Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
thegreatiam
0 Kudos

QHE NOS ENSEÑA LA HISTORIA DE SAQUEO, EN LUCAS 19:1-10?

San Lucas capitulo 19 1: 10 dice así, 

:heart:

"Habiendo entrado Jesús en Jericó iba pasando por la ciudad y sucedió que un varón llamado Saqueo que era jefe de los publícanos y de ricos, procuraba ver quien era Jesús, pero no podía a causa de la multitud.

Pues era pequeño de estatura, y corriendo delante subió a un árbol sicómoro para verle porque había de pasar por ahí, cuando Jesús llego aquel lugar, mirando hacia arriba miro y le dijo: Saqueo date prisa deciente porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Entonces el descendió aprisa y le recibió gozoso, al ver esto todos murmuraban diciendo, que había entrado a posar con un hombre pecador, entonces Saqueo puesto en pie. Dijo al señor, he aquí señor la mitad de mis vienes doy a los pobre y si en algo he defraudado alguno se lo devolveré cuadruplicado.

Jesús le dijo: hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto  el también es hijo de  Abraham, porque el hijo del hombre vino a buscar, a salvar lo que se había perdido".

:heart:

Nos encontramos con una hermosa palabra de Dios donde en primer lugar venia Jesús de una ciudad, donde había sanado a un ciego Bartimeo, el ciego había recibido un milagro y seguramente ese acontecimiento se había divulgado por todos lados.

Saqueo tenía un anhelo y era de conocer a Jesús, tener un encuentro personal con Jesús, el sabia que Jesús iba a pasar por aquel lugar.

Y el pensó: a como de lugar yo voy a ver a Jesús, usted sabe que Saqueo era una persona reconocida en aquel pueblo, en aquella ciudad.

Una persona que tenia un cargo en ese momento, que era que cobrar los impuestos, era un cargo importante y la gente de aquel entonces se reconocía por la vestimenta, y dice que había tanta multitud que al ser petizo Saqueo no podía verlo a Jesús.

Y vemos en esta palabra que Saqueo tuvo que romper con el que dirán, el tuvo que romper con el que dirá la gente, porque hizo algo que digamos es medio gracioso porque se subió a un árbol, sicómoro para tener un encuentro con Jesús.

s como si usted ve como una autoridad de la comunidad, alguna persona que es reconocida por el pueblo, que se suba a un árbol por ejemplo en la plaza.

Usted va a decir si se sube por ejemplo un abogado o la intendenta, de este pueblo.

Quizás se suba a un árbol usted que va a decir, que papelón que esta haciendo, la señora intendenta subiéndose a un árbol.

Y Saqueo quizás también se planteo eso en aquel momento si yo me subo al árbol sicómoro, la gente va a decir, como Saqueo te subís al árbol?

Pero Saqueo rompió con el que dirán, bueno dijo a la calle con el que dirán si a mi no me va ayudar el que dirán.

Es como que cada persona que esta leyendo en este momento esta predica, muchas veces el que dirán te ha frenado de buscar a Dios, pero sin embargo Saqueo rompió con el dirán, el subió al árbol sicómoro y paso algo tremendo porque Jesús levantado su cabeza, miro hacia el árbol y le dijo: Saqueo date prisa deciente porque hoy es necesario que yo pose en tu casa.

El tuvo ese encuentro personal con Jesús, Saqueo dice la Biblia que era un hombre que económicamente estaba bien, usted sabe que la gente de aquel entonces, no quería a los cobradores de impuestos, no los quería porque cuando no se pagaban los impuestos por ejemplo, en ese entonces tenían orden de ir y llevarse un hijo, para cobrarse la deuda y hacerlos trabajar.

Iban y les sacaban las cosechas para cobrarse los impuestos, y la gente es como que odiaba a los cobradores de impuestos.

Es como cuando a usted le golpean la puerta y van a cobrarle una deuda, a usted mucho no le agrada, pero cuando se debe hay que pagar.

Saqueo no había tenido palabras con Jesús, como era que lo conocía Jesús a Saqueo?, y sabe que la Biblia dice que DIOS nos conoce, desde cuando estamos en el vientre de nuestra madre.

El  ya nos conoce, y fíjese que es verdad porque Jesús en ningún momento había hablado con Saqueo, pero sin embargo le dijo Saqueo ven date prisa desciende porque hoy es necesario que yo pose en tu casa.

Y Saqueo descendió y fue al encuentro del señor, y fueron caminando juntos al hogar de Saqueo, y acá viene lo maravilloso, dice que  Saqueo le dijo: señor si alguno he defraudado, en otras palabras, si alguno estafe, se lo voy a devolver cuadriplicado.

Fíjese lo que es tener un encuentro personal con Jesús, la vida de la persona cambia, quizás en esta hora hay muchos que son cristianos y están leyendo esta predica, y quizás decían, el haber tenido un encuentro personal con Jesús, muchas veces hay personas que dicen ser cristianos y no dan un buen testimonio para la gente, pasa entonces que hay ciertas personas que dice yo soy cristiano, pero...

Siguen haciendo lo que no deben, mienten, insultan, y cuantas otras cosas hacen.

Pero Saqueo tuvo un encuentro personal y aquí lo demuestra, porque aquí la Biblia no dice cuanto camino había desde que se encontró con Jesús  hasta la casa.

No dice cuanto camino había pero lo que si dice el dialogo que tuvo Saqueo con Jesús, y dijo señor si alguno estafe yo lo voy arreglar, esa deuda lo voy a recompensar cuatro veces y la vida de Saqueo dio un giro de 180 grados.

Porque tuvo un encuentro personal con Jesús, entonces esto es lo que nos enseña la Biblia que cuando nos encontramos con Jesús la vida cambia para nosotros.

En esta palabra maravillosa nos muestra como tu vida puede cambiar con tener un encuentro personal con Jesús, hoy el señor te esta dando la oportunidad de que lo dejes entrar en tu corazón, para que así tu vida pueda cambiar como la de Saqueo, no dejes pasar en este día la invitación que te hace Jesús, amigo/a Jesús te esta llamando.....

Bendiciones!  :heart: