Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
losangelesusa
Mensajes: 5,976
Registrado: ‎09-25-2005
0 Kudos

PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

Porque tenemos lo mas grande que es amor de Dios dentro de nosotros, es lo que nos guia durante nuestra vida, y el amor de Dios es mas poderoso que cualquier cosa.
Los Catolicos no debemos dividir nuestra fe, entre mentiras y la verdad, creen ustedes que si fuera cierto todo lo que hablan estos individuos no fueran millonarios? talvez lo son pero a costa de las personas incautas que les pagan por hablar hasta $5.oo, por minuto, si en lugar lo donaras a tu parroquia esta seguro o segura que Dios te recompensaria con muchas mas bendiciones. Espirituales y materiales,para ti y tu familia.
Cristal
guerrillero2001
Mensajes: 5,998
Registrado: ‎02-15-2001

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

Papel
sely33
Mensajes: 1,510
Registrado: ‎10-27-2002

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

:cara_risa:smileytongue:or que no pegan ni una.Solo Dios rige nuestro destino, Sólo El nos pone las pruebas necesarias para llegar victoriosos a El.
Platino Brillante
averroes
Mensajes: 10,341
Registrado: ‎07-11-2003

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

No debemos creer en los Horóscopos por algo muy sencillo: son mentiras inventadas por mentirosos que viven del engaño. No sean ingénuos ni supersticiosos. Sólo Dios conoce el futuro, y ese futuro está en tus manos y en las manos de Dios. Tú eres dueño de tu futuro, nadie es una marioneta en manos del destino.
Acero
Mensajes: 2,404
Registrado: ‎07-01-2005

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

muy cierto ,dice la biblia e aqui perescan contigo los contenpladores de las estrellas los que cuentan  los dias de los mes ,para pronosticar   lo que vendra sobre ti,no les nasera,no le nacera la luz del diaisaias 47 ,12 ,13 tambien. jeremias 10 12
Platino Brillante
iliana guadalupe
Mensajes: 11,346
Registrado: ‎03-13-2001

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

EL CATECISMO CON BASES DE LAS SANTAS ESCRITURAS NOS ADVIERTE!!
 

La superstición :cara_novale:

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16-22).

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4-5.8; cf. Is 44,9-20; Jr 10,1-16; Dn 14,1-30; Ba 6; Sb 13,1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).

Adivinación y magia  :cara_novale:

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
Lupita
Diamante
gasarita
Mensajes: 32,024
Registrado: ‎08-29-2001

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...

 Horóscopos

Horóscopo en el Diccionario de la Lengua Española:
1. Predicción del futuro de personas, países, etc., realizada por los astrólogos y deducida de la posición relativa de los astros del sistema solar y de los signos del Zodíaco en un momento dado.
2. Supuesta adivinación de la suerte de las personas en un futuro más o menos próximo según el signo del Zodíaco correspondiente a la fecha en que han nacido.
3. Escrito en que consta tal adivinación.
4. Gráfico que representa las doce casas celestes y la posición relativa de los astros del sistema solar y de los signos del Zodíaco en un momento dado, y del cual se sirven los astrólogos para realizar una predicción.
5. Disposición o colocación de los astros en la figura o división de los signos del Zodíaco.
6. Astral. Ascendente, principio de la casa celeste.
7. Por ext., cualquier adivinación o predicción.El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que la consulta a los horóscopos es una forma de
adivinación, condenada por el Primer Mandamiento.Los cristianos tenemos un signo: La santa cruz.

Una vez hemos entregado la vida al Señor no podemos seguir confiando en el signo zodíaco sin ofender a Dios. Pero, ¿qué de malo tiene leerlo por curiosidad?. Si lo leemos es porque hay algún interés. Sería tonto quien lee algo sabiendo que es puro engaño. Además de dar un mal testimonio, nos roba un tiempo que se le quita a otras cosas de valor, como la oración. ¿Cómo vamos a darle nuestro interés a una práctica que suplanta con mentiras a la Providencia Divina?

LA ORACIÓN, Y NO LOS HORÓSCOPOS, PARA PLANIFICAR LA VIDA DIARIA
Papa Juan Pablo II, Castelgandolfo, 6 de septiembre de 1998.«A todos quiero recordar un principio fundamental de la fe: antes y por encima de nuestros programas, hay un misterio de amor, que nos envuelve y nos guía: es el misterio del amor de Dios... Si queremos plantearnos bien la vida, tenemos que aprender a descifrar su designio, leyendo el misterioso lenguaje de señales que él mismo nos pone en nuestra historia cotidiana. Para alcanzar este objetivo no hacen falta horóscopos ni previsiones mágicas. Hace falta más bien oración, una oración auténtica, que va acompañada siempre por una opción de vida conforme con la ley de Dios».

El Papa habló del Espíritu Santo, que es Espíritu de "Consejo" y "Sabiduría". «Nadie mejor que él conoce nuestro futuro y es capaz de orientar nuestros pasos hacia la justa dirección»

Juan Pablo II explicó que "para programar bien se precisan, además, criterios. Algunos los dicta la realidad misma: son criterios de necesidad, de oportunidad, de eficiencia. Pero tengamos cuidado de no reducir todo a cuestiones materiales. No nos limitemos a la tecnología y a la burocracia. Si queremos hacer proyectos verdaderamente humanos, debemos poner en ellos los grandes valores morales y espirituales".

El Papa recordó que debemos planear pensando en los demás, «considerándolos siempre como personas y nunca como números o cosas». «En una palabra al organizar nuestra vida (personal y comunitaria), no la inspiremos en el egoísmo, sino en el amor. Abrámonos a los hermanos, especialmente a quienes por su condición, se ven obligados a esperar mucho o todo de los demás --pienso en los niños, en los enfermos, en los ancianos, en los desempleados--. Que de este modo, nuestra programación sea también un gesto de solidaridad».



www.cor azones.org

Platino Brillante
averroes
Mensajes: 10,341
Registrado: ‎07-11-2003

Re: PORQUE NO DEBEMOS CREER EN LOS HOROSCOPOS...



Escrito por averroes:
No debemos creer en los Horóscopos por algo muy sencillo: son mentiras inventadas por mentirosos que viven del engaño. No sean ingénuos ni supersticiosos. Sólo Dios conoce el futuro, y ese futuro está en tus manos y en las manos de Dios. Tú eres dueño de tu futuro, nadie es una marioneta en manos del destino.