- Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Permitir que este tema flote siempre en la parte superior
- Agregar a mis favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
- Siguiente »
PRUEBAS BRAC1 Y BRAC2
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-03-2008 09:17 PM
En esta semana pasada me hice la prueba del gen del cancer mamario y ovarios . Alguien de ustedes se la ha hecho o alguien conocido. Es muy costosa . De salir positiva al gen me tengo que operar ambos senos.
Cariños;
zynila
Re: PRUEBAS BRAC1 Y BRAC2
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-09-2008 07:51 PM

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-10-2008 10:04 AM
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-12-2008 05:34 PM
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-12-2008 07:34 PM
zynila,la decision final depende de lo que te aconseje tu doctor y debe tomar en consideracion varios factores especificos de tu recor medico en general. Incluyendo la historia familiar y la predispocicion genetica.
Una mujer que su mama o hermana tienen cancer de seno esta en gran riesgo de desarrollar cancer de seno.Mientras mas cercano sea el familiar ,lo temprano de su edad al diagnostico,si ocurrio en ambos senos hace mayor el riesgo.
Sinembargo 75 o 85 % de mujeres diagnosticadas con cancer de seno no tiene historia familiar de la enfermedad.
En los ultimos años se han encontrado dos genes BRCA1 y BRCA2,que se conoce son responsables de muchos casos de cancer en mujeres con historia de cancer en la familia.
Los genes pueden ser pasados de la parte de la madre o de la parte del padre.El BRCA1 tiene que ver con hasta el 45 % de el cancer de seno hereditario .El BRCA2 gen tiene que ver con hasta el 35% de el cancer de seno hereditario ,una mujer que tenga estos genes puede pasarlo a sus hijos.
Se asume que su descendencia tiene un 50% de heredar este gen BRCA.
ESTE GEN TAMBIEN PUEDE PREDECIR UN ALTO RIESGO DE CANCER DE OVARIO.
Una prueba genetica de la sangre de la mujer puede determinar si ella tiene o no esos genes.
De ser el resultado positivo significaria un alto riesgo de desarrollar cancer de seno,hasta un 80% en su tiempo de vida.
El Instituto Nacional de Cancer mantiene consejeros,doctores y enfermeras experimentados en las pruebas geneticas.
National Cancer Institute
wwwicic.nci.gov/patient.htm
(800) 4-CANCER

- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-13-2008 08:18 PM
zynila
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-13-2008 08:19 PM
zynila
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-14-2008 12:26 AM

♥

>
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-14-2008 07:25 PM
- Marcar como nuevo
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
- Reportar al Moderador
el 05-16-2008 08:55 PM
Hola espero que la siguiente informacion te sirva un poco:
Los 2 genes mas comunes associados con riesgo de cancer hereditario del seno o de los ovarios son BCRA1 y BCRA2 y un simple examen de sangre puede revelar si se tiene la mutacion de estos genes, pero antes de hacerse el examen debes pasar por consejeria genetica para poder entender claramente los beneficios, riesgos y opciones de un diagnostico ya sea positivo o negativo.
Si el tes es positivo existen diferentes opciones para decrecer el riesgo de desarrollar cancer y estas opciones seran discutidas al momento de tomar consejeria genetica.
Una persona con la mutacion de BRCA1 or BRCA2 estara en mas alto riesgo de desarrollar estos tipos de cancer pero el resultado positivo no quiere decir que por seguro se va a desarrollar cancer es solamente un factor mas de riego a considerar.
El resultado del test no te dara un simple yes or no si se encuentra la mutacion de los genes presente, solo te dice si existe o no ese factor de rieso presente. Aunque el resultado sea negativo eso no es garantia tampoco que la persona no pueda en el futuro desarrollar este tipo de cancer.
En general existen 2 opciones que una persona que resulta positiva de la mutacion de estos genes puede tomar:
1.- Tener examenes de monotoreo/seguimiento mas continuo para encontrar cualquier signo de cancer a una temprana etapa, examenes como mamografias, MRI, ultrasonidos, examenes de sangre, examenes pelvicos, etc.
2.- Cirugia de reduccion de riesgo o cirugia profilactica, que puede consistir en la remocion de ambos bustos y los ovarios. Es importante entender que tener una cirugia profilactica no te da un 100% de garantia que el cancer del seno no se pueda desarrollar en el futuro solamente te reduce el riesgo, es por eso que es muy importante que antes de tomar el examen genetico atiendas sesiones de consejeria genetica para comprender exactamente los beneficios, limitaciones del examen y alternativas de reduccion de riesgo. La decision es personal y lo mejor es tomarla con toda la informacion necesaria de parte del consejero y el medico.
Algunos seguros no cubren el costo del examen por eso es importante que consultes con tu seguro medico para ver si el costo es cubierto, porque el costo puede ir desde los cientos de dolares y mas dependiendo del laboratorio donde te lo hagan.
Llama a este numero para que puedas hablar con una sobreviviente de cancer que te pueda dar informacion sobre este examen o cualquier otra pregunta relacionada con cancer del seno :
Breast Cancer Network of Strenght-linea en espanol que funciona 24 horas al dia es 1-800-986-9505, esta organizacion era conocida como Y-ME y tienen la unica linea que es atendida por sobrevivientes de cancer del seno que te pueden ayudar.
- « Anterior
- Siguiente »