Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
denodado
Mensajes: 480
Registrado: ‎08-08-2012
0 Kudos

LA ORACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

[ Editado ]

Oración
Definición:

Petición reverente que se hace —sea en voz alta o en silencio, mentalmente— al Dios verdadero o a dioses falsos.

 

¿Las oraciones de quiénes está dispuesto a oír Dios?
 

Sal. 65:2; Hech. 10:34, 35: “Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.” “Dios no es parcial, sino que en toda nación el que le teme y obra justicia le es acepto.” (La nacionalidad, el color de la piel o las circunstancias económicas de uno no tienen nada que ver con el asunto. Pero sí tienen que ver las motivaciones del corazón y el modo de vivir de uno.)
 

Luc. 11:2: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre.’” (¿Dirige usted sus oraciones al Padre, aquel cuyo nombre la Biblia nos dice que es Jehová, o, en vez de eso, dirige sus oraciones a “los santos”?)
 

Juan 14:6, 14: “Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.’” (¿Ora usted en el nombre de Jesucristo y reconoce que, como humano pecador, necesita que él interceda a su favor?)
 

1 Juan 5:14: “Esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye.” (No obstante, para tener dicha confianza usted primero debe conocer cuál es la voluntad de Dios. Entonces asegúrese que sus peticiones estén en armonía con ella.)
 

1 Ped. 3:12: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos atentos a su ruego; pero el rostro de Jehová está contra los que hacen cosas malas.” (¿Ha sacado tiempo usted para aprender lo que Jehová dice en su Palabra tocante a lo que es justo y lo que es malo?)
 

1 Juan 3:22: “Cualquier cosa que le pedimos la recibimos de él, porque estamos observando sus mandamientos y estamos haciendo las cosas que son gratas a sus ojos.” (¿Desea en verdad agradar a Dios, y se está esforzando usted encarecidamente por obedecer todos los mandamientos de él que ya conoce?)
 

Isa. 55:6, 7: “Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. Deje el inicuo su camino, y el hombre perjudicial sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.” (Misericordiosamente, Jehová invita a recurrir a él en oración aun a personas que han obrado mal. Pero, para tener la aprobación de Dios, tienen que arrepentirse sinceramente de su mal proceder y de sus malos pensamientos y cambiar su línea de conducta.)


Junior
denodado
Mensajes: 480
Registrado: ‎08-08-2012

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?

[ Editado ]

¿Qué podría hacer que las oraciones de alguien no fueran aceptas a Dios?
 

Mat. 6:5: “Cuando oren ustedes, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. Verdaderamente les digo a ustedes: Ellos ya disfrutan de su galardón completo.” (Véase también Lucas 18:9-14.)
 

Mat. 6:7: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.”
 

Pro. 28:9: “El que está apartando su oído de oír la ley [de Dios]... hasta su oración es cosa detestable.”
 

Miq. 3:4: “En aquel tiempo clamarán a Jehová por socorro, pero él no les responderá. Y él ocultará de ellos su rostro en aquel tiempo, según como cometieron maldad en sus tratos.”
 

Sant. 4:3: “Sí piden, y sin embargo no reciben, porque piden con un propósito malo, para gastarlo en los deseos vehementes que tienen de placer sensual.”
 

Isa. 42:8, LT; Mat. 4:10, EMN (1980): “¡Yo soy el Señor [“Yahvéh”, BJ; “Jehová”, NM], éste es mi Nombre! No cederé mi gloria a ningún otro ni mi alabanza a los ídolos.” “Al Señor tu Dios [“a Jehová tu Dios”, NM] adorarás y a Él solo servirás.” (También Salmo 115:4-8, o 113:12-16 en la traducción TA.) (La oración es una forma de adoración. Si uno ora ante ídolos o imágenes talladas, ¿le agradará eso a Dios?)
 

Isa. 8:19: “En caso de que les digan a ustedes: ‘Recurran a los mediums espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción que están chirriando y profiriendo expresiones en tonos bajos’, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas?”

 

Sant. 1:6, 7: “Que siga pidiendo en fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová.”

 

¿Sobre qué asuntos es correcto orar?
 

Mat. 6:9-13: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘[1] Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. [2] Venga tu reino. [3] Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. [4] Danos hoy nuestro pan para este día; y [5] perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y [6] no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo.’” (Nótese que el nombre de Dios y Su propósito deben tener prioridad.)
 

Sal. 25:4, 5: “Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová; enséñame tus propias sendas. Hazme andar en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios de salvación.”
 

Luc. 11:13: “Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos dones a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”
 

1 Tes. 5:17, 18: “Oren incesantemente. Con relación a todo den gracias.”
 

Mat. 14:19, 20:[Jesús] tomó los cinco panes y los dos pescados, y, mirando al cielo, dijo una bendición y, después de partir los panes, los distribuyó a los discípulos, y los discípulos a su vez a las muchedumbres. De modo que todos comieron y quedaron satisfechos.”
 

Sant. 5:16: “Oren los unos por los otros.”
 

Mat. 26:41: “Manténganse alerta y oren de continuo, para que no entren en tentación.”
 

Fili. 4:6: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo por oración y ruego junto con acción de gracias dense a conocer sus peticiones a Dios.”

 

Quarzo
castorespacial
Mensajes: 23,146
Registrado: ‎09-07-2009

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?

DIOS es sordo, por definición

 

:copa:

Junior
denodado
Mensajes: 480
Registrado: ‎08-08-2012

SOBRE QUÉ ORAR?

[ Editado ]

.

Platino Brillante
sarlika
Mensajes: 16,341
Registrado: ‎10-11-2004

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?

Dios si escucha las oraciones, pero no concede todo lo que pedimos. O mejor dicho "hay cosas que jamas conceguimos, aunque lo pidamos en oracion".

Quarzo
castorespacial
Mensajes: 23,146
Registrado: ‎09-07-2009

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?

sarlika:

 

Para mí, es más efectivo trabajar que orar.

 

:copa:

Junior
spesalvi
Mensajes: 202
Registrado: ‎08-03-2012

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?

denodado.

Se ve que eres una persona con mucha sabiduria.

me puedes dar la Histora Cronologica de los testigos de jehova, desde la resurreccion de Jesus asta el a~o 1870?
Quarzo
castorespacial
Mensajes: 23,146
Registrado: ‎09-07-2009

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?


spesalvi ha escrito:
denodado.

Se ve que eres una persona con mucha sabiduria.

Ese "desmontado" no es sabio, sino un experto en copy & paste.

 

Solo trae la publicidad de su secta, es patético

 

:copa:

Acero
protestante7
Mensajes: 2,452
Registrado: ‎07-21-2012

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?


sable2006 ha escrito;

Pobre ignorante,

Nadie absolutamente nadie conose el nombre de Dios

tanpoco nadie en absoluto conoce el nombre correcto de Jesus, asi que los hijos de de lutero, son ignorantes y tontos.


Increible pero cierto, un tejon masonico ya reconociò que el nombre----Jehovà----no existe EN TODA LA BIBLIA,...

este mensaje lo voy a usar en mis copy & paste,....

 

y pàginas y pàginas en dònde se les mostrò LA VERDAD, ...pero weno, por algo se empieza,...

 

y otro mason tejon  el usuario enrique, tambièn reconoce abiertamente que CRISTO si fue crucificado

(en una cruz),...en su pàgina dice que ;    " la cruz era el castigo que usaban los romanos"

 

pero como saquè a relucir su comentario,...ya puso su pàgina en privado,...

 

asi que con su permicito, los voy a usar para que vean que los tejones masones,

si pueden aceptar LA VERDAD,...claro, claro esta, si empiezan a usar sus cerebros,..

 

y  no se les olvide ver el video, en dònde Un Justo Juez  regaña tremendo a un  "madre"

tejon mason, la pone de patitas,...(esta abajo de este mensaje)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

al parecer ya se obtiene mas con el copy & paste, que con el debate,...

 

univision esta permitiendo el proselitismo masonico y satanico,...

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿porquè los hijos de satan le huyen A Este Texto?


LA BIBLIA Afirma què ; JESÙS  HOMBRE  ES EL VERDADERO DIOS

 

Y Precisamente Sobre Este Texto En Cuestion;

 

1a. De Juan 5:20

GNT

1Jn 5:20  οἴδαμεν δὲ ὅτι ὁ υἱὸς τοῦ Θεοῦ ἥκει καὶ δέδωκεν ἡμῖν διάνοιαν ἵνα γινώσκωμεν τὸν ἀληθινόν· καὶ ἐσμὲν ἐν τῷ ἀληθινῷ, ἐν τῷ υἱῷ αὐτοῦ ᾿Ιησοῦ Χριστῷ.

οὗτός

ἐστιν ὁ ἀληθινὸς Θεὸς καὶ ζωὴ αἰώνιος

 

veamos la ùltima frase;

 

οὗτός

ἐστιν ὁ ἀληθινὸς Θεὸς καὶ ζωὴ αἰώνιος

 

traducido es;

Este Hombre es el Dios verdadero y la vida eterna

 

tomemos una palabra de la ùltima frase;

οὗτός  = Este Hombre

 

 

 

 

Psd:

(esta posdata voy a tratar de que siempre este en lo ùltimo de cada mensaje que Yo Haga)

 

1.- el satanico y masonico carlos taze russell se declarò mason, dijo;  "yo soy mason libre y aceptado"

2.- dijo ademàs que;   " la verdad de satan es tambien verdad De Dios"


3.- es la razon que los tejones, para nada de nada no son Cristianos, son masones russellistas

4.- es tambien la razon que a sus lugares de reuniòn se le llama; ---salon---al igual que los masones

      (En Lugar De Tempo Ò Iglesia)

5.-la satanica biblia tnm, la tradujo un espiritista

6.-la masonica y satanica watchtower sabe de griego, lo mismo que Yo se,..(nada)

7.-Un Juez de la corte De EEUU, le pregunto al mason carlos taze russel que si sabia griego, 

    y el muy cìnico respondiò que si, que si sabia griego, y cuando le trajeron un libro en griego,

    quedò demostrado que no sabia nada de nada de griego,...

8.-que falsamente, fantasiosamente y engañsoamente han profetizado el fin del mundo varias veces

9.-son asesinos intelectuales, dejan morir a sus propios hijos ò familiares,
por la mala interpretacion que hacen de   la sangre,...

y sobre la sangre,...vean estos dos videos terrorificos, que hasta el mismo  "joligud"  (Hollywood)
se queda en pañales con su  pelicula el exorcista

 

en el primer video se puede ver el sufrimiento De Un Padre De Famila, sobre Su Hija muerta por los tejones masonicos, al  tratar  de  "curarla"   con ni mas ni menos que con arsenico,...

 

 

y en este otro video terrorifico, se puede ver a una dizque   "madre"   tejon masonica,

que trata de matar a su propio hijo,...

 

pero Su Heròica  Suegra, (Un Hèroe),...salva Al Niño,...

 

y por si todavìa no fuera poco con tratar de matar a su propio Hijo,

lo que hace esta  nefasta mujer tejon masonica es  demandar A La Mujer Heroica (a su propia suegra),...

 

quiere ganar la demanda para mandar  el dinero a la masonica y satanica  watchtower

 

Pero El Justo Juez Avala  A  Favor  De  La Heroica Suegra,...

y todavia El  Juez  Justo  la pone  de patitas, le da una tremenda regañada, que pa` que les cuento,..

 

y por favor tomen sus asientos y ponganse comodos y veamos el video;...

 

Quarzo
castorespacial
Mensajes: 23,146
Registrado: ‎09-07-2009

Re: CUÁNDO DIOS NO ESCUCHA LAS ORACIONES?


castorespacial ha escrito:

Ese "desmontado" no es sabio, sino un experto en copy & paste.

 

Solo trae la publicidad de su secta, es patético

 

: