Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
aligund

Re: José, el carpintero, fue el padre biológico de Jesus

Susana,

Ahora en cuanto al escrito que nos trajiste, puedo opinar que es una mezcolanza de ideas. Podríamos estar hablando punto por punto, pero sabes bien que te hemos dado argumentos una y otra vez sobre cada uno de ellos, por lo que pienso que jamás los has leído, ni menos reflexionado.

El autor del texto sólo se dedica a negar la virginidad, es obvio que no cree en la pureza y como acto final sólo recrimina a los sacerdotes pedófilos, de lo que se colige que no tiene ningún otro argumento.

►R: La virginidad no tiene nada que ver con la pureza. Desde Pablo hasta ahora siempre hubo y hay pseudo puritanos., entre ellos muchos hombres que fueron declarados “santos” por la iglesia católica. Este “puritanismo” se debe principalmente a hombres, que pos su poco atractivo, como se supone tenía Pablo, eran rechazados por las mujeres, y esto los convirtió en persona que odiaban a las mujeres, y no solo católicos, también Martín Lutero odiaba a las mujeres.
Y debido a este rechazo que sufrieron de las mujeres, relacionaron todo lo inmoral con el sexo. Hasta hoy la iglesia católica – institución machista – tiene problemas con el tema de la sexualidad. Este problema llevó al celibato, que es totalmente antinatura, y conocemos los resultados de esta verdadera perversidad

Pero también hay pedófilos ateos... y en todas las creencias.
►R: Esto no lo niega nadie, pero la pedofilia se arraigó entre los sacerdotes católicos

Lo bueno es que hay sacerdotes santos que no necesitan relaciones sexuales, pues cuentan con la gracia de DIOS.
►R: Susana, aunque no lo creas, yo me eduque en colegios católicos, conocí a los curas de cerca. Yo nunca generalizo, estoy de acuerdo que entre los sacerdotes hay excelentes personas. Fui muy amigo de varios de ellos. Pero también vi la parte negativa, vi en acción a un sacerdote abusador, acariciando a muchachos de entre 12 y 14 años como si estos fueran mujeres, y no erran caricias que de repente uno la hace a un niño, fueron caricias netamente de índole sexual, y no era el único cura

Pienso que quizás estés con la idea de los sacerdotes y sacerdotisas del imperio romano que existían en tiempos de san Pablo, cuando ellos ofrecían "sacrificios divinos" sexuales que mas bien rayaban en la prostitución.
►R: No conozco muy bien el aspecto de las religiones de misterio remanas y griegas

Pero con la llegada de JESÚS, el Sumo Sacerdote que vino a ordenar los conceptos la pureza vino a cobrar sentido, para que sacerdotes como los que quiere DIOS sí pudieran existir, pero siempre y cuando sean hombres de oración, porque en la oración sí se encuentra la gracia de la fortaleza para enfrentar las tentaciones.

►R: Esto siempre me ha causado extrañeza cuando se dice que “Jesús” – si es que realmente existió, lo que no creo – lo llaman sumo sacerdote, cuando él, claramente, según los evangelios les llamó duramente la atención y él también habría dicho que nadie sea superior a otro, y si le damos crédito a los evangelios, Jesús nunca se atribuyó un estatus  superior.

Aligund, no confundas nunca a DIOS con los dioses paganos... En aquellos tiempos Roma y Grecia tenían sus dioses, pero inventados por ellos mismos, para explicar sus conductas hipócritas... pero desde mucho antes el verdadero DIOS se había manifestado a un pueblo que ahora estaba siendo oprimido.
►R: Aquí se presenta un problema, los cristianos en su totalidad dicen que su dios, el de la biblia, es un verdadero dios, ¿Pero cual es el criterio para afirmar esto? Si para argumentar esto usan la Biblia entonces tenemos una lógica circular.

Y JESÚS, a ese pueblo y a todos los demás nos vino a traer la Buena Noticia de la nueva alianza y del Nuevo Reino, de aquel en que no cabrían los excesos... ¿Es que no puedes comprender eso?
►R: ¿Cuál fue realmente la buena nueva? Jesús habría predicado el reino de los cielos y lo que llegó fue la iglesia, con sus terribles atrocidades que cometió durante siglos, y los sigue haciendo, con sus sacerdotes pedófilos

Los dioses paganos nunca resucitaron, porque jamás existieron ni en espíritu ni en carne y hueso y todavía más: jamás vinieron a este mundo a ofrecerse por Amor a cada uno de nosotros. Y después de miles de años nadie los sigue, nadie los invoca y nadie sería capaz de ofrecer su vida por ellos... ¿O es que conoces a alguien que hoy en día entregue su vida al servicio de Osiris, de Isis, de Zeus?... Muy distinto es lo que ocurre con Cristo, que así como se entregó por amor a nosotros, muchos entregan sus vidas al servicio de la evangelización, por amor a EL... y son más de 2000 años que Cristo sigue manifestándose, porque es un DIOS vivo, que sólo podría nacer de la pureza espiritual y carnal de una mujer extraordinaria, de María...
►R: Lo de la resucitación de Jesús fue una mentira piadosa. Esto sólo existe en las mentes de los creyentes. Es un convencimiento, pero ojo, la convicción es una peor enemiga de la verdad que la mentira.
Dices “muchos entregan sus vidas al servicio de la evangelización” mirando un poco la historia de lo que es la actual América Latina, la cartelización fue un verdadero genocidio

Así como Cristo tomó la condición humana y durmió, comió, y caminó como todos nosotros, también tuvo la condición divina que marcó su gestación y nacimiento... por lo tanto no puedes, de ninguna manera, colocarlo al nivel de un hombre imperfecto.
►R: Desgraciadamente, no existe ninguna prueba extra bíblica sobre la existencia de Jesús.

Si tú no conoces a Cristo, esa no es razón para decir que El no exista. Yo no conozco Africa y no por eso puedo decir que Africa es mentira...
►R: Esta analogía mi estimada Susana no funciona, nadie jamás ha negado la existencia de África, que por lo demás está absolutamente probada, mientras que sobre Jesús lo único que sabemos es lo que dicen los evangelios

Aligund, el tiempo que usas en buscar textos que hablen en contra de la fe, te valdría más buscar escritos de gente realmente inteligente... que incluso antes no ha creído en Dios y ahora son sus más sólidos defensores...
►R: Conozco mucha gente muy inteligente, que piensan igual que yo. A lo mejor te refieres a Anthony Flew, ateo que se convirtió. Yo te puedo nombrar una lista casi interminable de grandes personajes y pensadores que ateos. Incluyendo a nuestros dos premios Noble de literatura. Gabriela Mistral y Pablo neruda

¿Por qué no te animas a leer a San Agustín?... Bueno, sé que es mucho pedir para alguien que vive extasiado de falsas teorías ateas, pero nada se pierde con intentarlo...
►R: No creas que no he leído cosas de él. Me parece que fue él que escribió sobre unas demostraciones de la existencia de Dios. Lo leí pero hace tiempo. Voy a buscar esto, me parece que son unas tesis, no recuerdo bien ahora.

No existen falsas teorías ateas, el ateísmo es una visión humanista del mundo donde no tienen cabida seres sobre naturales. Muchos verdaderos ateos, nos basamos en el razonamiento, en la lógica y en el conocimiento científico.

Bueno, te dejo con tu tema, porque la verdad es que es más de lo mismo que siempre nos traes. Yo creo que por eso no entusiasma. Hay tanta belleza en los escritos de fe que da flojera gastar tiempo en leer cosas monótonas y ateas. Por eso no te extrañes si para otro escrito que nos traigas, apenas ponga dos líneas o quizas ni lo conteste, o simplemente no lea más allá de unas cuantas palabras ...

►R: Donde hay belleza es en el conocimiento científico, y no en la creencia de seres sobrenaturales, que no son más que una ilusión.  Lo extraordinario es que podemos comprender al universo sin la necesidad de un dios, me parece que fue Einstein el que dijo esto

Visite: www.pachane.blogspot.com
Platino Brillante
susanachile

aligund ha escrito:

La virginidad no tiene nada que ver con la pureza. Desde Pablo hasta ahora siempre hubo y hay pseudo puritanos., entre ellos muchos hombres que fueron declarados “santos” por la iglesia católica. Este “puritanismo” se debe principalmente a hombres, que pos su poco atractivo, como se supone tenía Pablo, eran rechazados por las mujeres, y esto los convirtió en persona que odiaban a las mujeres, y no solo católicos, también Martín Lutero odiaba a las mujeres.
Y debido a este rechazo que sufrieron de las mujeres, relacionaron todo lo inmoral con el sexo. Hasta hoy la iglesia católica – institución machista – tiene problemas con el tema de la sexualidad. Este problema llevó al celibato, que es totalmente antinatura, y conocemos los resultados de esta verdadera perversidad.

►R: La virginidad sí tiene que ver con la pureza, aunque no sean sinónimos. Quienes no aceptan la pureza, no pueden comprender el poder de Dios en María Santísima.

El celibato no es antinatura y nadie se muere por no tener relaciones homosexuales, por lo tanto es perfectamente posible llevar una vida sin relaciones sexuales. Claro, eso es posible cuando la espiritualidad es alta, pero si se trata de personas entregadas a los placeres mundanos, es obvio que les costará llevar una vida de pureza.

Esto no lo niega nadie, pero la pedofilia se arraigó entre los sacerdotes católicos.

►R: En algunos, aligund, sólo en algunos y que bueno que salga esto a la palestra, para que surgan verdaderas vocaciones y ojalá que así como el Papa está dispuesto de limpiar la Iglesia de pedófilos, también todos los organismos religiosos y no religiosos hicieran lo mismo, incluso las organizaciones ateas... quizás cuantospedófilos hay allí también.

R: Susana, aunque no lo creas, yo me eduque en colegios católicos, conocí a los curas de cerca. Yo nunca generalizo, estoy de acuerdo que entre los sacerdotes hay excelentes personas. Fui muy amigo de varios de ellos. Pero también vi la parte negativa, vi en acción a un sacerdote abusador, acariciando a muchachos de entre 12 y 14 años como si estos fueran mujeres, y no erran caricias que de repente uno la hace a un niño, fueron caricias netamente de índole sexual, y no era el único cura.

►R: Claro que te creo que pudiste haber estudiado en colegios católicos ¿Y eso qué? Porque eso no te hace ni menos ni más santo. Y claro que hay sacerdotes que cayeron en estos errores, pero eso es mas que nada por falta de oración, porque sería tonto que alguien estudiara años y años para ser pedófilo, cuando podría serlo en cualquier profesión u oficio.

