Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
etgrum
Mensajes: 5,717
Registrado: ‎02-10-2005

- EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

[ Editado ]

Lejos de lo que creen muchos dentro del pueblo Cristiano que no están muy relacionados con esta práctica, los evangélicos no bautizan niños basados en las mismas razones, ni la misma teología que la Iglesia Católica.

 

Los Católicos Romanos creemos que cuando los niños son bautizados el pecado original es removido y el alma del los niños viene a ser blanco, puro y libre de pecado. Esto es conocido como la ‘regeneración bautismal’.

Los Luteranos, también creen en la “regeneración bautismal” y la remoción del pecado original por medio del bautismo; sin embargo, existe una gran diferencia entre las bases para el bautismo de niños Católico y el Protestante (Reformado, Presbiteriano, Metodista, Anglicano/ Episcopal, etc.)

Desde un estudio del tema en la Biblia y la historia, la posición que defiende el bautismo de niños es parte de la costumbre de la Iglesia primitiva y de hecho está documentando históricamente...

La práctica fué común entre los cristianos mucho antes de que la Iglesia de Roma apareciera.

 

Se dice de Policarpo quien nació en la era apostólica (tiempo de los Apóstoles) de la Iglesia y fue bautizado siendo niño: Policarpo (69-155), un discípulo del Apóstol Juan, fue bautizado de bebé (infante)... Justino Mártir (100-166) de la próxima generación, declara cerca del año 150 DC, “Muchos, tanto hombres como mujeres, quienes han sido discípulos de Cristo desde su niñez, se mantienen puros a la edad de sesenta y setenta años “ (Apología 1:15), Además, en su Dialogo con Trifo el Judío, Justino Mártir declara que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento.

 

El ser hechos discípulos desde la niñez es considerado que tales fueron primeramente bautizados y luego en su crecimiento fueron instruidos en la fe Cristiana siguiendo el orden del mandamiento dado por Jesús en:

Mateo 28:19-20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado".

La orden de "haced discípulos" es vista en dos etapas:

 1) Primero "bautizándolos" -  comenzando por ser bautizados en agua

 2) Segundo "enseñándoles" -  el discipulado por medio de la enseñanza.

Cristal
etgrum
Mensajes: 5,717
Registrado: ‎02-10-2005

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

El bautismo es un acto (ordenanza o sacramento) hecho en obediencia a Dios y que sirve como señal de limpieza de pecados o pureza ceremonial de la persona se ha identificado con Cristo y su mensaje.

Los que ‘confiesan’ fe en Cristo son cualificados para recibir el bautismo en agua lo cual les identifica con la iglesia de Cristo. Se espera que todos los que reciben el bautismo sean verdaderos creyentes pero eso no es posible ser determinado y existen casos en la Biblia donde los mismos apóstoles bautizaron personas que luego dieron señal de NO SER verdaderos creyentes aunque pertenecían a la iglesia de forma externa.

 

La Confesión de Fe de Westmister, documento aceptado en parte o totalmente por un gran número de iglesias y denominaciones protestantes dice lo siguiente sobre el bautismo:

 

El Bautismo es un sacramento del Nuevo Testamento, instituido por Jesucristo, (Mat. 28:19; Mar. 16:16), no solo para admitir en la iglesia visible a la persona bautizada, (I Cor. 12:13; Gal. 3:27, 28), sino también para que sea para ella un signo y sello del pacto de gracia, (Rom. 4:11; - Cols.2:11, 12),

Del hecho de que esta ingerida en Cristo, (Galt. 3:27; Rom. 6:5), de su regeneración (Tit. 3:5), de la remisión de sus pecados (Hechos. 2:38, 22:16; Marc. 1:4), y de su sumisión a Dios por Jesucristo para andar en novedad de vida (Rom. 6:3, 4). Este sacramento, por el mandato mismo de Cristo debe continuarse en la iglesia hasta el fin del mundo (Mat. 28:19, 20).

 

La Confesión de Fe de Westmister dice lo siguiente respecto al bautismo de infantes:

IV)...No solo deben ser bautizados los que profesan personalmente fe en Cristo y sumisión a él, (Marc. 6:15, 16; Hech. 7:37), sino también los niños cuyos padres son creyentes o a lo menos uno de ellos lo es, (Gen. 17:9; comp. Galt. 3:9, 14; Rom. 4:11, 12; Hech. 2:38, 39; 16:14, 15, 33; Cols. 2:11, 12; I*Cort. 7:14; Mat. 28:19; Marc. 10:13-16; Luc. 18:15).

 

El Nuevo Pacto es Esencialmente el Pacto Abrahámico Renovado

La base más importante para establecer la continuación de la señal sobre el pueblo de Dios en el Nuevo Pacto es que en realidad es la culminación de la promesa hecha a Abraham acerca de una nación que saldría de sus lomos.

El Pacto Abrahamico tuvo su cumplimiento 'tipo-lógico' en el Antiguo Pacto (con Moisés) pero tiene su total y fiel cumplimiento en Cristo y los creyentes los cuales son considerados los verdaderos "hijos de Abraham":  Gálatas 3:16-17

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

 

La esperanza de Israel eran las promesas hechas a los Padres y ellas incluían la inclusión de "toda la familia" en el Pacto con Dios y desde un punto de vista externo, los hijos son tan partes del pacto y tan merecedores del amor divino como lo son los padres...

Diamante
georginac
Mensajes: 81,289
Registrado: ‎07-13-2002

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

El bautismo de niños

 

El sentido del sacramento del Bautismo es sencillo: ser incorporados a la Iglesia como miembros de Cristo, eliminando en nosotros la huella del pecado de Adán y darnos la oportunidad de librarnos de las consecuencias del pecado (concupiscencia) de nuestro primer padre por nuestra cooperación con la gracia de Dios.
Es así que sin haber sido bautizados no podemos vivir según la fe de la Iglesia. El Catecismo de la Iglesia Católica dice que «el santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.
Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión» (CEC 1213). Todos hemos pecado en Adán y desde que nacemos estamos en pecado: «Así pues, como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura toda la justificación que da la vida» (Rom 5,18) .

¿Por qué habría que bautizar a los niños? ¿No sería imponerles una fe que ellos no aceptan libremente?

La fe nunca se impone. Simplemente se le dan al niño las "herramientas" para que comprenda la Fe y viva según la ley de Cristo. Si el niño que crece no quiere hacerlo, siempre será libre de rechazar la fe de sus padres. Pero la base sobre la que piensan los padres cristianos es que deben darle al hijo la oportunidad de pertenecer a la Iglesia y hacerse partícipes de los dones que administra con la autoridad del mismo Señor Jesús. Negarle esto a una persona significa no creer en la Iglesia como Cuerpo Místico de Cristo. Por ello, si los padres no tienen fe o la han perdido, les será difícil comprender el sentido de bautizar a su hijo recién nacido.

Bautizar a un niño es hacerle un regalo inmenso, desearle lo mejor, que es la vida en Cristo. Este es un regalo que en su futuro podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre tendrá a la mano para acercarse a la Iglesia y por medio de ella al mismo Señor Jesús. «La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños» -dice el CEC-.Por tanto, los padres -que son parte de la Iglesia también- privarían a sus hijos de ser parte del Cuerpo Místico de Cristo y les sustraerían la oportunidad de ir creciendo en la fe desde pequeño. Tendrá que comenzar desde cero siendo mayor.

La fe sólo puede crecer después del Bautismo (CEC 1254). Por ello, no es necesario un acto de fe perfecto previo al Bautismo. Una persona con síndrome de Down puede ser bautizada, aunque no pueda hacer una profesión de fe. En casos comunes, si bien el niño no puede pedir ni responder por su fe, el padrino lo hace en nombre del niño (CEC 1253). No bautizar a un niño indica que los padres no están dispuestos a transmitirle su fe a su hijo. Una actitud así sólo puede nacer de padres que no creen verdaderamente lo que profesan o que no consideran su fe como un don inmensurable.

Los padres que bautizan a sus hijos recién nacidos aceptan la misión de educarlos en su propia fe. Algunas preguntas sensatas que pueden ayudar:

Si mi hijo recién nacido nace con una enfermedad, ¿le niego la medicina argumentando que no es consciente de estar recibiéndola? ¿Diría que sería mejor esperar a que tenga suficiente uso de razón? Y si, por otro lado, alguien le regala algo hermoso o le quiere dar su herencia a mi hijo ¿me niego a que la reciba porque aún no es mayor? ¿No sería lo más sensato y justo que lo reciba y que, tiempo después, si él no está de acuerdo, lo rechace? Querer regalarle algo a alguien amado, ¿es una imposición?El pertenecer a Cristo marca nuestra naturaleza.

Después de ser bautizados ha habido un cambio sustancial en nuestras vidas. Somos "otros", si puede hablarse así. Pertenecer al Pueblo de Dios, a la Iglesia de Jesucristo, nos hace distintos de las personas que no lo son. Ser hijo de Dios no es un dato cualquiera añadido sin consecuencias. Ser hijo de Dios por el Bautismo es un don inmenso y es una responsabilidad que asumen los padres, y que luego delegarán a su hijo. Jesucristo dijo claramente a Nicodemo: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios» (Jn 3, 5). Jesucristo no excluye a nadie; todos necesitan del Bautismo. Si un niño no está bautizado, no es nacido del Espíritu.

El Bautismo en la Iglesia no es el bautismo de Juan. Por ello, que el Señor haya sido bautizado por Juan en un río, no significa que debamos hacerlo así. Porque Cristo recibió el Bautismo de Juan, que era un bautismo de penitencia, nosotros en cambio, recibimos el Bautismo de Cristo, en fuego y Espíritu. Por eso somos "cristianos" y no "bautistas". Y por eso los católicos bautizamos no como el Bautista lo hacía, sino como Cristo manda: «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19).

¿Qué sucede con los niños que mueren sin haber sido bautizados?

Un niño recién nacido tiene pecado, pues todos hemos heredado el pecado de Adán. Sin embargo, los niños que mueren sin ser bautizados son confiados a la misericordia de Dios. La Iglesia los confía a la misericordia de Dios «que quiere que todos los hombres se salven» (1Tim 2, 4) y a la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: «Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis» (Mc 10, 14). Esto nos permite confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin el Bautismo. Pero si podemos tener la seguridad de salvar a un niño y no sólo eso, sino hacerlo partícipe de la vida misma de Cristo, no tiene sentido esperar y privarlo de todo ello.

aciprensa.com.

Cristal
etgrum
Mensajes: 5,717
Registrado: ‎02-10-2005

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

Escrito por Georgina

 

La fe nunca se impone. Simplemente se le dan al niño las "herramientas" para que comprenda la Fe y viva según la ley de Cristo. 

Cristal
etgrum
Mensajes: 5,717
Registrado: ‎02-10-2005

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

Cristal
etgrum
Mensajes: 5,717
Registrado: ‎02-10-2005

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

El inicio en el cristianismo es el nacimiento en el espíritu Juan 3.  Debemos seguir el ejemplo de Jesús de acuerdo a la Santa Biblia.  Jesús cuando se bautizó fué lleno de Espíritu Santo y comenzo su ministerio en la tierra que duro 3 años.  El cumplimiento de la ley comenzó cuando Jesús nació.  Los milagros comenzarón su primer milagro en Cana. Vino a predicar el arrepentimiento.


SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!
Cristal
mahkyer
Mensajes: 7,408
Registrado: ‎02-22-2009

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

La I.C.A.R. al introducir e imponer doctrinas anticristianas, antibíblicas, ha paganizado, ha comercializado con cientos de doctrinas paganas.

Cuántos recién nacidos infantes bautizaron los apóstoles, los discípulos , Juan el Bautista y el mismo Jesucristo.?

La Biblia revela que una persona debe estar segura antes de poder ser bautizada. Si estas cosas no son hechas, el bautismo no será Bíblico. ¿Puede un bebé recién nacido cumplir estos prerrequisitos?

 

Antes del bautismo uno debe escuchar y entender el evangelio.

Marcos 16:15-16 - Todos los que son bautizados, primero se les debe haber predicado el evangelio. ¿Qué se hace al predicarle a un bebé recién nacido?

Juan 6:44-45 - Nadie puede venir a Jesús sin ser enseñado - escuchando y aprendiendo - del Padre. Note que no es simplemente escuchar sonidos - uno debe aprender - entendiendo el significado. ¿Pueden los bebés hacer esto?

(1 Cor. 14:20). 

Pedro presentó la evidencia de que Jesús es el Hijo de Dios (v.14-36). Después las personas fueron bautizadas (v.41), estuvieron considerando la evidencia y "sepa, pues, ciertísimamente" que eso era verdad (v.36). ¿Puede un bebé recién nacido hacer esto?

Aquellos que fueron bautizados "recibieron su palabra" (v.41). ¿Pueden hacerlo los bebés recién nacidos?

Hechos 8:12 - Los samaritanos prestaron atención al evangelio que les fue predicado (v.5-6).

Fueron bautizados cuando creyeron, no antes. ¿Pueden hacer esto los bebés recién nacidos?

Esos bautizados eran hombres y mujeres, no hombres, mujeres y..... recién nacidos infantes. La Biblia dice que el bautismo es para los que creen, no para los que no creen.

Si realmente creen los bebés recién nacidos, ¿por qué tienen que afrontar la confirmación? La práctica de la "confirmación" es una administración de los bebés recién nacidos  que no entiendieron, ni creyeron, ni tuvieron fe alguna.

Antes del bautismo uno debe arrepentirse de los pecados.

Véase Hechos 2:38 - cada uno que es bautizado, primero debe arrepentirse. De cuántos pecados se arrepintieron los recién nacidos cuando les echaron unas gotitas de agua en la frente y cabeza.?

es del bautismo uno debe confesar a cristo.

Rom. 10:9-10 - Para ser salvo, uno debe creer en su corazón y confesar a Cristo con su boca. ¿Cómo puede un bebé recién nacido  confesar con su boca cuando ni aún puede hablar?

Cualquier práctica que no pueda ser encontrada autorizada en la Biblia, debe ser de origen humano, y por tanto, no agrada a Dios

(2 Juan 9) Gál. 6:1-9) Mat. 15:9 ) Pr. 14:12 etc.). Por favor, nótese que para saber que el bautismo de bebés/recién nacidos/ infantes etc. es correctoy bíblico, debemos encontrar las Escrituras que lo muestren, en términos generales o específicos, en los cuales Dios quiere que lo practiquemos. Si la Biblia nos dice específicamente a quién bautizar, y si los niños recién nacidos  NO están incluidos, entonces la práctica del bautismo de bebés debe ser abandonada. No es necesario encontrar un pasaje que prohíba expresamente la práctica.

Una persona debe ser lo bastante adulta para decidir por sí misma y hacer su propia elección de si es bautizada o no.

Los recién nacidos infantes, también son sacados del mundo por medio del rociamiento, aspersión, salpicaduras / gotas  de agua, asperjar  en pilas paganas.?

El pez era un símbolo pagano de fertilidad en tiempos romanos . Por eso era tan común, que no despertó sospechas cuando se adoptó como símbolo cristiano en tiempo de persecución. Los cristianos, para ver si alguien con quien se encontraban era cristiano también, trazaban un arco para ver si la otra persona terminaba de dibujar la figura del pez, expresando así su fe en Cristo. ( )...?

Y las evidencias...? Ora por nobis, sin pecado y con vida.?

(Enciclopedia Católica)

Somos peces pescados del mundo por medio del Bautismo, que nos saca del agua a una nueva vida en Cristo, en la que somos alimentados por Él mismo en la Eucaristía.

Cristal
etgrum
Mensajes: 5,717
Registrado: ‎02-10-2005

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO


mahkyer ha escrito:

La I.C.A.R. al introducir e imponer doctrinas anticristianas, antibíblicas, ha paganizado, ha comercializado con cientos de doctrinas paganas.

Cuántos recién nacidos infantes bautizaron los apóstoles, los discípulos , Juan el Bautista y el mismo Jesucristo.?

La Biblia revela que una persona debe estar segura antes de poder ser bautizada. Si estas cosas no son hechas, el bautismo no será Bíblico. ¿Puede un bebé recién nacido cumplir estos prerrequisitos?

 

Oye tu menso, de donde sacas tus idiote-ces..?

Que biblia manejas, ya que todo lo que mencionas ni es lo que la Biblia dice, ni es la interpretación que le quieres dar.....

_________________________________________________

Antes del bautismo uno debe escuchar y entender el evangelio.

Marcos 16:15-16 - Todos los que son bautizados, primero se les debe haber predicado el evangelio. ¿Qué se hace al predicarle a un bebé recién nacido?

La Biblia dice:

Marcos 16 15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

_____________________________________________________________

Juan 6:44-45 - Nadie puede venir a Jesús sin ser enseñado - escuchando y aprendiendo - del Padre. Note que no es simplemente escuchar sonidos - uno debe aprender - entendiendo el significado. ¿Pueden los bebés hacer esto?

La Biblia dice:

Juan 6.44 Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
 
________________________________________________

(1 Cor. 14:20). 

Pedro presentó la evidencia de que Jesús es el Hijo de Dios (v.14-36). Después las personas fueron bautizadas (v.41), estuvieron considerando la evidencia y "sepa, pues, ciertísimamente" que eso era verdad (v.36). ¿Puede un bebé recién nacido hacer esto?

Aquellos que fueron bautizados "recibieron su palabra" (v.41). ¿Pueden hacerlo los bebés recién nacidos?

1Corintios 14 20 Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio.
 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado?


 Eres tan estu-pido que mencionas el Versículo 41...éste no existe es hasta el 40

 

_________________________________________________________

Hechos 8:12 - Los samaritanos prestaron atención al evangelio que les fue predicado

La Biblia dice:

Hechos 8.12 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres.
 

______________________________________________________________________

Fueron bautizados cuando creyeron, no antes. ¿Pueden hacer esto los bebés recién nacidos?

Esos bautizados eran hombres y mujeres, no hombres, mujeres y..... recién nacidos infantes. La Biblia dice que el bautismo es para los que creen, no para los que no creen.

Si realmente creen los bebés recién nacidos, ¿por qué tienen que afrontar la confirmación? La práctica de la "confirmación" es una administración de los bebés recién nacidos  que no entiendieron, ni creyeron, ni tuvieron fe alguna.

Antes del bautismo uno debe arrepentirse de los pecados.

Véase Hechos 2:38 - cada uno que es bautizado, primero debe arrepentirse. De cuántos pecados se arrepintieron los recién nacidos cuando les echaron unas gotitas de agua en la frente y cabeza.? es del bautismo uno debe confesar a cristo.

La Biblia dice:

Hech 20.38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión  de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

 

_________________________________________________________________

Y a lo demás ya no le sigo porque es darte mucha importancia....

Que quieres demostrar, que eres hereje al modificar las Sagradas Escrituras o que eres muy ...endejo...? 

Lo que si es un hecho, es que MIENTES al querer jugar con  LA PALABRA DE DIOS

Cristal
aligund
Mensajes: 5,532
Registrado: ‎08-01-2009

Re: - EL BAUTIZO DE NIÑOS - EL INICIO PARA SER CRISTIANO

El siguiente link es muy acvlaratorio a lo que se refiere al bautismo

http://www.theologe.de/bautismo.htm

Visite: www.pachane.blogspot.com