Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
tonydenewyork

Testimonios Misioneros Católicos.

Mision en Morazán, El Salvador

Por René Huezo.

Que tal hermanos en Cristo, espero que siempre constantes e incansables llevadores y hacedores de la palabra de Dios desde nuestras parroquias y lugares de mision, les escribo desde El Salvador, aqui donde hay muchos signos del Reino de Dios pero tambien mucha violencia, injusticia y el horizonte solo vislumbra desesperanza de que nada va a cambiar, sin embargo con esta dura realidad habemos unos aunque ya muy pocos que todavia creemos en los cambios, en Semana Santa de este año como hace ya 5 años estuve de Mision en Canton Chaparral y Lajitas Arriba donde la pobreza es demasiado notoria y lastimosamente es una realidad que esta en mi pais, yo pienso que no es necesario que me vaya hasta Africa para darme cuenta de la necesidad de mucha gente que lo unico que busca como nosotros es una vida digna que se les ha negado por causa de Gobiernos Politicos injustos que solo buscan bienestar propio, me gustaria decirles que en mi pais la pobreza ha disminuido pero es mentira, ha aumentado a indices abismales, la brecha entre ricos y pobres va en aumento y El Espiral de violencia tambien, y aunque yo solo voy de mision una semana al año puedo darme cuenta dia con dia de las injusticias que se cometen a la vuelta de la esquina de mi casa y como estamos de podridos en esta sociedad, sin embargo lo ultimo que pienso perder es la esperanza por un mundo mejor, soy formador de un grupo de 25 jovenes aproximadamente de los que espero que todos opten por ser Misioneros por El Reino, tal vez los frutos no los vea, pero con saber que una palabra mia o un hecho mio les ayudo a optar por La construccion del RD ya me sentire satisfecho. cualquier comentario por favor hacerlo llegar a epoxiclorato@hotmail.com

Misioneros del Colegio Sana Inés
Por virginia Alurralde

Hola como andan todos, les comento que en el Instituto Santa Ines hoy un grupo de pastoral juvenil el Movimoento Anunciatista, este grupo pertenece a las Hemanas Dominicas de la Anunciata, en la proviencia de Buenos Aires hay tambien Grupo en Ramos Mejia, en Vulla Urquiza, en el colegio de la Anunciata en la capital, en Balcarce. Todos nosotroa nos dedicamos a la pastoral juvenil con chicos desde 4º grado hasta tercero de polimodal. En cada uno de los grupos trabajamos sobre el carisma Dominicano, la persona, la realidad, todos los grupos tienen su propia mision dentro del radio del colegio, pero despues una vez por año los mas grandes, los dirigentes u otra que pertenecen a un grupo de jovenes que se va formando a la par de las reuniones de los chiquitos, misionamos fuera de la proviencia, esa es la mision fuerte que tenemos todos cada uno de nosotra va a un lugar diferente.

Nosotros, los del santa Inés vamos a Santiago del Estero, especialmente a un pueblito llamado San Bernardo, ubicado en el chaco santiagueño, serca de el precisamente en Nueva Esperanza se encuentra una congregacion de la mismas hermanas, en este momento son 4 hermanas.

Bueno les comento que este año nos estamos llendo el 1º de agosto y volvemos el 10 de agosto. Nuestra misa de envio es en el colegio de la Anunciata en la capital federal, ya que en la misma fecha viajamos los tres colegios de la zona, Ramos Mejia que se dije a Añatuya, Villa Urquiza que va a Nueva Esperanza y SAnta Inés que vamos a San Bernardo, ha! me olvidaba que en otra fecha mas cercana al verano el colegio de la Anunciata tambien va a Nueva esperanza; la fecha de la misa es el 19 de Julio a las 18:00.

Bueno ya les conte un poco mas de lo que hacemos en el colegio.

Muchas gracias por preocuparce por nosotro tambien, y los mantendre informados de las cosas. Besos para todos y que Dios los bendiga.

virginia Alurralde (virginia_alurralde@yahoo.com.ar)

Formación de Fraternidades Misioneras "FRAMI"
Por Jorge Alberto Aguilar

Estimados hermsnos laicos, sacerdotes o religiosas que quieran formar una Fraternidad Misionera dedicada a impulsar la Nueva Evangelización en los diferentes sectores del pueblo de Dios. Contamos con la experiencia de 15 años en la Ciudad de Guadalajara y El Salto Durango (México) donde hemos formado a jóvenes, laicos solteros y matrimonios como discipulos y misioneros, dando un servicio de evangelización y foramción de agentes de pastoral en comunidades de indigenas - campesinas y en las grandes urbes. Todos unidos por el espíritu de Juan Pablo II maestro y guia espiritual de las FRAMI'S

Si tu quieres empezar una "Fraternidad Misionera" en tu comunidad parroquial, colegio etc. Nosotros te apoyamos con toda la información y vamos a tu parroquia para dar los primeros pasos deformación misionera.