No conozco muy bien el aspecto de las religiones de misterio remanas y griegas

►R: Allí ya se cometían excesos de todo tipo, lamentablemente el ser humano no cambia.

Esto siempre me ha causado extrañeza cuando se dice que “Jesús” – si es que realmente existió, lo que no creo – lo llaman sumo sacerdote, cuando él, claramente, según los evangelios les llamó duramente la atención y él también habría dicho que nadie sea superior a otro, y si le damos crédito a los evangelios, Jesús nunca se atribuyó un estatus  superior.

►R: Claro que hay evidencias históricas, por ejemplo de Flavio Josefo. Y Jesús sí fue sumo sacerdote. Te explico el porqué:  Desde antes de Jesús existían sacerdotes, pero provenían de familias Sacerdotales, como Leví; pero estos sacerdotes lo hacían como profesión y hacían sacrificios de animales en el Templo de Jerusalén. Jesús es el Sumo Sacerdote que hizo el sacrificio máximo, porque la víctima fue El mismo.

Un solo sacerdote de antaño es comparado con Jesús, y ese fue Melquísedec, porque como Jesús ofreció pan y vino en sacrificio y porque como Jesús, quería estar muy cerca de Dios y no de los hombres.

Aquí se presenta un problema, los cristianos en su totalidad dicen que su dios, el de la biblia, es un verdadero dios, ¿Pero cual es el criterio para afirmar esto? Si para argumentar esto usan la Biblia entonces tenemos una lógica circular.

►R: Aclaremos, los dioses paganos fueron inventados por los hombres, por iniciativa del ser humano ¿comprendes? En cambio DIOS no fue inventado y fue Elquien se manifestó a un pueblo, Esa es la gran diferencia y en eso nada tiene que ver la Biblia, porque Dios es anterior y superior a ella

DESPUES TE CONTESTO LAS DEMAS RESPUESTAS... DEBO ATENDER UNA VISITA QUE LLEGÓ

Platino Brillante
susanachile

aligund ha escrito:

►R: ¿Cuál fue realmente la buena nueva? Jesús habría predicado el reino de los cielos y lo que llegó fue la iglesia, con sus terribles atrocidades que cometió durante siglos, y los sigue haciendo, con sus sacerdotes pedófilos.

►R: El pueblo judío ya estaba harto de problemas con otros pueblos, de exilios y ahora de la opresión romana. Querían de nuevo sentir cerca a DIOS. Querían un reino propio y Jesús les trajo la buena nueva, que ahora reinaría Dios, pero en un reino eterno. Y esa es la noticia más maravillosa de todos los tiempos.

Lo de la resucitación de Jesús fue una mentira piadosa. Esto sólo existe en las mentes de los creyentes. Es un convencimiento, pero ojo, la convicción es una peor enemiga de la verdad que la mentira.
Dices “muchos entregan sus vidas al servicio de la evangelización” mirando un poco la historia de lo que es la actual América Latina, la cartelización fue un verdadero genocidio.

►R: Jesús resucitó y eso lo vieron muchas personas. El hecho que tú no hubieras nacido aún, no quiere decir que Jesus no haya resucitado...  La evangelización no se hizo sólo en América ¿ o acaso te refieres a la "colonización"? Debo recordarte que la Iglesia Católica, fuera de los malos ejemplos, ha contribuído en muchos aspectos en todo el mundo. Por ejemplo, San Benito y toda su comunidad hicieron mucho por la cultura de Europa. Y si hablamos de genocidio, el más grande de todos es el aborto y es promovido por el ateísmo

Desgraciadamente, no existe ninguna prueba extra bíblica sobre la existencia de Jesús.

►R: Si la hay... ya te dije el historiador flavio Josefo y otro llamado Cornelio Tacito... mejor te abriré un tema nuevo donde copiaré la información de estas referencias históricas.

Esta analogía mi estimada Susana no funciona, nadie jamás ha negado la existencia de África, que por lo demás está absolutamente probada, mientras que sobre Jesús lo único que sabemos es lo que dicen los evangelios

►R: con ese raciocinio entonces tampoco existirían Nerón o los faraones egipcios, total de ellos solo tenemos referencias de otras personas ¿no? No seas cerrado, hay suficiente material que deja en evidencia la existencia de Jesús, ahora si quieres fotografías de él, debo decirte que en esa época no existían maquinas fotograficas, ni camaras de video.. ¿lo sabías?

Conozco mucha gente muy inteligente, que piensan igual que yo. A lo mejor te refieres a Anthony Flew, ateo que se convirtió. Yo te puedo nombrar una lista casi interminable de grandes personajes y pensadores que ateos. Incluyendo a nuestros dos premios Noble de literatura. Gabriela Mistral y Pablo neruda

►R: Harto poco sabes... Gabriela Mistral era terciaria franciscana y dejó a los franciscanos el cuidado de su legado.... anda a visitar el Museo de la Iglesia de San francisco en la Alameda para que te enteres... Sobre Pablo Neruda, ese si que era un pobre ateo... mejor compra el libro "Escritores conversos" de Joseph Pierce... para que aprendas más

No creas que no he leído cosas de él (aligund se refiere a san Agustín). Me parece que fue él que escribió sobre unas demostraciones de la existencia de Dios. Lo leí pero hace tiempo. Voy a buscar esto, me parece que son unas tesis, no recuerdo bien ahora.

