Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
fulguroso

LA MEJOR BIBLIA DEL MUNDO

LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO EN 106 IDIOMAS

El viernes 15 de julio de 2011 fue un histórico día para los testigos de Jehová de Letonia y Lituania. Stephen Lett, miembro del Cuerpo Gobernante, anunció en un discurso que se escuchó en ambos países que la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas ya estaba disponible en letón y lituano. Con este anuncio, llegó a 100 el número de idiomas en los que puede leerse la Traducción del Nuevo Mundo. Durante los pasados siete años, el Cuerpo Gobernante ha dado prioridad a la labor de traducir la Biblia. Por consiguiente, la cantidad de idiomas en los que existía la Traducción del Nuevo Mundo en 2004 se ha duplicado, y por todo el mundo hay traductores que siguen trabajando arduamente para que la Biblia se publique en más lenguas.

Como es de esperarse, los hermanos han recibido con mucho entusiasmo la Biblia en su propio idioma. “Tener una Biblia es una cosa —dijo cierto hermano de la República Centroafricana—, pero entenderla en la lengua materna de uno es lo mejor que puede haber. La Traducción del Nuevo Mundo en sango va directo al corazón. Cuando leo los Evangelios, puedo visualizar a los personajes bíblicos y comprender lo que sintieron.” Una joven Testigo de Etiopía expresó el parecer de muchos cuando declaró: “La palabra gracias no basta para expresar mi agradecimiento. Siempre le había pedido a Jehová la Traducción del Nuevo Mundo en mi idioma, ¡y aquí la tengo!”.

POR QUÉ PUBLICAMOS LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO

En 1950 comenzamos a publicar en inglés esta versión de la Biblia fiel y exacta, pero por qué:

- Se necesitaba una Biblia fácil de entender. Los idiomas cambian y la mayoría de Biblias usan un lenguaje anticuado y difícil de comprender. Además, se han descubierto manuscritos más cercanos a los originales y más exactos, que permiten una mejor comprensión del hebreo, el arameo y el griego bíblicos. Así la traducción del Nuevo Mundo es más fiel en los términos y expresiones empleados que se corresponden mejor con los términos y expresiones originales.

- Se necesitaba una traducción fiel a la palabra de Dios. La mayoría de versiones no emplean el nombre divino as pesar de estar más de 7000 veces en los manuscritos antiguos y de ser de vital importancia pues para ser salvo hay que invocar el nombre de Dios. Además, algunas versiones contienen espurias.

- Se necesitaba una Biblia consecuente en la traducción de los términos para alma e infierno ( SEOL Y HADES EN HEBREO Y GRIEGO)

ESTA BIBLIA , FRUTO DE AÑOS DE INVESTIGACIÓN CONCIENZUDA, SE LEE CON PLACER PORQUE TRANSMITE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS CON CLARIDAD, TAL Y COMO LOS HUBIERA RECIBIDO LOS SIERVOS DE DIOS DE LA ANTIGUEDAD Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO ONLINE:

http://www.watchtower.org/s/biblia/index.htm

PROGRAMA DE LECTURA DE LA BIBLIA:

http://www.watchtower.org/s/20090801a/diagram_01.htm

Diamante
berthagonalez

Re: LA MEJOR BIBLIA DEL MUNDO

Apostatas.

El obedecer a Dios a veces es difícil, sin embargo El Yo Soy nos da las fuerzas.

En estos postreros años se ha levantado muy fuerte la apostasía.

Muchas personas que creen estar en la verdad.

Ciegos que siguen a ciegos y que al final caerán, si no logran a tiempo salir de su confusión y oscuridad.

Dios mío te pido por todos ellos.

Se que tu Dios El Yo Soy viniste en carne para Salvarnos y derrotar al maligno.

Jesús Dios verdadero.

Tu que ploclamas La Salvación y no conoces a Jesucristo como Dios verdadero eres un apostata.

Es muy difícil escribir y sentir que te estoy insultando, pero El Señor tu Dios te quiere salvar de esa secta donde tu Líder es un falso borreguero.

Quilate la venda de los ojos y lábate con colirio.

Estas a tiempo tú conoces La Palabra pero no lo conoces a El Jesucristo Dios verdadero encarnado.

El vino al mundo para derrotar con su Sangre Preciosa al mentiroso de todos los tiempos que con sus mentiras ha hecho sufrir a toda persona que lo escucha y lo sigue.

Este es el día te prometo que si dices lo siguiente veras La Luz.

Conocerás a Jesucristo, que es El Camino La Verdad Y La Vida. Juan 14-6-9.

Di Padre he pecado y me arrepiento.

Hoy quiero recibir a Nuestro Señor Jesucristo como mi Salvador y mi Dios.

Bertha Gonzalez. 8/1/12.

Tomas exclamo: Tu eres mi Señor y mi Dios.’Jesus replico;  Crees porque me has visto.!Felices los que no han visto, pero creen. Juan 20-28-29.