Jorge Alberto Aguilar, Hno. Superior de los Misioneros de Jesús Maestro y promotor de las "FRAMI'S en México.
(movimiento_misionero@hotmail.com Cel.3311077812)
Bronze
tonydenewyork

Re: Testimonios Misioneros Católicos.

Testimonio
Por Liliana Mandorlini

Hola! Deseo compartirles la hermosa experiencia que he vivido participando del Curso de Misionología para el Cono Sur "Juan Pablo II" en Buenos Aires, Argentina desde el 28-01-08 hasta el 16-02-08 en la sede de las OMP.
Fueron veinte días de compartir con sesenta y siete personas en un clima de mucha fraternidad y alegría por doquier.Entré en el segundo ciclo, y he quedado impresionada por el excelente nivel que el curso tiene, tanto por la gran formación y apertura mental que presentan los profesores como por los espacios de diálogo que se generan en las clases, presentandonos una teología muy en contacto con la realidad que se vive en nuestro continente.
A todo esto hay que sumarle todas las experiencias que se pueden ir recogiendo en el contacto con los compañeros , que en este caso provenían de varios países: Paraguay, Colombia, Chile; México, Indonesia, India,Polonia, Eslovaquia, Uruguay, Bolivia, Ghana (Africa), entre los que se encontraban religiosas, religiosos, laicos, sacerdotes y seminaristas.
Muchas gracias a los que hicieron posible que yo asistiera y animo a todos los misioneros/as a formarse cada vez un poco más, no para vanagloria sino para el crecimiento del Reino.
Dios los bendiga
Liliana Mandorlini

MISION EN USHUAIA
Por MONICA

Me dirijo a ustedes para comentarles brevemente lo acontecido entre los días 5 al 13 de Enero del corriente en la localidad de Ushuaia ,donde hemos asistido jóvenes de la diócesis, de las localidades de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Rió Gallegos, Rió Grande, Ushuaia ,para la gran misión en Ushuaia en todos los barrios de la ciudad. Les quiero compartir esta segunda experiencia como misionera en la cual me ha dejado todas las expectativas para continuar animando jóvenes para participar y enamorarse cada DIA mas de JESUS y lograr una real cercanía a las necesidades de la gente:espiritual la mas necesaria entre la gente del lugar.
El compartir entre todos con animosidad ,entusiasmo ,amor a Dios fue lo que sobresalió en el encuentro de esos dias,y el sentirnos acompañados por el Obispo Juan Carlos Romanín en el transcurso de los días ,su presencia y escucha misionando con nosotros ,la organización DEL EQUIPO excelente ,con ayuda de las hermanas clarisas ,Sacerdotes y seminarista de la diócesis, los laicos colaboradores preparando el almuerzo, cena para que no nos falte nada, fuimos a evangelizar y terminamos siendo evangelizados.
Cada barrio con sus necesidades diferentes, en el grupo SANTOS MARTIRES en el cual me toco coordinar fue el barrio Escondido, CON CARACTERISTICAS propias, muchos desconociendo el significado de la fe en Dios, respetuosos, muy humildes ,hermanos del norte del país en busca de un mejor bienestar para sus hijos ,sabiendo que esta mal lo que hacen de tomar esas tierras pero no quedándoles otro recurso ,construyen sus casa con sus manos, muchos de ellos artesanos, un barrio donde no hay caminos tan solo árboles caídos, ramas, barro, cuesta arriba y cada día mas casitas, necesitando mucho acompañamiento y ser escuchados. Doy las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ir a esta gran misión, a sus organizadores: Marcelo Maciel, P. Marcelo Toledo, P. Ariel silguero.Equipo integrado por jóvenes, laicos, seminaristas hermanas clarisas y la excelente predisposición de todos lo que fuimos parte de dar testimonio de Dios a nuestros hermanos.GRACIAS y ojala todos puedan contagiarse de este entusiasmo del amor a Dios, del caminar juntos y transmitirlo para poder participar en la próxima misión.
Desde ya agradezco el poder compartir esta experiencia con ustedes queridos hermanos Dios los bendiga...
Mónica Carbajal
Puerto San Julian.Pcia de Sta Cruz.Argentina
Grupo misionero parroquial.”Unidos sin Fronteras”
Bronze
tonydenewyork

