- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
¿Freír los alimentos es malo para el corazón?
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 01-26-2012 08:41 AM
Otro mito sobre salud y alimentación acaba de ser derrumbado. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) revela que el consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovascular o muerte prematura. Las conclusiones se publican en la revista British Medical Journal.
Para la investigación, Pilar Guallar-Castillón y sus colegas, entrevistaron a 40.757 adultos sanos de 29 a 69 años a los que se preguntó por sus costumbres culinarias durante 11 años. En ese tiempo, se sometieron a varios cuestionarios para conocer con detalle su dieta y su forma de cocinar, precisando en el caso de los alimentos fritos qué aceite solían utilizar.
Tras valorar su salud, los autores no encontraron "ninguna asociación" entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pese a haberse constatado un alto consumo de alimentos fritos, utilizando para ello el aceite de oliva o girasol como en el resto de países mediterráneos. De hecho, los autores reconocen que los resultados "probablemente no serían los mismos" en otro países en los que se utilizan más los aceites refinados para freír.
En un editorial adjunto a la publicación del estudio, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, ha resaltado como el estudio desmonta el mito de que "freír los alimentos es, en general, malo para el corazón". No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son "relevantes", tanto el tipo de alimento que se fríe (si son verduras -pimientos, berenjenas, cebollas-, carne -filetes de pollo, ternera-, pescado o alimentos más calóricos -churros, grasas-) como el aceite que se usa para ello .
Re: ¿Freír los alimentos es malo para el corazón?
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 01-26-2012 02:02 PM
Gracias por esta noticia de advertencia
La verdad los alimentos fritos son bien ricos al paladar,pero no se debe abusar de ellos
Mi papa vivio hasta los 87 años y tenia el corazon fuerte,el le encantaba cocinar y hacia los chicharrones de puerco ,luego en esa manteca freia los platanos verdes y hacia unos tostones que nadie los supera,riquisimos....era su especialidad,los disfrutamos en las comidas familiares.

[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-11-2012 03:34 PM - se editó por última vez el 02-11-2012 03:44 PM
hola aleli45
pero con todo mirepeto
filis dia de la amistad
un guto saludalos
espero y esten muy bien
Que tengas una linda noche/dia.
BENDICIONES CADA DIA
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-11-2012 04:35 PM
Hola Miguelon...
Que buena noticia....
Yo uso mucho el aceite de oliva.....aunque, como dice Aleli,
los alimentos fritos son muy sabrosos, pero no debemos abusar..
gracias por traer la información..!
Feliz Sabadito..

>
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-11-2012 04:37 PM
Hola querida Aleida...
¡Hmmm!...ya me puedo imaginar lo rico que le quedaba a tu papi
esas delicias.....¡se me antojaron! ¡jejejeje!! ![]()
Que sigas disfrutando del fin de semanita...."con cui" con el Popi.. ![]()
aleli45 ha escrito:Gracias por esta noticia de advertencia
La verdad los alimentos fritos son bien ricos al paladar,pero no se debe abusar de ellos
Mi papa vivio hasta los 87 años y tenia el corazon fuerte,el le encantaba cocinar y hacia los chicharrones de puerco ,luego en esa manteca freia los platanos verdes y hacia unos tostones que nadie los supera,riquisimos....era su especialidad,los disfrutamos en las comidas familiares.

>
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 08:53 PM
hola shayitto1
pero con todo mirepeto
un guto saludalos
espero y esten muy bien
BENDICIONES CADA DIA
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-22-2012 08:55 PM
|
![]()

hola shayitto1
pero con todo mirepeto
un guto saludalos
espero y esten muy bien
BENDICIONES CADA DIA
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-23-2012 10:04 AM
Bueno, ya me quite otro peso de encima... ![]()
Gracias por el tema Miguelon, saludos.
*
Un abrazo.
miguelon2003 ha escrito:¿Freír los alimentos es malo para el corazón?
Otro mito sobre salud y alimentación acaba de ser derrumbado. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) revela que el consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovascular o muerte prematura. Las conclusiones se publican en la revista British Medical Journal.
Para la investigación, Pilar Guallar-Castillón y sus colegas, entrevistaron a 40.757 adultos sanos de 29 a 69 años a los que se preguntó por sus costumbres culinarias durante 11 años. En ese tiempo, se sometieron a varios cuestionarios para conocer con detalle su dieta y su forma de cocinar, precisando en el caso de los alimentos fritos qué aceite solían utilizar.
Tras valorar su salud, los autores no encontraron "ninguna asociación" entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pese a haberse constatado un alto consumo de alimentos fritos, utilizando para ello el aceite de oliva o girasol como en el resto de países mediterráneos. De hecho, los autores reconocen que los resultados "probablemente no serían los mismos" en otro países en los que se utilizan más los aceites refinados para freír.
En un editorial adjunto a la publicación del estudio, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, ha resaltado como el estudio desmonta el mito de que "freír los alimentos es, en general, malo para el corazón". No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son "relevantes", tanto el tipo de alimento que se fríe (si son verduras -pimientos, berenjenas, cebollas-, carne -filetes de pollo, ternera-, pescado o alimentos más calóricos -churros, grasas-) como el aceite que se usa para ello .
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 02-25-2012 12:08 PM