Platino Brillante
ninahjayron

LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO EN 106 IDIOMAS

El viernes 15 de julio de 2011 fue un histórico día para los testigos de Jehová de Letonia y Lituania. Stephen Lett, miembro del Cuerpo Gobernante, anunció en un discurso que se escuchó en ambos países que la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas ya estaba disponible en letón y lituano. Con este anuncio, llegó a 100 el número de idiomas en los que puede leerse la Traducción del Nuevo Mundo. Durante los pasados siete años, el Cuerpo Gobernante ha dado prioridad a la labor de traducir la Biblia. Por consiguiente, la cantidad de idiomas en los que existía la Traducción del Nuevo Mundo en 2004 se ha duplicado, y por todo el mundo hay traductores que siguen trabajando arduamente para que la Biblia se publique en más lenguas.

Como es de esperarse, los hermanos han recibido con mucho entusiasmo la Biblia en su propio idioma. “Tener una Biblia es una cosa —dijo cierto hermano de la República Centroafricana—, pero entenderla en la lengua materna de uno es lo mejor que puede haber. La Traducción del Nuevo Mundo en sango va directo al corazón. Cuando leo los Evangelios, puedo visualizar a los personajes bíblicos y comprender lo que sintieron.” Una joven Testigo de Etiopía expresó el parecer de muchos cuando declaró: “La palabra gracias no basta para expresar mi agradecimiento. Siempre le había pedido a Jehová la Traducción del Nuevo Mundo en mi idioma, ¡y aquí la tengo!”.

POR QUÉ PUBLICAMOS LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO

En 1950 comenzamos a publicar en inglés esta versión de la Biblia fiel y exacta, pero por qué:

- Se necesitaba una Biblia fácil de entender. Los idiomas cambian y la mayoría de Biblias usan un lenguaje anticuado y difícil de comprender. Además, se han descubierto manuscritos más cercanos a los originales y más exactos, que permiten una mejor comprensión del hebreo, el arameo y el griego bíblicos. Así la traducción del Nuevo Mundo es más fiel en los términos y expresiones empleados que se corresponden mejor con los términos y expresiones originales.

- Se necesitaba una traducción fiel a la palabra de Dios. La mayoría de versiones no emplean el nombre divino as pesar de estar más de 7000 veces en los manuscritos antiguos y de ser de vital importancia pues para ser salvo hay que invocar el nombre de Dios. Además, algunas versiones contienen espurias.

- Se necesitaba una Biblia consecuente en la traducción de los términos para alma e infierno ( SEOL Y HADES EN HEBREO Y GRIEGO)

ESTA BIBLIA , FRUTO DE AÑOS DE INVESTIGACIÓN CONCIENZUDA, SE LEE CON PLACER PORQUE TRANSMITE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS CON CLARIDAD, TAL Y COMO LOS HUBIERA RECIBIDO LOS SIERVOS DE DIOS DE LA ANTIGUEDAD Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO ONLINE:
http://www.watchtower.org/s/biblia/index.htm
PROGRAMA DE LECTURA DE LA BIBLIA:
http://www.watchtower.org/s/20090801a/diagram_01.htm
Acero
fulguroso

berthagonalez ha escrito:

Apostatas.

El obedecer a Dios a veces es difícil, sin embargo El Yo Soy nos da las fuerzas.

EL " YO SOY " ES ABSURDO PUES LA EXPRESIÓN HEBREA SIGNIFICA LITERALMENTE " YO EXISTO" O " YO HE SIDO" POR LO TANTO NO ES UN TÍTULO Y NO SE IDENTIFICÓ CON JEHOVÁ DIOS. ADULTERAR LA BIBLIA ES UN PECADO GRAVE.

En estos postreros años se ha levantado muy fuerte la apostasía.

Muchas personas que creen estar en la verdad.

Ciegos que siguen a ciegos y que al final caerán, si no logran a tiempo salir de su confusión y oscuridad.

Dios mío te pido por todos ellos.

LA APOSTASÍA EMPEZÓ CON EL CATOLICISMO.

http://foro.univision.com/t5/Cat%C3%B3licos/ORIGEN-AP%C3%93STATA-DEL-CATOLICISMO-DEMOSTRADO/td-p/449...

Se que tu Dios El Yo Soy viniste en carne para Salvarnos y derrotar al maligno.

Jesús Dios verdadero.

Tu que ploclamas La Salvación y no conoces a Jesucristo como Dios verdadero eres un apostata.

EN LA BIBLIA NUNCA SE LLAMA A JESÚS DIOS VERDADERO, EL PROPIO JESÚS DIJO QUE JEHOVÁ ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. JUAN 17:3

Tomas exclamo: Tu eres mi Señor y mi Dios.’Jesus replico;  Crees porque me has visto.!Felices los que no han visto, pero creen. Juan 20-28-29.

CADA EXPRESIÓN HACE REFERENCIA A UN SER DIFERENTE, ADEMÁS NADIE NIEGA QUE JESÚS SEA UN SER DIVINO, DE HECHO LA BIBLIA LLAMA DIOS A SATANÁS EN 2CORINTIOS 4:4

TU INTERPRETACIÓN CHOCA CON EL RESTO DE LAS ESCRITURAS INCLUSO CON LAS PALABRAS DE JESÚS EN LAS CUALES LLAMA "MI DIOS" A JEHOVÁ.

Bronze
psicologo45

la biblia de los tj es una herejia!

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA (TRADUCCION DEL NUEVO DEL NUEVO MUNDO) A PROFUNDIDAD!!!!!!!!!

No dejes que las sectas anticristianas te laven el cerebro
Bronze
gatote1