Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
pabloeze
Mensajes: 22,376
Temas: 3,552
Kudos: 3,353
Registrado: ‎03-08-2010

DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?

DONDE DICE LA BIBLIA QUE…?

 

            Hay ocasiones que me da un poco de impaciencia al leer algunos post donde los foristas dicen: “A ver con la Biblia en la mano, díganme donde dice esto o donde dice aquello”.

            No pretendo con esto descreditar o menoscabar el contenido de la Biblia, pero me gustaría hacer una pregunta a todos aquellos que vienen con esa frase, si algún día me responden creo que me daré por satisfecho.

            Pues bien, ahí les va: ¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios? ¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

            ¿Ustedes creen que la Biblia es Palabra de Dios por el mismo motivo que lo creo yo? Porque si creen por el mismo motivo, entonces están aceptando que la Iglesia católica es la Iglesia verdadera fundada por Jesucristo y que tiene autoridad infalible para determinar qué libros son inspirados por Dios y cuáles no. En tal caso: ¡bienvenidos al catolicismo!

 

            Por ahí me causa gracia cuando muchos protestantes vienen con ese fundamento de donde dice la Biblia que…, defendiendo las verdades de la Biblia y sin embargo creen en la Divina Trinidad, y dicha palabra no aparece en las Sagradas Escrituras.

            Como pueden ellos probar el principio de la sola fide y sola scriptura si eso tampoco se encuentra en la Biblia? Como pueden probar ellos que todos los libros que se encuentran en la Biblia son de inspiración divina? Como pueden decirme que ellos pueden interpretar la Biblia por la inspiración que les da el Espíritu Santo cuando el mismo Satanás usó la Ley para tentar a Jesús? Con los argumentos expuestos ellos caen en un fideísmo ciego, es decir, creen sin poder demostrar absolutamente nada.

            Con el criterio que tanto los protestantes como los testigos de Jehová usan podríamos decir que tanto el Corán, los Libros Vedas o hasta el Kamasutra o los escritos de cualquier loco es palabra de Dios.

            No se dan cuenta acaso que caen en una contradicción al decir que toda la Biblia es Palabra de Dios y que solo se debe creer lo que dice la Biblia siendo que en la Biblia no dice nada al respecto?

            Pregunto: ¿Acaso dice la Biblia en algún apartado especial cuales son los libros que son inspirados por Dios y cuáles no?

            Seguramente muchos saldrán con el texto: “toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia (2Tim 3,16)”, pero dicho texto no aclara cuales son los límites y cuales escrituras, a que libros se refiere. Pregunto: ¿Cómo podría saber San Pablo los libros que compondrían la Biblia actual?

 

            Algunos me dirán que saben que la Biblia es Palabra de Dios por el efecto que les produce, o porque al abrir la Biblia en cualquier lugar encuentran la Palabra que ellos estaban necesitando, pero ahí mismo están cayendo en una contradicción, ya que en ninguna parte de la Biblia dice que su lectura nos hará sentir especiales o que Dios se comunicaría con nosotros al abrir la Biblia al azar.

 

            Siempre se le critica al católico que los dogmas, que el magisterio o que el catecismo es “un invento de los hombres” ya que eso no se encuentra en la Biblia. ¿Es que acaso no leyeron la Biblia que tanto defienden?

 

Hay, además de éstas, otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribiesen una por una, ni en todo el mundo creo que cabrían los libros que se escribieran (Jn 21,25).

 

Muchas cosas tenía que escribirte, mas no quiero escribirte con tinta y pluma; mas espero verte pronto, y hablaremos de viva voz (3Jn 13-14).

 

Lo que oíste de mí, garantizado por muchos testigos, esto confíalo a hombres fieles, quienes sean idóneos para enseñar a su vez a otros (2Tim 2,2)

 

Os recomendamos, hermanos, en el hombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retraigáis de todo hermano que ande desconcertadamente y no según la tradición que recibieron de nosotros (2Tes 3,6).