Misionero argentino en Paraguay
Por Gustavo Carrère Cadirant

San Pedro de Alcántara

Queridos Hermanos en la Fe

Mi nombre es Gustavo, laico católico, y hace un mes llegué a mi país, Argentina, después de misionar en Paraguay; confieso que misionar en una zona donde hace cuatrocientos años hubo un proyecto integral de promoción humana, primero en manos de los franciscanos y luego de los jesuitas, que se vio cristalizado con altas cotas de evangelización, arte, cultura y capacitación profesional, hace que uno se sienta más pequeño de lo que es.

Les cuento que mi testimonio está basado en experiencias y hechos concretos vivenciados en la Colonia “Ñe Pu’ã Pyahu”, perteneciente a las comunidades de San Pedro, Santa Ana y Virgen de los Pobres, en las afueras de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, República del Paraguay, en relación al Novenario en la Capilla San Pedro de Alcántara, del 10 al 19 de octubre de 2007.

Realmente una experiencia hermosa, con gente sencilla, que vive con poco, y siempre tiene una sonrisa a flor de piel; abren su casa y te reciben con total familiaridad y cariño.

La religión católica y la devoción mariana son factores aglutinantes de la conciencia nacional paraguaya, que se fue dando desde la misma evangelización del pueblo guaraní. El pueblo paraguayo siempre ha demostrado su profunda fe y religiosidad, manifestándola públicamente a través de prácticas sociales populares como la Semana Santa, las festividades y novenarios patronales, y muy especialmente la devoción hacia Nuestra Señora de Caacupé. Es muy común observar en cada casa un oratorio, con imágenes de santos y en el lugar central, la Virgen María; en torno a ellos, surgen lugares de oración y devoción, abiertos a todos.

En relación a las familias visitadas, su gran mayoría no viven en la pobreza; viven en la miseria, en casas de madera y/o material tipo mono ambiente, pequeñas en relación a la cantidad de integrantes; en muchos casos una sola cama, de dos plazas, con un colchón de poliuretano sin funda, hace de cama, sillón, mesa…

Disponen de luz eléctrica, y en la mayoría de los casos agua, a través del pozo artesiano, beneficiando a unas 300 familias recientemente asentadas; en relación al gas, este es por garrafas, cuyo valor normalmente imposibilita su compra, siendo la leña el medio básico e indispensable para cocinar o calentar…a pesar que muchos hacen una sola comida al día.

Los niños y niñas andan descalzos..., con sus ropas rotas y sucias, ya que la tierra colorada les mancha muy fácilmente; no hay control médico alguno, ni vacunación…ya que no existe un Puesto de Salud, salvo los que pueden trasladarse por sus propios medios, sean a pie, en bicicleta o en moto -los privilegiados-, al Centro Regional del XIII° Departamento de Amambay, hospital público. La mayoría de ellos están sin bautizar, los adolescentes sin su 1ra Comunión/Confirmación, y la mayoría de las parejas son amancebadas; asimismo es alta la proporción de madres solteras.

Queda demostrado que la sencillez y pobreza de esta gente no es impedimento para abrir su casa a todos, y para recibirlos a “cuerpo de rey”, con generosidad y alegría, dando no solo todo lo disponible, sino dándose en cada acto; cuando no hay “dureza”, “ceguera” de corazón, la abundancia priva sobre la mezquindad.

Amar al pobre es el camino propio de la espiritualidad cristiana; comprometerse con el pobre, y arriesgarse por él, es el camino que señala el Evangelio para la santificación. Los pobres deben ser nuestro peso y dolor, dedicándonos a sembrar a raudales la esperanza entre los “sin esperanza”. Dios quiere que vayamos tras el hermano caído, el débil, el desamparado, el pequeño, siguiendo su precepto: “Tu vocación, la de mantenerte en permanente servicio”.

