer sin saberlo,cuando el tumor comienza no produce simtomas de ninguna clase.
Yo nunca hubiese sospechado que tenia cancer de pulmon,no tenia ningun sintoma y nunca he fumado...cuando me dieron el diagnostico,sencillamente no lo podia creer!
Pense que era un error,pero asi fue, resulto ser cancer y del que se disemina rapido de las celulas pequeñas,si no lo hubiesen descubierto a tiempo yo hace rato no estaria viva.Con los tratamientos he sobrevivido y por la fuerza que Dios me ha dado.
Aun estoy viva,tengo algunos efectos secundarios de los tratamientos que fueron muy fuertes,pero confio en mejorar porque creo en los milagros y aunque asi no fuera confio Dios no me abandonara cualquiera que sea la circunstancia.
La fe en Dios es impresindible pues el sufrimiento del cancer no viene solo,vivir con el diagnostico de cancer trae mucha tension a nuestras vidas y la de nuestros familiares y necesitamos ayuda de muchas maneras,en tiempo de crisis.
Compartir nuestras experiencias en este foro de EL CANCER NOS UNE tiene este proposito de confortarnos unos a otros,estimularnos y advertirnos que vigilemos nuestra salud ya que la perdida de tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Saludos afectuosos Aleli

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS
Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

Re: EL CANCER EN MI VIDA(RECOPILACION DE ALGUNOS TEMAS)

El diagnostico de cancer nos enfrenta a la posibilidad real de morir,aunque somos sobrevivientes,en estos momentos,regresar al doctor por los chequeos de rutina,nos hace sentir muy anciosos.Yo experimento un sentimiento grande de rechaso,cada visita me recuerda que he estado enferma,lo dificil de los tratamientos y que el cancer puede regresar.
Desearia olvidar todo esto que es como una pesadila,aunque entiendo que estos chequeos son importantes para mi salud.
Debido a las terapias que recibi tengo efectos secundarios y cualquier señal que pueda significar problemas,me preocupa.
Vivir como sobreviviente de cancer requiere de ajustes en nuestra vida,yo por ejemplo,ya no tengo la misma energia de antes y debo acostumbrarme a una molesta bronquitis,ya que la radioterapia me causo daño pulmonar adicional al cancer.Tambien debo acostumbrarme a pensar en el cancer como una enfermedad cronica,que debo confrontar de por vida.Y estar agradecida de estar viva!
Aunque no me sienta perfectamente,trato de hacer las cosas que me gustan ,porque es bueno para mi salud,enfocandome en lo positivo.No es bueno estar enfocados todo el tiempo en la enfermedad,la vida continua y hay que vivirla lo mejor posible,para seguir sobreviviendo,cuidando nuestra salud en todos los sentidos,fisica,emocional y espiritualmente.
Nuestro cuerpo es tan unico como nuestra personalidad,es necesario estar consciente de la batalla que estamos librando,que nuestro estilo de vida sea saludable,que nos apoyemos en una fe profunda,va a influir poderosamente,para mantener la calidad de vida.Poniendo delante lo que es realmente importante,pues cada dia cuenta.

Saludos afectuosos Aleli

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes>AMIGOS LES INVITO A VISITAR MI PAGINA UNIVISION.COM/ALELI45 Y A VISITARNOS EN EL FORO DE CANCER MUCHAS GRACIAS
Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

Es natural que cuando pasamos por tiempos dificiles,enormes trajedias ,como la perdida de un hijo,nuestros padres,seres queridos y amigos ,la perdida de un amor,enfermedades,problemas economicos,accidentes,en fin ,un cumulo de problemas...sentimos profundo dolor.Cuando nos toca la adversidad  en carne propia,la tension emocional nos hace sentir que morimos de pena y nos lleva a cuestionarnos...porque me sucede a mi? porque tantas situaciones amargas?.El sufrimiento y la muerte son realidades que todos enfrentamos en la vida.
En esos momentos es bueno desahogarnos,revelar los sentimientos,expresar nuestras emociones,estas experiencias traumaticas,suelen despertarnos espiritualmente,acudamos a Dios para sobrellevar el sufrimiento,necesitamos apoyarnos en Dios y con nuevas fuerzas y esperanza,seguir adelante.
Arroja tu carga sobre Jehova.Salmo 55:22
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

