Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
corazonrendido
Mensajes: 7,777
Registrado: ‎02-19-2009
0 Kudos

EL LIBRO DE GALATAS: OTRO EVANGELIO DIFERENTE?

La libertad en Cristo es primogenitura de todo creyente, pero no se debe hacer acomodos con el legalismo ni usarla como excusa para vida impía.  Nuestra libertad se realiza plenamente sólo cuando andamos en el Espíritu, antes que en la carne.

***Un problema primordial de la iglesia inicial fue la influencia de creyentes judíos con celo exagerado que creían que las personas necesitaban a llegar a ser judias antes de llegar a ser cristianas.  Sostenían que las leyes y tradiciones judías eran esenciales para una relación apropiada con Dios.   El rito de la circuncisión, que era un símbolo de la relación del pacto del pueblo judío con Dios, estaba en el centro de esta controversia.  Pablo aseguraba a los creyentes que el Señor le había mostrado muy claramente que la salvación era por gracia y por fe sola, sin obras de ninguna clase que fueran añadidas.  Los creyentes son salvados por la fe y guardados por la fe.  No podemos ganarnos nuestra salvación hoy por nuestras obras más de lo que la merecíamos el día en que vinimos a Cristo.

El concilio de Jerusalén trató y resolvió esta controversia (vease Hechos 15), pero ese concilio todabía no se había reunido cuando Pablo les escribió esta carta a los Gálatas.  A pesar de la lacra enseñanza de la Biblia sobre este tema, el cristianismo basado en el desempeño antes que basado en la gracia ha sidp problema en la iglesia en toda su historia.  En el libro de gálatas Pablo afirma clara y contundentemente en casi de la libertad cristiana.  La libertad no quiere decir que tenemos el derecho de hacer lo que nos venga en gana.  Libertad quiere decir que somos libres para amar y servirnos unos a otros al andar conforme al Espíritu antes de andar conforme a la carne.  A medida que aprendemos a vivir en el Espíritu, nuestra vida cristiana brota desde adentro y experimnentamos libertad de la ley que nos hace pensar: tengo.....debo....debería.

SI USTED DESEA ENCONTRAR AL VERDADERO "PUEBLO DE DIOS" -(la Iglesia que edificó Jesús) NECESITA SABER PRIMERO LO QUE ESTA BUSCANDO, NECESITA CONOCER LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS. LOS CRISTIANOS,.
LOS QUE INTEGRAN LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO, SON LOS DESCENDIENTES ESPIRITUALES DE ABRAHAM; SON LOS HEREDEROS DE LA HERENCIA ETERNA--PROMETIDA A AQUEL PATRIARCA!