Frente a esta realidad, me atrevo a decir y afirmar que el hijo de esta noble tierra, el “paraguayo” -fusión de dos razas, la europea y la indígena, que dio origen a la etnia denominada “mestiza hispano guaraní”-, es optimista porque acepta la vida con sus dos caras, sus dos realidades: la del bien y la del mal; aunque este doliente, sufriente, agonizante por carencias o por dificultades, con una sonrisa que brota a flor de piel, que nace en su corazón, simplemente te dirá: “Iporã hina” (Estoy bien).

Sin pensarlo a priori, fue surgiendo de lo que veíamos la necesidad de tener una mirada global de la triste realidad que padecían, para de alguna manera hacer algo para revertirla, pero yendo directo al fondo, y no cayendo en meras alternativas superficiales. Así fue dándose a la luz un “Proyecto de Desarrollo Integral” -actuando así a la luz del Santo Evangelio, de la Doctrina Social de la Iglesia, y de los postulados de la Constitución del Paraguay-, ya que la caridad de Dios nos exige no sólo dar lo que nos sobra, sino darnos-entregarnos a sí mismos. Y ese darnos a sí mismos hacerlo de la manera más perfecta: metiéndose en la realidad del sufriente para allí y desde allí, hacerle el bien.

Por ello consideramos esencial la recuperación de la dignidad de la persona humana en el fortalecimiento de sus valores cristianos, reforzando así el primer ámbito de su enseñanza: la familia, pilar fundamental y esencial de la sociedad cristiana, base de esperanza de la sociedad paraguaya. Y esta recuperación puede lograrse en forma afectiva y efectiva, por medio de una “Educación Integral”; no solo brindando meros conocimientos académicos, sino además sembrando, fortaleciendo y promoviendo la esperanza cristiana y humana.

Pensábamos enviar el Proyecto por nota a las autoridades que consideramos podrían ayudar: el Gobernador de Amambay, el Obispo de Amambay y Concepción, el Intendente de Pedro Juan Caballero y el Párroco de Virgen de Fátima, parroquia de la cual depende la capilla; pero…por medio de una amiga de la familia donde paraba, secretaria de Zulma Icassati de Acevedo, Primera Dama del departamento, la esposa del gobernador de Amambay, se logró una entrevista, que terminó siendo una reunión en la casa donde estaba, con ella y su secretaria, y dos funcionarias del Staff de la Gobernación: la Secretaria de la Mujer, Laura Duarte y la Secretaria de la Juventud, Rosmary Villalba. Allí les comenté el Proyecto, y le di una copia encarpetada.

La Primera Dama quedó muy entusiasmada, ya que ella teníamos una misma mirada, y nunca sola se había animado a ello. Si bien el lunes o martes me iban a recibir, para poder darle viabilidad a aquello que consideraran, por problemas de realidades gubernamentales no se realizó; hubo intercambios de E-mails, quedando darme alguna respuesta por este medio.

Como dije al principio, algo impensado, que Dios dirá como termina.

Si tengo clarísimo que es necesario liberar a esas personas, a esas familias, y especialmente a esos niños y niñas de la esclavitud de una realidad cotidiana que se profundiza y los margina, no contentándonos con tan poca cosa como liberarlos de la miseria física, sino que queremos y deseamos que ese prójimo, nuestros próximos, nos dejen liberarlos de la miseria mayor: la lejanía de Dios. Y de esta forma estaremos contribuyendo también en la construcción de una sociedad paraguaya más justa, fraterna e igualitaria.

Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a todos y a cada una de las bellas personas con las cuales traté, y muy especialmente por enseñarme con respeto, paciencia, alegría y cariño no solo su lengua y sus raíces, sino el “ser”, la “esencia” de sentirse orgullosamente paraguayos, hijos de una noble tierra de tradiciones católicas y marianas.

Que Dios Nuestro Señor, Uno y Trino, los fortalezca en la fe, y que Nuestra Señora de Caacupé, Virgen y Madre del Paraguay, bendiga vuestros hogares y los colme de abundantes gracias.

En unión de oraciones, en el Amor al Inmaculado Corazón de María Santísima.

Gustavo Carrère Cadirant
Bronze
tonydenewyork

Hoy Dios espera por ti.

Por Marina de los Santos, 

El tiempo en tierra de misión, es valiosísimo y más aun en Angola, donde los mismos angolanos hablan de dos situaciones que duelen hasta hacer sangrar: Luanda de los ricos y Luanda de los pobres. Esto, nos sitúa en medio de una realidad concreta: la corrupción ejercida por los que ejercen el poder, sobretodo en lo económico y los que, por otro lado, viven sin nada, tratando de sobrevivir con ventas callejeras y en el peor de los casos, vendiendo al “mejor postor”, su propia dignidad.
Otra deuda, es la ausencia de Educación, cualitativamente hablando, porque de este modo se podría vislumbrar un cambio, ya que al existir personas formadas, estaría asegurado el futuro del país.
Soy Marina de Los Santos, voluntaria salesiana que desde hace seis meses, vivo aquí en Lixeira (Basural), junto a un grupo de misioneros de distintos países que por haber escuchado y respondido al mandato de Jesús: “Vayan…Yo los envío” (Cfr. Mt. 28, 20). Un día “dejaron todo y echaron las redes en nombre del Maestro” (cfr. Lc. 5, 5)
La gente de aquí, me impulsa a no quedarme a mitad de camino. Desde la primera mañana que llegué a este lugar, agradecí profundamente a Dios por esta posibilidad de sembrar el Evangelio en estas benditas tierras. Hoy, ya más consciente de lo que significa vivir aquí, contemplo, como cada mañana, los “herederos de las Bienaventuranzas”, pasan a mi lado, cuando me dirijo a la Misa diaria.
Ellos viven el día a día, no pierden oportunidad de expresar su alegría con cantos y danzas. Desde que llegué, muchas son las cosas que me impactaron en esta tierra africana pero quiero subrayar tres:
1. La alegría: de este pueblo, a pesar de sufrir tantos despojos, aun hoy, porque primero fue la guerra y hoy, la deshumanización provocada por los poderosos de turno.
2. La fe en Dios y en los santos porque acrecienta mi propia fe.
3. La fortaleza: para encarar las situaciones difíciles de la vida con serenidad, porque me ayudan a ser paciente y confiar ciegamente en las Promesas de Dios.
A vos, que estás leyendo este mensaje, te animo a vivir tu compromiso de bautizado ahí donde Dios te llama. Y si un día, sientes que tu corazón arde por anunciar a Jesús más allá de las fronteras, no dudes en decir Si!, recuerda que Él mismo nos prometió: “Yo estaré contigo, todos los días hasta el fin del mundo”(cfr. Mt. 28, 20b). Cristo vivo es quien te llama, quiere contar contigo para dar a conocer su Nombre a quien aún no lo conoce. No dejes de hacer tu parte!, el ciento por uno y la Vida Eterna no son poca cosa como recompensa…somos muchos los que ya tuvimos el valor de dar desde nuestra pobreza…

Hoy, Dios espera por ti.

Bronze
tonydenewyork

Centro Misionero Católico - Sede Madre Guatemala

Guatemala Sede Madre :

Dirección: 6ta. Avenida 1-32, Zona 1 Ciudad, Guatemala
Teléfonos: (502) 22337685, (502) 22533817
Directora Nacional: Sandra Verónica Zegarra Flórez

Email: directorguatemala@centromisionerocatolico.org

Bronze
tonydenewyork

CENTRO MISIONERO CATOLICO EL SALVADOR

El Salvador :

59 Ave. Norte # 222 Colonia Escalòn, entre Alameda Roosvelt y 1ra. Calle Poniente San Salvador, El Salvador

Teléfono: (503) 22605040

Directora Nacional: Rocío Sosa 

Email: directorsalvador@centromisionerocatolico.org - cmcsalvador@hotmail.com

Fundación :

Nuestro Fundador y Director General,  Hno. Ing, Josué David Cruz Urrutia, guiado por la voluntad de Dios,  funda el 8 de agosto del 2000 una sede más de la Sociedad de Vida Apostòlica: Centro Misionero Catòlico en la ciudad de San Salvador, El Salvador para propagar al Buena Nueva de Jesucristo.

Autorización Eclesial:

Autorización por  Monseñor Fernando Sàenz Lacalle, Arzobispo Metropolitano de San Salvador. Con fecha: 14 de diciembre del 2000.

Asesor Espiritual: Monseñor Fernando Rodríguez, Vicario Episcopal de la Educación y Exorcista de la Diócesis de San Salvador.

Miembros Actuales:
Directora Rocío Sosa, Alejandro Escobar,  Verónica González    MCS♥J  CMC El Salvador
Bronze
tonydenewyork

Nuestro Trabajo:

Para poder realizar nuestra labor evangelizadora, utilizamos todos los medios posibles y a continuación la información de todas nuestras actividades misioneras de anuncio, crecimiento y fortalecimiento de la fe cristiana:

Asamblea Contemplativa:

Se lleva a cabo todos los sàbados de 3:00 a 5:30 de la tarde en las instalaciones del Colegio Cristóbal Colòn, Colonia Centro Amèrica Calle San Antonio Abad  No. 2140 San Salvador.  Una reuniòn  donde hay alabanza, predicación de la Palabra de Dios y al final se enseña a las personas a orar contemplativamente. Cada primer sàbado de mes es la Asamblea de Oraciòn por los enfermos.  Rutas de buses que te llevan hasta aquì:  30 A   ò  30 B

Ministerio de Jóvenes: 

Nuestras reuniones se realizan todos los domingos de 10:00 a 11:30 de la mañana en la Casa del Centro Misionero Catòlico:  Col.  Reparto Los Hèroes Calle Soldado Matìas Alvadrado Casa # 16-B. Ruta de bus que te trae hasta aquì:  Ruta  5  y te bajas en la parada "Versalles", de la Calle del Estadio Cuscatlàn.

Ministerios de Intercesión:  Estos se han fundado con el objetivo de formar personas que estèn comprometidas con Dios y su iglesia, para que apoyen a sus parroquias en toda clase de actividades intercediendo por el pàrroco y misiones especìficas, como participando activamente en ellas.  Estos se han fundado en lugares estratègicos para que las personas de cualquier lugar puedan ser formadas y fortalecidas semanalmente para su crecimiento espiritual y sean asì miembros activos en sus parroquias.    Los que existen el en Salvador son los siguientes:

Ministerio de intercesión Zaragoza: Este se realiza todos los viernes de las 6:00 a 7:30 de la noche en el salòn parroquial de la parroquia:  "Nuestra Señora del Pilar" ubicada en la Calle 15 de Septiembre, Barrio el Centro, Zaragoza La Libertad, El Salvador.  De igual forma el tercer viernes de cada mes se hace oraciòn de unos por otros y nuestro  parroco es el Padre Adonai Chicas.

Ministerio de Intercesión "La Luz":  Se lleva a cabo todos los martes de 3:00 a 4:30 de la tarde en la Parroquia "Nuestra Señora de la Luz" ubicada en la 47 Ave. Sur entre Boulevard Venezuela y 2da. Calle poniente, Colonia  Luz  San Salvador.  Su pàrroco: Padre  Mario Chàvez. Cada tercer jueves de mes el Ministerio realiza la hora santa del dìa y cada tercer martes de mes se hace "Oraciòn de unos por otros". 

Ministerio de Intercesión de la Sede:  Se realiza todos los martes de 6:00 a 7:30 de la noche en el Salòn Parroquial  "Juan Pablo II" de la Parroquia "La Transfiguración ubicada Sobre la Calle del Estadio Cuscatlàn. Final Pasaje Triunfal,  Los Heroes 17-A San Salvador, El Salvador.  La Ruta de bus que te trae es la # 5 y te bajas en la parada Versalles.

Ministerio de Intercesión Santa Ana:  Se lleva a cabo todos los miércoles de 3:00 a 4:30 de la tarde en el Salòn Parroquial de la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Callejón Poniente del Carmen #7 Centro de Santa Ana. Cada tercer miércoles de mes se hace "Oraciòn de unos por otros" donde puedes pedir que se ore por ti por algo en especial.  Nuestro pàrroco es el Padre Dominico  Josè Marìa Infanzón,

Programas de Audiencia y Sintonìa Masiva

Programa de Radio: 

"Sed de Misericordia"  en   Radio Luz  97.7  FM   todos los dìas viernes a las 3:00 de la tarde   y puedes escucharnos a travès de Internet en la direcciòn:  www.radioluzfm.com  En este programa puedes enviar tus intenciones al telèfono: 22812055, por correo a Calle Gerardo Barrios #1511 Colonia Cucumacayàn San Salvador, o al correo electrònico: sedmisericordia@yahoo.com .  Puedes incluir tus intenciones para el Rosario tambièn los dìas lunes a las 9:00 de la noche.