►R: No posiblemente apenas lo has hojeado, porque es muy extraño que alguien puedsa olvidar los escritos de san Agustín si lo ha aleído alguna vez... Te recomiendo "La ciudad de Dios" o las "Confesiones"

No existen falsas teorías ateas, el ateísmo es una visión humanista del mundo donde no tienen cabida seres sobre naturales. Muchos verdaderos ateos, nos basamos en el razonamiento, en la lógica y en el conocimiento científico.

►R: Lo que menos tienen los ateos es humanismo... Y enterate de que el razonamiento, la lógica y la ciencia tienen mucha más relación con la fe de lo que tú piensas.

Donde hay belleza es en el conocimiento científico, y no en la creencia de seres sobrenaturales, que no son más que una ilusión.  Lo extraordinario es que podemos comprender al universo sin la necesidad de un dios, me parece que fue Einstein el que dijo esto

►R: La verdadera belleza está en la creación de Dios y no en la limitada mente humana...

Aligund, no sé si me desconciertas o me decepcionas. Einstein era  judío y decía entre otras de sus frases: "La luz es la sombra de Dios"

Me parece que no tienes mucho conocimiento de lo que dices... en realidad creo que es preferible que sigas en tu foro. No sé si alguien más de este foro católico tendrá la voluntad de contestar a tus ideas, pero por mi parte tengo la sensación de que has venido sólo a presentarnos un documento ajeno, pero sin  argumentos propios más sólidos y en ese caso me gusta más opinar en base a ideas de los mismos foristas y no en respuesta a escritos de otras personas que jamás leerán mis ideas . En otras palabras, aligund, te hace falta un pensamiento propio.

Junior
jantonio

Hay una manera demasiado simple de darse cuenta de las verdaderas intenciones del personaje posiblemente inexistente llamado Jesus. En la epoca en que supuestamente existio este personaje el sentimiento anti-romano era bastante fuerte. El imperio romano tenia mucho tiempo de haber conquistado las tierras del pueblo judio y este clamaba por un libertador que les quitara el yugo romano, peor aun los sacerdotes judios tenian un pacto con las autoriudades romanas para mantener cierto control sobre su pueblo. Este es el momento historico en que aparece Jesus, el problema fue que en vez de un guerrero feroz resulto ser una especie de profeta pacifista. Este profeta fue JUDIO toda su vida. En ninguno de los evangelios aceptados por la iglesia (recordemos que existen muchos mas llamados apocrifos) Jesus habla de fundar una nueva religion. Lo que hace es intentar una renovacion de su propia religion que es demasiado estricta y conservadora. Jesus en tal caso es un reformador, no un fundador.

Despues de su muerte abundan leyendas de sus seguidores y finalmente mucho tiempo despues de su muerte algunas personas comienzan a escribir lo que escuchan de el. Ninguna persona que lo conocio vivo escribio hacerca de el. Esto tiene sentido porque no hay escritos en arameo (su lengua natal) en la biblia. Todo esta escrito en latin (usado solo por ciudadanos romanos y algunos judios cultos) y griego.

Sin embargo aparecieron algunos que fascinados por las leyendas de este personaje  comienzan una cruzada para que el mundo entero conozca a este Jesus (Pablo de Tarzo uno de los mas entusiastas) y finalmente gracias a ellos la religion de los "pobres y oprimidos" llego a asentarse en el mismisimo imperio romano mucho tiempo despues.

Asi llegamos a la conclusion de que Pablo de Tarzo fue un gran promotor y fue el quien logro hacer famoso al posiblemente inexistente Jesus de Nazaret.

Platino Brillante
susanachile

[ Editado ]

jantonio ha escrito:(respuestas en color rojo)
Hay una manera demasiado simple de darse cuenta de las verdaderas intenciones del personaje posiblemente inexistente llamado Jesus. En la epoca en que supuestamente existio este personaje el sentimiento anti-romano era bastante fuerte.
(Claro que sí, pero más que un sentimiento anti-romano por parte de los judíos estaba la culpa de no haber sido fieles al pacto hecho por Moisés )

El imperio romano tenia mucho tiempo de haber conquistado las tierras del pueblo judio y este clamaba por un libertador que les quitara el yugo romano,
( pero clamaban un rey guerrero,lejos de lo que es JESÚS )

peor aun los sacerdotes judios tenian un pacto con las autoriudades romanas para mantener cierto control sobre su pueblo
( mejor dicho los reyes y todos los que lucraban de los impuestos a los judíos ).
Este es el momento historico en que aparece Jesus, el problema fue que en vez de un guerrero feroz resulto ser una especie de profeta pacifista
( Mejor dicho JESÚS ES LA PROFECÍA ANUNCIADA ).
Este profeta fue JUDIO toda su vida
( Obvio, no ibaa decir que era cristiano, siendo el mismo Cristo¿no? ).
En ninguno de los evangelios aceptados por la iglesia (recordemos que existen muchos mas llamados apocrifos) Jesus habla de fundar una nueva religion.
( hay mas de 200 textos apocrifos reconocidísimos por la Iglesia y Jesús no habló de religión porque ya habían demasiadas en aquel tiempo, El habló de seguirlo sólo a EL )

Lo que hace es intentar una renovacion de su propia religion que es demasiado estricta y conservadora.
A ver...no es que el judaísmo fuera demasiado estricto  o conservador. Lo que sucedía es que las leyes no eran bien entendidas, y de esa manera se caía frecuentemente en la hipocrecía. Un ejemplo para explicarte mejor: Se pedía a los judíos que llevaran las leyes delante de sus ojos ¿Y que hacían los fariseos? colocaban papelitos con algunas leyes escritas dentro de unas cajitas que colgaban en sus cabellos delante de sus ojos, de esa manera cumplían "literalmente " con esa propia ley, más no entendían el corazón de esa ley... Lo que vino a hacer JESÚS fue a ordenar ese pensamiento tergiversador de los judíos, no vino a derogar, sino a corregir.