 

Vemos en este último versículo que San Pablo se está refiriendo que los primeros creyentes debían regirse por la tradición que recibieron de los apóstoles y da la casualidad que la Iglesia Católica basa todos sus dogmas y su doctrina en la tradición y sucesión apostólica y la enseñanza de los Padres de la Iglesia que vivieron en una fecha muy cercana a los apóstoles y en algunos casos fueron discípulos de ellos.

 

Hasta donde yo sé, Jesús en ningún lado nos mandó a repartir Biblias o a leer la Biblia e interpretarla cada uno a su manera o por “inspiración del Espíritu Santo”, sino que dijo: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva a toda la creación. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Mc 16,15-16). Claramente Jesús se está refiriendo que serán salvos los que creyeren en la predicación de los apóstoles y esto es lo que hasta el día de la fecha viene haciendo la Iglesia Católica.

Así mismo, San Pedro nos advierte sobre la interpretación que muchos hacen de la Escritura sin la debida orientación del Magisterio de la Iglesia: “…en las cuales [epístolas] hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos y poco asentados tuercen, lo mismo que las demás escrituras, para su propia perdición” (2Pe 3,16).

 

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; (2Pe 1,20)

 

            Si según el principio protestante de que es el Espíritu Santo quien los inspira al momento de interpretar la Biblia y cada cual interpreta de un mismo versículo una cosa diferente, que impide que a la Iglesia Católica el Espíritu Santo le haya inspirado las cosas que enseña?

            ¿Acaso Lutero no tradujo –o sea, interpretó– y enseñó sus interpretaciones al legar a sus fieles su versión de la Biblia? ¡Cierto que lo hizo, incluso anulando pasajes que a él no le parecían inspirados! Y si Lutero podía ser maestro de los demás ¿con qué derecho se quita esta autoridad a los obispos, papas y sacerdotes católicos pero se concede al cuerpo de ancianos y pastores? Me parece que ésta es una variante de la ley de “la regla para ti, y no hay regla para mí”.

            Los protestantes y los testigos de Jehová niegan que la Iglesia católica sea infalible, pero luego aceptan que cada uno de ellos es infalible en su interpretación de la Biblia. Si ellos son infalibles, ¿por qué no puede ser infalible el Papa?

 

            Para finalizar, quisiera recordarles las preguntas que formulé al principio.

 

¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios?

¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

 

            Espero respuestas de mis hermanos protestantes y testigos de Jehová. Si eres católico, serán bienvenidos tus comentarios.

________________________________________

Extra Ecclesiam Nulla Salus.


Conoce tu fe Católica

Conoce tu fe Católica en Facebook
pabloeze
Mensajes: 22,376
Temas: 3,552
Kudos: 3,353
Registrado: ‎03-08-2010

Re: DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?

Encontraron respuestas a mis preguntas?
________________________________________

Extra Ecclesiam Nulla Salus.


Conoce tu fe Católica

Conoce tu fe Católica en Facebook
Plata
savetheworld
Mensajes: 8,239
Registrado: ‎10-10-2006

Re: DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?

El no oponerse al error es aprobarlo; y el no defender la verdad es suprimirla.
Papa San Félix III

Platino Brillante
angelvigilante
Mensajes: 11,811
Registrado: ‎08-26-2010

Re: DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?

beszeditz, la PESADILLA de los sectarios catolicos escribio:

                                                       _

AH!!! LA PALABRA DE DIOS, LA VERDAD, QUE BELLEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HARIAMOS SIN ELLA LOS CRISTIANOS!!!!!!!!!!!!!!!! Como encontrariamos LA VERDAD DE DIOS, para DESENMASCARAR la MENTIRA DE LAS SECTAS, CULTOS, HEREJIAS, COMO LA DE LOS CATOLICOS, LOS MORMONES, LOS TESTIGOS DE JEHOVA, SIMILARES, Y CONEXOS.

---------------- 

 

 

“Y conoceréis La Verdad y La Verdad os hará libres.”  JUAN  8:32

 
“No tengo mayor Gozo que éste, que saber que mis Hijos andan en La Verdad.”  3 JUAN 4.     ANDAR EN LA VERDAD = CONDUCIRSE DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS ESTABLECIDA EN LA BIBLIA, SOLO EN LA BIBLIA, Y NADA MÁS QUE EN LA BIBLIA.
 
“ Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios.”  1PEDRO 4:11 
 
“Santificaos en Tu Verdad, Tu Palabra es La Verdad.”  JUAN 17:17
 
“En El también vosotros, habiendo oído la Palabra de Verdad, el Evangelio de nuestra Salvación…”   EFESIOS 1:13
 

“… andando en La Verdad conforme al mandamiento que recibimos del Padre.”  2 JUAN 4.

                                      

                                         ------------------------------------------------- ---------------------------

 

El que habla La Verdad declara La Palabra; más el testigo mentiroso, engaño.”   PROBERVIOS  12:17

 
“El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y La Verdad no está con el.”  1 JUAN 2:4
 
“… ninguna mentira procede de  La Verdad.”  1 JUAN 2:21
 
                                       -------------------------------------------------- ----------------------------
 
 “Procuró el predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente Palabra de Verdad.”   ECLESIASTES 12:10
 
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene nada de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad.”   2 TIMOTEO  2:15

 

“Por lo cual desechando la mentira, hablar La Verdad cada uno con su pójimo.”  ZACARIAS   4:25

 
“…iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de La Verdad.”   1 TIMOTEO 3:15

 

Ninguna palabra corrompida salga de su boca, sino la que sea Buena para la necesaria edificación, a fin de dar Gracia a los oyentes.”  EFESIOS 4:29 

 
Dios nos ha llamado a enseñar la Palabra de Dios, NO TU OPINIÓN, NO MI OPINIÓN, NO LA DE NADIE MÁS como: "papas" (y sus "tradiciones"), "profetas"., etc. Si el pueblo de Dios se equipara, armara (EFECIOS 6:15) y ajustara su armadura con el cinturón de La Verdad, con el conocimiento acerca de Dios y su Palabra, y dedicara ese esfuerzo en su vida Cristiana, jamás quedaría fuera de combate . El creyente para librar la batalla diaria, victorioso, deberá librar la diaria batalla armado con la Palabra de Dios, ceñido con el cinto de La Verdad.

 

“Porque la ira de Dios se revela desde el Cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia La Verdad.”  ROMANOS 1:18 

 
 “Habiendo purificado vuestras almas por obediencia a La Verdad, mediante el Espíritu…siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible…” 
1 PEDRO 1:22-23.   RENACIDO = “NACIDO DE NUEVO” EN CRISTO (CRISTIANO). AQUEL QUE NO LO ES, ESTA EN DESOBEDIENCIA DE LA VERDAD Y NO SE ENCUENTRA INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.  /   SIMIENTE CORRUPTIBLE = ADAN. INCORRUPTIBLE = CRISTO.
 
LA EVIDENCIA ES AVASALLADORA, CONTUNDENTE: UNA SOLA VERDAD, UNA VERDAD UNICA, LA VERDAD QUE ES CRISTO MISMO, Y SU PALABRA.
 

“Y Jesús dijo, Yo Soy El Camino, La Verdad, y La Vida; nadie viene al Padre sino por .”  JUAN  14:6.    NADIE VIENE AL PADRE = NADIE SE SALVA, NADIE VIENE AL CIELO SIN CRISTO, = NADIE SIN HABER "NACIDO DE NUEVO" EN CRISTO.  /    TODO LO QUE NOS DEJO DICHO POR ESCRITO EN EL EVANGELIO, ES LA VERDAD.

 

 

S.Salvador 

 

NOTA:  Simplemente no es posible que Dios considerara que Su autoridad fuera invalidada, al no haber una VERDAD UNICA: EL, Y SU PALABRAEL EVANGELIO, punto de partida para ubicar la mentira, para ubicar las supuestas “verdades”, de las sectas, cultos, herejias, contrarias a LA VERDADPor tal, la advertencia de DIOS de que aquel que pervierta, que anuncie otro enangelio diferente, sea anathema (MALDECIDO).