Programa de Televisión:

"Orando Por Ti" en   Ágape TV 8   de lunes a viernes a de 7:30 a 8:00 de la mañana y tambièn lo puedes ver por Internet en la direcciòn www.agapetv8.com .  Es un programa de enseñanza bìblica y oraciòn de intercesión en el que puedes enviar tus peticiones por escrito a: Calle Gerardo Barrios #1511 Colonia Cucumacayàn San Salvador dirigido al programa Orando Por Ti.  Por telèfono al: 22812828,  en vivo llamando al estudio al 22110800 o por correo electrònico a:  orandoporti@yahoo.com

Otras Actividades:

Visita a los Enfermos:  Los  dìas viernes de 9:00 a 10:30 de la mañana, invitando a los enfermos a ir a misa realizada en el mismo lugar: Hospital Psiquiàtrico del Seguro Social de el Salvador, en  San Salvador.

Apoyo Espiritual:  Ayudamos a los diferentes movimientos y ministerios de la Iglesia con prèdicas, retiros de fortalecimiento para servidores, cursos de formación cristiana catòlica,  Catequesis,  Oraciòn por telefono.  Puedes contactarnos a : Reparto Los Hèroes, Calle Soldado Matìas Alvarado # 16-B San Salvador, El Salvador C.A. Telèfono:  22483703

Correo electrònico: cmcsalvador@hotmail.com

Bronze
tonydenewyork

ASOCIACION PERUANA DE MISIONEROS

DE DERECHO DIOCESANO DE FIELES LAICOS - PERU

APM) es una comunidad de laicos católicos solteros y casados con vocación misionera, que buscan su propia perfección cristiana viviendo en comunidad,dedicando su vida a la Evangelización a la actividad misionera de la Iglesia Universal. Inicia sus actividades un 28 de Abril de 1976. Los Padres de Maryknoll a través de su Superior Regional P. Gerardo McCrane, formalizan el nombramiento del Padre Tomás Garrity para que se encargara de llevar a cabo el proyecto de la Asociación, luego se tuvo una audiencia con el entonces Cardenal de Lima Juan Landázuri Ricketts para ponerlo al tanto sobre el proyecto sugiriendo él mismo que se le ponga como nombre Asociación Peruana de Misioneros, es así como nace nuestra Institución.

NUESTROS OBJETIVOS Y FINALIDADES
  • Ayudar a la Iglesia Peruana a tomar conciencia de su responsabilidad misionera
  • Ayudar a la animación y formación de comunidades Cristianas como células vivas de la Iglesia
  • Formar líderes cristianos, discernir sus carismas como posibles nuevos ministros de la Iglesia local.
  • Acompañar y orientar organizaciones populares a la luz del Evangelio

CARISMA

Los misioneros de la APM, viven en comunidad   deben dedicarse a tiempo completo a la actividad misionera “en opción preferencial por los pobres, estableciendo centros de misión en los lugares donde no hay presencia de agentes pastorales, que son los más pobres, viviendo en medio de ellos, compartiendo la vida y la fe. 

Misioneras APM regresando de una gira por las comunidades de Shucush – Yacu (Vicariato Apostólico de Yurimaguas/Loreto Perú)

LÍNEA DE EVANGELIZACIÓN

La línea de trabajo de los misioneros de la APM es liberadora porque nuestra misión abarca también la promoción humana integral “ayudando a despertar conciencia del hombre en todas sus dimensiones y a valerse por sí mismo para ser protagonista de su propio desarrollo humano y cristiano”

Bronze
tonydenewyork

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

Misioneros y comunidad juntos en la misión de Chamaca, Prelatura Sicuani (Cusco)

La espiritualidad de APM es cristiana y seglar. La Asociación inspirada por el Espíritu Santo asume su compromiso misionero, recordando las palabras del Concilio Vaticano II que dice: Innumerables ocasiones se les ofrecen a los seglares para el ejercicio del apostolado de la evangelización y de la santificación. El testimonio mismo de la vida cristiana y las buenas obras, realizadas con espíritu sobrenatural, tiene virtud para atraer a los hombres hacia la fe y hacia Dios, como dice el Señor: De tal modo lucirá vuestra luz ante los hombres, que éstos, al ver vuestras obras buenas, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos (Mat. 5, 16).(Decreto sobre el Apostolado de los laicos Cap. 2, Nº 6)

HISTORIA

En la Asamblea Regional de los Padres de Maryknoll del Perú en el año 1974, los padres Bernardo Byrne, Roberto Kearns y Tomás Garrity, presentaron un proyecto para ver la factibilidad de crear una sociedad misionera para la promoción vocacional para el sacerdocio y para su formación integral.

El año siguiente 1975 en esta Asamblea Regional reconsideraron el proyecto anterior para propiciar la creación de una sociedad misionera para la formación de laicos especialmente, así como también invitar a sacerdotes y religiosas integrando equipos eclesiales para servir en las áreas más necesitadas del Perú primero, con proyecciones futuras de salir al extranjero, y que fuera auspiciada desde el principio por los obispos del Perú. La asamblea aprobó casi por unanimidad este nuevo proyecto misionero.

Durante estos 30 años han pasado por la Asociación más de 200 misioneros los cuales han servido en la costa, sierra y selva del Perú y en el extranjero (Bolivia, Chile y Japón). Desde el año 1999 pasamos a ser de Derecho Diocesano de Fieles Laicos siendo nuestro Asistente Eclesiástico ante la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor José Luís Astigarraga Lizarralde, Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Loreto) 

ORGANIZACIÓN DE APM

El Consejo Directivo está constituido por los siguientes miembros:

Presidente (a)

Primer consejero

Segundo consejero

Tercer consejero 

Estos miembros son elegidos por votación de los asociados reunidos en Asamblea General.

¿CÓMO ESTÁN FORMADOS NUESTROS EQUIPOS? 

Los Equipos misioneros son equipos de trabajode dos o más asociados que viven en un centro de misión durante el tiempo de su Convenio.Cuando son matrimonios o familias, viven aparte

Misioneras hacen un alto en su recorrido por las comunidades para tomar sus alimentos. Vicariato Apostólico de Yurimaguas.

Bronze
tonydenewyork

¿QUÉ NECESITAS PARA FORMAR PARTE DE NUESTRA FAMILIA APM?

• Experiencia pastoral (compromiso parroquial mínima de dos años).

• Poseer una vida de fe, oración y práctica sacramental.

• Buena salud física y mental (acreditada con certificado medico y odontograma).

• Tener una profesión u oficio con titulo y ejercidos.

• Estar dispuestos a trabajar por un tiempo mínimo de tres años en el lugar donde APM los envíe.

• Documentos personales en regla.

• Haber profundizado su fe en cursos de fmación: Bíblica, catequética, teológica, etc

• Haber cumplido con el proceso de Admisión y terminado el periodo de preparación indicado por la APM.

TODA PERSONA QUE ESTÁ INTERESADA EN FORMAR PARTE DE NUESTRA FAMILIA DEBE PASAR EL SIGUIENTE PROCESO:

Desde APM tratamosde conocer quien es el interesado, que formación tiene, su experiencia pastoral, sus motivaciones para servir en las  misiones, etc.  Y el interesado va también conociendosobre APM, quiénes somos?, dónde trabajamos?, cómo vivimos?, que labor realizamos?, etc. Para los de provincia el discernimiento lo hacemos por carta, e - mail, llamadas telefónicas. Si el interesado deseapuede venir a visitarnos y quizás nosotros en algún momento pasemos a visitarlo.Los que son de Lima participan una vez al mes en una jornada de discernimiento vocacional y también tenemosentrevistas personales, reflexiones, etc.

PERÍODO DE FORMACIÓN

Después de este tiempo y si el interesado reúne los requisitos que pedimos  lo invitamos a participar del Curso de Formación APM.  Este curso tiene un año de duración y alterna la teoría con la práctica.

MIEMBRO ASOCIADO:Si durante y al final del Curso de Formación el formando es evaluado positivamente, recién lo invitamos  a firmar un convenio inicial de tres años con la Institución y se celebra una Misa  de Envío en donde el Misionero es enviado oficialmente a la misión en una ceremonia pública a nombre de la Iglesia Católica y de la APM.El misionero APM vive en comunidad y trabaja en lugares apartados y pobres porque desde un principio la APM hizo la opción de servicio a los más necesitados.

NUESTRA FORMACION

La formación esta a cargo del Departamento de Formación que es presidido por un laico que tiene en cuenta la mística de la Asociación Peruana de Misioneros (APM) , el futuro misionero APM recibe una formación integral teórico practica que comprende los siguientes aspectos:

Formación Doctrinaria

Formación Humano - Espiritual

Formación Comunitaria.

Formación Pastoral: Práctica en los centros de misión APM.

PERÍODO DE FORMACIÓN DE UN MISIONERO APM: 

El periodo de formación básica consta de un año, en el cual realizan la etapa teórica (concerniente al quehacer misionero) como practica (en los centros de misión donde se encuentra un equipo APM).

Estos años tenemos 6 jóvenes formándose en la Casa Central  APM en Lima. (2007). Ellos provienen de diferentes lugares del Perú.