Jesus en tal caso es un reformador, no un fundador.
¿Entonces para qué vino JESÚS a quedarse con los apóstoles después de su resurrección? Recuerda que él hizo un envío de ellos hacia el mundo. Si hubiera sido sólo un reformador,  solo le hubiera interesado llegar con su mensaje a los judíos, más envió a sus apóstoles también hacia los gentiles...

Despues de su muerte abundan leyendas de sus seguidores y finalmente mucho tiempo despues de su muerte algunas personas comienzan a escribir lo que escuchan de el.

Desde antaño se usaba la tradición oral en el pueblo judío, pues no todos tenían los recursos de tener rollos con la Toráh... esa misma tradición oral sirvió para dar a conocer el Evangelio.

ninguna persona que lo conocio vivo escribio hacerca de el.

Desde antaño se usaba la tradición oral en el pueblo judío, pues no todos tenían los recursos de tener rollos con la Toráh... esa misma tradición oral sirvió para dar a conocer el Evangelio. Pedro, Santiago, Juan y Mateo conocieron a JESÚS y escribieron acerca de EL. Posiblemente algunos de estos apóstoles no sabían escribir, pero es conocido que se valieron de otros discipulos para dejar las cartas con las enseñanzas de JESÚS, incluso en una de esas cartas, quien la escribió al final agrega un saludo del apostol y hacia la comunidad y hacia él mismo, que había servido de escriba... ¿lo tienes claro?

Esto tiene sentido porque no hay escritos en arameo (su lengua natal) en la biblia.

Las lenguas originales de la Biblia fueron hebreo, arameo (que es una variación del hebreo) y el griego.

El hebreo se usó en la mayor parte del Antiguo Testamento. En Arameo fueron escritos algunos libros como Tobías, Judit, Daniel, Jeremías y el Evangelio según san Mateo. Y en griego se escribieron libros como el de Sabiduría, eclesiástico, Macabeos, Ester y el Nuevo Testamento, (menos san Mateo, que como he dicho fue escrito en arameo)

Todo esta escrito en latin (usado solo por ciudadanos romanos y algunos judios cultos) y griego.

Hombre, el latín no fue usado por los evangelistas!! sólo el griego, de los idiomas que mencionas,pero también usaron el hebreo y el arameo. Después hacia el siglo IV san Gerónimo haría las traducciones de las lenguas originales de la Biblia al latín vulgar (vulgata) que era un latín más fácil de comprender por la mayoría de las personas.

Sin embargo aparecieron algunos que fascinados por las leyendas de este personaje  comienzan una cruzada para que el mundo entero conozca a este Jesus (Pablo de Tarzo uno de los mas entusiastas)

Pablo de Tarso primero fue enemigo acérrimo de los cristianos, debido a su apego y celo al judaísmo. Pablo, como todos los judíos deseaba que se cumpliera el estricto rigor de la ley, para que pudiese llegar el Reino de Dios, que necesitaban para liberarse de los romanos.

y finalmente gracias a ellos la religion de los "pobres y oprimidos" llego a asentarse en el mismisimo imperio romano mucho tiempo despues.

Porque así lo había prometido DIOS

Asi llegamos a la conclusion de que Pablo de Tarzo fue un gran promotor y fue el quien logro hacer famoso al posiblemente inexistente Jesus de Nazaret.

Falso... la acción conjunta de todos los apóstoles más el testimonio de todos los cristianos que se iban bautizando, recibiendo el Espíritu Santo prometido por JESÚS hizo que la evangelización se propagara y permitió que incluso tú, que te muestras contrario a DIOS y su Iglesia, hables de ellos en un foro...

ERES TÚ, JANTONIO QUIEN TAMBIEN HABLANDO DE JESÚS, COLABORAS EN DARLO A CONOCER...

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA ¿NO? :guinando:

Cristal
aligund

Susana

La virginidad sí tiene que ver con la pureza, aunque no sean sinónimos. Quienes no aceptan la pureza, no pueden comprender el poder de Dios en María Santísima.

El celibato no es antinatura y nadie se muere por no tener relaciones homosexuales, por lo tanto es perfectamente posible llevar una vida sin relaciones sexuales.
►R: Susana,  La homosexualidad es tener sexo con un sujeto del mismo sexo, siendo ambos mayores de edad y en una democracia esto no es considerado un crimen.  Pedofilia: “Desde un punto de vista médico, la paidofilia o pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.” (Wikipedia) y si es un delito grave.

Claro, eso es posible cuando la espiritualidad es alta, pero si se trata de personas entregadas a los placeres mundanos, es obvio que les costará llevar una vida de pureza.
►R: Me da la idea de que estás confundiendo algunos conceptos. Parece que quieres decir, que es posible para una persona con un alto nivel moral, pero una persona que se entrega a los placeres mundanos le costará llevar una vida de pureza. Esto no tiene nada que ver con pureza, un placer mundano puede ser ir a un restaurante y comer algunas exquisiteces, ir a una ogra de teatro, al cine, tomarse unos tragos con sus amigos, etc., etc.

