Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
persimo777

Re: QUE SIGNIFICA LA CRUZ?

[ Editado ]

sable2004

sete esta probando con la Biblia que hay enemigos de la cruz no es Constantino, noooo, ES la Biblia todo loque te puse es palabra de Dios, tu dises creer en la Biblia pues todas estas palabras son de la Biblia no te sierres

Y TU SABLE TIENES LA IMAJEN DE CRISTO EN UN PALO Y LO BOLTEAS AVER?

LA PAZ ESTE CONTIGO

Platino Brillante
sable2004

Persimo solo que es madero, no cruz, le esto un poco largo pero has un exfuerso por leerlo con detenimiento.

Para contestar esa pregunta, tenemos que considerar el significado de las dos palabras griegas que utilizaron los escritores de la Biblia para describir el instrumento de la muerte de Cristo: stau·rós y xý·lon.

The International Standard Bible Encyclopedia (1979) declara bajo el encabezamiento “Cross” (Cruz): “Originalmente staurós gr. designaba un madero vertical puntiagudo que se fijaba firmemente en la tierra. [...] Se colocaban lado a lado en filas para formar vallados o empalizadas defensivas alrededor de los poblados, o, por sí solos, se levantaban como instrumentos de tortura en los cuales se colgaba públicamente a los perpetradores de delitos graves para que allí murieran (o, si ya se les había dado muerte, para que sus cadáveres fueran totalmente deshonrados)”.

Es cierto que los romanos usaban un instrumento de ejecución conocido en latín como crux. Y al traducir la Biblia al latín se usó la palabra crux para verter stau·rós. Porque la palabra latina crux y la palabra española cruz son similares, muchas personas suponen, equivocadamente, que una crux era necesariamente una estaca o palo con un travesaño. Sin embargo, The Imperial Bible-Dictionary dice: “Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra cruz) parece haber sido, originalmente, un palo derecho, y esto siempre siguió siendo la parte más prominente”.

El libro The Non-Christian Cross (La cruz no cristiana) añade: “No hay ninguna oración en ninguno de los muchos escritos que forman el Nuevo Testamento que, en el griego original, dé prueba —aunque sea indirecta— de que el staurós usado en el caso de Jesús no fuera sino un staurós [palo o estaca] ordinario; mucho menos de que consistiera, no en una sola pieza de madera, sino en dos piezas clavadas en la forma de una cruz”. Bien pudo ser que Cristo fuera fijado a una forma de crux (stau·rós) conocida como la crux simplex. Así fue ilustrada tal estaca por el erudito católico romano Justo Lipsio, del siglo XVI.

¿Qué hay de la otra palabra griega, xý·lon? Se usó en la traducción griega Septuaginta de la Biblia en Esdras 6:11. En la Traducción del Nuevo Mundo este versículo dice: “Y por mí se ha emitido una orden de que, en cuanto a cualquiera que viole este decreto, se arranque un madero de su casa y él sea fijado en él, y su casa sea convertida en un excusado público debido a esto”. Está claro que aquí lo implicado era un solo “madero”, un palo.

Por lo tanto, muchos traductores de las Escrituras Griegas Cristianas (Nuevo Testamento) traducen las palabras de Pedro en Hechos 5:30 de este modo: “El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron colgándolo en un madero [Véanse: Biblia de Jerusalén, Versión Cantera-Iglesias, Versión Nácar-Colunga, Nueva Biblia Española y el Nuevo Testamento de Pablo Besson]”. Quizás le interese también investigar cómo traduce xýlon la Biblia suya en: Hechos 10:39; 13:29; Gálatas 3:13; y 1 Pedro 2:24.

Platino Brillante
sable2004

Le hice esta pregunta a

Holguinero a quien represento la serpiente de cobre que colgo Moises en un poste en el decierto, se le en la biblia que cuando picaban ha los rebeldes israelitas las serpientes tenian que mirar a la serpiente de cobre colgada y se curaban, fue en una cruz o de un poste donde la colgo?

Respondeme con centido comun fue en una cruz o en un poste,?

Esto nos dice que Jesus profeticamente tenia que morir en un estauros y no en una crus porque era una profecia infalible del todopoderoso.

