Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008
0 Kudos

ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ORACION A SAN PANCRACIO

(Para trabajo bien remunerado, buena salud, seguridad personal, para detener el curso de enfermedades incurables, para imponer pensamientos y transmitírselos a los demás, para tener fuerza moral)
Glorioso San Pancracio, abogado especial para alcanzar salud y trabajo, interceded al Señor por mí para que logre con vuestro auxilio, el favor que deseo alcanzar para mayor gloria de Dios y de mi alma. Así sea.
Fiel servidor de Cristo hasta el Martirio, alcanzadme aumento en la fe, firmeza en la esperanza y mayor fervor en la caridad y amor para con Dios y el prójimo. Suplico que, por el efecto y devoción que os profeso, me concedáis las gracias que necesito y muy especialmente salud y trabajo.
Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

 

San Pancracio
Niño Mártir

Fiesta: 12 de mayo
+304

Huérfano de 14 años traído a Roma por su tío. Se convirtió a la fe y fue martirizado al día siguiente de su bautismo, rechazando premios y ayudas para el futuro si renegaba de su fe. Luego de dar las gracias a sus verdugos, no dudó en sacrificar su juventud para mantenerse fiel a Cristo. El mismo día fueron martirizados S. Nereus, S. Aquileo.

Murió mártir, decapitado c. 304 en Roma a los quince años (aprox)

Nacido en Frigia, provincia romana del Asia Menor. Su padre era un noble pagano llamado Cleonio que falleció cuando el niño tenía siete años. Pancracio fue a vivir con su tío paterno, Dionisio, quien fue un excelente modelo. Se trasladaron a Roma cuando el niño tenía diez años.

Dionisio y Pancracio tienen un criado cristiano que los evangeliza y los pone en contacto con el Papa. Así conocen a fondo el cristianismo y se convierten. Fueron bautizados y recibieron la comunión. Enseguida se despojaron de muchas posesiones en favor de los pobres.

El emperador Diocleciano, decretó una persecución (la última del imperio romano) contra el Cristianismo. Al poco tiempo Pancracio fue denunciado al emperador, quien conocía a su difunto padre.  Le dijeron "El hijo de Cleonio de Frigia se ha hecho cristiano y está distribuyendo sus haciendas entre viles personas; además, blasfema horriblemente contra nuestros dioses".

Diocleciano mando llamar a Pancracio y conversó largo tiempo con el, tratando de persuadirlo a que renunciase a Jesucristo. Al no lograrlo le condenó a muerte. En el lugar del martirio Pancracio se arrodilló, levantó los ojos y las manos al cielo, dando gracias al Señor porque había llegado a ese momento. Le cortaron la cabeza. Por la noche una noble señora, llamada Octavila, hizo recoger su cuerpo, lo embalsamó, lo amortajó con un lienzo precioso e hizo que lo entierren en un sepulcro nuevo, cerca del lugar del martirio.

El Papa Vitaliano envió sus reliquias desde el cementerio de Calepodius en Roma a Inglaterra para evangelizar y para instalar en los altares. San Agustín de Canterbury dedicó la primera Iglesia de Inglaterra a San Pancracio.

Es titular de una Basílica romana. Aquí los que habían sido bautizados el Sábado de Gloria dejaban sus vestidos blancos en el domingo octava de la Resurrección (llamado Dominica in Albis). Era un acto conclusivo de la Pascua. Sobre la tumba de San Pancrasio renovaban el juramento de fidelidad a Jesucristo.  Desde entonces ha sido un santo muy amado, protector de inocentes y de las víctimas de la perjurio.

Patrón contra falsos testimonios, contra perjurio, juramentos, tratados, dolores de cabeza y calambres.

ORACIÓN A SAN PANCRACIO MÁRTIR
PARA ALCANZAR DE SU INTERCESIÓN UNA VIDA VIRTUOSA, SALUD Y TRABAJO.

Por la señal ...

Acto de contrición. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero ...



Señor Dios misericordioso, con vuestra gracia y para vuestra mayor gloria, y bien de mi alma, acudo a la intercesión de vuestro glorioso mártir, el niño San Pancracio, para alcanzar de vuestra bondad la gracia que especialmente le pido, y con ella y todos los bienes que me convienen para vivir y morir santamente.

Así sea.


 

 

 
Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

[San Pancracio. Estampa antigua]
 
 
DÍA PRIMERO [Ir al principio de esta página]

Nuestro corazón ha sido creado para amar: lo que más tienes que amar es a Dios; más que a todas las personas, más que a todas las riquezas del mundo, y de esta manera te evitarás también muchos desengaños. De esta manera lo hizo San Pancracio, y por eso alcanzó tantos favores de Dios. Pídele de corazón esta gracia; vivirás más tranquilo y alcanzarás su protección en todo lo que necesites. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

DÍA SEGUNDO [Ir al principio de esta página]


Dios permite que amemos a nuestra familia y a otras personas, mientras no sea obstáculo para amar a Dios. Así lo hacía el glorioso San Pancracio, y de esta manera encaminó muchas almas al cielo. Pídele de todo corazón que ames como buenos hermanos a las otras personas, a fin de que amemos más a Dios y obtendremos muchas gracias del glorioso San Pancracio. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

DÍA TERCERO [Ir al principio de esta página]


