Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
escogiendo
Mensajes: 1,942
Registrado: ‎12-30-2004
0 Kudos

¿Cuál es el propósito de Dios para la Tierra?

 

¿Cuál es el propósito de Dios para la Tierra?

¿Por qué creó Jehová la Tierra? (1, 2)

¿Por qué no es la Tierra actualmente un paraíso? (3)

¿Qué les sucederá a las personas malas? (4)

¿Qué hará Jesús en el futuro por los enfermos?, ¿por los ancianos?, ¿por los muertos? (5, 6)

¿Qué debe hacer para tener parte en las bendiciones futuras? (7)

  Jehová creó esta Tierra para que los seres humanos disfrutaran de vivir en ella eternamente. Él quería que siempre estuviera habitada por personas felices y justas. (Salmo 115:16; Isaías 45:18.) La Tierra nunca será destruida; durará por toda la eternidad. (Salmo 104:5; Eclesiastés 1:4.)

  Antes de crear al hombre, Dios escogió una pequeña parte de la Tierra, la convirtió en un hermoso paraíso y la llamó "jardín de Edén". Allí colocó al primer hombre y a la primera mujer: Adán y Eva. Dios se proponía que tuvieran hijos y poblaran toda la Tierra. Poco a poco habrían convertido la Tierra entera en un paraíso. (Génesis 1:28; 2:8, 15.)

  Adán y Eva pecaron porque desobedecieron deliberadamente la ley de Dios. Como consecuencia, Jehová los echó del jardín de Edén, y el paraíso se perdió. (Génesis 3:1-6, 23.) Pero Jehová no ha olvidado su propósito para la Tierra. Él promete convertirla en un paraíso habitado para siempre por seres humanos. ¿Cómo lo hará? (Salmo 37:29.)

  Antes de que esta Tierra pueda ser un paraíso, tiene que desaparecer la gente inicua. (Salmo 37:38.) Esto ocurrirá en Armagedón, que es la guerra de Dios para poner fin a la iniquidad. A continuación, Satanás será encerrado por mil años, lo que significa que no quedará nadie inicuo para arruinar la Tierra. Únicamente sobrevivirá el pueblo de Dios. (Revelación 16:14, 16; 20:1-3.)

  Entonces Jesucristo reinará sobre la Tierra por mil años (Revelación 20:6) y poco a poco irá eliminando el pecado de nuestra mente y nuestro cuerpo. Nos convertiremos en seres humanos perfectos tal como lo eran Adán y Eva antes de pecar. Entonces no habrá más enfermedad, vejez ni muerte. Los enfermos se curarán y los ancianos volverán a ser jóvenes. (Job 33:25; Isaías 33:24; Revelación 21:3, 4.)

  Durante el Reinado de Mil Años de Jesús, las personas fieles trabajarán para convertir la Tierra entera en un paraíso. (Lucas 23:43.) Además, millones de muertos resucitarán y volverán a vivir como seres humanos en la Tierra. (Hechos 24:15.) Si hacen lo que Dios exige de ellos, seguirán viviendo eternamente en la Tierra. De lo contrario, serán aniquilados para siempre. (Juan 5:28, 29; Revelación 20:11-15.)

  Así se cumplirá el propósito original de Dios para la Tierra. ¿Le gustaría tener parte en estas futuras bendiciones? En ese caso, tiene que seguir aprendiendo acerca de Jehová y continuar obedeciendo sus requisitos. Algo que le ayudará en esa dirección es asistir a las reuniones que se celebran en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová de su localidad. (Isaías 11:9; Hebreos 10:24, 25.)