Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
gatote1
Mensajes: 4,296
Registrado: ‎11-02-2011

SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

La derrota de Satanás en el Calvario



'“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.”  Juan .8:14.

 



“Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre, ellos en la cruz.”  Col. 2:15.

 



“Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y al autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Apoc. 12:10,11.)

 

 

No puede haber una victoria permanente en las vidas de los hijos de Dios hasta que ellos puedan ver y apreciar el hecho de que Satanás fue derrotado en la cruz del Calvario.

 

La Iglesia de Dios, como una unidad, no puede enfrentarse a la oleada satánica con la que es atacada si no aprende primero a someterse al poder y la victoria que el Calvario nos da en el claro testimonio de la derrota del diablo.

 

La Iglesia de Dios se encuentra en su última batalla y esto quiere decir un último conflicto con Satanás. Darle frente a este conflicto desde otro punto de vista que no sea el Calvario, es evitar un desastre.

 

De ahí la necesidad del más claro entendimiento posible de cómo el cristiano puede ejercer autoridad para obtener la victoria sobre la invasión satánica como se está manifestando en los días de hoy. Alrededor nuestro vemos los poderes satánicos creciendo, amenazando arrasar con todo lo que encuentra a su paso.

 

Podemos ver la inquietud de las naciones. Los asuntos cosmopolitas están fuera de control y los hombres perplejos en cuanto a lo que va a suceder.

 



En el mundo religioso vemos el mismo crecimiento de este poder que amenaza y pone en peligro hasta el mismo fundamento de nuestra fe. Mientras tanto, está preparando un ejército de vencedores, los cuales serán instrumentos en las manos del Espíritu Santo para detener el torrente de poder satánico que está siendo derramado en el mundo en estos últimos días. “... porque vendrá el enemigo como rió, más el Espíritu de Yavhé levantará bandera contra él.” (Isaías 59:19).

 

Cuando el torrente amenaza con arrasarlo todo entonces Dios interviene.

¿Cómo lo detiene? ¿Qué métodos usa?

 



En II de Tesalonicenses 2:7,8, leemos: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quién el Señor matará con el resplandor de su venida.”

 

¿Quién es Aquél que detiene esta fuerza maligna, sino el mismo Espíritu Santo? Pero, ¿cuál es esta bandera que el Espíritu Santo levantará contra el enemigo?

 

¡El Calvario! El hecho de que Satanás fue derrotado en la cruz del Calvario tiene que ser entendido, apropiado y abiertamente proclamado.

 

Hay una cantidad considerable de incertidumbre en las MENTES DE MUCHOS de los hijos de Dios en lo que a este importante hecho se refiere. Si la bandera de la Cruz, como el instrumento de derrota de Satanás, ha de ser levantada, tenemos que tener un claro concepto de su significado en nuestras mentes.

 

Busquemos en la Palabra de Dios y veamos que nos dice sobre la derrota de Satanás en la Cruz del Calvario.

 



En Hebreos 2:14,15 podemos ver que la Cruz ha destruido el poder de Satanás sobre el hombre: “... para destruir por medio de la muerte al que tenla el imperio de la muerte, esto es, al diablo.” DESTRUIRLO.

 

¿Podríamos pronunciar algo más fuerte que esto? En el griego esta palabra significa “dejar sin poder, o ponerlo fuera de acción.” Entonces ¿por qué es que Satanás continúa tan activo? ¿Por qué los santos no se han apropiado de este hecho, ni aplican el mismo a su necesidad?

 

Jesucristo ha rescatado todas las almas del poder del diablo, pero este hecho tiene que ser proclamado y puesto en acción por medio de una fe viva,

¡CUAN GRANDE RESPONSABILIDAD PESA SOBRE NOSOTROS! ...

 

 



 



 

Bronze
gatote1
Mensajes: 4,296
Registrado: ‎11-02-2011

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

SATANÁS—EL USURPADOR



Después del Calvario, Satanás ha sido un usurpador. No tiene ningún derecho. Pero ¿nos hemos dado cuenta de lo que esto significa? Si él no tiene ningún derecho, entonces cualquier posición que él tenga la mantiene como un usurpador... un proscrito, un bandito.

 

Y como es un usurpador, él puede ser resistido dondequiera que su poder se deje sentir o se manifieste. Él no tiene derecho a ninguna vida, ningún lugar, ninguna organización.

 

Y no solamente esto, sino que es nuestro deber oponernos a él. Dejarlo sin desafiarlo es como robar a Jesús de aquello por lo cual murió en la cruz. El no proclamar la derrota del diablo es también robar a los hombres de aquello que tanto han anhelado: la oportunidad de romper todas las ligaduras del enemigo.

 

El no comprender esta verdad claramente es la causa de la falta de entusiasmo y labor agresiva para ganar las almas perdidas. Es también la causa de la pasividad de muchos creyentes espirituales en cuanto a los males que existen en el mundo.

 

Si el Calvario representa la derrota de Satanás, ¿por que le es permitido engañarnos con las falsas enseñanzas del Modernismo y las falsificaciones del Espiritismo ?

 



Satanás le teme a este aspecto de la Cruz más que a cualquier otro. Él sabe que una vez que los santos completamente entiendan hasta cual grado la Cruz le ha robado el poder al diablo, desde esa misma hora su caída será rápida y segura.

 

Por esto él ha hecho todo lo posible por esconder el verdadero significado del Calvario, ridiculizándolo, falsificándolo, usando todos los medios a su alcance para impedir que la Iglesia realice su labor espiritual.

 

El diablo no puede ocultarle la verdad al creyente, pero si puede causar que el creyente sólo medite en esta victoria en vez de lleno, por fe, en una experiencia práctica por medio del sometimiento al poder del Espíritu Santo.

 

Si quieres mantenerte libre de las ataduras del diablo, desciende profundamente a la tumba de de Cristo. Satanás es un enemigo derrotado, pero sólo hay un lugar donde este hecho puede hacerse una realidad permanente en la vida del creyente, y ese lugar es la muerte de Cristo.

 

“Sepultado con él.” El diablo no te puede seguir allí —te pierda para siempre. La Cruz nos separa de todas las cosas que el diablo puede usar para poseeros.

 



 

Bronze
gatote1
Mensajes: 4,296
Registrado: ‎11-02-2011

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

En la Cruz Jesús derrotó completamente al diablo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz... y, no sólo triunfó totalmente contra Satanás, sino que lo "avergonzó", lo exhibió públicamente (Co1.2:15).  

 

 

¡EL CRISTIANO VENCE A SATANÁS!

Satanás es muy poderoso, pero un niño cristiano de tres años tiene más poder que Satanás y todos los demonios juntos, porque es más poderoso Cristo, que vive en mí, que el Diablo que vive en el mundo, nos asegura 1 Jn.4:4.  

 

La víctima de Cristo en la Cruz sobre Satanás, es "nuestra victoria", ¡ya lo hemos vencido!... como nos dice la Biblia: "El Padre nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor" (Co1.1:13).  

 

Los cristianos serán tentados y zarandeados por el Diablo (Lc.22:31), por eso deben "resistirlo" y "estar alerta", como nos dicen Santiago 4:7 y 1 Pedro 5:9... pero la victoria está asegurada, siempre que estén con Cristo, en su Iglesia, armados con toda la "armadura del cristiano" de Ef.6:11-16.  

 

Vencerán a Satanás... El cristiano, no sólo tiene asegurada su victoria contra el diablo, sino que, si vive en Cristo, va a vencerlo en los demás, en los vecinos:   En Lucas 9, Jesús envió a los 12 a predicar, y les dio sus mismos "po­deres":

Expulsad a los demonios y sa­nad a los enfermos ( 9:1).  

 

En Lucas 10, envió a los 72, dándo­les los mismos "poderes", ¡y hasta los demonios se les sometían!, nos dicen en 10:17.  

 

En Marcos 16, después de resucitado, en su "Gran Comisión final", Jesús nos asegura que a todo "creyente" le se­guirán estas señales: Expulsará a los demonios, y sanará a los enfermos (Mc. 16:17-18)...

 

Esto es lo que hacían los cristianos en la Iglesia Primitiva, como nos cuentan los Hechos... y esto es lo que tenemos que hacer tú y yo, los simples "creyentes": Expulsar los demonios de las drogas, el alcohol, la homosexualidad... y sanar a los enfermos de su cáncer físico, o de su de­bilidad o muerte espiritual.  

 

¡La Virgen María venció a Satanás!:

Los 4 Evangelios nos hablan de la Madre de Jesús, pero el de Lucas es el más tierno, el que nos dice que la Virgen María fue la primera que venció a Satanás, con el poder de la Sangre de Cristo, naciendo Inmaculada, "llena de gracia" (Luc.1:28).  

 

En Génesis 3:15, Dios creó dos enemistades eternas e irreconciliables:  

- La primera, entre la "mujer" y la "serpiente".  

- La segunda, entre la "descendencia de la mujer" y la "descendencia de la serpiente".  

 

En Apocalipsis 12, en el último libro de la Biblia, ahí están luchando todavía la "mujer" y la "serpiente"... ¡y la mujer vence tres veces a la serpiente! A1 final del capítulo, nos dice que, al verse derrotada por la mujer, se fue la serpiente a hacer la guerra contra "el resto de la descendencia de la mujer"... y nos cuenta en el si­guiente capítulo, en el 13, las atrocidades producidas por el Anticristo, por la antigua serpiente, contra "el resto de la descendencia".  

 

La "descendencia" de la mujer es Cristo; el "resto de la descendencia de la mujer" somos tú y yo, los cristianos, descendientes de la misma mujer que Cristo, y que no tenemos nada que temer a Satanás, siempre que esté la mujer con nosotros; siempre que estemos con la Virgen María, en la única Iglesia de Cristo, ¡aleluya!.  

 

Cuando la Virgen o un cristiano vence a Satanás, la derrota es, además "humillante"; porque cuando lo vence Jesús, es Dios quien to derrota ... pero que venza a Satanás una criatura humilde, como la Virgen María, o como tú o yo, es una "humillación" que revienta al "orgullo" de Satanás, no lo puede aguantar, ¡gloria al Señor!.  

 

Los "malos", "herejes", "pecadores":  

 

- Son hijos del diablo, 1 Juan 3:10.

- Cumplen sus deseos, Juan 8:33.  

- Están cegados por el diablo, 2 Cor. 4:4.  

- Engañados por él, Apoc. 20:7-8.  

 

 

- Terminarán con el Diablo en el Infierno, como nos describe Mt.25:41, y el libro del Apocalipsis, que es el que mejor nos cuenta la victoria total de Cristo y su Iglesia, y la derrota total de Satanás y sus seguidores (Ap. 14:10, 20:10).  

 

El espiritismo, santería, brujería, adivinación, astrología, horóscopo, todo es obra del diablo, o pura mentira o falsificación, que también es obra del "padre de la mentira": Hech.16:16­18, 19:19, Deut.18:10-12, Is.47:13-14.

 

Todos somos "hijos de Dios o hijos del diablo, ¡y es muy fácil conocerlo! En esto se conocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: El que no practica la justicia, no es de Dios, y tampoco el que no ama a su hermano. (1 Jn.3:10)...

 

Quien no ama a su hermano, ...quien odia, quien no perdona, quien discrimina... es "hijo del diablo", ¡aunque se sepa la Biblia de memoria!  

 

Conclusión: Satanás y los demonios existen, y son poderosos. Pero un cristiano, con la SANTA CRUZ en la Iglesia, es más poderoso que todos los demonios juntos.

 

 



 

momazo
Mensajes: 14,718
Temas: 413
Kudos: 1,901
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎01-10-2011

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO


gatote1 ha escrito:

 

Conclusión: Satanás y los demonios existen,

 

 



Compruebelo Sr. abogado.

 

 

Platino Brillante
dawn07
Mensajes: 12,815
Registrado: ‎02-04-2010

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO


. gatote1 (Miembro -Acero) ago 27

En la Cruz Jesús derrotó completamente al diablo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz... y, no sólo triunfó totalmente contra Satanás, sino que lo "avergonzó",
__________________

:smileyvery-happy:edos:
Platino Brillante
enriquehi
Mensajes: 17,389
Registrado: ‎11-07-2009

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

gatote Satanas no fue derrotado por ningun pedaso de palo , fue derrotado por Jesus el hijo de Dios al no seder antes las pruebas de El y ser fiel a Jehova hasta su propia muerte , no blasfemes en darle el honor a un pedaso de madera .

 

Platino Brillante
dawn07
Mensajes: 12,815
Registrado: ‎02-04-2010

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

Hola enrique, seguis si.entender el significado d la Cruz y de moriri en ella.........
Te subi el tema d gatote hacerca de la Cruz, a ver si podemos coincidir en algo :smileyvery-happy:edos:
Platino Brillante
enriquehi
Mensajes: 17,389
Registrado: ‎11-07-2009

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

dawn07 lo mas importante para mi es que , mi opinion solo tiene que coinsidir con las escrituras, el darle valor a un pedaso de madera que fue utilizada como arma de tortura , nunca va a tener mi aprobacion como medio para  adorar a Dios, porque estoy completamente seguro que Jehovca Dios reprueba el que la humanidad adore y  lleven en sus cuellos como medio de proteccion magica ,el arma mortal que uso Satanas para asesinar a su Hijo. 

Bronze
gatote1
Mensajes: 4,296
Registrado: ‎11-02-2011

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

Satanás y los demonios existen, y son poderosos. Pero un cristiano, con la SANTA CRUZ en la Iglesia, es más poderoso que todos los demonios juntos.

 

 

 

 

 

 

CW

 
Cristal
segido
Mensajes: 5,989
Registrado: ‎06-13-2011

Re: SATANÁS FUE DERROTADO POR LA CRUZ EN EL CALVARIO

Si  gatote00,con la cruz poderosisimo, tu eres un ejemplo de ello.

 

gatote1 a escrito.

 

VERGUENZA DEBERÍAS TENER, DE TENER UNA MADRE TAN PU/TA   Emoticon with buttocks



Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Catolicos/FRASES-DICHOS-CRISTIANOS/td-p/456136613/page/2#ixzz2BnXWTJmg