Nunca mi interes fue mayor por buscar alternativas en la medicina natural,como cuando recibi el diagnostico de cancer,en los primeros tiempos me informe de tantas y diferentes cosas y las trate segun me indicaban y otras que las compre y aun estan esperando su turno para comenzar a usarlas....
Vitaminas diferentes,hiervas medicinales y hasta el veneno del alacran Azul (traido desde Cuba)etc.
Finalmente me fui quedando con lo que me ayudaba de alguna manera a sentirme mejor....por ejemplo en las mañanas en el jugo de naranjas pongo un suplemento de vitaminas en polvo(green food)
En la tarde tomo otro suplemento de vitaminas y minerales con la comida....al acostarme en un poco de agua pongo un te de hiervas que le nombran Essiac tea,
consta de cuatro hiervas(burdock root,sheep sorrel,slippery elm,turkey rhubarb),ademas le agrego unas goticas de una adicional hierva que se llama yew,estos te de hiervas lo recomiendan como cura natural de el cancer ...
Yo lo tomo porque he notado que me ayuda en la digestion,porque es bueno para limpiar el higado y purifica la sangre,desintoxica el organismo.....
De vez en cuando uso la sabila,todos conocemos sus bondades,el jugo de Noni,que entre otras cosas, da energia,la coenzyma Q10,tambien da energia y oxigena el corazon....
Ahora si necesito defensa contra algun virus o catarro,uso como un antiviotico natural el colloidal de plata,unas goticas con agua es suficiente,si me falta el aire,un poquito de  vitamina O(oxigeno liquido)tambien unas goticas en un poquito de agua....cuando tengo tos,la cebolla morada con miel y limon,en la batidora,se hace un jarabe muy bueno y efectivo.
Todas estas cositas naturales me han ayudado mucho....pero aunque son medicinas naturales,no se debe de abusar de ellas,yo las tomo con moderacion y si la persona esta bajo tratamiento medico consultar con su doctor es lo mas prudente.
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

Amenudo,en la rutina diaria,nos olvidamos de disfrutar de aquellas  cosas,que nos hacen agrabable la vida,guardamos nuestros sueños para el futuro.De repente nos sorprende la adversidad o recibimos un susto,como para que recapasitemos y valoremos cada minuto de nuestras vidas,dedicando tiempo para hacer las cosas que nos gustan,para reir ,para amar y hacer el bien,pues hoy estamos viviendo un dia de nuestra vida que no volvera,estamos gastando un dia del resto de nuestra vida.Vivamos consciente de ello.
"Las personas no mueren cuando dejan de existir, sino cuando se les olvida que existen"
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

Cada instante estas dicidiendo lo que quieres hacer,esa fuerza creadora recide en ti,eso que siembras con el poder de tu mente,tanto tus pensamientos negativos como positivos estan creando realidad en tu vida,lo que siembras recogeras,tanto el bien como el mal.Cuida que lo que siembres sea excelente para que coseches frutos excelentes!
Estas contribuyendo lo mas que puedes al bienestar de la humanidad?
Transformate renovando tu mente,examina tu corazon,reconciliate contigo mismo,no es dificil si tienes voluntad y determinacion de lograrlo ,ama lo que haces y haz lo que amas,da sin medida y recibiras sin medida,ten confianza en Dios,que el sea quien te guie para que alcances la felicidad.
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

En el teatro de la vida,somos actores representando un personaje,somos  hijos,padres,esposos,politicos,empresarios,empleados,etc,etc...por creernos merecedores,la mayoria de las veces vivimos quejandonos por la  falta de amor, porque no hay justicia....en definitiva que no somos recompensados como nos merecemos....a todos nos deleita recibir reconocimiento y homenajes,cuando no recibimos lo que esperamos nos frustamos y amargamos,nos ponemos muchas veces,en el papel de victima.
Porque no nos hemos puesto a pensar,que antes de recibir ,debemos dar,antes de cosechar debemos sembrar,en lugar de quejarnos por falta de amor,dar amor,en lugar de quejarnos por la falta de justicia ser justo.Hagamos a otros lo que nos gustaria que nos hicieran a nosotros mismos,demos de lo bueno que tenemos,si cada uno nos preocupamos por dar,no tendriamos que preocuparnos por las carencias en el mundo ,porque habria abundancia de cosas buenas,pues nadie se merece lo que no ha dado.
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

CUANDO TERMINA LA VIDA.La vida puramente biologica,termina cuando la mente para trabajando,nuestro sentido de estar vivo termina....y eso es todo.Eso es todo?
El cielo,la re-encarnacion o el paraiso...si de seguro tienes fe en estas creencias,el miedo a la muerte es injustificado,no tienes de que preocuparte!!!
El factor real hacerca de la muerte es que nadie sabe nada por seguro.
Algunos que han estado clinicamente muertos,reportan el viaje como una transicion muy placentera,consistentemente reportan que la muerte quizas no es tan terrible.....
Ahora,yo me pregunto,si es algo tan hermoso,porque no estamos anciosos de morir?
Si como un proposito estamos aqui para aprender,incluyendo una vida dificil y dolorosa y nos reporta aprendisaje y crecimiento,entonces si del otro lado vamos a pasar,un largo tiempo o el resto del tiempo,es sabio que mientras estemos vivos-Vivamos-teniendo presente que "Solo se inmortalisa el mal que se economisa y el bien que se puede hacer"
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

Son muchas las causas que nos pueden traer infelicidad,dolor y sufrimiento pero cuando los problemas son de salud y la enfermedad que enfrentamos es el CANCER,tenemos que reconocer que nos enfrentamos a un mal grave ,una enfermedad que aun en nuestro tiempo,de tantos adelantos en el campo de la medicina,sigue siendo una enfermedad de las que llaman terminal,pues no hay una cura realmente efectiva,en la mayoria de los casos.Por lo que tenemos muchas razones para sentirnos atemorisados,en quien pondremos nuestra confiansa,como evitar el miedo,la anciedad,la depresion,el pesar?
La manera de lidiar con la situacion con exito es pidiendole fortaleza y proteccion a Dios.
Dios es nuestra seguridad en toda circunstancia,es la fuente de la verdadera fortaleza.
Asi tu corazon y tus miedos encontraran refugio seguro,sentiras una sensacion de paz,porque estaras depositando tu confiansa en la fortaleza de Dios,deja en sus manos tus inquietudes,para Dios nada es imposible!
Saludos afectuosos Aleli

Miembro - Diamante
Miembro desde 09-17-2002
aleli45

El hombre de las experiencias vividas , las enseñanzas recibidas  y del medio ambiente en que se ha desarrollado, llega a las concluciones de sus creencias,concluciones muy diversas de los diferentes aspectos de su  vida,por lo que cada individuo tiene diferentes creencias y  lo que cree  varia considerablemente de unos a otros.
Cada uno tiene su realidad,hay muchas realidades y una sola verdad,que nos disputamos unos a otros,aunque el hombre no posee la verdad absoluta solo DIOS.Muchas personas estan obsesadas con opininiones o creencias,ciegan el entendimiento y quieren imponer sus puntos de vista a los demas,a lo largo de la historia han causado mucho dolor y sufrimientos a la humanidad.La fe y la espiritualidad es algo bien diferente se encuentra dendro de nuestro corazon,se siente profundamente,esta en nuestro ser interno,con mucho Amor y una buena conciencia,estando felices con nosotros mismos,respetandonos y aceptandonos los unos a los otros  ,elevando nuestro entendimiento espiritual,alerta  a iniciar cambios positivos incrementando ,la capasidad de amar diariamente,lograremos vivir con paz y amor,en un mundo mejor.
Saludos afectuosos Aleli