¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mirandagirl77
Mensajes: 48,942
Registrado: ‎01-13-2004
0 Kudos

EL NUEVO BAILE!! EL HYPHY

Diamante
mirandagirl77
Mensajes: 48,942
Registrado: ‎01-13-2004

Re: EL NUEVO BAILE!! EL HYPHY

El hyphy (jai-fi) ¡se baila así!Olvídate de la Macarena, el baile del perrito, la tortuga y la licuadora, lo nuevo es este movimiento de Los Amos de Nuevo León

 

La próxima vez que vayas a un salón de baile o a una boda, vas a tener que meterte a nuestro sitio una y otra vez para aprenderte el paso que está de moda. Olvídate del venado, la tortuga, el perrito – en resumen todos los bailes con nombre de animales– así como la mayonesa, la licuadora y el chocolate.

     El baile de moda se llama hyphy (se pronucia jai-fi) y aquí te presentamos el vídeo para que veas cómo se baila... por lo pronto tienes que saber brincar... además, los creadores del pasito, los mismísimos Amos de Nuevo León nos platican sobre este fenómeno. ¡A bailar!

 

Diamante
mirandagirl77
Mensajes: 48,942
Registrado: ‎01-13-2004

Re: EL NUEVO BAILE!! EL HYPHY

José “El Toro” Guajardo, primera primera voz de Los Amos de Nuevo León nos platica sobre este fenómeno...

¿Cómo se baila el ‘hyphy’?
Se suben mujeres [a bailar] con nosotros. Se tiran al suelo, agachan la cabeza, avientan cervezas, es un desastre. Es una mezcla. La misma gente nos hace ser así. Cada vez somos hasta más groseros. Aquí no necesitas una pareja para bailar este movimiento. En sí nada más es brincar y mover el cuerpo para todos lados y tener un poco de condición porque se requiere de mucho ejercicio porque hasta el piso te puedes tirar y estar moviendo la cabeza en el piso y es cansado.

¿Cómo nace este movimiento?
Este movimiento salió de las mujeres del área de la bahía (en California). Ellas empezaron a comparar nuestra música con un rapero afroamericano que evolucionó el rap con una mezcla de hip-hop y rock. Nosotros tocamos música pesada con letras fuertes y con un ritmo muy especial y así empezamos y la gente nos llamaba los creadores del movimiento hyphy.

El rap, hip-hop y y rock, ¿cómo se combinan con la música regional mexicana?
Es lo interesante. Nosotros no entendíamos porqué, pero es que la música de nosotros ya en el escenario es muy fuerte, desde la letra hasta cuando entra el estribillo donde el bajo, la base y la batería se empiezan a tocar más fuerte, más roquero.

¿Cuál es su meta como creadores de este movimiento?
Ojalá que se haga algo como el [movimiento] duranguense y se quede algo ya firme. Pero más que nada que la gente se olvide de todo el estrés por pagar la luz, el agua, la renta. Es bueno desestresarse un poquito y vivir el hyphy con nosotros.

EL VERDADERO ORIGEN DEL HYPHY
Hyphy en pocas palabras quiere decir alocado, loco. Aunque se deriva del argot en inglés high, que significa drogado.

      El hyphy nace a principios de este milenio por artistas raperos afroamericanos del área de la Bahía de California, especialmente San Francisco y Oakland, como respuesta al hip-hop comercial que ignoró la aportación de estos artistas a dicho movimiento durante su popularidad en los años 80's y 90's.

     Este movimiento es descrito por sus creadores como una cultura que va desde coches, manera de vestir, de hablar y de comportamiento.

     Ahora, el hyphy ha sido adoptado por artistas de la música regional mexicana que tocan sus instrumentos con base en el rock.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Platino Brillante
azulkrema
Mensajes: 14,355
Registrado: ‎12-07-2006

Re: EL NUEVO BAILE!! EL HYPHY