 

“No es que halla otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo.” GALATAS 1:7

 

“Mas si aún nosotros o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio del que habéis recibido sea anathema.”   GALATAS  1:8

 

 

“Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anathema.” GALATAS  1:9    "ASI HA DICHO EL SEÑOR"  ANATHEMA = MALDECIDO!!!!!!!!!!!!!!! Y DOBLE ADVERTENCIA, PARA QUE NO HAYA LA MENOR DUDA. 

SERAN MALDITOS LOS CATOLICOS POR ANDAR ANUNCIANO DOCTRINAS DE "PAPAS", "TRADICIONES" (OTRO EVANGELIO) INCLUSO, QUE CONTRADICEN LA PALABRA DE DIOS??? AHI SE LAS DEJO DE TAREA

 

pabloeze
Mensajes: 22,376
Temas: 3,552
Kudos: 3,353
Registrado: ‎03-08-2010

Re: DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?

Angel que Iglesia cristiana existía hasta la reforma de Lutero? Cuántas había?
Que iglesia cristiana compiló la Biblia?
________________________________________

Extra Ecclesiam Nulla Salus.


Conoce tu fe Católica

Conoce tu fe Católica en Facebook
Diamante
gasarita
Mensajes: 32,024
Registrado: ‎08-29-2001

Re: DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?


pabloeze ha escrito:

DONDE DICE LA BIBLIA QUE…?

 

            Hay ocasiones que me da un poco de impaciencia al leer algunos post donde los foristas dicen: “A ver con la Biblia en la mano, díganme donde dice esto o donde dice aquello”.

            No pretendo con esto descreditar o menoscabar el contenido de la Biblia, pero me gustaría hacer una pregunta a todos aquellos que vienen con esa frase, si algún día me responden creo que me daré por satisfecho.

            Pues bien, ahí les va: ¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios? ¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

            ¿Ustedes creen que la Biblia es Palabra de Dios por el mismo motivo que lo creo yo? Porque si creen por el mismo motivo, entonces están aceptando que la Iglesia católica es la Iglesia verdadera fundada por Jesucristo y que tiene autoridad infalible para determinar qué libros son inspirados por Dios y cuáles no. En tal caso: ¡bienvenidos al catolicismo!

 

            Por ahí me causa gracia cuando muchos protestantes vienen con ese fundamento de donde dice la Biblia que…, defendiendo las verdades de la Biblia y sin embargo creen en la Divina Trinidad, y dicha palabra no aparece en las Sagradas Escrituras.

            Como pueden ellos probar el principio de la sola fide y sola scriptura si eso tampoco se encuentra en la Biblia? Como pueden probar ellos que todos los libros que se encuentran en la Biblia son de inspiración divina? Como pueden decirme que ellos pueden interpretar la Biblia por la inspiración que les da el Espíritu Santo cuando el mismo Satanás usó la Ley para tentar a Jesús? Con los argumentos expuestos ellos caen en un fideísmo ciego, es decir, creen sin poder demostrar absolutamente nada.

            Con el criterio que tanto los protestantes como los testigos de Jehová usan podríamos decir que tanto el Corán, los Libros Vedas o hasta el Kamasutra o los escritos de cualquier loco es palabra de Dios.

            No se dan cuenta acaso que caen en una contradicción al decir que toda la Biblia es Palabra de Dios y que solo se debe creer lo que dice la Biblia siendo que en la Biblia no dice nada al respecto?

            Pregunto: ¿Acaso dice la Biblia en algún apartado especial cuales son los libros que son inspirados por Dios y cuáles no?

            Seguramente muchos saldrán con el texto: “toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia (2Tim 3,16)”, pero dicho texto no aclara cuales son los límites y cuales escrituras, a que libros se refiere. Pregunto: ¿Cómo podría saber San Pablo los libros que compondrían la Biblia actual?

 

            Algunos me dirán que saben que la Biblia es Palabra de Dios por el efecto que les produce, o porque al abrir la Biblia en cualquier lugar encuentran la Palabra que ellos estaban necesitando, pero ahí mismo están cayendo en una contradicción, ya que en ninguna parte de la Biblia dice que su lectura nos hará sentir especiales o que Dios se comunicaría con nosotros al abrir la Biblia al azar.