Esto no lo niega nadie, pero la pedofilia se arraigó entre los sacerdotes católicos.

En algunos, aligund, sólo en algunos y que bueno que salga esto a la palestra, para que surgan verdaderas vocaciones y ojalá que así como el Papa está dispuesto de limpiar la Iglesia de pedófilos, también todos los organismos religiosos y no religiosos hicieran lo mismo, incluso las organizaciones ateas... quizás cuantospedófilos hay allí también.

►R: Susana, no son algunos los sacerdotes que son pedófilos, hasta los más altos niveles de la jerarquía eclesial. Aquí en Chile tuvimos varios casos que salieron a la luz pública, pero esto es sólo la punta del iceberg de lo que realmente sucede ahí.
Hasta ahora no se conoce ningún caso de abuso sexual de menores en alguna organización atea. Esto es una falacia, tratas de disculpar a los sacerdotes católicos, diciendo quizás también en otras organizaciones. En este foro constantemente acusan a los TJs de estos crímenes.

Claro que te creo que pudiste haber estudiado en colegios católicos ¿Y eso qué? Porque eso no te hace ni menos ni más santo.
►R: Todas mis humanidades excepto el sexto, lo hice en dos colegios católicos, uno internado. Jamás me consideré un santo

Y claro que hay sacerdotes que cayeron en estos errores, pero eso es mas que nada por falta de oración, porque sería tonto que alguien estudiara años y años para ser pedófilo, cuando podría serlo en cualquier profesión u oficio.
►R: Esta es realmente una excusa infantil.

Allí ya se cometían excesos de todo tipo, lamentablemente el ser humano no cambia.
►R: Esa es una afirmación muy hecha a la ligereza

Claro que hay evidencias históricas, por ejemplo de Flavio Josefo.
►R: Los cristianos interpolaron, en el siglo 3, que el judío Josefo, no sólo testificó los milagros de Jesús, si no también su resurrección. Según esto Josefo habría sido cristiano. Origenes, Justiniano, Tertulio y Cipriano, declaran que Josefo no creía en Cristo. Esta parte de Josefo es ampliamente reconocido  qué se trata de una falsificación. Tampoco Justo de Tiberia) nombra a Jesús y esto que era contemporáneo a él y vivía en Tiberia no muy lejos de Capernaúm.
Tampoco el sabio Filón de Alejandría no sabe nada de Jesús. Tampoco Pablo es nombrado por Josefo y Filón.

Y Jesús sí fue sumo sacerdote. Te explico el porqué:  Desde antes de Jesús existían sacerdotes, pero provenían de familias Sacerdotales, como Leví; pero estos sacerdotes lo hacían como profesión y hacían sacrificios de animales en el Templo de Jerusalén. Jesús es el Sumo Sacerdote que hizo el sacrificio máximo, porque la víctima fue El mismo.

Un solo sacerdote de antaño es comparado con Jesús, y ese fue Melquísedec, porque como Jesús ofreció pan y vino en sacrificio y porque como Jesús, quería estar muy cerca de Dios y no de los hombres.
►R: Si esto fuese cierto, los evangelios lo habrían mencionado. Que Melquisedec haya sido o un sacerdote no significa nada, es irrelevante

Aclaremos, los dioses paganos fueron inventados por los hombres, por iniciativa del ser humano ¿comprendes? En cambio DIOS no fue inventado y fue Elquien se manifestó a un pueblo, Esa es la gran diferencia y en eso nada tiene que ver la Biblia, porque Dios es anterior y superior a ella

►R: Al decir que “Dios” no fue inventado nos encontramos con una afirmación dogmática. ¿Qué criterio usan los cristianos para afirmar esto? Si usan a la Biblia como evidencia, se llega a una falacia circular,, que no tiene ningún valor como evidencia.
La premisa de los cristianos es, nuestro dios es el verdadero Dios y todos los demás son falsos. Esto nos permite dar vuelta esta frase, y decir todos los demás dioses son verdaderos, el púnico dios falso es el dios de los cristianos.

Platino Brillante
susanachile

[ Editado ]

Aligund:

Bien sabes que no me cuesta nada contestar a tus ideas, pero esta vez me has demostrado que tienes sólo prejuicios contra los católicos y siendo así no tiene objeto responderte. El solo hecho de pensar que entre los ateos no hay pedófilos manifiesta tu poca objetividad

Sabes? voy a serte sincera, me dio lata enorme terminar de leer tu último mensaje en este tema... siempre dices las mismas cosas...y siendo así es natural que a todo lo que expongamos solo saldrás con las mismas palabritas, que esto es infantil, que aquello es una falacia, que lo que dices es ligero...  No tienes argumentos!! Sería ideal que te intrúyeras en lo que te hablo, para que te informes.

Por mí no tengo ningún problema con que quieras ser ateo, esa es tu decisión. Ahora, no me explico a qué vienes a este foro... Pienso que te haces ilusión de hacernos ateos...

Nones, don Aligund, acá nos quedamos, en esta Iglesia, santa y pecadora porque sabemos que estamos en la verdad. :smileywink:

Ve si hay algún otro católico que desee gastar tiempo contigo, lo que es yo ahora me voy a leer y a disfrutar un libro magnífico que me ha regalado un sacerdote... :smileywink:

Que tengas buen día!

(No esperes más contestaciones mías en este tema... Me aburre exponerte puntos y que no me contestes con argumentos más sólidos que el decir: esto es infantil, esto es falacia y bla, bla,bla... )

Cristal
aligund

El pueblo judío ya estaba harto de problemas con otros pueblos, de exilios y ahora de la opresión romana. Querían de nuevo sentir cerca a DIOS. Querían un reino propio y Jesús les trajo la buena nueva, que ahora reinaría Dios, pero en un reino eterno. Y esa es la noticia más maravillosa de todos los tiempos.

►R: Los judíos esperaban a un mesías que los liberaba de los romanos, ellos nunca se sintieron apartados de la idea de un dios. Pero “Jesús” según los evangelios, les ofreció un reino no terrenal. Los judíos querrían un reino en la supuesta tierra prometida por el dios en el cual ellos creían, y en ese sentido Jesús los defraudó completamente. Y los cristianos aún siguen esperando la llegada del reino de ,os cielos, mientras que los judíos aún están a la espera de su mesías, ambas cosas que nunca sucederán

Jesús resucitó y eso lo vieron muchas personas. El hecho que tú no hubieras nacido aún, no quiere decir que Jesus no haya resucitado...  >
►R: Lástima que esos testigos sólo se mencionan en la Biblia. Yo tampoco estuve presente durante la revolución francesa pero esa si fue real.

La evangelización no se hizo sólo en América ¿ o acaso te refieres a la "colonización"? Debo recordarte que la Iglesia Católica, fuera de los malos ejemplos, ha contribuído en muchos aspectos en todo el mundo. Por ejemplo, San Benito y toda su comunidad hicieron mucho por la cultura de Europa. Y si hablamos de genocidio, el más grande de todos es el aborto y es promovido por el ateísmo
►R: Habría que preguntarle a los sajones que les pasó cuando no quisieron aceptar al catolicismo. Fue una masacre enorme, los mataron de a miles.

Desgraciadamente, no existe ninguna prueba extra bíblica sobre la existencia de Jesús.

R: Si la hay... ya te dije el historiador flavio Josefo y otro llamado Cornelio Tacito... mejor te abriré un tema nuevo donde copiaré la información de estas referencias históricas.

►R: Ya me referí a esto

con ese raciocinio entonces tampoco existirían Nerón o los faraones egipcios, total de ellos solo tenemos referencias de otras personas ¿no? No seas cerrado, hay suficiente material que deja en evidencia la existencia de Jesús, ahora si quieres fotografías de él, debo decirte que en esa época no existían maquinas fotograficas, ni camaras de video.. ¿lo sabías?

►R: Existen pruebas de diversas fuentes que corroboran todos estos hechos. Pero en el caso de Jesús no existe ninguna constancia extra bíblica

Harto poco sabes... Gabriela Mistral era terciaria franciscana y dejó a los franciscanos el cuidado de su legado.... anda a visitar el Museo de la Iglesia de San francisco en la Alameda para que te enteres... Sobre Pablo Neruda, ese si que era un pobre ateo... mejor compra el libro "Escritores conversos" de Joseph Pierce... para que aprendas más

►R: Sabía que Gabriela Mistral  más que religiosa era mística. Pensé que era atea, parece que me equivoqué

No posiblemente apenas lo has hojeado, porque es muy extraño que alguien puedsa olvidar los escritos de san Agustín si lo ha aleído alguna vez... Te recomiendo "La ciudad de Dios" o las "Confesiones"

►R: Bueno me voyb a informar un poco más sobre él.

Lo que menos tienen los ateos es humanismo... Y enterate de que el razonamiento, la lógica y la ciencia tienen mucha más relación con la fe de lo que tú piensas.

►R: Aquí estás en un error total, El ateísmo se basa, entre otras cosas, en el humanismo. La ciencia no se basa en actos de fe. Ver Solo la ciencia lleva al verdadero conocimiento (Ctrl + clic)

La verdadera belleza está en la creación de Dios y no en la limitada mente humana...

Aligund, no sé si me desconciertas o me decepcionas. Einstein era  judío y decía entre otras de sus frases: "La luz es la sombra de Dios"
►R: A Einstein se le atribuyeron muchos dichos, que no son ciertas.

Naturalmente es una mentira, lo que usted lee sobre mis convencimientos religiosos, una mentira, que sistemáticamente se repetía. Yo no creo en un dios personal y nunca lo he negado, si no lo he expresado explícitamente. Si hay algo dentro de mi, lo que se podría describir como religioso, entonces es mi inmensa admiración por la estructura de este mundo, hasta donde lo ha investigado la ciencia – Albert Einstein en "The Human Side", editado por Helen Dukas (la secretaria de Einstein) y Banesh Hoffman, Princeton University Press.

Me parece que no tienes mucho conocimiento de lo que dices... en realidad creo que es preferible que sigas en tu foro. No sé si alguien más de este foro católico tendrá la voluntad de contestar a tus ideas, pero por mi parte tengo la sensación de que has venido sólo a presentarnos un documento ajeno, pero sin  argumentos propios más sólidos y en ese caso me gusta más opinar en base a ideas de los mismos foristas y no en respuesta a escritos de otras personas que jamás leerán mis ideas . En otras palabras, aligund, te hace falta un pensamiento propio.

R: En el actual estado de avance de la ciencia y de la tecnología, ya no tiene sentido la creencia en seres superiores como dioses, ángeles, diablos etc. Que se basan en textos de hasta más de 20 siglos atrás.