Platino Brillante
cristianocatolicomx

La Biblia dice que en sus manos había clavos y que el letrero estaba encima de la cabeza… es decir Cristo tenía los brazos abiertos, con al menos un clavo en cada mano, y el letrero encima de la cabeza; mientras que ellos, contradiciendo el dato bíblico dibujan al Señor puesto en un poste, con un solo clavo atravesando ambas manos (juntas una encima de la otra), y el letrero encima de las manos.
Otro texto: Lc 23,33 dice que a su derecha y a su izquierda pusieron a los ladrones: la palabra δεξιων (=a su derecha) deriva de δεξιά que significa precisamente «mano derecha»... Entonces, se nos está insinuando que Jesús tenía las manos extendidas hacia los lados.  Lo mismo nos dice, indirectamente, Jn 21,18 donde Jesús predice la forma de muerte de Pedro, que fue por crucifixión... le dice extenderás las manos, no dice "brazos".  Y difícilmente podría decirse que extendería las manos si ellas debieran permanecer juntas.

La palabra «estaurós», significa «cruz».   Resulta elocuente que σταυρός conserva en medio de ella misma la palabra “tau”, que es el nombre que tiene la letra “T” en las tres lenguas bíblicas (hebreo, arameo y griego).  Y esta letra, tanto en el hebreo antiguo como en el arameo arcaico tenía precisamente la forma de una cruz (“X”).  En griego, la “te” o "tau", es igual a nuestra “T”, que es otra forma de cruz.  Entonces en las lenguas bíblicas la tau, ha sido una cruz, un signo de “dos palos”.

Y si algún hermano T.J. llega a decir que en un diccionario griego la palabra «estaurós» también puede significar “palo” o “estaca”, contestamos que no basta ver el diccionario, ya que ahí se presentan todos los significados posibles de una palabra, a nosotros nos interesa saber el significado que se le da en la Biblia. Y por todo lo que ya hemos visto, ahí significa «cruz».

«Estaurós» es cruz, ese ha sido su significado corriente y ordinario, y todavía hoy eso significa.  Ejemplo: nosotros decimos “Cruz Roja Mexicana”, y si vamos a Grecia, vemos que en las ambulancias dice "Cruz Roja Griega": Elenicós Eritrós Estaurós. … y perdón, pero no podemos pensar que los hermanos Testigos sepan más griego que los griegos.

Fuente: Apologeticasiloe.

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Bronze
persimo777

sable2004

la serpiente no pudo estar en una cruz pues no tiene manos, Cristo nosdise que como la serpiente fue levantada en el decierto asi tambien sera levantado  el Hijo del Hombre.

Y asi fue Cristo fue levantado y fue colgado pero en forma de Cruz y la Cruz  fue echa de Madera, eso es loque realmente te dice la Biblia, pues Cristo te dise toma tu Cruz y sigueme no te dise toma tu palo y cigueme, esta comprobado que asi morian en aquel tiempo los criminales asi los mataban,  Cristo muere con sus brazos habiertos al mundo.

Figate cuando le colocan el letrero, en donde dice que lo colocaron? ensima de sus manos o en sima de su Cabeza?

la paz este contigo

Platino Brillante
cristianocatolicomx

LOS ESCRITORES PRIMITIVOS siempre hablan de «cruz», citemos sólo a dos: San Justino mártir, escritor del año 150, quien en su Primera Apología nos habla de la figura de la cruz, comparándola, a la figura humana cuando se levantan los brazos hacia los lados, a la vela del barco, y a otras cosas. También es iluminador el Diatésaron, del siglo II, escrito por Taciano, ahí dice «Pilato escribió sobre una tabla la causa de su muerte y la puso sobre el madero de la cruz». Más claro no se puede: La cruz era de madera, no “un” madero.

LA ARQUEOLOGIA
A) La cruz de la colina del Palatino. En el museo de las Termas, en Roma, se conserva el “graffiti” que se encontró en la pared de la escuela de pajes del palacio de Nerón. Ahí aparece un hombre rezando ante la figura de un crucificado con cabeza de asno, y por entre las dos figuras se leen unas toscas letras griegas: “¡Alexameno adora a su dios”!  Aunque es evidente que se trata de un dibujo para ridiculizar la fe cristiana, lo interesante es que aquí se muestra cómo murió el Señor: en una cruz, no en un palo.

