Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
flex031056

Re: ¿En qué casos la Iglesia Católica permite el uso del condón?

PORQUE  HABLAR POR HABLAR...

SI EXISTE  QUIEN SE PRECUPE POR ELLOS, ¿TU LO HACES?.

SI TE ANIMAS AYUDAR TE DOY LA CUENTA DEL BANCO PARA QUE APORTES TU GRANITO DE ARENA.

TE DEJO UNA FOTITO DE UNAS NIÑAS D BRASIL:

Papel
soylagranpetardita

PORQUE  HABLAR POR HABLAR... ¿Que pasa,os fastidia que os diga la verdad?. ¿Tan dificil os es aceptar que si se hiciera educación sexual en las favelas no habría tantos abandonos de chiquillos? SI EXISTE  QUIEN SE PRECUPE POR ELLOS, ¿TU LO HACES?. Yo no tengo porque decir a quien ayudo y a quien no, eso es un asunto privado. A mí no me hace falta demostrar al mundo lo "Buenisima persona que soy", como haceis muchos catolicos, ni utilizo mi ayuda para hacer proselitismo ni agregar nuevos adeptos a la causa. Creeme, tengo la conciencia bien tranquila. SI TE ANIMAS AYUDAR TE DOY LA CUENTA DEL BANCO PARA QUE APORTES TU GRANITO DE ARENA. Si quisiera ayudar económicamente, ingresaría el dinero en una cuenta de una ONG real y seria, como medicos sin fronteras o UNICEF. Todo lo demás es una estafa. TE DEJO UNA FOTITO DE UNAS NIÑAS D BRASIL: Esas fotos pueden ser de cualquier país con gente de color, con eso no me demuestras nada. Hasta pueden ser de mi barrio, que ultimamente hay muchos senegaleses. A otro perro con ese hueso.
"Lo que el mundo necesita no es fe ni dogma, sino justicia, razón y una actitud de cuestionamiento científico, combinada con la convicción de que la tortura de millones de personas no es deseable, sea infligida por Stalin, Hitler o por una deidad construída a imagen y semejanza del creyente”. Bertrand Russell
Miembro
juezanonimo

o no tengo porque decir a quien ayudo y a quien no, eso es un asunto privado. A mí no me hace falta demostrar al mundo lo "Buenisima persona que soy"

Pero mírenla ahí está toda pintada con su hipocresía Osea para tí que sea un asunto privado, pero a los católicos sí que te gusta humillarlos exigiendoles que prueben lo buenos que son ...
Pobre mujer, a tí no te importa ni el bien ni la caridad, solo te importa vomitar tu odio contra la fé y contra aquellos que tienen fé
Papel
soylagranpetardita

Pero mírenla ahí está toda pintada con su hipocresía Osea para tí que sea un asunto privado, pero a los católicos sí que te gusta humillarlos exigiendoles que prueben lo buenos que son ... Se supone que es su trabajo y obligación. Es el Benedicto XVI el que dice eso de ayudar a los pobre, no yo. Pobre mujer, a tí no te importa ni el bien ni la caridad, solo te importa vomitar tu odio contra la fé y contra aquellos que tienen fé Bla, bla bla... ¿Me dices quien eres y nos dejamos de tonterías?.
"Lo que el mundo necesita no es fe ni dogma, sino justicia, razón y una actitud de cuestionamiento científico, combinada con la convicción de que la tortura de millones de personas no es deseable, sea infligida por Stalin, Hitler o por una deidad construída a imagen y semejanza del creyente”. Bertrand Russell
Miembro
juezanonimo

"Se supone que es su trabajo y obligación. Es el Benedicto XVI el que dice eso de ayudar a los pobre, no yo."

Noooo hipocritilla, la caridad no es trabajo de nadie, mas si obligación de todos!!! Benedicto no se dice ayudar a los pobres,ni tampoco anda reclamando ni juzgando a quienes no lo hacen, crees que todos padecen de tus males?

Para que te culturices un poco chica, el Papa es un pastor espiritual y su trabajo consiste en guiar espiritualmente la Fe católica ... la caridad no es exclusiva de él sino que nos compete a todos

Por cierto, soy juezanonimo, pensé que ya lo habias leído a tu izquierda :smileyhappy:
Papel
soylagranpetardita

Noooo hipocritilla, la caridad no es trabajo de nadie,  Si cuando cobras diezmos en sus iglesias y cobras 5 euros por ver los tesoros del Vaticano y otros 10 por subir a la cupula de San Pedro... mas si obligación de todos!!! Por eso, cada cual con su conciencia. Benedicto no se dice ayudar a los pobres ,ni tampoco anda reclamando ni juzgando a quienes no lo hacen, NOOOO, que vaaaa, no para de salir por la tele diciendo a los gobiernos que colaboren para erradicar la pobreza ¿Eso no es reclamar?.  crees que todos padecen de tus males? ¿Que males, lo que me has dicho antes?...:smileyvery-happy: Angelico... Para que te culturices un poco chica, el Papa es un pastor espiritual y su trabajo consiste en guiar espiritualmente la Fe católica Y no meterse en asuntos terrenales que no le competen. ... la caridad no es exclusiva de él sino que nos compete a todos Correcto, pero es la ICAR la que vende muy bien lo mucho que ayudan a los demás, eso no lo he visto a nadie más que a vosotros. Por cierto, soy juezanonimo, pensé que ya lo habias leído a tu izquierda :smileyhappy: No, eso es la peluca, dime el nick con el que colaboras normalmente, anda. No seas timida...
Miembro
juezanonimo

"Por eso, cada cual con su conciencia."

Por eso deja de andar cobrando a la gente que te digan lo que hacen o dejan de hacer.

"NOOOO, que vaaaa, no para de salir por la tele diciendo a los gobiernos que colaboren para erradicar la pobreza ¿Eso no es reclamar?."

Ah mamita, usted es tontuela o que? no solo el papa pide eso a los gobiernos ... se lo pide el pueblo entero, y no es mas que el justo reclamo que se le hace al gobierno pues su obligacion SI es dar oportunidaes de desarrollo a los pobres. Además el papa no solo LO PIDE a los gobiernos, tambien lo pide a la sociedad, a los catolicos y a la Iglesia toda. Y ojo, PIDE , LLAMA, INVITA a tener una actitud de caridad, no la exige ni pide cuentas a cada uno para ver cuanto hizo o dejó de hacer ...

"Correcto, pero es la ICAR la que vende muy bien lo mucho que ayudan a los demás, eso no lo he visto a nadie más que a vosotros."

Yo mas bien creo que reflejas tu podredumbre interna y ves tus males en las vidas de otros

Por cierto, soy juezanonimo, pensé que ya lo habias leído a tu izquierda :smileyhappy:
Junior
maurilia

Creo que con respecto a este tema jamas llegaran a un acuerdo, al final de cuentas ni entre los mismos clerigos existe ese acuerdo para unificar sus criterios, yo conozco muchos sacerdotes y religiosas, de hecho una de mis mejores amigas es religiosa fui educada en colegio catolico,  conozco bien las virtudes y las carencias que pueden presentar algunos clerigos.   Algunos opinan que el uso del condon o cualquier metodo anticonceptivo va contra las leyes divinas, otros opinan que son una buena alternativa para evitar otros problemas pero es su opinion personal, no la de la iglesia catolica.  Donde dice en la biblia que planear tu familia sea pecado?

La voluntad divina se acepta, si una mujer aun haciendo uso de estos metodos anticonceptivos llega a quedar embarazada pues se acepta  que fue la voluntad de dios pero no irresponsabilidad de su parte y lleva a termino su embarazo y lo acepta asi, como la voluntad de Dios, como una buena creyente, lo mismo con las enfermedades.  No podemos dejar todo en manos de Dios, la abstinencia es una opcion, y nadie se muere por no tener relaciones sexuales eso es cierto, pero siendo realista las relaciones sexuales forman parte del matrimonio, de la comunicacion y el entendimiento de la pareja no solo para tener hijos, tambien son una expresion de amor.

No podemos estar como el naufrago que espera a que Dios baje de los cielos a rescatarlo y en esa espera rechaza toda la ayuda humana que el le manda.

Gracias a Dios que nos dio una mente independiente que nos permite distinguir y razonar.

Papel
soylagranpetardita

Por eso deja de andar cobrando a la gente que te digan lo que hacen o dejan de hacer. ¿eih? ¿Me lo explica? Mi no entender ¿Sabe? Que yo sepa, a mí la ICAR no me mantiene. Ah mamita, usted es tontuela o que? no solo el papa pide eso a los gobiernos ... se lo pide el pueblo entero No, se lo pide a los católicos, que es a quien les manda. ¿O no es vuestro "lider espiritual"?. A mí no me manda, ni a los hebreos, ni a los chinos ni a todos los demás., y no es mas que el justo reclamo que se le hace al gobierno pues su obligacion No es su obligación porque nadie le pide su opinión. Su obligación es que la iglesia que representa haga lo que tiene que hacer, ayudar a los pobres y no meterse en política ni hacer proselitismo como les gusta tanto.  SI es dar oportunidaes de desarrollo a los pobres. Además el papa no solo LO PIDE a los gobiernos, tambien lo pide a la sociedad, a los catolicos y a la Iglesia toda. Y ojo, PIDE , LLAMA, INVITA a tener una actitud de caridad, no la exige ni pide cuentas a cada uno para ver cuanto hizo o dejó de hacer ... Hay esta la clave, y por eso digo que la conciencia la tiene cada uno. ¿Sabes lo que es "predicar con el ejemplo"?, pues eso es lo que tienen que hacer, y dejarse de tonterías. Si tu pides que se haga algo, el primero que debe estar al pie del cañor eres tú, y no esperar que los demás reconozcan tu labor tan noble. Las buenas acciones se hacen sin recibir nada a cambio, pero de eso la ICAR sabe poco. Si algo se sabe, es que la ICAR hace buenas acciones, pero a la larga espera algo a cambio. Se va a ayudar si consigue nuevos feligreses para la iglesia. ¿Quiere hacer algo de gran valor?, que condone la deuda externa de los países pobres con la cantidad tan bestial de dinero y bienes que tienen, y yo seré la primera en aplaudirles. ¿Te suena POBREZA, CASTIDAD Y OBEDIENCIA?. Hay miles de ONG no religiosas que ayudan a erradicar la pobreza y siguen adelante, estos SI que no piden nada a cambio.  Se limitan a ayudar y punto. Eso si es un ejemplo.
Miembro
juezanonimo

[ Editado ]
"¿eih? ¿Me lo explica? Mi no entender ¿Sabe? Que yo sepa, a mí la ICAR no me mantiene"

Ah la hipocritilla, a ver chica a que no adivinas de quien son estas celebres frases:
"Ah y ustedes ayudan en el africa? o a los niños de las favelas? qué hacen ustedes por ellos????"

La ICAR no te mantiene gracias a Dios...

"o, se lo pide a los católicos, que es a quien les manda. ¿O no es vuestro "lider espiritual"?. A mí no me manda, ni a los hebreos, ni a los chinos ni a todos los demás.,"
De niña en tu casa no te dieron libertad no? eso de andar creyendo que el papa nos manda, es de gente reprimida, el papa guía, mandar es algo que, te aseguro, tú sabras mejor que cualquier católico ...

"No es su obligación porque nadie le pide su opinión."

Los católicos y mucha gente en el mundo de otras religiones se la piden. A tí es a quien nadie te llama y sin embargo vienes acá al foro de católicos a dar opiniones que NADIE te ha pedido.
" Su obligación es que la iglesia que representa haga lo que tiene que hacer, ayudar a los pobres y no meterse en política ni hacer proselitismo como les gusta tanto."

Pero usted es tontuela o se hace? ningun ser humano tiene por obligacion responder por las acciones de otros ...

"Sabes lo que es "predicar con el ejemplo"?, pues eso es lo que tienen que hacer, y dejarse de tonterías."

Y de nuevo exigiendo a otros que hagan o dejen de hacer... pero hombre que ganas de atacar .... no que eso era asunto privado de cada quien? ustéd que sabe de la caridad que hace el Papa? NADA!! entonces deje de juzgar y ocupese de la vida que tanto presume tener.

"Las buenas acciones se hacen sin recibir nada a cambio, pero de eso la ICAR sabe poco."

Y tu que cuernos sabes hipocritilla? porque mejor no te ocupas de tí misma, el Papa ni ningun catolico tiene que demostrarte nada.

Mensaje editado por juezanonimo

Mensaje editado por juezanonimo