Las explicaciones del origen del mundo, como las del Génesis en la Biblia, ya no son posibles sostenerlos razonadamente. Los conceptos creacionistas sobre el origen del universo, de la Tierra y del ser humano, son concepciones añejas incompatibles con el estado actual de conocimientos. Y sin embargo existen muchas personas, que defienden estas pseudo teorías sobre la creación, y para darle a esta tesis un tinte científico lo definen como un diseño inteligente, como algo planeado por un eterno creador. Para apoyar esta tesis, muchos pseudo científicos con títulos de doctores de universidades desconocidas, usan argumentos científicos, adaptados por ellos. Unos de los más usados argumentos de las ciencias naturales que siempre vuelven a usar son, por ejemplo, las leyes de la termodinámica, la datación por medio de isótopos, el Carbono 14, la irreductibilidad de sistemas complejos. Pare esto el ejemplo clásico la parábola del reloj suizo que alguien encuentra en la playa o también la trampa para ratones.

Muchos científicos discuten con estos pseudo ilustrados, yo creo que esto es un error, ya que esto les da legitimidad y ellos se ubican a la par de aquellos. Es lo mismo si un neurocirujano se pone a discutir los argumentos de un médico brujo de alguna tribu selvática.

Expongo todo esto porque pienso, que es necesaria una nueva iluminación. Los grupos que defienden al creacionismo están tomando vuelo. Las enseñanzas de estos fundamentalistas, puede llegar a ser peligrosas, ya que nos puede volver a llevar al oscurantismo del Medioevo.

En el siglo pasado hemos visto como un solo hombre, con su fanatismo racial, ha logrado envolver a medio mundo en la más terrible de las guerras. Algo similar puede pasar con el fundamentalismo creacionista, basta con que aparezca un hombre con el carisma de Hitler y logre convencer a millones de incautos ingenuos.

Pero por otro lado, también podemos observar una fuerte tendencia del aumento de grupos y asociaciones ateas dispuestas a divulgar los conocimientos científicos actuales, libres de todo tipo dogmas.

Un afectuoso saludo a todos mis lectores

Aligund (En mi página firmo con mi nombre y no con mi Nick

www.pachane.blog+spot.com

Junior
pazybien7

No lei el articulo presentado porque el titulo lo dice todo, al hablar que Jose fue el padre biologico de Jesus, terminaria no solamente con la Fe Catolica-Cristiana, sino en la fe de todos aquellos que siguen a su manera a Cristo, basada en las siguientes razones.

Si Jesus fuera hijo de sangre de Jose simple y sencillamente su divinidad no hubiera existido,  ademas que Jesus resulta desde su momento de concepcion hasta su resureccion una persona sin pecado alguno.

Si Jose y Maria hubieran tenido relaciones entonces Jesus tendria el pecado original Y la salvacion no hubiera sido posible.   

Lo que si he aprendido es que todas las personas que vienen a poner estos temas es porque su vida esta vacia, o no se sienten bien con ell@s mismos por eso es mejor hablar mal de los demas.

Si la Iglesia Catolica vergonzosamente ha tenido que enfrentar el problema de los Sacerdotes Pedofilos,  no es algo que nos haga sentir orgullosos, alcontrario  nos hace trabajar mas fuerte para que esto se evite, estariamos perdidos si siguieramos a un Sacerdote, seguimos a Cristo y le somos fieles.  

Si hubo muchas cosas en el pasado que lamentablemente muchos de los que estan en otras denominaciones utilizan para atacarnos. Repitiendo las mismas palabras.

En fin cada quien tiene su propio criterio y espero que aquellos que su fe  a veces de debilita, no se dejen llevar por la humanidad, sino se dejen llevar por Dios

Junior
jantonio

Susanachile entiendo que como creyente has encontrado respuestas a la muy breve resena de acontecimientos que he relatado. De hecho te felicito pues no eres ajena muchas de las circunstancias que rodearon este periodo de la historia. Yo como agnostico prefiero ser mas objetivo respecto esta parte tan interesante e importante de la historia que dio origen al cristianismo y a su vez a muchisimas otras religiones. Veo que eres una persona con fe. Yo prefiero enfocar mi fe en cosas mas tangibles. He llegado a la conclusion de que el antiguo testamento es una compilacion de historias plagiadas de muchas culturas antiguas y el nuevo testamento es una serie de relatos alimentados con las ilusiones de un pueblo oprimido que estaba sediento de un salvador que sus profetas habian prometido y de otras personas que con mucho entusiasmo propagaron las leyendas que corrian por estas tierras hasta lograr conseguir gran cantidad de adeptos.

Como agnostico yo no descarto la posibilidad de un posible creador ya que tampoco me convencen las muy pocas respuestas que la ciencia ofrece sobre nuestro origen, pero Adan y Eva?, los 7 dias de la creacion?, es obvio que los muy pocos conocimientos que los seres humanos tenian del universo y la formacion de la tierra cuando escribieron el genesis y muchos otros libros quedaron plasmadas y expuestas con estos relatos que ahora suenan mas bien infantiles. Se que tu seguiras siendo una creyente y si eso te hace una mejor persona y contribuye a tu felicidad entonces no hay razon para cambiar. Pero no me puedes negar que la religion hace a muchas personas prejuiciosas y discriminantes. Eso es una lastima porque se supone que el mensaje de Jesus fue de amor, aceptacion y perdon.

Es un placer leerte, hasta pronto.