B) La cruz de Herculano. En las excavaciones del pueblo de Herculano (Italia), pueblo que fue destruido y enterrado por la erupción del Vesubio en el año 79, se encontró el hueco dejado por una cruz, la cual estaba incrustada en una pared, enmarcada en un paño de estuco. Se encontró en los aposentos destinados a los esclavos que servían en una villa patricia. Alrededor de esta cruz se encuentran también los garfios que sujetaban la portezuela o un velo que servía para cubrir esa cruz, quizá por temor a las persecuciones o para evitar la ridiculización. Era una cruz latina clásica, «crux capitata», con cuatro brazos.

C) La crucecita de Jaffa. En 1997, en las excavaciones de la Puerta de Jaffa (Jerusalén) se encontró una crucecita que servía de colgante, realizada en madera y con borde de metal. Se ha exhibido en el Museo de Historia de la Torre de David, ubicado en la Ciudad Santa, como uno de los descubrimientos sobre los primeros años del cristianismo en Jerusalén.

FUENTE: APOLIGETICASILOE.

Salmo 23
1 Yahveh es mi pastor, nada me falta. 2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce 3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia,en gracia de su nombre.4 Aunque pase por valle tenebroso,ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. 5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa. 6Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida;mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.
Bronze
persimo777

cristianocali

Gracias! mejor esplicado no pude estar no encontraba las palabras para explicarselo

la paz este contigo

Platino Brillante
cristianocatolicomx

De nada persimo, este estudio me parece que lo realizo Frank Morena uno de los mejores apologetas de los Estados Unidos, esta muy sencillo y facil de entender, ojala que los Tj lo entiendan Dios te bendiga mucho.

Salmo 23
Platino Brillante
sable2004

persimo777 ha escrito:

sable2004

la serpiente no pudo estar en una cruz pues no tiene manos, Cristo nosdise que como la serpiente fue levantada en el decierto asi tambien sera levantado  el Hijo del Hombre.

Y asi fue Cristo fue levantado y fue colgado pero en forma de Cruz y la Cruz  fue echa de Madera, eso es loque realmente te dice la Biblia, pues Cristo te dise toma tu Cruz y sigueme no te dise toma tu palo y cigueme, esta comprobado que asi morian en aquel tiempo los criminales asi los mataban,  Cristo muere con sus brazos habiertos al mundo.

Figate cuando le colocan el letrero, en donde dice que lo colocaron? ensima de sus manos o en sima de su Cabeza?

la paz este contigo

Buena respuesta las serpientes no tienen manos, en el eden se le maldijo a satanas como la verdadera serpiente, ya que uso un animal el mas bajo de todos para enga~nar, los que se pusieron a favor de satanas, se trsnsformaron en hijos de satanas es decir de la ira de Dios, y llegaron a ser hijos de la serpiente y como tu has dicho las serpientes no tienen manos. por eso el que moria colgado moria como hijo de satanas maldito o no es asi persimo?.

.

Deuteronomio21:22 ”Y en caso de que llegue a haber en un hombre un pecado que merezca la sentencia de muerte, y se le haya dado muerte, y lo hayas colgado en un madero, 23 su cuerpo muerto no debería quedarse toda la noche en el madero; antes bien, sin falta debes enterrarlo ese mismo día, porque cosa maldita de Dios es el que ha sido colgado; y no debes contaminar tu suelo, que Jehová tu Dios te da como herencia.

.

Galatas3:13 Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”

.

Bronze
persimo777

[ Editado ]

sable2004

Leiste lo que escribio  cristianocatolicom?

Te pregunte en donde dise que estaba el letrero que le colocaron, en cima de sus manos o ensima de su Cabeza?

El madero esta en cruz lee todo el contesto para que puedas entender

cuantos clavos dise que le pusieron a Jesus, que dice, un clavo o los clavos? habla de mas de uno.

Cuando Dios Padre manda las plagas, que fue lo que le dijo a la jente que pusiera en sus puertas y el que tenia ese simbolo las plagas no entrarian en su casa,  que simbolo hera este?

Y la senal de los ultimos tiempos cual va aser, la que aparecera en el cielo?

como fue que Cristo ledijo a Pedro que el moriria?

Y como murio Pedro?

colgado en una cruz de madera " lee tambien a cristianocatolico y di que piensas, espero tus respuestas,

la paz este contigo