 

            Siempre se le critica al católico que los dogmas, que el magisterio o que el catecismo es “un invento de los hombres” ya que eso no se encuentra en la Biblia. ¿Es que acaso no leyeron la Biblia que tanto defienden?

 

Hay, además de éstas, otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribiesen una por una, ni en todo el mundo creo que cabrían los libros que se escribieran (Jn 21,25).

 

Muchas cosas tenía que escribirte, mas no quiero escribirte con tinta y pluma; mas espero verte pronto, y hablaremos de viva voz (3Jn 13-14).

 

Lo que oíste de mí, garantizado por muchos testigos, esto confíalo a hombres fieles, quienes sean idóneos para enseñar a su vez a otros (2Tim 2,2)

 

Os recomendamos, hermanos, en el hombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retraigáis de todo hermano que ande desconcertadamente y no según la tradición que recibieron de nosotros (2Tes 3,6).

 

Vemos en este último versículo que San Pablo se está refiriendo que los primeros creyentes debían regirse por la tradición que recibieron de los apóstoles y da la casualidad que la Iglesia Católica basa todos sus dogmas y su doctrina en la tradición y sucesión apostólica y la enseñanza de los Padres de la Iglesia que vivieron en una fecha muy cercana a los apóstoles y en algunos casos fueron discípulos de ellos.

 

Hasta donde yo sé, Jesús en ningún lado nos mandó a repartir Biblias o a leer la Biblia e interpretarla cada uno a su manera o por “inspiración del Espíritu Santo”, sino que dijo: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva a toda la creación. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Mc 16,15-16). Claramente Jesús se está refiriendo que serán salvos los que creyeren en la predicación de los apóstoles y esto es lo que hasta el día de la fecha viene haciendo la Iglesia Católica.

Así mismo, San Pedro nos advierte sobre la interpretación que muchos hacen de la Escritura sin la debida orientación del Magisterio de la Iglesia: “…en las cuales [epístolas] hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos y poco asentados tuercen, lo mismo que las demás escrituras, para su propia perdición” (2Pe 3,16).

 

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; (2Pe 1,20)

 

            Si según el principio protestante de que es el Espíritu Santo quien los inspira al momento de interpretar la Biblia y cada cual interpreta de un mismo versículo una cosa diferente, que impide que a la Iglesia Católica el Espíritu Santo le haya inspirado las cosas que enseña?

            ¿Acaso Lutero no tradujo –o sea, interpretó– y enseñó sus interpretaciones al legar a sus fieles su versión de la Biblia? ¡Cierto que lo hizo, incluso anulando pasajes que a él no le parecían inspirados! Y si Lutero podía ser maestro de los demás ¿con qué derecho se quita esta autoridad a los obispos, papas y sacerdotes católicos pero se concede al cuerpo de ancianos y pastores? Me parece que ésta es una variante de la ley de “la regla para ti, y no hay regla para mí”.

            Los protestantes y los testigos de Jehová niegan que la Iglesia católica sea infalible, pero luego aceptan que cada uno de ellos es infalible en su interpretación de la Biblia. Si ellos son infalibles, ¿por qué no puede ser infalible el Papa?

 

            Para finalizar, quisiera recordarles las preguntas que formulé al principio.

 

¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios?

¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

 

            Espero respuestas de mis hermanos protestantes y testigos de Jehová. Si eres católico, serán bienvenidos tus comentarios.


 

pabloeze
Mensajes: 22,376
Temas: 3,552
Kudos: 3,353
Registrado: ‎03-08-2010

Re: DONDE DICE LA BIBLIA QUE...?

Mucho palabrerío de parte de los anticatólicos pero en ningún lado dicen porque aseguran que la Biblia es Palabra de Dios.
Cual es el fundamento que tienen para decir que la Biblia y solo la Biblia?
________________________________________

Extra Ecclesiam Nulla Salus.


Conoce tu fe Católica

Conoce tu fe Católica en Facebook