¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
aureabr

15 DE SEPTIEMBRE DE 1810... 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010... "VIVA MEXICO"...

V  I  V  A   M E  X  I C  0.

Esperamos tu Visita en el Foro
~ Soy la teñita indomable y me vale, jejeje ..~
Diamante 1K
aureabr

Re: 15 DE SEPTIEMBRE DE 1810... 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010... "VIVA MEXICO"...

Día del Grito de Independencia (15 de Septiembre).

El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".

Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

Clic para conocer la historia del Grito de Dolores

La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.

En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.

Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.

Clic para ver la cronología de la Historia de México

pattyangel7
Temas: 3,083

V I V A    M E X I C O  !  !   ! 

:risa:

Que orgullo tan grande ser mexicana y poder vivir esta magna celebracion de el bicentenario de la Independencia al igual del proximo centenario de la Revolucion Mexicana......  hace un ratito precisamente estaba hablando con alguien sobre eso........

Felicidades a todos lo Mexicanos porque como dicen por ahi..... hasta donde este un solo Mexicano hasta alla se extiende la celebracion.....

Besitos para todos!!

•ღ•вιєηνєηι∂σѕ α cαηcισηєяσѕ•ღ•

Diamante 1K
aureabr

Así es papita, con orgullo llevamos nuestro nopal en la frente, bueno, por lo menos por más que me heche lejía no se me quita, porque está bién arraigado, jejejejeje...

Diamante
isa2967

VIVA MEXICO Y VIVAMOS NOSOTROS LOS MEXICANOS :coqueta:

Que inmensa alegria y gracias a Dios que estemos viviendo este momento en que festejamos el BICENTENARIO de nuestra INDEPENDENCIA DE MEXICO :coqueta:

Saludos Aureyita, primita y los que me leen  :smileywink:

Diamante
isa2967

Diamante
isa2967

http://bicentenario.gob.mx/Img/JoomlaImg/QuienesSomos.gif

En 2010 nuestro país conmemorará 200 años del inicio de la Independencia y 100 años del comienzo de la Revolución, por ello, la Comisión Organizadora de estas celebraciones diseña y ejecuta un gran programa para que todos los mexicanos conozcan el pasado y reflexionen sobre él.

No se trata de celebrar simplemente para recordar una fecha, sino para revivir los valores e ideales que le dieron sustento a nuestra nación. Contribuir a darle un sentido de contemporaneidad a nuestra historia y actualizar su significado es nuestro objetivo.

La historia de la que hablamos no es única ni excluyente, todos formamos parte de ella y, por ende, todos los mexicanos que nos encontramos a lo largo y ancho del país, y los que viven allende las fronteras, tenemos el derecho de interpretarla con plena libertad.

Difundiremos en cada rincón del país la historia de la nación mexicana a través de todos los medios posibles y promoveremos la reflexión individual y colectiva, propiciando un diálogo abierto entre los mexicanos.

yadiraaa
Temas: 2,635

Muchas felicidades a tod@s los Mexicanos

por su Bicentenario.

Viva Mexico si señor!!!

Dice mi papa que como mexico no hay dos:burlon:

que se siente orgulloso apesar de todo lo que esta pasando el esta

orgulloso de ser Mexicano que su Mexico Lindo y Querido

no lo cambia por nada y que Viva Hidalgo,Zapata,Villa,Morelos,

Y que Viva Mexico.:burlon:

Diamante
lluviaotonal

Diamante
lluviaotonal

Disculpe me podra regalar el cod. por favor??