San Pancracio tenía un corazón tan bueno, que siempre se compadecía de los pobres y desgraciados: por eso logró tantas gracias del cielo; procura tú también imitarlo en estas virtudes, y así lograrás por su intercesión obtener muchas gracias de Dios. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

DÍA CUARTO [Ir al principio de esta página]


El glorioso San Pancracio, no sólo procuró ser bueno, sino que trabajaba para poder guiar otras almas al cielo, y por eso Dios le concedió tanto poder en favor de sus devotos. Procura tú también hacer lo que puedas para propagar esa devoción y procurar que otros vayan por el camino del cielo. Así lograrás muchas gracias, especialmente las que has de menester ahora que haces esta Novena. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad

 

DÍA QUINTO [Ir al principio de esta página]


En el mundo hay muchas personas que por respetos humanos no son buenas, para que no las tengan como fanáticas. Procura que no seas tú de esos: sino que, a imitación de San Pancracio, siempre defiendas la verdad y las cosas buenas. De esta manera lograrás todo lo que necesites por intercesión de San Pancracio, que atenderá siempre a tus ruegos. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

 

DÍA SEXTO [Ir al principio de esta página]


Una de las cosas que cuesta más a nuestro corazón, es perdonar a los que nos han agraviado. Pídele al glorioso San Pancracio que te alcance esta gracia cuando alguien te haya agraviado, ya que él perdonó hasta a los mismos que le martirizaron, y no dudes que estarás después más tranquilo y conseguirás para ti y para tu familia más de lo que puedas confiar. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

DÍA SÉPTIMO [Ir al principio de esta página]


En este mundo se ha de tener mucha paciencia en todo, pues vienen más contrariedades de los que uno espera. Toma por modelo al glorioso San Pancracio, que en todo se conformaba con la voluntad de Dios, y así logró vivir tranquilo y ser un gran Santo, en medio de muchas penas. Pídele de buen corazón que te ayude y te concederá esta gracia y muchas más. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

DÍA OCTAVO [Ir al principio de esta página]


Así como quieres el retrato de tus padres y otras personas amigas, también conviene que quieras la imagen del glorioso San Pancracio, no dudando que desde el cielo ve cómo te arrodillas ante el altar en que está colocado. Cuanto con mayor fervor lo hagas, más rogará a Dios para que te conceda lo que le pides en esta Novena, tanto para ti, como para las personas de tu familia. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad

 

DÍA NOVENO [Ir al principio de esta página]


Ahora que terminas la Novena, estás animado y tienes más deseos de amar a San Pancracio, y por lo tanto, de hacerte digno de que puedas ir al cielo para hacerle compañía. No dudes que allí te espera, e irás si cumples bien tus obligaciones viviendo como un buen cristiano; logrando ya, desde ahora, su protección en todo, tanto para ti, como para tu familia. Concluir con la oraciones a la Santísima Trinidad.

Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

ORACIONES A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Oración al Padre Eterno. Creo, Padre Celestial, todo lo que es de Fe, y con ella quiero vivir y morir; por intercesión de San Pancracio concededme a mi y a mi familia buena salud para cumplir mis obligaciones. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración al Hijo de Dios. ¡Oh! buen Jesús, concededme la virtud de la Esperanza en Vuestras promesas, como lo hizo San Pancracio, que siempre confió en Vuestra Providencia, y así pueda obtener por su intercesión trabajo y don de acierto en las cosas que haya de emprender para atender a mis necesidades y las de mi familia. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración al Espírtu Santo. Concededme la virtud de la Caridad, para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por amor a Dios, como lo hacia el glorioso San Pancracio. Por su intercesión confío alcanzar esta gracia y la de verme libre de desgracias y personas mal intencionadas. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Oración final. ¡Oh! glorioso San Pancracio, os pido me alcancéis las gracias que necesito y especialmente SALUD Y TRABAJO, a fin de que pueda presentarme ante vuestra imagen para daros gracias por los favores recibidos. Así sea.

Quarzo
mattyflorr30
Mensajes: 20,904
Registrado: ‎03-15-2008

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

hAGA LA ORACION CON MUCHA FE
Y VERAS QUE TODO LO QUE PIDES
SE TE DE DA, BENDICIONES.
 
Photobucket
Miembro
portillo70
Mensajes: 12
Registrado: ‎05-30-2012

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

gracias al que subio esta oracion es muy poderosa 

Miembro
portillo70
Mensajes: 12
Registrado: ‎05-30-2012

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

Gracias a quien subio esta oracion  de San Pancracio que es tan milagroso  como la qracion de San Judas Tadeo

Acero
luznight
Mensajes: 2,162
Registrado: ‎12-24-2012

Re: ORACION A SAN PANCRACIO PARA EL TRABAJO Y LA SALUD.

ORACION A SAN PANCRACIO (Para trabajo bien remunerado, buena salud, seguridad personal, para detener el curso de enfermedades incurables, para imponer pensamientos y transmitírselos a los demás, para tener fuerza moral) Glorioso San Pancracio, abogado especial para alcanzar salud y trabajo, interceded al Señor por mí para que logre con vuestro auxilio, el favor que deseo alcanzar para mayor gloria de Dios y de mi alma. Así sea. Fiel servidor de Cristo hasta el Martirio, alcanzadme aumento en la fe, firmeza en la esperanza y mayor fervor en la caridad y amor para con Dios y el prójimo. Suplico que, por el efecto y devoción que os profeso, me concedáis las gracias que necesito y muy especialmente salud y trabajo.