Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
gasarita

Hermosas Frases de Navidad...

Frases de Navidad

El ambiente de Navidad es propicio para expresar la magia de la época a través de un poema, una canción o un mensaje especial. Son numerosos los escritores que se han inspirado en el pesebre, en las luces, en el Niño y la Virgen para hablar de un mundo lleno de paz y armonía.

Esta es una selección de algunos de ellos:

Barajando recuerdos e ilusiones sobre el tapete de la fantasía, llegó diciembre hasta los corazones con su equipaje de juguetería.

Un rubio kínder de constelaciones abrocha la celeste geometría, y un racimo maduro de canciones doblegan el talle azul de la alegría.

Estalla en los cohetes la quimera. La ancianidad recuerda lo que era y piensa la niñez lo que será.

Se hace infantil el fuego en los chorrillos,
y sobre el plano que hacen los chiquillos va formando el pesebre la mamá
.
Diciembre. De: Jorge Robledo Ortiz.

"En este mes venturoso de fin de año, la tierra misma habla por Cristo.
¿No lo has sentido?
Sí: los corazones se dilatan, toda tristeza halla consuelo; todo dolor tiene alivio; hasta en los espíritus que apagaron sus antorchas centellean vislumbres providentes, y hasta aquellos que se han tapado los oídos, llegan los ecos del misterioso encanto".

Tomás Carrasquilla

"Afuera en la noche cándida sube el estallido de los cohetes, mientras las campanas de la aldea se vuelcan en el aire.

Noches de Navidad, noches altas, inocentes, versos de idilio, que no habrán de volver.

Noches de Navidad, canción que te pierdes, que al rodar de los años habrás de volver a mí, en veces como un rumor de cuna".

Vivas Balcázar.

"Navidad, esa fiesta que es de todos. Se trata de un nacimiento, pero como deberían serlo todo: el de un niño esperando con amor y respeto, porque trae consigo la esperanza del mundo".

Fragmento tomado de Margarite Yourcenar.

Este niño y Dios, Antón,/ que en Belén tiembla y suspira.
Con unos ojuelos mira que penetra el corazón.
Este niño celestial tiene unos ojos tan bellos,
que se va el alma tras ellos, como a centro natural;
ya es cordero, y no león, y como dejó la ira, con unos ojuelos mira que penetra el corazón.

"Pastores de Belén", de Lope de Vega.

"El ángel le dijo: no temas, María, porque has hallado gracia ente Dios.
Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.
El será grande, será llamado hijo del altísimo, el señor le dará el trono de su padre David, reinará en la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin".
María dijo al ángel: ¿cómo será esto, ya que no conozco varón?

Tomado de Lucas 1. 30-36

" Madre Santa María.
¿En dónde canta el ave/ de la esperanza mía?...
Y vi que un peregrino,
bello como Santiago/ iba por mi camino.
Me detuve en la senda,
y respiré el ingenuo aire de la leyenda.
Y dije mi plegaria,
y mi alma tembló toda,/oscura y milenaria.
Seguí adelante... Luego se hizo luz en la senda/ y volví a quedar ciego.
Ciego de luz de aurora que en su rueca de plata hila nuestra señora!

Tomado de "El Prodigio se ha hecho luz".

Diamante
gasarita

Re: Hermosas Frases de Navidad...

Y, enviándolos a Belén, dijo: "Id e informaos sobre ese niño: y, cuando le encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarle".

Ellos, después de oír al rey, se fueron, y, en esto, la estrella que habían visto en Oriente iba delante hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el niño.

Al ver la estrella, se llenaron de alegría. Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrados, le adoraron, abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos de oro, incienso, y mirra. Y avisados en sueños de no volver donde Herodes, regresaron a su país por otro camino.

Tomado de Mateo 2, 9-11

Gaspar:
"Dios creador. Qué maravilla. ¿Qué estrella será esa que brilla? Hasta ahora no la he advertido , hace bien poco que ha nacido. ¿Habrá nacido el creador, de todas las gentes señor?"

Baltazar:

"... De cierto ha nacido en la tierra aquel que, en la paz y en la guerra, señor será desde el oriente, de todos, hasta el occidente".

Melchor:

"Yo me engaño: he advertido que un hombre de carne ha nacido que es el señor de todo el mundo, así es, como el cielo, rotundo.

Baltazar:

"Oro, mirra e incienso a él le ofreceremos. Si fuera de la tierra rey, el oro querrá; si fuera hombre mortal, la mirra tomará; y si es rey celestial, de esto se dejará: elegirá el incienso, que digno de él será."

Parlamento tomado de "Representación de los Reyes Magos". Teatro Medieval. Anónimo.

Pastores de Belén
(Fragmento)

Este Niño y Dios, Anton
que en Belén tiembla y suspira
con unos ojuelos mira
que penetra el corazón.
Este niño celestial
tiene unos ojos tan bellos,
que se va el alma tras ellos
como a un centro natural;
ya es cordero, y no león,
y como dejó la ira,
con unos ojuelos mira
que penetra el corazón
.

Lope de Vega (1562-1635)

Noche de paz

Noche de paz, noche de amor:
llena el cielo un resplandor.
En la altura resuena un cantar:
‘Os anuncio una dicha sin par
que en la tierra ha nacido Dios
hoy, en Belén de Judá’.

todo duerme en derredor.
Sólo velan María y José,
duerme el Niño, y durmiendo, se ve
todo el mundo en su faz.

todo duerme en derredor.
Sólo suenan en la oscuridad,
armonías de paz.

Música de Franz Gruber (Inicios del siglo XIX)

Plata
savetheworld

¿No lo has sentido?
Sí: los corazones se dilatan, toda tristeza halla consuelo; todo dolor tiene alivio; hasta en los espíritus que apagaron sus antorchas centellean vislumbres providentes, y hasta aquellos que se han tapado los oídos, llegan los ecos del misterioso encanto".

Tomás Carrasquilla

Acero
contemplad

Gracias por las frases, muy bonitas :cara_lenguazo:
SI ESTAMOS CON DIOS, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Plata
puca23

Navidad, esa fiesta que es de todos. Se trata de un nacimiento, pero como deberían serlo todo: el de un niño esperando con amor y respeto, porque trae consigo la esperanza del mundo
Diamante
georginac

Y, enviándolos a Belén, dijo: "Id e informaos sobre ese niño: y, cuando le encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarle".

Ellos, después de oír al rey, se fueron, y, en esto, la estrella que habían visto en Oriente iba delante hasta que llegó y se paró encima de donde estaba el niño.

Al ver la estrella, se llenaron de alegría. Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrados, le adoraron, abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos de oro, incienso, y mirra. Y avisados en sueños de no volver donde Herodes, regresaron a su país por otro camino.

Tomado de Mateo 2, 9-11

Diamante
gasarita

¿No lo has sentido?

Tomás Carrasquilla

Quarzo
ernestoforever

:smileyvery-happy:edos:

Junior
decripton

Diamante
georginac

Recordar nuestra niñez es hermoso, sobretodo, las navidades de nuestra niñez.

Mi abuelita nos decia a los nietos: 'deja que el Niño JESUS nazca en tu corazon esta Navidad y todas' ...

Para mi eso ha sido super importante, yo tambien les he dicho asi a mis hijos desde pequeñitos.

Navidad es dejar que nazca el Niño JESUS en nuestro corazon ... amandolo cada dia mas de nuestra vida.

Navidad no es regalos, gastadera de dinero, fiestas y barullo ... (eso solo son formas de festejar materialmente) ... Navidad es dejar que JESUS viva en tu corazon ... siempre ...